Duda Calentito con posible cambio a un M3

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Como ya te han dicho, si te apetece un M3 deberías intentar hacerte con el, pero solo tu sabes como tienes el bolsillo, sobre todo si se trata de tenerlo como primer coche (aunque también tengas la moto al final será tu primer coche).

Lo del mantenimiento, ni se parece al de un Serie 3 cualquiera (ni a un 5), siempre pongo el ejemplo de los discos de freno. Son de 2 piezas, el núcleo es de aluminio y cuestan como 3 veces los que unos normales (350 eur la pareja en el mejor de los casos, en el conce el doble). Para muestra...

10774655954_cba7e83779_c.jpg

Y las ruedas? Tu le pondrías unas nisupu en el eje trasero a un animal con 340cv para pasear con tu mujer y tu hija? Yo no.
Pues unas PSS en 235 para el eje delantero 440eur, obviamente mas montaje y equilibrado (y salieron baratísimas).

Etc etc etc...

Ahora, si quieres y puedes, busca otro.
Ese con el paragolpes delantero del Lidl y esa pinta.....

Salu2!

Dónde los pillas a ese precio?

trotter

Forista Legendario
En su momento me costaron algo menos, aunque ya te digo que mas baratos que aquí no creo que los pilles...

http://www.mister-auto.es/es/disco-...apotable-e46-m3-3-2-343cv_v15635_g900007.HTML

Salu2!

Y eso te parece caro?

El mayor problema que tiene el m3 es el consumo de gasolina, cualquier serie 3 con pack m suele gastar la misma medida de ruedas, el seguro no es descabellado normalmente (720€ a todo riesgo pagaba yo), el problema es coger una unidad mantenida en condiciones que es complicado, yo lo compré nuevo en su día y claro, preocupaciones 0.

Lo jodido es meterle 100 pavos de caldo y hacer 400km como mucho, ahí se va la pasta. Lo demás para mí es bastante asumible comparándolo con un 3.0i por poner un ejemplo.

Claro está, es sólo mi opinión.

Un saludo

asturd

Forista Legendario
me encanta el e46 pero ese con ese color y sobre todo esa defensa ...no me entra nada ,macho y tu frutero esta muy chulo

dperezs

....
Miembro del Club
Y eso te parece caro?

El mayor problema que tiene el m3 es el consumo de gasolina, cualquier serie 3 con pack m suele gastar la misma medida de ruedas, el seguro no es descabellado normalmente (720€ a todo riesgo pagaba yo), el problema es coger una unidad mantenida en condiciones que es complicado, yo lo compré nuevo en su día y claro, preocupaciones 0.

Lo jodido es meterle 100 pavos de caldo y hacer 400km como mucho, ahí se va la pasta. Lo demás para mí es bastante asumible comparándolo con un 3.0i por poner un ejemplo.

Claro está, es sólo mi opinión.

Un saludo

A mi no me parece caro, de hecho, he puesto ese enlace como ejemplo de donde yo he comprado barato, pero comparativamente con unos discos que no son de dos piezas y que cuestan 200 EUR menos, pues probablemente para mucha gente si serán caros.

De lo que se trata es de definir si existen diferencias de mantenimiento entre un M3 o un Serie 3 cualquiera, y aunque puede que no sean tantas (todo depende del bolsillo que tenga que afrontarlas), de haberlas las hay...

Un Serie 3 normal lleva discos "convencionales", en principio el aceite del grupo y la caja son de por vida (no se en el e46 pero en el e90 es así, aunque luego la mayoría de conductores lo cambien), no hay que hacer reglaje de válvulas, los frenos y gomas normalmente duran mas y aunque si hay quien le mete 19", la mayoría de e46 van con 17 o 18, etc etc etc...

Ah, y lo del consumo, probablemente un 330ci steptronic consume lo mismo o parecido...

Salu2!

trotter

Forista Legendario
A mi no me parece caro, de hecho, he puesto ese enlace como ejemplo de donde yo he comprado barato, pero comparativamente con unos discos que no son de dos piezas y que cuestan 200 EUR menos, pues probablemente para mucha gente si serán caros.

De lo que se trata es de definir si existen diferencias de mantenimiento entre un M3 o un Serie 3 cualquiera, y aunque puede que no sean tantas (todo depende del bolsillo que tenga que afrontarlas), de haberlas las hay...

Un Serie 3 normal lleva discos "convencionales", en principio el aceite del grupo y la caja son de por vida (no se en el e46 pero en el e90 es así, aunque luego la mayoría de conductores lo cambien), no hay que hacer reglaje de válvulas, los frenos y gomas normalmente duran mas y aunque si hay quien le mete 19", la mayoría de e46 van con 17 o 18, etc etc etc...

Ah, y lo del consumo, probablemente un 330ci steptronic consume lo mismo o parecido...

Salu2!

No creo que unos discos para un 330 cuesten 150 pavos la pareja si son de calidad pero vamos que no viene al caso, diferencias claro que las hay pero tan grandes no son, el neumático original en el m es 18", así que son idénticos prácticamente.

No sé cuanto consume un 330 pero no creo que haga un mixto de 14.7 ni loco, eso en un m3 lo sacas sin hacer nada extraño, como le pises de verdad sube un cacho más, tú lo sabes también como yo.

El reglaje de válvulas hay que hacerlo pero cuando suenan, tampoco es necesario hacerlo según indica el manual, si no habría que cambiar medio coche cada dos cambios de aceite y lo sabes.

Un saludo

rafa649

Forista Senior
No si... Hablando con el, le pregunto cosas y me respo de otras... Yo tampoco lo veo claro lo del M pitufin

dperezs

....
Miembro del Club
No creo que unos discos para un 330 cuesten 150 pavos la pareja si son de calidad pero vamos que no viene al caso, diferencias claro que las hay pero tan grandes no son, el neumático original en el m es 18", así que son idénticos prácticamente.

No sé cuanto consume un 330 pero no creo que haga un mixto de 14.7 ni loco, eso en un m3 lo sacas sin hacer nada extraño, como le pises de verdad sube un cacho más, tú lo sabes también como yo.

El reglaje de válvulas hay que hacerlo pero cuando suenan, tampoco es necesario hacerlo según indica el manual, si no habría que cambiar medio coche cada dos cambios de aceite y lo sabes.

Un saludo

Los traseros originales en Oscaro:

http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-2-discos-de-freno-ate-24-0122-0209-1-437874-10020-p

79,86 IVA incluido la pareja...

Y los delanteros en Mister Auto:

http://www.mister-auto.es/es/disco-...4-0125-0138-1_g900007_a00324.0125-0138.1.HTML

95,05 IVA incluido la pareja...

Ah, llevo un mixto de 11,7 sin resetear hace 10.000km (y eso que es Cabrio y SMGII), y ayer salí a hacer una ruta de 154km por carretera de montaña con el botón sport activado y no se movió...

Salu2!

luismvca

Forista
Entiendo tu gusanillo. Pero lamento decirte que este M en concreto no es tu coche (ni el de nadie). Se le ve a leguas. Sigue buscando tranquilamente y terminarás encontrando algo mucho mejor.

trotter

Forista Legendario
Los traseros originales en Oscaro:

http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-2-discos-de-freno-ate-24-0122-0209-1-437874-10020-p

79,86 IVA incluido la pareja...

Y los delanteros en Mister Auto:

http://www.mister-auto.es/es/disco-...4-0125-0138-1_g900007_a00324.0125-0138.1.HTML

95,05 IVA incluido la pareja...

Ah, llevo un mixto de 11,7 sin resetear hace 10.000km (y eso que es Cabrio y SMGII), y ayer salí a hacer una ruta de 154km por carretera de montaña con el botón sport activado y no se movió...

Salu2!

Pues o no pisas ciudad y le estiras poco las marchas jajaja, muy respetable por otra parte.

Cuántos kms haces con un depósito?

Es curiosidad.

Un saludo

ca_bmw

Forista Senior
Rafa la clave de toda la cuestión es el uso que le des: tanto en kms. como en exigencia (y esto es clave, si lo llevas en modo racing, es obvio que neumáticos, pastillas, discos y amortiguadores van a caer pronto)

¿Es peligrosa una bala? depende de la velocidad que lleve.

A 1.000 kms al mes y con la familia + darle cera alguna vez puntual, un ///M3 es perfectamente mantenible, al menos tanto como un 4 cilindros diésel que haga 5.000 km como era mi caso hasta hace bien poco.

Ahora, si pillas el ///M para todo y vas a fuego, además de neumáticos, pastillas, discos, amortiguadores, caerá alguna avería y será un saco sin fondo.

Yo si te gusta lo compraría, si ves que se sale mucho de tus gastos, lo vuelves a vender que al precio actual no vas a perder nada (e incluso puedes hasta ganar), siempre del E46 claro (el E92 tiene aún mucho suelo por bajar)

dperezs

....
Miembro del Club
Pues o no pisas ciudad y le estiras poco las marchas jajaja, muy respetable por otra parte.

Cuántos kms haces con un depósito?

Es curiosidad.

Un saludo

No le lleno el depósito porque prefiero el combustible fresco; pon 250km o menos por cada 40 EUR de 98...
No obstante, como ya se ha visto con el precio de los discos, lo del consumo es lo de menos...

Salu2!

AC99

En Practicas
"Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié".
George Best.

Bromas a parte, creo que esta frase define muy bien que no todo son cálculos racionales. Haz lo que te dicten las vísceras. Para dar marcha atrás siempre hay tiempo, que tampoco estamos hablando de una hipoteca a 30 años.

Saludos y suerte!

dperezs

....
Miembro del Club
Esto que es esto esta mal no?? Discos de freno de oscaro de M3 a ese precio???
ejejyjyp.jpg

Que va, puede que sean perfectamente compatibles, pero ni son de dos piezas, ni perforados, etc...

Es lo mismo que comenté a otro forero sobre el fabricante Zimmerman.
Al final si quieres tener un M a cualquier precio, le puedes poner los filtros mas baratos, un aceite cualquiera, llantas y gomas chinas y unos discos macizos, esto ya cada uno... :guiño:

Salu2!

trotter

Forista Legendario
No le lleno el depósito porque prefiero el combustible fresco; pon 250km o menos por cada 40 EUR de 98...
No obstante, como ya se ha visto con el precio de los discos, lo del consumo es lo de menos...

Salu2!

No sé compi, yo llené el depósito unas cuantas veces más de lo que pasé por caja a comprar discos, pero unas cuantas más eh.

Cuanto duran unos discos? 80.000km?

Hay números de cuánto dinero en caldo entran en esos 80.000 y saca conclusiones.

Un saludo

ca_bmw

Forista Senior
Que va, puede que sean perfectamente compatibles, pero ni son de dos piezas, ni perforados, etc...

Es lo mismo que comenté a otro forero sobre el fabricante Zimmerman.
Al final si quieres tener un M a cualquier precio, le puedes poner los filtros mas baratos, un aceite cualquiera, llantas y gomas chinas y unos discos macizos, esto ya cada uno... :guiño:

Salu2!

O de desguace (que no quiere decir que sea malo necesariamente), porque para muchas piezas con tirar de desguace te sobra, están al 80% de uso muchas ellas y valen 10 veces menos que nuevas.

dperezs

....
Miembro del Club
No sé compi, yo llené el depósito unas cuantas veces más de lo que pasé por caja a comprar discos, pero unas cuantas más eh.

Cuanto duran unos discos? 80.000km?

Hay números de cuánto dinero en caldo entran en esos 80.000 y saca conclusiones.

Un saludo

Compi, yo tengo claras las diferencias desde el minuto 1, eres tu el que dices que no crees que los discos de un 330ci valgan 150 EUR, resulta que valen 90, pero el que tiene que sacar las conclusiones soy yo, en fin... :facepalm:

Porque no preguntas a quien tenga un 330ci step a ver que te dice sobre el consumo?
Repito otra vez; hablamos de diferencias de mantenimiento y no de consumo (edito y repito, las de consumo son ínfimas), y mas en este caso en el que el coche será usado, y por ende, tendrá trabajos de mantenimiento en algún momento SI o SI.

Salu2!

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Rafa no se lo que gastas al año en mantenimiento y diesel pero calcula que con un m sera mas del doble... (Gasolina, seguro, impuestos y recambios /revisiones ) si lo puedes asumir bien adelante. A parte que la unidad en cuestion es para salir corriendo.... No me gusta nada. Busca uno de origen y bien cuidadito. Yo tengo un 535d ahora repro y hablando con foreros me han comentado alguna vez que el manteniemto es muy parecido a un m (discos, pastillas, revisiones superiores en un m pero ahi ahi) y en consumo si que variaria seguro, te paso un detalle de lo que llevo yo gastado por si te sirve de ayuda. En el cuadro no estan los seguros ni el impuesto que son unos 800€ al año (600 seguro t riesgo fqcia de 250€ 180€ impuesto)

Ver el archivos adjunto 11732

j*der , me estáis diciendo que un M en 5 años y 50 mil kms gasta unos 12-13 mil euros contando seguros y demás? :eek:

Si nuestro 330d lleva en 2 años (y menos de 70 mil kms) 7000€ sin contar seguros :eek::eek::eek::eek::eek::eek::facepalm::facepalm:

trotter

Forista Legendario
Compi, yo tengo claras las diferencias desde el minuto 1, eres tu el que dices que no crees que los discos de un 330ci valgan 150 EUR, resulta que valen 90, pero el que tiene que sacar las conclusiones soy yo, en fin... :facepalm:

Porque no preguntas a quien tenga un 330ci step a ver que te dice sobre el consumo?
Repito otra vez; hablamos de diferencias de mantenimiento y no de consumo (edito y repito, las de consumo son ínfimas), y mas en este caso en el que el coche será usado, y por ende, tendrá trabajos de mantenimiento en algún momento SI o SI.

Salu2!

si las diferencias más o menos las conozco pero sólo estaba diciendo que los discos no sé cambian ni al año ni a los dos tampoco, me parece un gasto ínfimo cuando la gasolina hay que echarla cada 400-500km.

Y te vuelvo a repetir, a un 330 para llevarlo en una media de 14-15l/100 tienes que ir todo el día a fuego y con el m es un consumo normal cuando no le aprietas en exceso, y no lo digo yo, me gustaría saber cuántos m,s hay con un consumo medio de 11.5 total porque yo no he visto ninguno y he visto unos cuántos.

Un saludo

rafa649

Forista Senior
Si tu economia no es para tirar cohetes,,,,,,,,,,, mejor date un baño frio en la ducha que te hará ahorrar muchos billetes.
Avisado estas.

Y lo agradezco, en serio, siempre e sido una persona con los pies en la tierra, y estoy acabando de cuajar este tema, que sin duda hace temblar los cimientos de mi coherencia.

Pd: la economia de todos nunca fué, es, ni será una constante, mas bien lo contrario.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
si las diferencias más o menos las conozco pero sólo estaba diciendo que los discos no sé cambian ni al año ni a los dos tampoco, me parece un gasto ínfimo cuando la gasolina hay que echarla cada 400-500km.

Y te vuelvo a repetir, a un 330 para llevarlo en una media de 14-15l/100 tienes que ir todo el día a fuego y con el m es un consumo normal cuando no le aprietas en exceso, y no lo digo yo, me gustaría saber cuántos m,s hay con un consumo medio de 11.5 total porque yo no he visto ninguno y he visto unos cuántos.

Un saludo

El mío el consumo más longevo (el que la media es más estable) está en 10,8. Cierto es que yo no le llevo a circuitos ni voy a cuchillo.