Avería calentón

tunero35

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El radiador es nuevo también, pero no lo he montado yo.

Me parece todo rarísimo, a ralentí coge temperatura y no se mueve la aguja del medio, a velocidades bajas va bien de tenperatura (se debería calentar más ya que no hay aire de impacto para refrigerar...) y si lo mantengo revolucionado 3.000-3.500 rpm andando sube la temperatura :nose: pero se queda en 126 y de ahí no pasa, tira el refrigerante y es una fiesta, claro.

Medio radiador frio, medio caliente, bomba nueva, termostato nuevo, 600 litros de refrigerante...

Un saludo!

Que medio radiador esté frio y el otro medio caliente nos hace sospechar que o bien el termostato no abre cuando alcanza la temperatura de apertura del mismo, o bien existe algun punto del circuito de refrigeracion medio obstruido y por este motivo no circula adecuadamente el refrigerante haciendo circuito completo.

Has podido comprobar la temperatura a la salida del termostato cuando te sucede esto?, has comprobado que el radiador no esté obstruido internamente?, tiene pinta de ser alguna de estas 2 cosas pero me resulta muy estraño tu caso(n)

Cuando un vehiculo tiene tocada la junta de culata, se calienta todo el circuito, no solo una parte como te sucede a tí:nose:
 

carmona__

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Te salía el chorrito de retorno del refrigerante?
 

pollo_is

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Que medio radiador esté frio y el otro medio caliente nos hace sospechar que o bien el termostato no abre cuando alcanza la temperatura de apertura del mismo, o bien existe algun punto del circuito de refrigeracion medio obstruido y por este motivo no circula adecuadamente el refrigerante haciendo circuito completo.

Has podido comprobar la temperatura a la salida del termostato cuando te sucede esto?, has comprobado que el radiador no esté obstruido internamente?, tiene pinta de ser alguna de estas 2 cosas pero me resulta muy estraño tu caso(n)

Cuando un vehiculo tiene tocada la junta de culata, se calienta todo el circuito, no solo una parte como te sucede a tí:nose:

Ya, no se, es raro, ahora ya tengo que comprobar si se me ha ido la culata o no.
No entiendo lo que le pasa.

Te salía el chorrito de retorno del refrigerante?

Si, hubo un momento con el coche arrancado con el tapon del refrigerante abierto que se veía el chorrito, pego un buen bajón, imagino que sería cuando abrió el termostato y lo llené hasta que rebosaba, abrí el purgador para que saliera el aire, si quedaba algo.
Subía y bajaba el nivel tirando refrigerante.

No se si lo he purgado bien, pero es así como he visto que se hacía.

Un saludo.
 

camaguayo

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¿Y por dónde te ha tirado todo el refrigerante?
 

One2One

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Por el tapón.

En breves quito culata y lío la de Dios!!

Iré poniendo avances, pero haciéndolo yo con material bueno me sale un presupuesto de unos 890 euros...


Un saludo!

:titanic:
Solucionaste al final la averia?
 

dakar-e30

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Ojo con el tapón, a mi no paraba de tirarme el anticongelante, me volví loco y al final fue el tapon de los coj....MUY IMPORTANTE tiene que ser original de la casa (26e)
 

joel

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Yo tengo un 325ci y el mío tiene culata, te explico, el mío por ejemplo no se calienta y el coche va perfecto (incluso el relanti va bien) pero se nota en cosas puntuales, por ejemplo a causa de la presión me pierde refrigerante por el termoestato y por el bomba, luego al dar una vuelta más o menos “larga” (15-20km) cuando tocas el manguito que va al depósito de expansión está súper duro (es decir, no lo puedes apretar de la presión). También en frío me echa humo blanco que acaba parando pero bueno, luego, al mirar el agua ves (en mi caso) una pasta marroncilla que ya no inspira confianza y si miras la varilla del aceite ves que gotea bastante ya que tiene agua. También si quitas el tapón por donde se rellena el aceite huele mucho a agua quemada (es un olor raro no se como explicarlo pero aceite no es vamos jajajaja) y creo que en principio eso, también me pasa que si es una vuelta más larga (por ejemplo de unos 60km) cuando lo paras sale como presión por el tapón del depósito de expansión.
Todo esto me pasa en mi caso pero bueno, hay casos de todo tipo, más humo, más temperatura..... cada coche es un mundo

Perdón por el tocho jajajaja
 

pollo_is

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:titanic:
Solucionaste al final la averia?

Buenas!

En ello estoy, tengo culata nueva (segunda mano repasada y comprobada), tornillos, todas las juntas y los insertos para el bloque.

En cuanto vuelva a españa me pongo con ello y os cuento, pero va a ser gracioso.

El mío tiene comunicada la válvula de escape con el circuito de refrigeración, no tiene la culata doblada (o por lo menos antes) ni la junta mal.
He estado leyendo y al parecer no es algo inusual ya que la pared que los separa es bastante fina.
Al rellenar de refrigerante me hacía el retorno con el chorrito normal, pero una vez estaba caliente salían burbujas y humo y lo tiraba todo fuera.

También voy a aprovechar para poner retenes de válvula nuevos ya que tengo la culata en casa, el latiguillo de presion de aceite del vanos me pierde, así que va nuevo (hecho por una empresa de hidráulicos) también pierde por la junta del filtro que se cambiará y así lo dejo seco y funcionando para mucho tiempo.

Una vez esté rodado se le harán las juntas del vanos también y me pensaré si meter el sistema CCV nuevo con juntas nuevas.

Lo más seguro es que haga la modificación de ventilador viscoso a eléctrico (es automático y suena a autobús cuando acelera) pero eso no es una prioridad.

Por cierto, si alguien tiene una tapa de válvulas prerestiling en buen estado para bobinas atornilladas que me lo diga que la mía está rota.

Os iré poniendo al día.


Un saludo!
 
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manelE36

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Llevo un electro para el aire acondicionado, se activa cada vez que se enciende el aire.
El viscoso es para el radiador del motor, que es un mierdon y no deja espacio para nada, como voy a ver si la bomba de agua está viva (que creo que ha sido la causante de este jaleo) tengo que quitarlo igual y no va a volver...
En los estates es muy usual este cambio.

Errores en los cilindros 2, 3, 4, 5.
Por supuesto sondas de los dos bancos leyendo mezcla rica.
Y fallo de calefacción en las 4 (esto me descuadra más)

Un saludo.

Yo he tenido esos mismos fallos y han desaparecido arreglando tomas de aire, en los codos de admisión (entre el caudalimetro y la mariposa) y los tubos de la ccv.
Un saludo y suerte
 

pollo_is

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Bueno, actualizo un poco el tema.

El coche tiene la culata fuera, no tiene ninguna fisura, pero ya he comprado la otra, la he planificado y he puesto retenes nuevos.

El problema que tenía el coche es que ya le habían intentado reparar la culata, el mecánico mas hijoputa e inútil del mundo y ojalá espero que me estés leyendo.

Se ha cepillado el árbol de levas de escape, múltiples tubos y conductos, se ha cargado los tapones de plástico del vanos, la disa, una sonda lambda y lo mejor es que como es un p*to inútil y se le han pasado las roscas del bloque de motor, le ha hecho helicoil en todos los cilindros y por supuesto los a arrancado cuando a apretado los tornillos con el par necesario, he sacado varios tornillos con la carraca pequeña y uno con la mano, con eso os lo digo todo.

Ahora me toca hacerlo bien a mi, taladrar y meter los insertos de acero, además de poner todo lo pequeño y no tan pequeño que está roto.

Un saludo!
 

ruben_325ti

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Bueno, actualizo un poco el tema.

El coche tiene la culata fuera, no tiene ninguna fisura, pero ya he comprado la otra, la he planificado y he puesto retenes nuevos.

El problema que tenía el coche es que ya le habían intentado reparar la culata, el mecánico mas hijoputa e inútil del mundo y ojalá espero que me estés leyendo.

Se ha cepillado el árbol de levas de escape, múltiples tubos y conductos, se ha cargado los tapones de plástico del vanos, la disa, una sonda lambda y lo mejor es que como es un p*to inútil y se le han pasado las roscas del bloque de motor, le ha hecho helicoil en todos los cilindros y por supuesto los a arrancado cuando a apretado los tornillos con el par necesario, he sacado varios tornillos con la carraca pequeña y uno con la mano, con eso os lo digo todo.

Ahora me toca hacerlo bien a mi, taladrar y meter los insertos de acero, además de poner todo lo pequeño y no tan pequeño que está roto.

Un saludo!
Omg!!!! Flipante, menuda currada te espera pollo, eso si, te va quedar nuevo
 

pollo_is

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Omg!!!! Flipante, menuda currada te espera pollo, eso si, te va quedar nuevo

Eso espero o por lo menos que arranque otra vez biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Ya están los helicoil fuera, el bloque taladrado y los insertos dentro.
La culata ya está lista, esparragos puestos y esperando.
A falta de dinamometrica la culata se ha quedado esperando en el banco de trabajo, a ver si la pongo mañana o pasado como tarde.

Un saludo!
 

pollo_is

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Madreeee que marrón!! Suerte y que lo soluciones

Gracias!
El primer día que me puse a desmontar estuve a punto de prenderle fuego, todo lo que había roto y chapuceado me bajó mucho los ánimos, pero bueno, ahora solo queda montar, sin prisa y con cuidado todo poco a poco y bien, para no tener que volver a abrirlo jamás.

Un saludo
 

juanjete33

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Gracias!
El primer día que me puse a desmontar estuve a punto de prenderle fuego, todo lo que había roto y chapuceado me bajó mucho los ánimos, pero bueno, ahora solo queda montar, sin prisa y con cuidado todo poco a poco y bien, para no tener que volver a abrirlo jamás.

Un saludo
Suerte compañero, que como quede bien, vas a tener un señor cochecito.
 

pollo_is

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Suerte compañero, que como quede bien, vas a tener un señor cochecito.

Gracias!
Hoy me deberían dejar la dinamometrica grande y el lunes debería tener puesta la culata.
Segundo paso importante si no se va nada al carajo es calar la distribución, sin útiles...

Un saludo
 

juanjete33

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Por 100 eurillos tienes un kit de calado, incluso a lo mejor lo puedes conseguir hasta más barato. A las malas lo vendes después de usarlo.
 

dakar-e30

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Eres un máquina. Mucho ánimo y mantennos informados.
 

pollo_is

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Por 100 eurillos tienes un kit de calado, incluso a lo mejor lo puedes conseguir hasta más barato. A las malas lo vendes después de usarlo.

He estado leyendo en bimmerforum y e46fanatics y hay una forma "facil" de calarlos sin útiles de ningún tipo, ni pasador de cigüeñal, ni soporte de arboles de levas, ni plantilla de vanos.

Hay que hacerlo con cuidado, ya veremos si funciona.

Un saludo
 

juanjete33

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He estado leyendo en bimmerforum y e46fanatics y hay una forma "facil" de calarlos sin útiles de ningún tipo, ni pasador de cigüeñal, ni soporte de arboles de levas, ni plantilla de vanos.

Hay que hacerlo con cuidado, ya veremos si funciona.

Un saludo
Girarás a mano primero?

suerteeeee y a disfrutar.
 

Escuderiacarreras

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revisa las roscas del bloque culata, son delicadas

cuando puedas cuanta esa info de calado del motor,, y como aras con dejar el vanos bien que me interesa, un saludo
 

pollo_is

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Ayer apreté la culata y los insertos han aguantado como era de esperar, cero problemas con ellos.

Si falla algo será por culpa del bloque o alguna otra cosa.

Espero esta tarde/ noche poder seguir con el coche y arrancarlo hoy, aunque me falta por llegar la Disa que está destrozada.

Un saludo!
 

Escuderiacarreras

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Ayer apreté la culata y los insertos han aguantado como era de esperar, cero problemas con ellos.

Si falla algo será por culpa del bloque o alguna otra cosa.

Espero esta tarde/ noche poder seguir con el coche y arrancarlo hoy, aunque me falta por llegar la Disa que está destrozada.

Un saludo!


perfecto, no te llegue a leer que tenias mal las roscas, lo que e visto es que la gran mayoria al hacerles culata las roscas no aguantan, yo mismo tengo aqui un motor sin culata con la mayoria de roscas rotas, y viene de la bmw de que le hiciesen culata hace 20000 kilometros, hable con un chico que a montado varios motores y se ve que es el punto critico,, solo te comento , si apretaste y nada raro, yo apostaria que quedo bien y a otra cosa

los insertos que te los dieron en la rectificadora?

un saludo
 

pollo_is

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perfecto, no te llegue a leer que tenias mal las roscas, lo que e visto es que la gran mayoria al hacerles culata las roscas no aguantan, yo mismo tengo aqui un motor sin culata con la mayoria de roscas rotas, y viene de la bmw de que le hiciesen culata hace 20000 kilometros, hable con un chico que a montado varios motores y se ve que es el punto critico,, solo te comento , si apretaste y nada raro, yo apostaria que quedo bien y a otra cosa

los insertos que te los dieron en la rectificadora?

un saludo

Buenas!

Bmw no repara culatas de motores de aluminio, te manda comprar un bloque corto y por supuesto era algo que no iba a hacer.

Las roscas de estos motores no suelen aguantar y si es después de un calentón casi 100x100 seguro que se pasa más de una.

Leyendo en foros americanos encontraron la solución, se llama time-sert y los hay de la medida especifica para bmw, lo malo es que no hay distribuidora en europa (o por lo menos yo no la encontré) es un poco caro, pero mucho más barato que comprar y montar un bloque corto.

Todo el problema de mi motor viene dado por una mala reparación de culata anterior, sabiendolo el mecánico y sabiendolo el anterior propietario, que por supuesto no me dijo nada.

Un saludo!
 

Escuderiacarreras

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Buenas!

Bmw no repara culatas de motores de aluminio, te manda comprar un bloque corto y por supuesto era algo que no iba a hacer.

Las roscas de estos motores no suelen aguantar y si es después de un calentón casi 100x100 seguro que se pasa más de una.

Leyendo en foros americanos encontraron la solución, se llama time-sert y los hay de la medida especifica para bmw, lo malo es que no hay distribuidora en europa (o por lo menos yo no la encontré) es un poco caro, pero mucho más barato que comprar y montar un bloque corto.

Todo el problema de mi motor viene dado por una mala reparación de culata anterior, sabiendolo el mecánico y sabiendolo el anterior propietario, que por supuesto no me dijo nada.

Un saludo!


Hola, a que te refieres comprar un bloque corto? una culata y un bloque??

yo tengo la factura de la bmw como le hiciesen esta reparacion, y 20mil kilomteros despues los tornillos de culata la mayoria flojos

bueno, ve diciendo como lo llevas, un saludo
 

pollo_is

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Hola, a que te refieres comprar un bloque corto? una culata y un bloque??

yo tengo la factura de la bmw como le hiciesen esta reparacion, y 20mil kilomteros despues los tornillos de culata la mayoria flojos

bueno, ve diciendo como lo llevas, un saludo

Buenas.

El bloque corto es bloque de motor sólo con cigüeñal y pistones.
Eso mismo es lo que le ha pasado a mi coche, mala reparación de culata.
Hasta donde yo sé (otra cosa es que me hayan mentido desde BMW) bloque de aluminio es un solo uso, por decirlo de alguna manera.
Te doy un consejo: cambia el motor completo.

El mío ha arrancado hoy, pero va como el ojete, ahora a ver que es lo que esta mal... es un no parar, espero que sea alguna tontería.

Un saludo.
 

Escuderiacarreras

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Buenas.

El bloque corto es bloque de motor sólo con cigüeñal y pistones.
Eso mismo es lo que le ha pasado a mi coche, mala reparación de culata.
Hasta donde yo sé (otra cosa es que me hayan mentido desde BMW) bloque de aluminio es un solo uso, por decirlo de alguna manera.
Te doy un consejo: cambia el motor completo.

El mío ha arrancado hoy, pero va como el ojete, ahora a ver que es lo que esta mal... es un no parar, espero que sea alguna tontería.

Un saludo.


Que graciosos con cambiar el bloque cada vez que se va a culata,, a mi me da que que se vallan las roscas no es debido a malas reparaciones,, hay muchisimos
casos , por muy paleto que seas apretar una culata lleva un proceso pero no es complicado

El que te comento mio roto me llego ya roto de rebote lo iban a tirar, lo tengo guardado, no pretendo volcarme en el, su fallo fue este de las roscas.

y que es lo que te hace al arrancar?
 

pollo_is

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Que graciosos con cambiar el bloque cada vez que se va a culata,, a mi me da que que se vallan las roscas no es debido a malas reparaciones,, hay muchisimos
casos , por muy paleto que seas apretar una culata lleva un proceso pero no es complicado

El que te comento mio roto me llego ya roto de rebote lo iban a tirar, lo tengo guardado, no pretendo volcarme en el, su fallo fue este de las roscas.

y que es lo que te hace al arrancar?

Buenas!
No es un mal apriete de la culata, es que el bloque es de aluminio y cuando le da un calentón las roscas sufren, si fuera de hierro o tuviera esparragos en vez de tornillos esto no pasaría.

Ya arranca bien, ayer le fallaban cilindros, no mantenía el ralentí, tenía explosiones... un fallo general.
Hoy he desmontado la admisión, la he vuelto a montar con tranquilidad de nuevo y el coche arranca perfecto, por qué? Ni idea...

No va del todo redondo porque la disa está totalmente rota y la junta de poco sirve ya, estoy esperando al kit de reparación a ver si queda ya el ralentí perfecto.

He tenido un problema, he purgado el circuito, lo he dejado calentar, me he dado una vuelta y .... CALENTÓN! Se ha salido el manguito de refrigerante inferior y ha perdido todo el refrigerante.

Mañana voy a volver a purgar y a darme otra vuelta, porque no se si estaba mal montado ( es posible) o el circuito a vuelto a coger presión y lo ha escupido.


Un saludo
 
Arriba