Unas observaciones:
Aunque las piezas de plástico pierdan plastificantes con el tiempo, volviendose quebradizas, hay una razón, y no es económica, para intentar que todos los componentes que acoplen con los manguitos sean de plástico rígido.
El caucho sintético del que se fabrican los manguitos, en contacto con metal y en presencia de refrigerante con aditivos gastados (eliminadores de oxígeno y acidez), es sensible a la corrosión electrolítica, deteriorándose la goma justo donde acopla con los tubos y eventualmente estallando.
Es perfectamente posible que sustituir, por ejemplo, el radiador y la carcasa del termostato por unas de metal no mejore la fiabilidad sino lo contrario.
Respecto a los tipos de radiador de E36, tenemos los de vaso expansor separado, estilo M3, y los de vaso integrado, cuya malla viene en dos alturas según tengamos aire o no, aparte de eso los coches de caja automática añaden un serpentin para el aceite de la transmisión. También hay una variante para climás muy cálidos en los que el espesor de la malla pasa de los usuales 32mm a unos 40mm.
Salvo que haya algún inconveniente que lo impida, yo usaría un radiador de malla alta de unos 440x440mm (solo la malla).
En mi experiencia reciente los mejores precios para NRF y Nissens los he encontrado en Amazon, para Hella/Behr en tienda física. Hace años tuve que cambiar el de un E34, misma rotura, y lo más barato fue un AVA (Ebay) traido de UK, pero para el E36 de hace un par de meses no encontré nada interesante.
PS: El Behr 376713121 / Hella 8MK 376 711-084 en Amazon.es
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