Camaras reflex

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
McClane;9518717 dijo:
j*der, qué guay!! Yo estoy a ver si pillo un ultravioleta para la cámara de vídeo, pero filtros de 72mm no los hay en todos los sitios... Katraska me ha dicho que en Ebay. A ver si lo miro detenidamente y me hago con uno. ;-)

Por cierto, te agradecería un montón que hicieras alguna prueba sin ultravioleta y con ultravioleta!! ;-)

Hace poco, la gente de www.fotograncanaria.com recibimos una semanita de masterclass de Benito. www.josebruiz.com
Lo primero que dijo cuando nos vió a todos con los UV...¿Qué es esa mi*rda?:descojon:
¿Qué haceis poniendo un cochino cristal de 7 euros delante de un objetivo de 400, 800 ó 1200 euros?:box:
Cuando nos dijo que a él, en 20 años no se le había rayado nunca ningún objetivo, que vienen recubiertos con una capa protectora y que por muy bueno que sea el cristal, siempre será un cristal y nuestras fotos lo notarán...quienes allí estábamos desmontamos todos los UV de nuestros objetivos.
Eso sí, mis fotos siguen siendo igual de churruteras que con el UV puesto.:descojon::descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.575
Miguel de Cervantes;9518819 dijo:
Hace poco, la gente de www.fotograncanaria.com recibimos una semanita de masterclass de Benito. www.josebruiz.com
Lo primero que dijo cuando nos vió a todos con los UV...¿Qué es esa mi*rda?:descojon:
¿Qué haceis poniendo un cochino cristal de 7 euros delante de un objetivo de 400, 800 ó 1200 euros?:box:
Cuando nos dijo que a él, en 20 años no se le había rayado nunca ningún objetivo, que vienen recubiertos con una capa protectora y que por muy bueno que sea el cristal, siempre será un cristal y nuestras fotos lo notarán...quienes allí estábamos desmontamos todos los UV de nuestros objetivos.
Eso sí, mis fotos siguen siendo igual de churruteras que con el UV puesto.:descojon::descojon::descojon:

Juas!! :LOL: Puntazo a lo Simpsons. biggrin El tema es que de día creo que las grabaciones pueden salir mejor si acoplo ese filtro, porque hay veces que diferentes objetos salen con manchas blancas cuando creo que no tienen que salir. Me compré la cámara buena creyendo evitar eso, por tener sensor de imagen triple pero se ve igual, por lo que eso ya debe ser cosa de filtros. ;-)

AwuS

Forista
Reacciones
0
McClane;9518717 dijo:
j*der, qué guay!! Yo estoy a ver si pillo un ultravioleta para la cámara de vídeo, pero filtros de 72mm no los hay en todos los sitios... Katraska me ha dicho que en Ebay. A ver si lo miro detenidamente y me hago con uno. ;-)

Por cierto, te agradecería un montón que hicieras alguna prueba sin ultravioleta y con ultravioleta!! ;-)

Yo te la hago pero el de la tienda me dijo que no afectaba en nada a las fotos...cosa rara

AwuS

Forista
Reacciones
0
Por cierto la foto se la tengo que hacer a algo concreto? Quiero decir, se la puedo hacer a un simple objeto en casa o tiene que ser en la calle con condiciones de luz concretas o algo? Es q no tengo npi

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
AwuS;9520452 dijo:
Por cierto la foto se la tengo que hacer a algo concreto? Quiero decir, se la puedo hacer a un simple objeto en casa o tiene que ser en la calle con condiciones de luz concretas o algo? Es q no tengo npi

Teóricamente, el filtro UV se encarga de filtrar los rayos ultravioleta.

Sal al balcon, monta el trípode y haz dos fotos enfocando al mismo sitio y con los mismos parámetros.;-)
Luego comparas.
De noche se tiene que quitar el filtro porque te crea halos de luz que distorsionan la imagen.
De día, si la foto es de espaldas al sol no pasa nada. Como lo tengas a un lado, te salen también esos malditos halos.:-&
Y si lo tienes de frente, no sacarás nada nítido.[-(

AwuS

Forista
Reacciones
0
Miguel de Cervantes;9520480 dijo:

Sal al balcon, monta el trípode y haz dos fotos enfocando al mismo sitio y con los mismos parámetros.;-)
Luego comparas.
De noche se tiene que quitar el filtro porque te crea halos de luz que distorsionan la imagen.
De día, si la foto es de espaldas al sol no pasa nada. Como lo tengas a un lado, te salen también esos malditos halos.:-&

Una manera muy resumida y bien explicada de dedirme que me he gastado 30 euros en filtros para nada :descojon::descojon:

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
AwuS;9520587 dijo:
Una manera muy resumida y bien explicada de dedirme que me he gastado 30 euros en filtros para nada :descojon::descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Que risas, esta semana la empezare ha sacar fotos al coche unas guapas para la semana que viene tengo requipaciones nuevas y a ver el antes y despues de la peke :)

AwuS

Forista
Reacciones
0
McClane;9518717 dijo:

Ya he hecho la foto, pero el imageshack no me la acepta porque el formato es nef o raw o algo asi, esta noche las convierto y las pongo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Miguel de Cervantes;9520480 dijo:

Luego comparas.

Pues no sé. La verdad es que yo no los quito y no he notado nada raro. Prefiero no arriesgar la óptica, la verdad.

salu2

AwuS

Forista
Reacciones
0
Con el filtro

dsc0186bm.jpg

AwuS

Forista
Reacciones
0
Curiosamente sin el filtro ha salido un halo de esos de luz

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.575
Es cierto, no se aprecia prácticamente nada en fotos el filtro ultravioleta... :-k Pues ya me quedo con la duda de si servirá de algo en la cámara de vídeo... A ver si encuentro a alguien que pueda dejarme uno igual o más grande.

Por cierto, gracias por la molestia de las fotos!! ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
McClane;9531308 dijo:
Es cierto, no se aprecia prácticamente nada en fotos el filtro ultravioleta... :-k Pues ya me quedo con la duda de si servirá de algo en la cámara de vídeo... A ver si encuentro a alguien que pueda dejarme uno igual o más grande.

Yo no he hecho pruebas, pero si notas algo, creo que será en escenas de playa a pleno sol o en alta montaña también con sol.

salu2

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo, lo qeu tengo mas que claro es que los "flares" disminuyen en proporción a la calidad de los filtros. Yo solo uso el UV en el 70-200, porque prefiero perder eso a perder esa lente....

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
La óptica es muy cara sobre todo si es de la buena. Obviamente no protegerla es arriesgado. Es indefinitiva quien deja pasar la luz que queremos captar en una instantánea.
Hablando de luz he realizado unas fotos en hdr y la mayoría de las veces no merece la pena su utilización. El encanto, la intriga, la naturalidad desaparece y todo queda artificial….
Aquí una muestra
sotodeagues.jpg

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Hay HDR y HDR Te voy a poner un ejemplo....

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Te parece que pierde naturalidad??

resultado8.jpg

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Si, la que he subido marca muy bien ese cielo tremendo, que descargo agua a más no poder durante toda la noche. Que bastante natural.
La tuya, es mas que obvio que en interiores los detalles afloran. Pero el interior de una catedral en penumbra tiene mas poderío que la misma repleta de matices, que bien valdrá para reportajes publicitarios…

Me encantas esas sombras que forman parte de esos encuadres que realiza Steve Mccurry. Cuando sea mayor quiero ser como él…

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Uy, y me gustaría que fuera mía. Es foto es de Guillermo Luijk, un auténtico mounstro en el HDR. El problema del HDR no es el HDR, sino el Tone Mapping. Se puede hacer HDR perfectamente realistas.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
El hdr si esta bien calibrado no me parece tal mal.
Esta de salamanca intente que quedara lo mas natural posible a pesar de que era muy tarde y el sol estaba muy caído…
salamancao.jpg

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
ReZn0r;9532000 dijo:
Esta si es mía y también es HDR

Me gusta. Muy colorida y natural.
Que ajuste mas o menos usas en el Tone Mapping.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Está hecho "a mano" partiendo de tres tomas a -2, 0 y +2 de exposición y fusionadas con Photoshop. Los programas coo el Photomatix no los quiero ver ni en pintura :)

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
ReZn0r;9532117 dijo:
Está hecho "a mano" partiendo de tres tomas a -2, 0 y +2 de exposición y fusionadas con Photoshop. Los programas coo el Photomatix no los quiero ver ni en pintura :)

Como las combinas. Automatizar - combinar para hdr.
Que ajustes realizas en color, tonos y detalles, resplandor de borde, modo y/o curva?

Que te parece esta a 16 bits
En resplandor de borde: radio 222 e intensidad 1.55
En tono y detalle: gamma 038, exposición 0.15 detalle 30 y el resto a 0
En color: intensidad 33 y saturación 50

sotodeagues.jpg

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
LA verdad es que mi foto es de hace dos años. No recuerdo los parámetros ni de coña biggrin

AwuS

Forista
Reacciones
0
McClane;9531308 dijo:

De nada, una duda que tengo, la cámara graba en Full HD, yo podria hacer un video y luego hacer que fuera en Slow Motion? que programa necesitaria?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Claro que puedes hacer que vaya en Slow Motion (que viene a ser la cámara lenta de toda la vida) biggrin Casi cualquier programa de edición de video te lo permite

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.575
AwuS;9537411 dijo:
De nada, una duda que tengo, la cámara graba en Full HD, yo podria hacer un video y luego hacer que fuera en Slow Motion? que programa necesitaria?

ReZn0r;9539441 dijo:
Claro que puedes hacer que vaya en Slow Motion (que viene a ser la cámara lenta de toda la vida) biggrin Casi cualquier programa de edición de video te lo permite

Sí, claro, cualquier programa de edición te permite hacer eso. Pero eso sí, ¡¡OJO AL OJARAJCO!! Cuanto más lento quieres que sea el vídeo, más imágenes perderás!! Si quieres hacer una cámara lenta de verdad necesitas una cámara especial capaz de hacer 200, 500, 2000 disparos por segundo, para que no pierdas la tasa de 25 imágenes por segundo. Pero esto ya es otra historia. ;-)