Miguel de Cervantes
Forista
- Modelo
- RX8 + Triumph
- Reacciones
- 1.143
McClane;9518717 dijo:j*der, qué guay!! Yo estoy a ver si pillo un ultravioleta para la cámara de vídeo, pero filtros de 72mm no los hay en todos los sitios... Katraska me ha dicho que en Ebay. A ver si lo miro detenidamente y me hago con uno. ;-)
Por cierto, te agradecería un montón que hicieras alguna prueba sin ultravioleta y con ultravioleta!! ;-)
Hace poco, la gente de www.fotograncanaria.com recibimos una semanita de masterclass de Benito. www.josebruiz.com
Lo primero que dijo cuando nos vió a todos con los UV...¿Qué es esa mi*rda?

¿Qué haceis poniendo un cochino cristal de 7 euros delante de un objetivo de 400, 800 ó 1200 euros?:box:
Cuando nos dijo que a él, en 20 años no se le había rayado nunca ningún objetivo, que vienen recubiertos con una capa protectora y que por muy bueno que sea el cristal, siempre será un cristal y nuestras fotos lo notarán...quienes allí estábamos desmontamos todos los UV de nuestros objetivos.
Eso sí, mis fotos siguen siendo igual de churruteras que con el UV puesto.

Puntazo a lo Simpsons.
El tema es que de día creo que las grabaciones pueden salir mejor si acoplo ese filtro, porque hay veces que diferentes objetos salen con manchas blancas cuando creo que no tienen que salir. Me compré la cámara buena creyendo evitar eso, por tener sensor de imagen triple pero se ve igual, por lo que eso ya debe ser cosa de filtros. ;-)