Brico-Manual Cambiar a la parrilla del M135i

Pomodoro

En Practicas
Buenas @zinlizy, todas tus apreciaciones están muy bien, pero para quien le importen.

Cada uno hace con su coche lo que le parece y puede ser que a parte de todas tus opiniones exista la de que a uno le pueda resbalar absolutamente mogollon lo que piensen, si chop o carrefour todo es respetable, incluso los Haters y los trolls que entran en foros de bricolaje a opinar.

Salut y a seguir compartiendo experiencias de nuestras monturas compis!!
 

zinlizy

Forista
Buenas @zinlizy, todas tus apreciaciones están muy bien, pero para quien le importen.

Cada uno hace con su coche lo que le parece y puede ser que a parte de todas tus opiniones exista la de que a uno le pueda resbalar absolutamente mogollon lo que piensen, si chop o carrefour todo es respetable, incluso los Haters y los trolls que entran en foros de bricolaje a opinar.

Salut y a seguir compartiendo experiencias de nuestras monturas compis!!

Por supuesto.
He dicho claramente que cada uno con su coche y su dinero haga lo que le plazca.
Pero también si se pone algo en un Foro público, desde el respeto se puede opinar. Habrá gente que le importe, que no o directamente que no lo lea.
Y repito, personalmente es algo que no me gusta nada. No estoy en contra de cambio, modificaciones, y cualquier tema aftermarket que pueda mejorar un coche, etc., pero poner cosas a un coche de otro modelo superior simplemente no le veo el sentido, más allá de intentar parecer lo que no es, que no digo que sea tu caso ni mucho menos. Si a ti te gusta, adelante pónsela. Obviamente que a mi me guste o no te tiene que dar igual.
Es simplemente mi opinión.

Saludos y a seguir aportando cosas. :guiño::guiño:
 

Pomodoro

En Practicas
@zinlizy de verdad opinas esto? Pues cuentaselo a quien le importe, este foro es de bricolage. no aportas mas que criticas.
Salut y a aportar! :guiño:
 

zinlizy

Forista
@zinlizy de verdad opinas esto? Pues cuentaselo a quien le importe, este foro es de bricolage. no aportas mas que criticas.
Salut y a aportar! :guiño:

Claro que lo opino, si no no lo escribiría.
Lo cuento en un Foro de F40. Donde habrá gente que le importe y a la que no.
A ti parece ser que no te importa, pues no lo leas.
No es crítica. Es una opinión, si no te gusta, con no leerla o ignorarla es suficiente.
¿Dónde dice que en un Foro de bricos no se puede opinar?. Al contrario. Habrá cosas que para unos queden bien y para otros no tanto o directamente otras que sean chapuzas. A veces las opiniones de los demás pueden evitar que se cometan errores.
Y si miras desde el principio de este subforo, podrás comprobar perfectamente quien aporta y quien no.
Cuando uno hace una modificación de este tipo, tiene que estar preparado para que no a todo el mundo le guste. A no ser que queramos ser palmeros y digamos a todo que si.
Siento que te haya molestado mi opinión. Por tercera vez, es tu coche, a quien le tiene que gustar es a ti.
Y abandono el tema. No hay malos rollos en este subforo y no tiene porque haberlos.
Mis disculpas a quien se haya molestado.

Saludos.
 
Última edición:

vpacho

Forista
Yo quisiera poner la rejilla normal de rayas pero en negro y veo que es muy difícil de quitar sin romper nada o desmontar toda la defensa.......cada vez estoy más animado de llevarla a pintar por un profesional pero encintando bien la zona para no desmontar nada.

Si viera que con el tiempo se levanta la pintura (es el miedo que tengo) pues ponía en el concesionario la negra original y listo.
 

Pomodoro

En Practicas
@Alber_F40 muchisimas gracias!!! Sin tu post no me hubiera atrevido. :guiño:

Confirmo que en mi 128ti no da error si sacas el mecanismo y es del 12/20.

(No pongo fotos porque no se....) :guiño:
 

Alber_F40

En Practicas
@Alber_F40 muchisimas gracias!!! Sin tu post no me hubiera atrevido. :guiño:

Confirmo que en mi 128ti no da error si sacas el mecanismo y es del 12/20.

(No pongo fotos porque no se....) :guiño:


Nada, para eso estamos para aportar y ayudarnos con los F40 y F44. :happy:

Si has quitado el mecanismo deduzco que lo has hecho por el método de desmontar parte de arriba de paragolpes no?
 

Pomodoro

En Practicas
@Alber_F40 lo lleve al taller de un coleguilla y primero me la monto con la placa todo enbuchao y rascaba muchismo y no abria (epic fail)

El dia siguiente se lo deje y me lo desmonto todo como explicabas, le pase las fotos tuyas!
 

vpacho

Forista
Y digo yo, con una Dremel no habría posibilidad de rebajar la parrilla por la parte interior allá donde roce de forma que no se vea el rebaje y no roce nada?????

Así no habría que desmontar el mecanismo de apertura, porque por lo que dicen en foros extranjeros no da fallo hasta que el coche por temperaturas y demás intenta abrir dicha tapa de la parrilla y cuando eso ocurre si aparece un fallo........
Efectivamente hasta que esto ocurre no hay fallo alguno.
 

Pomodoro

En Practicas
Ostras yo he estado hablando paralelamente con un tio de Italia que lo tiene el 128ti del 2021 y a diferencia de lo que hice yo, lo atornillo y saco la pieza pequeña y listos.

Las piezas que se retiran son puro plastico, quiza dejando trabajar el mecanismo sin travarlo no detecte el error. (Finger cross)
 

vpacho

Forista
Ostras yo he estado hablando paralelamente con un tio de Italia que lo tiene el 128ti del 2021 y a diferencia de lo que hice yo, lo atornillo y saco la pieza pequeña y listos.

Las piezas que se retiran son puro plastico, quiza dejando trabajar el mecanismo sin travarlo no detecte el error. (Finger cross)

Perdona Pomodoro pero te entendí que habías quitado todo, trampilla, serbo y mecanismo.
Si has quitado sólo la trampilla efectivamente no vas a tener problemas ni ahora ni cuando la centralita ordene abrir dicha trampilla, porque el movimiento el serbo lo hará y entonces no habrá problemas.......te entendí mal, discúlpame. Un saludo.
 

zinlizy

Forista
Por cierto, para los que hagáis esta cosa. La parrilla original del M135i, NO tiene trampillas ni láminas. Es hueca y va siempre abierta. Supongo que por cuestiones de refrigeración
.
 
Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Son grandes las Rejillas esas , que manía de complicar las cosas, con lo fácil que son de cambiar las de los e46
 
Hola buenos días,
Soy nuevo en el foro, desde hace meses tengo un M135i, lo que no me convence del coche es la parrilla de plastico imitación a titanio, por lo que me he comprado una negra tipo M de doble barra como la que sale en el video del mensaje anterior. Esa pariilla le da el caracter que necesita el coche.
Ha sido una suerte encontrar este foro porque no hay mucha info sobre el tema de rejillas en el nuevo F40, y por desgracia es mucho mas complicado que en anteriores versiones. Me gustaría que alguien me respondiera a mis dudas:

1. al ser una pieza no original BMW, tendría algun problema con la garantía del coche? y con el seguro?
2. No me veo muy capacitado para hacer el cambio yo mismo, creo que es mas sencillo porque el 135 no lleva la cortina aerodinamica, pero necesitaré un taller, creeis en en BMW estarían dispuesto a hacerme el cambio o solo cambian repuestos originales? en caso de que tenga que buscar un taller no oficial, sería sencillo desmontar el paragolpes e instalación?
3. Me gustaría tener acceso al manual pdf que explica como desmontar el paragolpes.

un saludo y muchas gracias.
 

Alber_F40

En Practicas
Buenas y bienvenido al foro de F40. Pues paso por paso:

1. No pierdes la garantía puesto que es una pieza meramente estética que no influye en nada del coche.

2. En la Bmw dudo mucho que se metan a desmontar y montar estas cosas. Y en caso de que dieras con alguna BMW que te lo hiciera te sale mas caro la mano de obra y el montaje que la propia pieza en sí.
Cualquier taller de barrio te lo hace y mucho más rápido y barato. De todas formas al ser un M135i y no llevar rejilla de apertura lo mismo tienes acceso a las grapas más facil y no tienes que desmontar nada. Hay gente como ves en alguna fotos de este post que lo ha echo así, poco a poco y tirando de ello con cuidado y paciencia, pero sí es más riesgo de romper algo porque son grapas "tochas".

3. La web donde estaba el pdf caducó pero vamos que es quitar los tornillos de arriba que sujetan el paragolpes y los de detrás del paso de rueda y soltarlo. Una vez fuera ya tienes acceso perfecto a la parrilla y tirando sale

Ya nos pondrás una foto del resultado final de la parrila esa, a ver como queda :guiño:. Salu2!
 

Alber_F40

En Practicas
Son grandes las Rejillas esas , que manía de complicar las cosas, con lo fácil que son de cambiar las de los e46


Yo creo que es porque son más grandes las actuales y hay que sujertarlas bien y de paso para complicar las cosas a los amigos de lo ajeno. En el fondo no lo veo mal
 

Alber_F40

En Practicas
Os dejo una foto de la mod del Serie1 F40 con la parrilla tipo M2 instalada. Como se ve en la foto es compatible con la apertura de la parrilla activa


grill-tipe-M2.jpg
 
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