Brico-Manual Cambiar a la parrilla del M135i

Alber_F40

En Practicas
Por si alguno le interesa lo hablado en este hilo en aliexpress hay una tienda que se llama M-POWER Store que tiene todos estos diseños y modelos de parrillas para el F40 en diferentes acabados (Negro brillo, diamantado, fibra de carbono...) con muy buenas valoraciones, acabados OEM y que encajan a la perfección
 
Como ya se ha comentado en el post de cambios de parrilla, de todas las que hay, en la mayoría no hay ningún problema para quitar y poner una por otra, pero el cambio a la parrilla del M135i es algo diferente, ya que en los modelos que llevan apertura de aire automática por la parte de detrás esta rejilla choca. Asique para poder instalarla hay que quitar esa parte.

Para quitar la parrilla se recomienda acceder por detrás del paragolpes y para ello hay que aflojar los tornillos que lo sujetan y sacarlo. Como veréis en las fotos las rejillas van sujetas por grapas, que si eres un mañas seguramente tirando hacia delante con cuidado salgan pero son grapas grandes al rededor de toda la rejilla por lo que muy probablemente si se hace desde delante se partan.

Como dato por si os lo preguntáis, al quitar esta pieza en las versiones de MY20 NO da error ni salta fallo ni notifica que se ha eliminado, en cambio en las versiones de MY21 y no se si con las actualizaciones... si notifica fallo en apertura.
Lo que antes hacia de manera automática para meter aire a la admisión, ahora está siempre abierto.

Como solución para quitar el fallo de error de apertura, es quitar de la trampilla la parte de plástico negro frontal que roza y la pieza de plástico que hace que abra la rejilla y dejar la parte superior atornilladas tal cual está instalado de serie, de tal forma que cuando le toque abrir la trampilla, el mecanismo actúa pero no tiene la pieza de plástico que lo acciona y de esta forma actua como si estuviera instalado pero no da fallo.

Fotos del proceso:

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***Actualización

Fotos de la pieza que habría que quitar en caso de que marque fallo de apertura de la rejilla:

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Salu2! Compis y espero que os sirva de guía si os animás al cambio :guiño:


Hola, parece que las fotos están borradas, podrías resubirlas? Muchas gracias
 
Como ya se ha comentado en el post de cambios de parrilla, de todas las que hay, en la mayoría no hay ningún problema para quitar y poner una por otra, pero el cambio a la parrilla del M135i es algo diferente, ya que en los modelos que llevan apertura de aire automática por la parte de detrás esta rejilla choca. Asique para poder instalarla hay que quitar esa parte.

Para quitar la parrilla se recomienda acceder por detrás del paragolpes y para ello hay que aflojar los tornillos que lo sujetan y sacarlo. Como veréis en las fotos las rejillas van sujetas por grapas, que si eres un mañas seguramente tirando hacia delante con cuidado salgan pero son grapas grandes al rededor de toda la rejilla por lo que muy probablemente si se hace desde delante se partan.

Como dato por si os lo preguntáis, al quitar esta pieza en las versiones de MY20 NO da error ni salta fallo ni notifica que se ha eliminado, en cambio en las versiones de MY21 y no se si con las actualizaciones... si notifica fallo en apertura.
Lo que antes hacia de manera automática para meter aire a la admisión, ahora está siempre abierto.

Como solución para quitar el fallo de error de apertura, es quitar de la trampilla la parte de plástico negro frontal que roza y la pieza de plástico que hace que abra la rejilla y dejar la parte superior atornilladas tal cual está instalado de serie, de tal forma que cuando le toque abrir la trampilla, el mecanismo actúa pero no tiene la pieza de plástico que lo acciona y de esta forma actua como si estuviera instalado pero no da fallo.

Fotos del proceso:

a566db34cacffe2379ba116d21c2d93co.jpg



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***Actualización

Fotos de la pieza que habría que quitar en caso de que marque fallo de apertura de la rejilla:

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Salu2! Compis y espero que os sirva de guía si os animás al cambio :guiño:


No puedo ver las fotos, alguien tiene acceso a ellas o sabe de un enlace para aprender a cambiar la parrilla de un f40. Gracias
 
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