Cambiar aceite con cubrecarter?

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Pues ya tengo el aceite a punto, además del filtro, solo hay que cambiarlo, lo qu pasa que al echar un vistazo a los bajos del coche hoy, me he dado cuenta que a diferencia de mi antiguo compact, este tiene cubrecarte. Y bastante grande al parecer. ¿Hay algun truco para vaciar el aceite del motor sin sacar todo el cubrecarter? O no hay mas remedio.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
karbonilla;10978843 dijo:
Pues ya tengo el aceite a punto, además del filtro, solo hay que cambiarlo, lo qu pasa que al echar un vistazo a los bajos del coche hoy, me he dado cuenta que a diferencia de mi antiguo compact, este tiene cubrecarte. Y bastante grande al parecer. ¿Hay algun truco para vaciar el aceite del motor sin sacar todo el cubrecarter? O no hay mas remedio.

pos creo k eres privilegiado pk yo todos los e36 k e visto no tenian cubrecarter maxo yo kiero uno

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
karbonilla;10978843 dijo:

En el norauto y otros por el estilo venden unas bombas para extraer el aceite por el mismo sitio que se rellena, pero yo no te lo aconsejo porque nunca llegan a sacar el 100x100 con lo cual practicamente todos los residuos se quedan dentro y eso nunca es bueno, no hay nada mejor que vaciarlo por el carter inferior y siempre en caliente.

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
tio no t complique que no vale la pena, quita el cubrecarter que alo sumo seran 10 tornillos, xDD ah yo tampoco tengo cubrecarter

saludoss

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Joé, es que es un palo, en el compact no tenía ni que levantar el coche, metia la cubeta debajo, luego metia la mano con la llave, y sacaba el tornillo, luego lo voliva a meter y listo. Ahora con esto creo que voy a tener que usar hasta caballetes para cambiar el aceite.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
vieta;10979336 dijo:
tio no t complique que no vale la pena, quita el cubrecarter que alo sumo seran 10 tornillos, xDD ah yo tampoco tengo cubrecarter

saludoss

y como tu dices el coche lo tienes desde siempre no te acuerdas si tu padre lo kito o ees k era un extra joe

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Hombre,pues si en de chapa,la primera vez que lo saques ,podias mirar donde queda exactamente el tapón del carter,y meterle la radial y hacerle un cuadradito en la plancha,asi la próxima vez por el agujero puedes vaciar,sin quitar nada.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
En mi 318tds que tuve,el cubrecarter tenia como una tapa de 10x10cm justo donde esta el tornillo para vaciar el aceite y era para eso,para no quitar el cubrecarter a la hora de cambiar el aceite.Es mas,cuando compre el cubrecarter del conce me vino sin la tapita,que tuve que comprarla despues.

Leopard

Forista
Reacciones
2
lo del cubrecarter me enteré que existía por eduma, porque yo no tenía ni idea.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Mihaita;10979408 dijo:
En mi 318tds que tuve,el cubrecarter tenia como una tapa de 10x10cm justo donde esta el tornillo para vaciar el aceite y era para eso,para no quitar el cubrecarter a la hora de cambiar el aceite.Es mas,cuando compre el cubrecarter del conce me vino sin la tapita,que tuve que comprarla despues.

y si el cubrecarter es casero, pues se le hace un agujero debajo del tornillo de vaciar y ya esta.....

los cubrecarter, hay que homologarlos por cierto?

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
mi 318is creeo que tambien lo lleva..por que se todo plastico por debajo del coche pero creo que hay como un cuadradito en el medio del plastico que esta debajo del carter.
supongo que el tornillo de vaciado lo vere cuando extraiga dixo cuadrado de plastico

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Teneis razón, hay un cuadradito, creo que la calve estará en quitar ese cuadradito y ahi estrá la tuerca, gracias compañeros.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
eh acertao??ya me parecia ami que seria para eso..aver si es asi en el mio..