Cambiar anticongelante

JASR

Forista
Hola tengo una duda, las dos primeras revisiones (a los 2 y 4 años) las pase en el concesionario, y la tercera cambie yo mismo el aceite (mi coche es de 08/2006), cada cuanto se cambia el anticongelante, ya que hoy he tenido que dejar el coche en la calle y ha caido una gran helada. El ordenador de a bordo no marca nada de esto. Hay que esperar a que baje el nivel para rellenarlo?. Gracias a todos y FELIZ NAVIDAD.:-k

gmros

Forista
Se cambia cada 2 años. Al cambiarlo asegurate de que salga todo al anticongelante viejo, lo puedes hacer con un compresor de aire. Sino con el paso del tiempo se oxidarán las partes internas por donde pasa el anticongelante

astuxi

Forista
Yo creo que se cambia cada 4 años como muy pronto. Pero en el E 90 hay algunos concesionarios que dicen que solo se rellena, no se cambia. Pero cada dos años es tirar tiempo y dinero.

rs320

Forista
yo lo cambiaria cada 4 y hechale siempre un buen anticongelante ,y porsupuesto acuerdate tambien de sacarle lo que tiene el motor quitando dicho tornillo , no solo saques lo del radiador . saludos y suerte

ToReTTo

Forista Senior
Para saber si realmente hay que cambiarlo o no, miralo con un densimetro para saber el punto de congelacion y observa que tenga buen color y no este diluido con otras sustancias. Si esta bien, no hace falta cambiarlo aunque tenga tiempo.

alvaro320

Interceptor
astuxi;12525712 dijo:
Yo creo que se cambia cada 4 años como muy pronto. Pero en el E 90 hay algunos concesionarios que dicen que solo se rellena, no se cambia. Pero cada dos años es tirar tiempo y dinero.

Opino lo mismo, el anticongelante original BMW es bastante bueno y aguanta bien como para cambiarlo cada 2 años...

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo en el merchi no lo he cambiado aún, y debe tener 8 años. Está totalmente transparente y he comprobado que no se congela ni siquiera a 21 bajo cero (he sacado un poco y lo he metido al congelador)

salu2

Valle20d

Forista Legendario
ToReTTo;12525836 dijo:
Para saber si realmente hay que cambiarlo o no, miralo con un densimetro para saber el punto de congelacion y observa que tenga buen color y no este diluido con otras sustancias. Si esta bien, no hace falta cambiarlo aunque tenga tiempo.

+1

sds

Garvan90

Clan Leader
katraska;12526579 dijo:
Yo en el merchi no lo he cambiado aún, y debe tener 8 años. Está totalmente transparente y he comprobado que no se congela ni siquiera a 21 bajo cero (he sacado un poco y lo he metido al congelador)

salu2

Cualquiera va al congelador de tu casa a por unos hielos para gin-tónic....:descojon:

JCPERALTA

Forista
Hasta hace poco BMW incluía en el mantenimiento su cambio cada 4 años. Actualmente no lo incluye pero en las Inspecciones te controlan su estado con un dendímetro.
En mi opinión aguanta bastantes años/km. pero tampoco lo pienso aguantar más de 6/7 años.
Por cierto en los concesionarios no quitan el tapón del bloque al cambiarlo lo hacen nadamás por el tapón del radiador y aunque no sale todo el anticongelante lo que queda se mezcla .con el nuevo.
Un saludo.

POLACO1

Forista
Felixyzf;12527160 dijo:
alguien sabe la referencia del que usan en los concesionarios oficiales bmw? gracias

Aqui la tienes, a mi me costo 9.15 mas iva y es concentrado lo tienes que mezclar con agua
83192211191

nacho430

Forista Senior
Actualmente casi ninguna marca tiene preconizado el cambio de anticongelante. Hay coches con 15 años con el refrigerante original, no se decolora ni pierde su poder anticongelante y mucho más importante, tampoco su poder anticorrosivo. Por eso BMW, WV, AUDI etc. Dicen que es de por vida. Lo de cambiarlo cada 2 años ha pasado a la historia, incluso antíguamente, cambiándolo, terminaba oxidándose internamente.

gmros

Forista
nacho430;12527632 dijo:
Actualmente casi ninguna marca tiene preconizado el cambio de anticongelante. Hay coches con 15 años con el refrigerante original, no se decolora ni pierde su poder anticongelante y mucho más importante, tampoco su poder anticorrosivo. Por eso BMW, WV, AUDI etc. Dicen que es de por vida. Lo de cambiarlo cada 2 años ha pasado a la historia, incluso antíguamente, cambiándolo, terminaba oxidándose internamente.
buena información, gracias compañero

Felixyzf

En Practicas
POLACO1;12527286 dijo:
Aqui la tienes, a mi me costo 9.15 mas iva y es concentrado lo tienes que mezclar con agua
83192211191
Muchas gracias:descojon:
Lo necesito para rellenar un poco, aunque podria echar agua destilada? Al ir mezclado.

katraska

Coordinador
Coordinador
Felixyzf;12527977 dijo:
Muchas gracias:descojon:
Lo necesito para rellenar un poco, aunque podria echar agua destilada? Al ir mezclado.

Si el agua de tu casa tiene mucha cal, ponla destilada, en caso contrario no es imprescindible, menos aún para rellenar un poco (mal no viene nunca, claro)

salu2

Olagüe

Clan Leader
Yo no lo he cambiado nunca en el e92, es mas el verano pasado me marco rellenarlo porque estaba algo vacio y nada, compré una botella en la BMW y lo rellene lo que faltaba.

nacho430

Forista Senior
Olagüe;12529482 dijo:
Yo no lo he cambiado nunca en el e92, es mas el verano pasado me marco rellenarlo porque estaba algo vacio y nada, compré una botella en la BMW y lo rellene lo que faltaba.
En la BMW lo venden concentrado, y es para mezclarlo al 50%

Olagüe

Clan Leader
nacho430;12529608 dijo:
En la BMW lo venden concentrado, y es para mezclarlo al 50%

Lo mezclé con agua Lanjarón ahora que lo dices! y todo lo que me sobró lo tengo guardado en otra garrafa, que por cierto queria preguntar si sabeis si caduca o pierde sus propiedades, porque lo del liquido es algo que como se rellena cada tantos kilometros...