cambiar asientos

macguirre

Forista Senior
Es complicado cambiar unos asientos de serie manuales por unos deportivos y eléctricos? Como se conectan? El apoyo lumbar funcionaria?

pote

Forista
Yo lo hice en el e46, necesitas principalmente alimentación electrica, con solo eso, ya te funcionaria todo, excepto las memorias....

Por lo menos en el e46 era quitar tornillos, sacar asiento y meter asiento....

Yo creo que si es factible y no demasiado complicado!

Suerte!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
macguirre;9019062 dijo:
Claro!!!!!!!!!!!
Pero lo interesante es hacerlo con pocos euros!!!!
:descojon:

Si encuentras algun siniestro con los asientos en buen estado igual, pero como los quieras nuevos 8-[

pote

Forista
La alimentacion es sencillo, yo la saque de la toma del mechero de mi e46, un cable para cada asiento, comprobe con una pinza amperimetrica que soportaba el consumo de los motores de los asientos.

Creo que es el sitio mas cercano del que lo puedes sacar con garantias.

Lo instale hace mas de dos años, y ahi esta funcionando como un campeón!

a mi me costarón todo el interior de un cupe en alcantara con asientos electricos deportivos 400 euros, y el montaje pues una mañana entretenida mia.

macguirre

Forista Senior
2104img2564.jpg

pote

Forista
No se de color es tu coche, esos creo que son como los mios, si no tienes deportivos, la diferencia es brutal.....

La diferencia con los mios es que las zonas plasticas son negras, no del color de los asientos....

por ese precio siendo de piel (que si se cuida un poco, es muy limpia e higienica) no se ven en mal estado, lo veo bastante buena compra....

Eso ya depende de ti!!!

Suerte!

macguirre

Forista Senior
pote;9019769 dijo:
No se de color es tu coche, esos creo que son como los mios, si no tienes deportivos, la diferencia es brutal.....

La diferencia con los mios es que las zonas plasticas son negras, no del color de los asientos....

por ese precio siendo de piel (que si se cuida un poco, es muy limpia e higienica) no se ven en mal estado, lo veo bastante buena compra....

Eso ya depende de ti!!!

Suerte!

Mi coche es negro, quedarian bien, no?
Los tapizados de los paneles se pueden intercambiar? Es que mis paneles son negros y estos son beige enteros. Me gustaria poner la parte de cuero beige en los mios negros

gusepe

Forista Legendario
Por 1000€ todo el interior para el que se lo pueda peritir lo veo un precio cojonudo.

Marc_fm

Forista Senior
Mira la web de KUFATEC GmbH que tendran el cableado original y saa la alimentacion de los fusibkes.

Yo lo hice en mi a4 de manuales y tela a recaro electricos y calefactables....

Saludos.

P

pakocoupe

Guest
yo tengo la misma oportunidad pero la convinacion es la misma asiento deportivos por los deportivos mios pero el mio es tela y cuero sin memoria, solo lumbar y los otros son cuero tela roja con memoria y electricos, eso es lo que me echa atras la parte electrica, aver si con este post nos animamos kompi jej

J

JLMAX

Guest
Podrias poner como contactar con el o pasarme un privado

N

Nash_R

Guest
Joe si tuviese para E90 en gris como los de la primera foto...... pff seria un update coj...do para mi pequeño E90, el mio es gris por dentro. :)

Porque reconozcámoslo, los asientos de serie son una porra. No te sujetan nada y vas de un lado a otro agarrandote los machos jejej.

Y tiene o que?
sl2

macguirre

Forista Senior
rhisrhis;9021841 dijo:
Pero son eléctricos o semi eléctricos, a mi lo que me parece raro es esa palnquita que le sobresale por delante??

Si me explicas la diferencia. Esto es lo que pone

Color: gris

Compuesto por:

1 Asiento, eléctricamente, función de memoria de incl.
1 Pasajero asiento manualmente (plegable)

Ambos asientos delanteros son
plegable
incl. realización NET
Asiento de calefacción
y la extension de la sede​

Marc_fm

Forista Senior
Como dije ya alguna vez, este tema lo hice en mi anterior Audi.... Pase de manuales y tela, a Recaro piel electricos y calefactables..... la insalacion duro un par de dias, pero lo peor de todo, es que los mios eran fijos, y estos abatibles.. jejejejejeje....

Aqui os dejo algunas fotos del proceso.. no os asusteis... asi pues, tu lo tienes facil...

Convertir asientos fijos en abatibles. - Audisport Iberica

Ademas, necesitaras esto:

http://www.bmwfaq.com/f136/botonera-para-calefacion-de-asientos-532777/

rhisrhis

Forista Legendario
macguirre;9021924 dijo:
Si me explicas la diferencia. Esto es lo que pone

Color: gris

Compuesto por:

1 Asiento, eléctricamente, función de memoria de incl.
1 Pasajero asiento manualmente (plegable)

Ambos asientos delanteros son
plegable
incl. realización NET
Asiento de calefacción
y la extension de la sede​
Nada,nada, error mío, vi la segunda foto, creo que era la que ponías de un e90, la primera, los grises, ya no tienen la palanquita,jeje

sl2

pote

Forista
La palanquita esa es para la extensión de la banqueta, siempre es asi, esa opcion no es electrica.

Si son calefactables y lo quieres activar, pues entonce lo primero es comprar la botonera y ya si que tienes que hacer cableado... los de mi e46 tambien lo eran, pero realmente pasé era meterme donde no me llamaban y no lo iba a usar, yo lo que queria es que fueran electricos (para poder regularlos al milimetro) y deportivos...

Repito compres o no compres la herramienta... yo no soy ningun fiera en el asunto (mas bien tirando a torpe...) y en una mañana de 9 a 14 de un sabadito, los deje funcionando perfectamente. A excepcion de las memorias, que tenia que puentear con un cable del clima, y lo deje provisionalmente para mas adelante y asi se quedo ja ja ja

Mi coche tambien es negro, con los plasticos en negro y el cuero en blanquito, y queda tope fashión sobre todo de noche si tienes el pack de iluminación se resalta el interior muy bonito. Y sobre si se podran quitar los tapizados... yo imagino que si, por que cuando los retapizan fuera de la casa, los deben de tener que desmontar... pregunta al patrocinador del foro a ver que te comenta!

Por otro lado, a ver si alguno os habeis dado cuenta (si habeis pasado de un e46 a un e9x) que la forma que tiene de bascular el asiento, era muchiiiisimo mas cojonuda en el e46 que en el e9x, en este al subir las rodillas para arriba, te mueve el respaldo, y me molesta muchisimo tener que andar tocando tambien el respaldo!

Saludos!

macguirre

Forista Senior
Marc_fm;9021974 dijo:
Como dije ya alguna vez, este tema lo hice en mi anterior Audi.... Pase de manuales y tela, a Recaro piel electricos y calefactables..... la insalacion duro un par de dias, pero lo peor de todo, es que los mios eran fijos, y estos abatibles.. jejejejejeje....

Aqui os dejo algunas fotos del proceso.. no os asusteis... asi pues, tu lo tienes facil...

Convertir asientos fijos en abatibles. - Audisport Iberica

Ademas, necesitaras esto:

http://www.bmwfaq.com/f136/botonera-para-calefacion-de-asientos-532777/

Esa no me vale, necesito una con auto start stop

pote;9022027 dijo:
La palanquita esa es para la extensión de la banqueta, siempre es asi, esa opcion no es electrica.

Si son calefactables y lo quieres activar, pues entonce lo primero es comprar la botonera y ya si que tienes que hacer cableado... los de mi e46 tambien lo eran, pero realmente pasé era meterme donde no me llamaban y no lo iba a usar, yo lo que queria es que fueran electricos (para poder regularlos al milimetro) y deportivos...

Repito compres o no compres la herramienta... yo no soy ningun fiera en el asunto (mas bien tirando a torpe...) y en una mañana de 9 a 14 de un sabadito, los deje funcionando perfectamente. A excepcion de las memorias, que tenia que puentear con un cable del clima, y lo deje provisionalmente para mas adelante y asi se quedo ja ja ja

Mi coche tambien es negro, con los plasticos en negro y el cuero en blanquito, y queda tope fashión sobre todo de noche si tienes el pack de iluminación se resalta el interior muy bonito. Y sobre si se podran quitar los tapizados... yo imagino que si, por que cuando los retapizan fuera de la casa, los deben de tener que desmontar... pregunta al patrocinador del foro a ver que te comenta!

Por otro lado, a ver si alguno os habeis dado cuenta (si habeis pasado de un e46 a un e9x) que la forma que tiene de bascular el asiento, era muchiiiisimo mas cojonuda en el e46 que en el e9x, en este al subir las rodillas para arriba, te mueve el respaldo, y me molesta muchisimo tener que andar tocando tambien el respaldo!

Saludos!

Muchas gracias