Electricidad Cambiar bateria bmw z4 potencia y tutorial

Javizquierdo

Forista Legendario
¿Ha comprobado los fusibles?

Si es lo que dices tocará resetear la centralita o ver si ha quemado algún componente interno.
 

Alberto55

En Practicas
Solucionado.....
La maquinita y 80 euros resetear el inmovilizador ,al final he puesto una bateria nueva tambien no sea que dentro de poco empiece a dar problemas esta.
pues ya sabéis que se puede desconfigurar al quitar la batería para cargarla o poner otra, aunque me ha dicho el chaval que es raro pero pasa.
Saludos.
Voy a tener que comprar una maquinita de esas jeje
 

SloanRH4

Forista
Solucionado.....
La maquinita y 80 euros resetear el inmovilizador ,al final he puesto una bateria nueva tambien no sea que dentro de poco empiece a dar problemas esta.
pues ya sabéis que se puede desconfigurar al quitar la batería para cargarla o poner otra, aunque me ha dicho el chaval que es raro pero pasa.
Saludos.
Voy a tener que comprar una maquinita de esas jeje
Qué aparato has usado? Me resulta raro que sea "tan fácil" pero creo que me puede interesar...
 

Alberto55

En Practicas
Otra cosita la de 70 amperios con las medidas que dices no encaja bien en el 2.0 visto desde arriba hay un tope que da la medida de las de 60 amp por lo que la de 70 Amp no quedaría bien fijada creo que en el video montas la batería encima de ese tope y quedaría un poco inclinada a la izquierda.
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Otra cosita la de 70 amperios con las medidas que dices no encaja bien en el 2.0 visto desde arriba hay un tope que da la medida de las de 60 amp por lo que la de 70 Amp no quedaría bien fijada creo que en el video montas la batería encima de ese tope y quedaría un poco inclinada a la izquierda.
Miraré medidas pero yo llevo de 74ah y no he tenido ningún problema de acoplarla.
 

Catulo

Forista
Otra cosita la de 70 amperios con las medidas que dices no encaja bien en el 2.0 visto desde arriba hay un tope que da la medida de las de 60 amp por lo que la de 70 Amp no quedaría bien fijada creo que en el video montas la batería encima de ese tope y quedaría un poco inclinada a la izquierda.

Es cierto lo que dices. Dependiendo del modelo y creo que del año de fabricación los Z4 venían con baterías pequeñas (de 55 Ah) y de tamaño H5 (242 mm de largo) o con baterías grandes (70 Ah) y tamaño H6 (278 mm). El mío, 2.5i de 2003 lleva la pequeña. Dependiendo del tamaño hay dos tipos de "topes" que son los que fijan la batería en el compartimento y evitan que se mueva; uno para la pequeña que es largo y otro corto para la batería grande. Para ponerle una más grande de tamaño H6 hay que cambiar también el adaptador. Lo sé porque al mío cuando toque cambiarla voy a ponerle una de 77 Ah y necesito comprar el calzo corto. Lo podéis buscar en el REALOEM. El corto para batería grande es el número de pieza 61216911025.
Saludos.
 

rafa Z4

Forista Senior
Es cierto lo que dices. Dependiendo del modelo y creo que del año de fabricación los Z4 venían con baterías pequeñas (de 55 Ah) y de tamaño H5 (242 mm de largo) o con baterías grandes (70 Ah) y tamaño H6 (278 mm). El mío, 2.5i de 2003 lleva la pequeña. Dependiendo del tamaño hay dos tipos de "topes" que son los que fijan la batería en el compartimento y evitan que se mueva; uno para la pequeña que es largo y otro corto para la batería grande. Para ponerle una más grande de tamaño H6 hay que cambiar también el adaptador. Lo sé porque al mío cuando toque cambiarla voy a ponerle una de 77 Ah y necesito comprar el calzo corto. Lo podéis buscar en el REALOEM. El corto para batería grande es el número de pieza 61216911025.
Saludos.
Correcto, yo cuando cambie la mía llevaba una batería TUDOR 64 AH 12V 640 A medidas: 242x 175x190 y la cambie por una VARTA E11-74AH 12V 680 medidas 278x175x190, le tuve que sacar esa pieza que comentas que hace la función de adaptador para el tamaño de la batería, paso foto y referencia

Ref 61.21.6916634

Saludos
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Catulo

Forista
Correcto, yo cuando cambie la mía llevaba una batería TUDOR 64 AH 12V 640 A medidas: 242x 175x190 y la cambie por una VARTA E11-74AH 12V 680 medidas 278x175x190, le tuve que sacar esa pieza que comentas que hace la función de adaptador para el tamaño de la batería, paso foto y referencia

Ref 61.21.6916634

Saludos
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Y supongo que le pondrías el calzo corto, para que la batería quede bien sujeta.
 

Alberto55

En Practicas
Correcto, yo cuando cambie la mía llevaba una batería TUDOR 64 AH 12V 640 A medidas: 242x 175x190 y la cambie por una VARTA E11-74AH 12V 680 medidas 278x175x190, le tuve que sacar esa pieza que comentas que hace la función de adaptador para el tamaño de la batería, paso foto y referencia

Ref 61.21.6916634

Saludos
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Como se saca dandole unos golpecitos?
 

rafa Z4

Forista Senior
Y supongo que le pondrías el calzo corto, para que la batería quede bien sujeta.
No me acuerdo, pero creo que no me hizo falta nada, simplemente donde encaja este calzo hace la misma forma de anclaje, fue quitar este y la batería nueva encajar perfectamente.
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Catulo

Forista
No me acuerdo, pero creo que no me hizo falta nada, simplemente donde encaja este calzo hace la misma forma de anclaje, fue quitar este y la batería nueva encajar perfectamente.
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Gracias, pensaba pedir el adaptador corto, pero si no hace falta eso que ahorro.
Saludos.
 

Alberto55

En Practicas
Gracias, pensaba pedir el adaptador corto, pero si no hace falta eso que ahorro.
Saludos.
Hombre yo creo que la batería quedaría más sujeta. Al final puse la de 60 amp tuve que descambiar la de 70 amp al ver que no cabía,ya cuando esta muera se lo que hay que hacer.
 

rafa Z4

Forista Senior
Hombre yo creo que la batería quedaría más sujeta. Al final puse la de 60 amp tuve que descambiar la de 70 amp al ver que no cabía,ya cuando esta muera se lo que hay que hacer.
Deduzco que en un 2.0 el hueco es el mismo que en todos los zetas, en mi caso está bien fija y como de serie, vamos que no he hecho ninguna adaptación, saqué la pieza esa y dónde iba montada está es otro tope que ajusta la batería de 74 Ah.

Saludos
 
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Alberto55

En Practicas
Deduzco que en un 2.0 el hueco es el mismo que en todos los zetas, en mi caso está bien fija y como de serie, vamos que no he hecho ninguna adaptación, saqué la pieza esa y dónde iba montada está es otro tope que ajusta la batería de 74 Ah.

Saludos
j*der pensaba que era fijo:lloro::lloro::lloro:.
 

Catulo

Forista
El hueco es el mismo en todos los Zs, pero en el Realoem está claro que hay dos topes diferentes según el tamaño de la batería. Otra cosa es que quede bien sujeta quitando el tope largo y colocando la batería grande, como dice Rafa Z4. Preguntaré en el conce, y si es barato lo pido por si acaso.
Saludos.
 

rafa Z4

Forista Senior
El hueco es el mismo en todos los Zs, pero en el Realoem está claro que hay dos topes diferentes según el tamaño de la batería. Otra cosa es que quede bien sujeta quitando el tope largo y colocando la batería grande, como dice Rafa Z4. Preguntaré en el conce, y si es barato lo pido por si acaso.
Saludos.
Sigo sin entender a lo que os referís, en la imagen que pongo el N 3 es el adaptador que yo he quitado para poder poner la batería de 74Ah y el tornillo con el soporte que he marcado es con el que se fija el lateral de la batería, o sea que si se monta una batería de 70 o 74 Ah con quitar el adaptador de plástico ya se puede fijar con el mismo sistema, el adaptador lo único que hace es de relleno para una batería más pequeña.

Saludos
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Bomarang

Forista Legendario
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Pero a ver, que no me ha quedado claro....¿puedo poner la batería del Zoe de 22 kw en el Z4? me cabrá si quito esa pieza? (n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)




.
 

Catulo

Forista
:):) Vaya juego que da un pieza de plástico :):)

La cuestión es que de la N 3 que se muestra en el gráfico hay dos referencias en el REALOEM:

-La 61216911025 que vale para la batería de 70 Ah (278mm de longitud).
-La 61216916634 que es más ancho y sujeta las baterías de 55-50 Ah (242mm de longitud), que es la que Rafa Z4 quitó para meter la batería más grande.

La cuestión es si la batería queda bien sujeta si sólo lo quitas, sin cambiarlo por el adecuado para la batería de mayor tamaño. Al llevar el tirante que la ajusta por arriba supongo que no se moverá mucho, pero si los ingenieros lo ponen será por algo. Si no lo hubiera sabido habría hecho lo mismo que tú, quitarlo y a rodar, pero si es barato lo pediré.
Saludos.
 

rafa Z4

Forista Senior
:):) Vaya juego que da un pieza de plástico :):)

La cuestión es que de la N 3 que se muestra en el gráfico hay dos referencias en el REALOEM:

-La 61216911025 que vale para la batería de 70 Ah (278mm de longitud).
-La 61216916634 que es más ancho y sujeta las baterías de 55-50 Ah (242mm de longitud), que es la que Rafa Z4 quitó para meter la batería más grande.

La cuestión es si la batería queda bien sujeta si sólo lo quitas, sin cambiarlo por el adecuado para la batería de mayor tamaño. Al llevar el tirante que la ajusta por arriba supongo que no se moverá mucho, pero si los ingenieros lo ponen será por algo. Si no lo hubiera sabido habría hecho lo mismo que tú, quitarlo y a rodar, pero si es barato lo pediré.
Saludos.
Gracias, lo he mirado bien y si que tiene que ir un adaptador para la batería de 70Ah, en mi caso está bien fija pero si que me he dado cuenta que en la parte derecha me queda el hueco para ese adaptador, así que me pondré a buscarlo y lo compraré.

Saludos
 

Alberto55

En Practicas
Gracias, lo he mirado bien y si que tiene que ir un adaptador para la batería de 70Ah, en mi caso está bien fija pero si que me he dado cuenta que en la parte derecha me queda el hueco para ese adaptador, así que me pondré a buscarlo y lo compraré.

Saludos
avisa cuando lo encuentres .... creo que es mas seguro llevar ese adaptador.
 

Alberto55

En Practicas
Sigo sin entender a lo que os referís, en la imagen que pongo el N 3 es el adaptador que yo he quitado para poder poner la batería de 74Ah y el tornillo con el soporte que he marcado es con el que se fija el lateral de la batería, o sea que si se monta una batería de 70 o 74 Ah con quitar el adaptador de plástico ya se puede fijar con el mismo sistema, el adaptador lo único que hace es de relleno para una batería más pequeña.

Saludos
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Ese no es va en el lado derecho pegado al suelo.
 

Alberto55

En Practicas
Bueno seguimos el tubo del respiradero para la salida de gases como lo poneis no veo tornillo ni nada en la bateria , solo un agujero
para introducir el tubo,pero no entra:nose::nose:
 
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rafa Z4

Forista Senior
Bueno seguimos el tubo del respiradero para la salida de gases como lo poneis no veo tornillo ni nada en la bateria , solo un agujero
para introducir el tubo,pero no entra:nose::nose:
Pues va a presión, en la Varta entra sin problema, si no puedes meterlo puedes pasarle una broca para agrandar el orificio pero con mucho cuidado y sin entrar mucho.

Saludos
 
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