Brico-Manual Cambiar el aceite para dummies

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.499
Reacciones
6.440
Cambiado hace un rato el aceite con este sistema y solo decir que... Perfecto!!

Limpio, rápido y sencillo. Siempre había cambiado el aceite a mi coche tirándome debajo de él. Y esta vez he decidido probar y... cuanto tiempo perdido! Este sistema es muchísimo mejor para todo.

Respecto a si deja restos del aceite viejo al hacerlo de esta manera... he medido con la varilla cuando ha dejado ya de succionar, y no marcaba nada de aceite. Así que si no lo absorbe todo, lo deja muy muy vacío. Así que perfecto.
Y más siendo el cambio intermedio entre las revisiones de 30k que paso en el conce.

El extractor que compré es distinto al del compi motok. Más que nada porque las veces que he mirado estaba en 120€ en amazon, no bajaba ni a tiros. Así que buscando alternativas, di con este... https://www.amazon.es/gp/product/B0763QGJKT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Me decidí porque tiene muy buenas opiniones. Y un precio más razonable (aunque obviamente será de peor calidad). Bueno, pues me ha ido de puñetero lujo. Recomiendo su compra totalmente. Ni un pero al aparato en su desvirgue xD

El aceite lo he sacado cuando marcaba unos 70º y como he dicho, ningún problema para la succión.
He llevado el aceite usado al ecoparque y al volver, estaba ya a temperatura de servicio, he medido con el idrive y marcaba a tope. Así que encantado y en cosa de una hora, listo. Contando todo, la visita al ecoparque y que era la primera vez haciéndolo de esta manera y siempre se va más lento.

Gracias de nuevo @motok. Puede parecer una tontería, pero el ver tu tuto me hizo replantearme el vaciar por el cárter, como había hecho siempre
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Cambiado hace un rato el aceite con este sistema y solo decir que... Perfecto!!

Limpio, rápido y sencillo. Siempre había cambiado el aceite a mi coche tirándome debajo de él. Y esta vez he decidido probar y... cuanto tiempo perdido! Este sistema es muchísimo mejor para todo.

Respecto a si deja restos del aceite viejo al hacerlo de esta manera... he medido con la varilla cuando ha dejado ya de succionar, y no marcaba nada de aceite. Así que si no lo absorbe todo, lo deja muy muy vacío. Así que perfecto.
Y más siendo el cambio intermedio entre las revisiones de 30k que paso en el conce.

El extractor que compré es distinto al del compi motok. Más que nada porque las veces que he mirado estaba en 120€ en amazon, no bajaba ni a tiros. Así que buscando alternativas, di con este... https://www.amazon.es/gp/product/B0763QGJKT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Me decidí porque tiene muy buenas opiniones. Y un precio más razonable (aunque obviamente será de peor calidad). Bueno, pues me ha ido de puñetero lujo. Recomiendo su compra totalmente. Ni un pero al aparato en su desvirgue xD

El aceite lo he sacado cuando marcaba unos 70º y como he dicho, ningún problema para la succión.
He llevado el aceite usado al ecoparque y al volver, estaba ya a temperatura de servicio, he medido con el idrive y marcaba a tope. Así que encantado y en cosa de una hora, listo. Contando todo, la visita al ecoparque y que era la primera vez haciéndolo de esta manera y siempre se va más lento.

Gracias de nuevo @motok. Puede parecer una tontería, pero el ver tu tuto me hizo replantearme el vaciar por el cárter, como había hecho siempre

Me alegro que te haya servido, a mí, para cambios intermedios me parece perfecto y en cualquier sitio lo puedes hacer sin meterte debajo del coche que requiere más logística.
La máquina esa tiene muy buena pinta!
 

Mak0t0

En Practicas
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
341
Reacciones
126
Alguno ha probado las bombas para extraer el aceite que se conectan a la batería?
 

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
1.171
Reacciones
370
Se nota en algunos casos que gasta más aceite, es quizá algo más fluido en frío
Pues que bien, es necesario rellenar para dejarlo correcto entre cambio y cambio? O no llega a consumir tanto?
Este mes me toca cambio de aceite...
 

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
761
Reacciones
406
Notas algo diferente? Menos ruido o nada?

Pues.... no lo sé, lo cogi con 30000km y desconozco con cual salio de casa, en la bmw cuando pregunte me dijeron ese un shell 0w30.

Ahora... ruido y demas... no he notado nada, ahora misml no llevo ni 1000km para ver ai ha gastado o no

Imagino que viendo lo del n47 que por lo que tengo entendido se cambio a ese por el tema del tensor de cadena, como una de las posibles soluciones.

Ademas... no se si tiwne que ver o no... pero al menos en el 318 es un twinturbo que igual algo tiene ver.

La verdad que tambien me pregunto el por qué de un aceite tan líquido, pero me gustaria saber el por qué de eso
 

MAT

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
5.349
Reacciones
552
Después de 14.000 km desde la revisión le he vuelto a cambiar el aceite en casa. Ahora marca 13.000 para la revisión oficial próxima.

Segunda vez que lo haces ya vas a toda leche, pero por lo que escribo, es que desde la última revisión que pusieron 0W30 el coche a bebido algo de aceite cuando en el anterior cambio el gasto fué inapreciable.

Con 0W30
180dee92c137b0e5178227259afbc308.jpg


Con 5W30
6337843b2d484440c75ffe2d1e1ada24.jpg
yo llevo 5w30 y genial, con cual tienes pensado seguir????
 

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
1.895
Reacciones
840
con n47 ayer cambié el aceite y sigo con castrol 5w30.
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.093
Reacciones
3.211
Cambiado hace un rato el aceite con este sistema y solo decir que... Perfecto!!

Limpio, rápido y sencillo. Siempre había cambiado el aceite a mi coche tirándome debajo de él. Y esta vez he decidido probar y... cuanto tiempo perdido! Este sistema es muchísimo mejor para todo.

Respecto a si deja restos del aceite viejo al hacerlo de esta manera... he medido con la varilla cuando ha dejado ya de succionar, y no marcaba nada de aceite. Así que si no lo absorbe todo, lo deja muy muy vacío. Así que perfecto.
Y más siendo el cambio intermedio entre las revisiones de 30k que paso en el conce.

El extractor que compré es distinto al del compi motok. Más que nada porque las veces que he mirado estaba en 120€ en amazon, no bajaba ni a tiros. Así que buscando alternativas, di con este... https://www.amazon.es/gp/product/B0763QGJKT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Me decidí porque tiene muy buenas opiniones. Y un precio más razonable (aunque obviamente será de peor calidad). Bueno, pues me ha ido de puñetero lujo. Recomiendo su compra totalmente. Ni un pero al aparato en su desvirgue xD

El aceite lo he sacado cuando marcaba unos 70º y como he dicho, ningún problema para la succión.
He llevado el aceite usado al ecoparque y al volver, estaba ya a temperatura de servicio, he medido con el idrive y marcaba a tope. Así que encantado y en cosa de una hora, listo. Contando todo, la visita al ecoparque y que era la primera vez haciéndolo de esta manera y siempre se va más lento.

Gracias de nuevo @motok. Puede parecer una tontería, pero el ver tu tuto me hizo replantearme el vaciar por el cárter, como había hecho siempre
Hola.voy a comprar el mismo extractor que tú.mi coche lleva 7 litros de aceite. Como el extractor caben 6 litros entiendo que puedo hacer la extracción del aceite en 2 veces.
¿Le ves algún inconveniente?
Gracias
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.499
Reacciones
6.440
Hola.voy a comprar el mismo extractor que tú.mi coche lleva 7 litros de aceite. Como el extractor caben 6 litros entiendo que puedo hacer la extracción del aceite en 2 veces.
¿Le ves algún inconveniente?
Gracias

No creo que haya ninguno.
Yo sacaría 4l en la primera y el resto en la segunda. Por el tema de que en la segunda extracción siga habiendo bastante aceite en el cárter y no haya problema alguno para que empiece a succionar.
 

castrol16v

En Practicas
Modelo
f31 320i aut
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
91
Reacciones
30
Una pregunta sobre el cambio del aceite, no sé si ya se ha comentado o no...

Ayer llevé a cambiar el aceite y filtro a un 320i B48. En principio lleva 5l, pero no llegaron a echar toda la garrafa, dejaron como 250ml sin echar. La medición que hace el coche dice que está OK, pero entiendo, que al igual que en una varilla, tiene un rango, y en ese rango siempre dirá que OK, pero prefiero que esté al menos a la mitad de ese rango..., entiendo que no hay manera de saber cuál es exactamente el nivel del aceite verdad...?

saludos y gracias!
 
Modelo
BMW Serie 1
Registrado
6 Jul 2021
Mensajes
3
Reacciones
4
Menudo invento lo del extractor a presión para cambiar el aceite al bmw, no lo conocía y seguramente pille uno. En coches antiguos que he tenido siempre he usado las bandejas o bidones para aceite usado normales, que echas el aceite y luego lo tiras por un agujero que tiene el mango, rollo estas por ejemplo https://www.rztools.com/equipamiento-taller/bandejas-aceite/, porque cuestan 15€ aunque como dice el compañero necesitas si o si un box para elevarlo. Saludos y gracias!
 

JUAN.BMW

En Practicas
Modelo
VARIOS
Registrado
6 Jun 2021
Mensajes
386
Reacciones
202
Cuál es el aceite original que usan los B47?

1) En países donde se dan con frecuencia temperaturas exteriores inferiores a -20 °C, se recomienda utilizar aceites 0W sustitutivos 5W.

2) Para aumentar la vida útil del filtro de partículas diésel, se recomienda utilizar aceites de tipo Longlife 04 a partir de su disponibilidad.

3) Puede utilizarse en vehículos sin filtro de partículas diésel.

4) Se recomienda el uso en los vehículos sin filtro de partículas diésel y en países ajenos a la UE.

5) TU2 = T2 / TOP = S

6) Válido a partir del año de modelos 2014

Los aceites de motor identificados por color se recomiendan para los motores correspondientes.



41b3270bef8de2a7630b2a25aa44c214o.png

62cf0321bdc2d82bb916dadc04649febo.png


Aceites especialmente autorizados
Denominación comercial Viscosidad Fabricante
ADDINOL Giga Light MV 0530 LL SAE 5W-30 ADDINOL Lube Oil GmbH
ALPINE LONGLIFE III SAE 5W-30 Mitan Mineralöl GmbH
ASTRIS ATLAS C3 SAE 5W-30 Astris SA
ASV1 Longlife LS C3 5W-30 LL-III SAE 5W-30 ASV Germany GmbH
AVENO FS Excellence LS-M SAE 5W-30 Deutsche Ölwerke Lubmin GmbH
AVIA DYNETIC-LL SAE 5W-30 AVIA AG
AVIA DYNETIC-XT PREMIUM SAE 5W-30 AVIA AG
AVIASYNTH LSP PLUS SAE 5W-30 AVIA AG
AVISTA pace EVO C3 SAE 5W-30 AVISTA OIL Deutschland GmbH
AVISTA pace EVO FE SAE 5W-30 AVISTA OIL Deutschland GmbH
Aral HighTronic G SAE 5W-30 Aral AG
Aral SuperTronic K SAE 5W-30 Aral AG
BP Visco 5000 M SAE 5W-30 BP Plc
BP Visco 7000 C SAE 5W-40 BP
CAR1 SAE 5W-30 Longlife III SAE 5W-30 Mitan Mineralöl GmbH
CARTEC SAE 5W-30 Longlife III SAE 5W-30 MTS MarkenTechnikService GmbH & Co. KG
Aceite de motor CARTECHNIC SAE 5W-30 MF SAE 5W-30 Auto-Teile-Ring GmbH
CHAMP Titan PRO PLUS Fully Synthetic SAE 5W-30 Qingdao CHAMP Petrochemicals Co., Ltd.
CHAMPION OEM SPECIFIC 5W30 C2/C3 SAE 5W-30 CHAMPION CHEMICALS N.V.
CHAMPION OEM SPECIFIC 5W30 LL III SAE 5W-30 CHAMPION CHEMICALS N.V.
COFRAN SINTOLUX FORCE C2/C3 SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE
Castrol EDGE 5W-30 K SAE 5W-30 Castrol Limited
Castrol EDGE 5W-30 M SAE 5W-30 Castrol Limited
Castrol EDGE 5W-40 M SAE 5W-40 Castrol Limited
Castrol EDGE Professional LL04 SAE 5W-30 Castrol Limited
Castrol GTX 5W-30 C3 SAE 5W-30 Castrol Limited
Castrol GTX 5W-30 M SAE 5W-30 Castrol Limited
Castrol Magnatec Professional C3 SAE 5W-30 Castrol Limited
Castrol Magnatec parada-arranque 5W-30 C3 SAE 5W-30 Castrol Limited
Castrol Magnatec 5W-40 C3 SAE 5W-40 Castrol Limited
Castrol Magnatec 5W-40 SN/C3 SAE 5W-40 Castrol Limited
DS 5W-30 Performance Longlife III SAE 5W-30 Dr. Starke Chemische Industrie und Mineralöl GmbH
Delkol MotorSynth 5W30 PLUS SAE 5W-30 Delek Industries
EKO D SAE 5W-30 CAI
EUROLUB CLEANTEC SAE 5W/30 SAE 5W-30 EUROLUB GmbH
EUROLUB WIV ECO SAE 5W-30 EUROLUB GmbH
ELF Evolution Full-Tech LLX SAE 5W-30 Total Lubrifiants
ELF Evolution Full-Tech TDI SAE 5W-30 Total Lubrifiants
eni i-Sint SAE 5W-30 Eni SpA
Eni i-Sint MS SAE 5W-30 Eni SpA
Eni i-Sint MS SAE 5W-40 Eni SpA
Eurol Syntence SAE 5W-30 Eurol
FUCHS TITAN GT1 FLEX 23 SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE
Gulf Formula C3 Plus SAE 5W-40 Gulf Oil International
Gulf Formula CX SAE 5W-30 Gulf Oil International
Gulf Formula GVX SAE 5W-30 Gulf Oil International
Gulf Progress Intensia SAE 5W-30 Total Lubrifiants
HEM Longlife III Spezialöl SAE 5W-30 Deutsche Tamoil GmbH
Havoline ProDS Fully Synthetic LE SAE 5W-40 Chevron Products Company
Havoline ProDS M SAE 5W-30 Chevron Products Company
Havoline ProDS V SAE 5W-30 Chevron Products Company
I.G.A.T. PLATIN DLS SAE 5W-30 IGAT German Additive Technologies Aktiengesellschaft i. L.
JMC Extra OP SAE 5W-30 JM Products, Hamburg
K-Classic 5W-30 Longlife III SAE 5W-30 Kaufland Stiftung & Co. KG
KLOBOlub Multi SAE 5W-30 KLOBOmotive GmbH
Kendall GT-1® Euro+ SAE 5W-30 Kendall Motor Oil
Krypton XT LA SAE 5W-30 Pakelo Motor Oil S.r.l.
LIQUI MOLY Longtime High Tech SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
LIQUI MOLY Nachfüll-Öl SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
LIQUI MOLY Pro-Engine M600 SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
LIQUI MOLY Top Tec 4200 SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
LIQUI MOLY Top Tec 4600 SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
LUKOIL GENESIS ARMORTECH GC SAE 5W-30 OOO LLK-International
LUKOIL GENESIS ARMORTECH VN SAE 5W-30 OOO LLK-International
LUKOIL GENESIS SPECIAL VN SAE 5W-30 OOO LLK-International
Liqui Moly Top Tec 4110 SAE 5W-40 Liqui Moly GmbH
MAG PRIMA ENVO PLUS SAE 5W-30 MAG LUBE L.L.C.
MOTOREX SELECT LA-X SAE 5W/30 SAE 5W-30 BUCHER AG LANGENTHAL
MOTUL 8100 X-Clean+ SAE 5W-30 MOTUL
MOTUL EXPERT LL SAE 5W-30 MOTUL
MOTUL SYNERGIE LL+ SAE 5W-30 MOTUL
MPM 05000DFI Motor Oil 5W-30 Premium Synthetic DFI SAE 5W-30 MPM International Oil Company B.V.
Mabanol Xenon Alpha LA SAE 5W-30 Mabanol GmbH & Co. KG
Midland crypto-3 SAE 5W-30 Oel-Brack AG
Midland synova SAE 5W-30 Oel-Brack AG
Mobil 1 ESP SAE 0W-40 ExxonMobil
Mobil 1 ESP Formula SAE 5W-30 ExxonMobil
Mobil Super 3000 Formula V SAE 5W-30 ExxonMobil
Mobil Super 3000 XE SAE 5W-40 ExxonMobil
Mobil Super 3000 XE1 SAE 5W-30 ExxonMobil
Monza Super Combi 5W30 SAE 5W-30 Mitan Mineralöl GmbH
Motorex Select SP-X SAE 5W/30 SAE 5W-30 Bucher AG Langenthal
Motul 8100 X-clean EFE SAE 5W-30 Motul SA
My Project 5W-30 Longlife III SAE 5W-30 Kaufland Stiftung & Co. KG
Neste Pro C2/C3 SAE 5W-30 Neste
PANOLIN AVANIS C-X SAE 5W-30 PANOLIN AG
PANOLIN DAYTONA LA SAE 5W-40 PANOLIN AG
PANOLIN DAYTONA LA-V SAE 5W-30 PANOLIN AG

Aceites especialmente autorizados
Denominación comercial Viscosidad Fabricante
AVENO Premium LL-12 Fuel Economy SAE 0W-30 Deutsche Ölwerke Lubmin
AVIA DYNETIC-BM PREMIUM SAE 0W-30 AVIA AG
BMW M Twin Power Turbo LL-12 FE SAE 0W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
Eni i-Sint FE SAE 5W-30 Eni S.p.A.
FUCHS TITAN GT1 LL-12 FE SAE 0W-30 FUCHS PETROLUB SE
MAG PRIMA ENVO FE SAE 0W-30 MAG LUBE L.L.C.
Mobil 1 ESP LV SAE 0W-30 ExxonMobil
Motul Specific LL-12 FE SAE 0W-30 Motul SA
RAVENOL FES SAE 0W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
ROWE HIGHTEC SYNT RSB 12FE SAE 0W-30 ROWE MINERALÖLWERK GMBH
Swd Rheinol Primus LLB SAE 0W-30 Swd Lubricants GmbH & Co.KG
Top Tec 6100 SAE 0W-30 LIQUI MOLY GmbH
Total Quartz Ineo Dynamics SAE 0W-30 Total Lubrifiants
Valvoline SynPower LL-12 FE SAE 0W-30 Valvoline
Veedol Sintron B SAE 0W-30 Veedol International
WOLF OFFICIALTECH 0W30 MS-BFE SAE 0W-30 Wolf Oil Corporation N.V.
YACCO LUBE BM-12 SAE 0W-30 Yacco S.A.S.
masteroil c-tec special B FE SAE 0W-30 masteroil GmbH
PENTO HP II+ SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE
PETRONAS Syntium 5000 DM SAE 5W-30 PETRONAS LUBRICANTS INTERNATIONAL
Pennzoil Euro L SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
Pennzoil P9 Pro LS SAE 0W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
Power Oil Syntec 5W-30 Longlife III SAE 5W-30 Mitan Mineralöl GmbH
Pro-Engine M500 SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
Professional Series Full Synthetic Turbo Diesel SAE 5W-30 Red Line Synthetic Oil
QUARTZ INEO FGO SAE 5W-40 Total Lubrifiants
Quaker State Ultimate Durability European L SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
RAVENOL HLS SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL REP SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL RUP SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL VMO SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
ROWE HIGHTEC MULTI SYNT DPF PLUS SAE 5W-30 ROWE MINERALÖLWERK GMBH
ROWE HIGHTEC SYNT RS DLS SAE 5W-30 ROWE MINERALÖLWERK GMBH
ROWE HIGHTEC SYNT RS DLS SAE 5W-40 ROWE MINERALÖLWERK GMBH
SRS ViVA 1 SLV top SAE 5W-30 SRS Schmierstoff Vertrieb GmbH
SRS ViVA 1 topsynth alpha LA SAE 5W-30 SRS Schmierstoff Vertrieb GmbH
Shelix Helix Ultra Professional AM-L SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
Shell Helix HX8 ECT SAE 5W-40 Shell International Petroleum Co.Ltd.
Shell Helix HX8 ECTC3 SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
Shell Helix Ultra ECT SAE 0W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
Shell Helix Ultra ECTC3 SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
Shell Helix Ultra ECT Multi SAE 5W-40 Shell International Petroleum Co.Ltd.
Shell Helix Ultra Professional AB-L SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
Shield® Euro-Tech+ Motor Oil SAE 5W-30 Phillips 66 Company
Swd Rheinol Primus LLX SAE 5W-30 Swd Lubricants GmbH & Co.KG
Aceite para motor TBO&S Action SAE 5W30 SAE 5W-30 Trade Brand Oil & Service GmbH
TECTROL SPEED LL 5300 SAE 5W-30 BayWa AG
TITAN GT1 PRO C-3 SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE
TITAN Supersyn B SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE
TOTAL QUARTZ INEO MC3 SAE 5W-30 Total Lubrifiants
TSV SAE 5W-30 MINERVA-OIL SAS
Teboil Diamond Carat III SAE 5W-30 Oy Teboil Ab
Teboil Diamond diésel SAE 5W-40 Oy Teboil Ab
Tor Extendo NF 5W30 SAE 5W-30 Lubrizol
Tor Specialsynth 5W40 SAE 5W-40 De Oliebron BV
Tor Specialsynth D 5W30 SAE 5W-30 Smeermiddelen Industrie De Oliebron BV
Tor Specialsynth NF 5W30 SAE 5W-30 De Oliebron BV
Total Activa INEO Long Life SAE 5W-30 Total Lubrifiants
Total Quartz INEO Long Life SAE 5W-30 Total Lubrifiants
Triathlon Endurance III SAE 5W-30 Adolf Würth GmbH & Co. KG
Valvoline European Vehicle Full Synthetic XL-III SAE 5W-30 Valvoline
Valvoline SynPower XL-III C3 SAE 5W-30 Valvoline
Valvoline SynPower MSTC3 SAE 5W-30 Valvoline
Valvoline VPS C3 SAE 5W-30 Synthetic SAE 5W-30 Valvoline
WOLF OFFICIALTECH 5W30 C2/C3 SAE 5W-30 WOLF OIL CORPORATION N.V.
WOLF OFFICIALTECH 5W30 LL III SAE 5W-30 WOLF OIL CORPORATION N.V.
XTAR 5W30 LONG LIFE W SAE 5W-30 CEPSA Comercial Petróleo SA
YACCO LUBE DE SAE 5W-30 YACCO SAS
masteroil c-tec power vario SAE 5W-30 masteroil GmbH
megol Motorenoel Compatible SAE 5W-30 Meguin GmbH & Co. KG
megol Motorenoel Efficiency SAE 5W-30 Meguin GmbH & Co. KG
multilub Leichtlauf Special SAE 5W-30 Globus Fachmärkte GmbH & Co. KG
oilfino Performance Multi SAE 5W-30 oilfino Mineralöl GmbH
real QUALITY GSO 5W30 SAE 5W-30 Real Handels GmbH
repstar Multi-Tech SAE 5W-30 WM SE
ΒMW GROUP LL-04 SAE 5W-30 Castrol Limited
ΒMW TwinPower Turbo LL-04 SAE 5W-30 Castrol Limited

Volumen de llenado del cambio de aceite del motor con elemento del filtro de aceite Litros 5,0
 
Última edición:

Legoman

En Practicas
Modelo
320d f31
Registrado
25 Feb 2020
Mensajes
169
Reacciones
49
Por mi experiencia con 5L no se queda a tope el nivel. Hay que meter 5'2 o 5'3 para que se quede en la marca de Máx
 

jamil_6

Forista
Modelo
Bmw 318dA,f-30
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
848
Reacciones
1.943
Ayer me puse manos a la obra a cambiar el aceite al 35d. Casi idéntico el proceso en cualquier otro f3x

30 mil me parece innecesario y ahora a los 16 mil teóricos me he puesto a ello en casa, evidentemente cuando toque lo llevo con el BSI a la casa.
Deciros que es muy fácil y si te haces con una máquina de aspiración está tirado, en una hora se hace. Lo único es que es un poco sucio el proceso, pero nada preocupante si tienes trapos y unos guantes de látex.

685dd1e4a1a66b40f5de6a7b036962ff.jpg


Lo primero hacerte con la máquina de aspiración (sino quieres meterte debajo del coche) que en Amazon hay varias, la que yo tengo haces vacío a mano con un tirador.
Segundo, hacerte con el aceite. En Oscaro por unos 60€ he comprado 7 litros de Shell 5W30 C3 y el filtro.

Luego solo hace falta una llave de tubo de 27 mm para quitar el filtro si también queremos cambiarlo.

43dd0c8fa3737010811e67b69a8d68fd.jpg


ac98f0708b8cc6438bf98d711f7a637b.jpg


Quitamos la tapa del motor tirando sin más y localizamos la tapa del filtro de aceite que está en el lateral y la varilla del aceite (detrás)

1bd66c0181edf9066bc5dce7420b7515.jpg


1593d8b3f2157b0f8f6f77b866154a08.jpg


Lo primero mirar como está el nivel para tener un control de lo que sacamos y de cómo estaba.
Se aprecia lo sucio que estaba el aceite con unos 14 mil km, estaba al máximo eso si

3667a7244bba0058e2138a1f71e98c66.jpg


Luego lo que yo hago que soy un poco manazas es cubrir los alrededores de lo que vamos a tocar con trapos para no ensuciar el vano del motor

a844c579a4360e2af9dac05855be752c.jpg


Y nada, ya es meter el tubo por la varilla del aceite y meterle presión a la máquina para que absorba el aceite poco a poco. Lo ideal es que el aceite esté caliente va más rápido así.

36a9ff8dc62a869fe567074afbaaa93a.jpg


e2e3b1e8d62c8b2ed06594c7f7705765.jpg


Mientras saca el aceite que tarda unos 15 min aprovechamos para soltar la tapa del filtro con la llave de 27 y cambiarlo. Sale la tapa con el filtro, el filtro va encajado dentro de la tapa, y es quitarlo y poner el nuevo.

8c55977384bd0d6e164ca779c29963a5.jpg


07c53910683194cde533fab64e04082d.jpg


Al meter el filtro tiene una posición por un agujero que tiene el fondo que tiene que coincidir con el filtro, sino, no entra, por lo que es cuestión de atinar.
Apretamos normal, y si tenemos dinamométrica calibramos a 25 Nm, sino pues a mano hasta que no podamos más y luego entre 1/8 de vuelta con la llave... Apretado pero sin pasarnos que la tapa es de plástico

1c65767e1bbc592eb36925900c9f2ac6.jpg


Para cuando hemos cambiado el filtro ya ha salido todo el aceite...

49bba65b22002f236865bd84ef65b615.jpg


Para acabar, rellenamos los litros que entren en vuestro coche (7 en mi caso) y revisamos si está por encima del máximo. Luego al arrancar debe de bajar hasta el máximo aproximadamente.

b701f1a624745002ef6ff757033a7ebf.jpg


8861385d84298b4bcc94457beaebd495.jpg


Menuda diferencia...
f92ccda302712f87a6bd52bace00e561.jpg


Para ir acabando, tapamos de nuevo el motor, revisamos que no nos dejemos ninguna llave por el vano del motor y ya solo queda pasar el aceite de la máquina de aspiración, a las latas que hemos usado para llevarlo al punto limpio

f6cd175cd98c242fb9e208eefe9dedc8.jpg


El aceite que sale se aprecia degradado y con cierto olor a gasóleo...
8e990d683da2814ef53e677d4327a4d5.jpg


Arrancamos, nos damos una vuelta para calentar el aceite y hacemos el check desde el ordenador

9601f5884d0551255ad8e60435016a8c.jpg


7f928635951a57526be53a16d1e640b2.jpg


Fácil y para toda la familia
Hola, puedes poner el link de la máquina para aspirar?
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.644
Reacciones
28.389
Se puede succionar el aceite por la varilla en un f30?
Sin problema, yo le pedí prestada la máquina a @motok , me gustó, y compré una igual

Para cambiar el aceite del coche que tenemos de comodín del público cuando no tenemos uno de los dos que tenemos, y para hacer cambios intermedios, va de vicio
 
Arriba