Brico-Manual Cambiar el aceite para dummies

motok

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Con este sistema de aspirado ¿no cambias nunca la arandela del tapón del carter?

La cambian cuando llevas el coche a la revisión y le hacen el cambio “normal” no por aspirado.

Esta para mi es una alternativa para un cambio intermedio antes de hacerle el que marca el coche cada 30 mil aprox
 

drogue

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buenas una pregunta aun 440i tambien le hariais un cambio entre revision oficial?
y que aceite le tendria que echar?
yo al 330cd y al mini le e echado castrol ll04 5-30 gracias
 

madriz

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buenas una pregunta aun 440i tambien le hariais un cambio entre revision oficial?
y que aceite le tendria que echar?
yo al 330cd y al mini le e echado castrol ll04 5-30 gracias

Yo si se la he hecho y las seguire haciendo.
El aceite es 0W20, yo le he puesto motul especiq de bmw.
 

renoX

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Bufff, un 0W20 en España no lo veo por el tema de temperaturas sobre todo en verano, yo le pondría 0W30
 

drogue

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claro por eso pregunto por que unos dicen una cosa y otros otra:nose::nose:
 

motok

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0W20 es lo que recomienda BMW para ese motor sino recuerdo mal
 

Msilva

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buenas una pregunta aun 440i tambien le hariais un cambio entre revision oficial?
y que aceite le tendria que echar?
yo al 330cd y al mini le e echado castrol ll04 5-30 gracias
Yo no se la hice, cuando saltó el mantenimiento tenía 24k kms, que no me parecen excesivos para los aceites actuales. Respecto al aceite, como comentan, di por saco en el conce para que echaran el 0W20, pero mucho me temo que han puesto el que han querido...no se si es cosa mía, pero creo que el coche tarda más en llegar a la temperatura de servicio que antes del cambio. Puede ser mi cabeza, y mi desconfianza hacia el SO
 

drogue

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Yo no se la hice, cuando saltó el mantenimiento tenía 24k kms, que no me parecen excesivos para los aceites actuales. Respecto al aceite, como comentan, di por saco en el conce para que echaran el 0W20, pero mucho me temo que han puesto el que han querido...no se si es cosa mía, pero creo que el coche tarda más en llegar a la temperatura de servicio que antes del cambio. Puede ser mi cabeza, y mi desconfianza hacia el SO
muchas gracias por tu información :guiño:
 

Jordi F30

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Yo no se la hice, cuando saltó el mantenimiento tenía 24k kms, que no me parecen excesivos para los aceites actuales. Respecto al aceite, como comentan, di por saco en el conce para que echaran el 0W20, pero mucho me temo que han puesto el que han querido...no se si es cosa mía, pero creo que el coche tarda más en llegar a la temperatura de servicio que antes del cambio. Puede ser mi cabeza, y mi desconfianza hacia el SO

En el 120i que en teoria tambien lleva el 0W20, creo que lo voy a llevar a Vilanova, tampoco me fio demasiado de los de aqui.
 

bmw_powa

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Yo siempre lo he cambiado por el método tradicional. Creo que más eficiente porque en la zona del fondo junto al tornillo siempre es donde mas suciedad junto a restos metálicos del desgaste del propio cárter y del resto de componentes del motor que van bañados en el aceite y enesazonano creo que llegue el aspirador. Aparte de eso una vez vacío lo cierro de nuevo y le meto approx 1 litro y hago girar el motor unos 5 segundos y vuelvo a abrir el tapón.no veas la mierda que vuelve a salir.!! En fin. Es mi método
 

jorba31

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Yo siempre lo he cambiado por el método tradicional. Creo que más eficiente porque en la zona del fondo junto al tornillo siempre es donde mas suciedad junto a restos metálicos del desgaste del propio cárter y del resto de componentes del motor que van bañados en el aceite y enesazonano creo que llegue el aspirador. Aparte de eso una vez vacío lo cierro de nuevo y le meto approx 1 litro y hago girar el motor unos 5 segundos y vuelvo a abrir el tapón.no veas la mierda que vuelve a salir.!! En fin. Es mi método
También es mi método,pero como un cambio rápido,entre cambio importante,como tipo enjuague,lo veo práctico.
Ahora en Amazon por un un poco de más de 100 euros.
 

acv

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Varias preguntas que me surgen sobre el mío un f31 316d:
Lleva varilla para introducir el tubo de la bomba.
Cuantos litros le caben, me parece bestial 7 litros.
Que tipo de aceite pondriais yo antes en el e46 le ponía castrol en el f31 todavía no se lo e cambiado ninguna vez , pero no está mal hacérselo a la mitad del servicio de hay mis preguntas.
 

dutch

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Una pregunta... si cambiáis el aceite vosotros como metéis la información el ordenador?. Veréis, yo lo he llevado a un taller amigo y ahora cuando pongo el contacto me dice que me faltan 22000 km, es decir, se ha reseteado el intervalo de servicios pero yo quiero que aparezca un registro en el ordenador en el apartado donde se ven las revisiones que has hecho y te dice lo que has cambiado en cada una, eso se puede hacer? El del taller no supo cómo hacerlo, solo resetear el aviso que sale al poner el contacto.

Saludos.
 

DavidV

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Una pregunta... si cambiáis el aceite vosotros como metéis la información el ordenador?. Veréis, yo lo he llevado a un taller amigo y ahora cuando pongo el contacto me dice que me faltan 22000 km, es decir, se ha reseteado el intervalo de servicios pero yo quiero que aparezca un registro en el ordenador en el apartado donde se ven las revisiones que has hecho y te dice lo que has cambiado en cada una, eso se puede hacer? El del taller no supo cómo hacerlo, solo resetear el aviso que sale al poner el contacto.

Saludos.


eso sólo se puede en BMW o en un taller autorizado, es decir: pagando
 

theMpower

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Varias preguntas que me surgen sobre el mío un f31 316d:
Lleva varilla para introducir el tubo de la bomba.
Cuantos litros le caben, me parece bestial 7 litros.
Que tipo de aceite pondriais yo antes en el e46 le ponía castrol en el f31 todavía no se lo e cambiado ninguna vez , pero no está mal hacérselo a la mitad del servicio de hay mis preguntas.

En tu coche son 5,2l. No es un 6cil.

Fuera de BMW, yo utilizaría Motul 8100 5W30.
 

DavidV

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Varias preguntas que me surgen sobre el mío un f31 316d:
Lleva varilla para introducir el tubo de la bomba.
Cuantos litros le caben, me parece bestial 7 litros.
Que tipo de aceite pondriais yo antes en el e46 le ponía castrol en el f31 todavía no se lo e cambiado ninguna vez , pero no está mal hacérselo a la mitad del servicio de hay mis preguntas.


obviamente 7l es para @motok que tiene un 6 pucheros... para el tuyo va a ser que como le metas 7l vas a estar escupiendo aceite de barna a madrid :floor::floor::floor::floor:
 

acv

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Gracias por vuestra respuesta
 

dutch

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eso sólo se puede en BMW o en un taller autorizado, es decir: pagando

Gracias.. y no se puede con los software que usan algunos caseros con los que modifican ciertos parámetros? No recuero el nombre ahora..

Saludos.
 

DavidV

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Gracias.. y no se puede con los software que usan algunos caseros con los que modifican ciertos parámetros? No recuero el nombre ahora..

Saludos.
No, no se puede
 

jorba31

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En tu coche son 5,2l. No es un 6cil.

Fuera de BMW, yo utilizaría Motul 8100 5W30.
Lo de modificar uno mismo el historial de servicio,es posible?
Se habló de una aplicación que hay.
Se que desaparece,cuando aparece por bmw,pues es una base de datos propia.
 

danitrescan

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Gracias.. y no se puede con los software que usan algunos caseros con los que modifican ciertos parámetros? No recuero el nombre ahora..

Saludos.

No, no se puede

Si que se puede. Había un programa para esto, no recuerdo el nombre.
Al montar el NBT en mi coche perdí el historial de mantenimiento que tenía en el módulo antiguo, y lo cargué al NBT con dicho programa. Pero al no guardarse en el servidor de BMW, cuando pasé revisión en el conce, las operaciones que guardé se borraron y aparecieron las que tenía originalmente junto con la que acababan de realizar ellos.
 

jorba31

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Si que se puede. Había un programa para esto, no recuerdo el nombre.
Al montar el NBT en mi coche perdí el historial de mantenimiento que tenía en el módulo antiguo, y lo cargué al NBT con dicho programa. Pero al no guardarse en el servidor de BMW, cuando pasé revisión en el conce, las operaciones que guardé se borraron y aparecieron las que tenía originalmente junto con la que acababan de realizar ellos.
Si así,es como lo tenía entendido.
Gracias.
Recordando su nombre
HU service manager
adjunto información recientes.
https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1456664
Explicación de instalación y descarga de la aplicación.
http://bmwtools.info/forum/topic/4666-bmw-f-series-hu-servicemanager-by-bmwtoolsinfo/
 
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MAT

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https://www.amazon.es/DASBET-Extrac...&sr=8-6&keywords=aspirador+de+aceite+de+motor

esta es como la tuya no???? que facil es para cambiarlo, por debajo como esta el tema?? supongo que llevara una junta el tapon de carter... dicen que es mejor para eliminar porqueria y demas....

Buen aceite, asi como el castrol, mobil, motul, si que estaba super sucio con 16mil, pues imaginate la peña que espera a los 30 mil, pufff el motor estara super sucio, perderan prestaciones, gastan mas, etc... lo suyo es cada 16 mil como dices, merece la pena sin duda.
 

JFS

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Una pregunta, no se si muy tonta, se aspiraría también por la conexión donde va el filtro de aceite ?
EL mio es un 320i del 2018 y no lleva varilla, tengo una bomba de aspiración, del Lidl, que uso en mis otros coches y va, francamente bien.
 

motok

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Una pregunta, no se si muy tonta, se aspiraría también por la conexión donde va el filtro de aceite ?
EL mio es un 320i del 2018 y no lleva varilla, tengo una bomba de aspiración, del Lidl, que uso en mis otros coches y va, francamente bien.

Nada, me temo que es imposible....
 

jorba31

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Una pregunta, no se si muy tonta, se aspiraría también por la conexión donde va el filtro de aceite ?
EL mio es un 320i del 2018 y no lleva varilla, tengo una bomba de aspiración, del Lidl, que uso en mis otros coches y va, francamente bien.
Considero que podría ser práctico para los cambios intermedios.
En general, pero no para tu caso,es siempre desde el hueco para varilla.
 
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JFS

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Considero que podría ser práctico para los cambios intermedios.
En general, pero no para tu caso,es siempre desde el hueco para varilla.
Mi gozo en un pozo...
Abrá que levantarlo
 
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