Brico-Manual Cambiar el aceite para dummies

dm78

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El gasolina no llevará varilla pero sí hueco donde hacer la medida cuando se sustituye el aceite; donde en el conce meterán la varilla que tienen para estos casos.
Tienes que encontrarla y meter por ahí el tubito.
 

Xanatos

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pero, no es mejor quitar el aceite desde abajo para que los residuos o posos caigan?
 

motok

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pero, no es mejor quitar el aceite desde abajo para que los residuos o posos caigan?

Si, pero estamos hablando de hacernos un cambio de aceite mitad del Oficial que marca el coche. Puede pasar sin ello...
 

MAT

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No tiene varilla de medición de aceite, y comentaba el compi extraerlo por el filtro pero por ahí no llegas al cárter.
el filtro de aceite es de papel como el de gasoil??? si es asi, entonces el proceso es como lo haces tu cambiandolo???
cada 10 o 15mil hacerlo uno mismo y cada 30 alli en bmw gratis, asi hacer tu, verdad???
pones par de apriete para apretar el filtro o con la mano hasta que notas que agarra??
saludos
 

JFS

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El gasolina no llevará varilla pero sí hueco donde hacer la medida cuando se sustituye el aceite; donde en el conce meterán la varilla que tienen para estos casos.
Tienes que encontrarla y meter por ahí el tubito.
Que se supone que hay que buscar ? Un tornillo en algún sitio inadecuado que haga sospechar que por ahí van a medir el volumen de aceite ?
Alguien con experiencia o que lo haya encontrado puede indicar por donde anda ?
 

JFS

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pero, no es mejor quitar el aceite desde abajo para que los residuos o posos caigan?
Mejor si es, pero para un cambio intermedio se ahorra tener que levantar el coche (por lo menos yo no quepo debajo para trabajar el vaciado) y en media hora tienes aceite y filtro cambiado sin despeinarte.
 

OrlA

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Mejor si es, pero para un cambio intermedio se ahorra tener que levantar el coche (por lo menos yo no quepo debajo para trabajar el vaciado) y en media hora tienes aceite y filtro cambiado sin despeinarte.
Eso es vagancia "Nivel Experto"


Mi coche lleva b12 Sportline, no le entra ni un gato de botella pequeño (uso uno de tijera) Lo levanto un poco, quito el tapón y en media hora cambio el aceite tambien sin despeinarme. biggrin Así cada 10k kms.

Todo es cuestión de pillarle el tranquillo.
 

JFS

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Eso es vagancia "Nivel Experto"


Mi coche lleva b12 Sportline, no le entra ni un gato de botella pequeño (uso uno de tijera) Lo levanto un poco, quito el tapón y en media hora cambio el aceite tambien sin despeinarme. biggrin Así cada 10k kms.

Todo es cuestión de pillarle el tranquillo.
Eres un crack, felicidades...
 

Xanatos

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y alquilar un box de esos y levantar ahi el coche?
 

motok

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el filtro de aceite es de papel como el de gasoil??? si es asi, entonces el proceso es como lo haces tu cambiandolo???
cada 10 o 15mil hacerlo uno mismo y cada 30 alli en bmw gratis, asi hacer tu, verdad???
pones par de apriete para apretar el filtro o con la mano hasta que notas que agarra??
saludos

Es de papel, es que lleva si. Yo hago un cambio entre medias del del concesionario.

El par de apriete es 15Nm es poco. Si no tienes dinamométrica es apretarlo con la mano fuerte y luego un “poquito” con la llave. Mejor quedarte corto que pasarte
 

motok

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Eso es vagancia "Nivel Experto"


Mi coche lleva b12 Sportline, no le entra ni un gato de botella pequeño (uso uno de tijera) Lo levanto un poco, quito el tapón y en media hora cambio el aceite tambien sin despeinarme. biggrin Así cada 10k kms.

Todo es cuestión de pillarle el tranquillo.

Yo paso de tirarme al suelo la verdad. Estoy muy mayor y muy vago jejejejejej
 

motok

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Que se supone que hay que buscar ? Un tornillo en algún sitio inadecuado que haga sospechar que por ahí van a medir el volumen de aceite ?
Alguien con experiencia o que lo haya encontrado puede indicar por donde anda ?

Que yo sepa si no hay varilla no hay posibilidad ninguna.
 

MAT

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Es de papel, es que lleva si. Yo hago un cambio entre medias del del concesionario.

El par de apriete es 15Nm es poco. Si no tienes dinamométrica es apretarlo con la mano fuerte y luego un “poquito” con la llave. Mejor quedarte corto que pasarte
si siempre hago asi con mano y luego un poco con la llave, no uso la dina, no tengo jeje... tu???
como te dicen de alquilar un box, bueno estaria bien por hacerlo uno mismo pero para eso lo llevas a un taller y pista.
 

motok

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si siempre hago asi con mano y luego un poco con la llave, no uso la dina, no tengo jeje... tu???
como te dicen de alquilar un box, bueno estaria bien por hacerlo uno mismo pero para eso lo llevas a un taller y pista.

Correcto ahora encuentras dinamométricas de las pequeñas como las de mis fotos baratas
Amazon es tu amigo :guiño:
 

dm78

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Que se supone que hay que buscar ? Un tornillo en algún sitio inadecuado que haga sospechar que por ahí van a medir el volumen de aceite ?
Alguien con experiencia o que lo haya encontrado puede indicar por donde anda ?
He mirado el despiece y manual de taller de un 320i y no he encontrado nada que pudiera servir para meter la sonda de la bomba.

Disculpa por la confusión. En Mercedes que no llevan varilla sí que disponen del tubito que va al carter para hacer el calado y pensé que seria igual.
 

Copo

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yo tengo la bomba del lidl de 15 leuros. En este no se lo he cambiado por la garantia, pero en el anterior coche, siempre vaciaba con la bomba y despues el tornillo. Con el tornillo sin poner, metia un poco de aceite nuevo, se asienta en el carter y expulsa el aceite lleno de mierda que queda al fondo.
Otra cosa que hacía era echar Xenum flush antes del cambio, dejarlo al ralenti para que soltara la mierda, y despues proceder como dije. Es un producto para eliminar la mierda del bloque
 

motok

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Después de 14.000 km desde la revisión le he vuelto a cambiar el aceite en casa. Ahora marca 13.000 para la revisión oficial próxima.

Segunda vez que lo haces ya vas a toda leche, pero por lo que escribo, es que desde la última revisión que pusieron 0W30 el coche a bebido algo de aceite cuando en el anterior cambio el gasto fué inapreciable.

Con 0W30
180dee92c137b0e5178227259afbc308.jpg


Con 5W30
6337843b2d484440c75ffe2d1e1ada24.jpg
 
Última edición:

Javiimac27

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El cacharro funciona muy bien, pero si es cierto que ocupa bastante espacio
Al sacarlo por succión y no por gravedad me puedes decir la cantidad de aceite que queda dentro del cárter.
Si es despreciable o es para tenerlo en cuenta.
Gracias.
 

motok

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Al sacarlo por succión y no por gravedad me puedes decir la cantidad de aceite que queda dentro del cárter.
Si es despreciable o es para tenerlo en cuenta.
Gracias.

No te preocupes. Al menos en con este motor 6 cilindros me refiero a la forma interna del cárter) es inapreciable la cantidad
 

kyfran

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Muchas gracias por tu aportación. ¿Podrías ponernos un enlace del extractor que utilizaste?
En mi caso tras 15.000 km me ha consumido exactamente igual que a tí.
 

motok

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Muchas gracias por tu aportación. ¿Podrías ponernos un enlace del extractor que utilizaste?
En mi caso tras 15.000 km me ha consumido exactamente igual que a tí.
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