Brico-Manual Cambiar el aceite para dummies

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
El gasolina no llevará varilla pero sí hueco donde hacer la medida cuando se sustituye el aceite; donde en el conce meterán la varilla que tienen para estos casos.
Tienes que encontrarla y meter por ahí el tubito.

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
pero, no es mejor quitar el aceite desde abajo para que los residuos o posos caigan?

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
pero, no es mejor quitar el aceite desde abajo para que los residuos o posos caigan?

Si, pero estamos hablando de hacernos un cambio de aceite mitad del Oficial que marca el coche. Puede pasar sin ello...

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
No tiene varilla de medición de aceite, y comentaba el compi extraerlo por el filtro pero por ahí no llegas al cárter.
el filtro de aceite es de papel como el de gasoil??? si es asi, entonces el proceso es como lo haces tu cambiandolo???
cada 10 o 15mil hacerlo uno mismo y cada 30 alli en bmw gratis, asi hacer tu, verdad???
pones par de apriete para apretar el filtro o con la mano hasta que notas que agarra??
saludos

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50
El gasolina no llevará varilla pero sí hueco donde hacer la medida cuando se sustituye el aceite; donde en el conce meterán la varilla que tienen para estos casos.
Tienes que encontrarla y meter por ahí el tubito.
Que se supone que hay que buscar ? Un tornillo en algún sitio inadecuado que haga sospechar que por ahí van a medir el volumen de aceite ?
Alguien con experiencia o que lo haya encontrado puede indicar por donde anda ?

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50
Mejor si es, pero para un cambio intermedio se ahorra tener que levantar el coche (por lo menos yo no quepo debajo para trabajar el vaciado) y en media hora tienes aceite y filtro cambiado sin despeinarte.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Mejor si es, pero para un cambio intermedio se ahorra tener que levantar el coche (por lo menos yo no quepo debajo para trabajar el vaciado) y en media hora tienes aceite y filtro cambiado sin despeinarte.
Eso es vagancia "Nivel Experto"

Mi coche lleva b12 Sportline, no le entra ni un gato de botella pequeño (uso uno de tijera) Lo levanto un poco, quito el tapón y en media hora cambio el aceite tambien sin despeinarme. biggrin Así cada 10k kms.

Todo es cuestión de pillarle el tranquillo.

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50

Mi coche lleva b12 Sportline, no le entra ni un gato de botella pequeño (uso uno de tijera) Lo levanto un poco, quito el tapón y en media hora cambio el aceite tambien sin despeinarme. biggrin Así cada 10k kms.

Eres un crack, felicidades...

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
y alquilar un box de esos y levantar ahi el coche?

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
el filtro de aceite es de papel como el de gasoil??? si es asi, entonces el proceso es como lo haces tu cambiandolo???
cada 10 o 15mil hacerlo uno mismo y cada 30 alli en bmw gratis, asi hacer tu, verdad???
pones par de apriete para apretar el filtro o con la mano hasta que notas que agarra??
saludos

Es de papel, es que lleva si. Yo hago un cambio entre medias del del concesionario.

El par de apriete es 15Nm es poco. Si no tienes dinamométrica es apretarlo con la mano fuerte y luego un “poquito” con la llave. Mejor quedarte corto que pasarte

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597

Yo paso de tirarme al suelo la verdad. Estoy muy mayor y muy vago jejejejejej

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Que se supone que hay que buscar ? Un tornillo en algún sitio inadecuado que haga sospechar que por ahí van a medir el volumen de aceite ?

Que yo sepa si no hay varilla no hay posibilidad ninguna.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Es de papel, es que lleva si. Yo hago un cambio entre medias del del concesionario.

El par de apriete es 15Nm es poco. Si no tienes dinamométrica es apretarlo con la mano fuerte y luego un “poquito” con la llave. Mejor quedarte corto que pasarte
si siempre hago asi con mano y luego un poco con la llave, no uso la dina, no tengo jeje... tu???
como te dicen de alquilar un box, bueno estaria bien por hacerlo uno mismo pero para eso lo llevas a un taller y pista.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
si siempre hago asi con mano y luego un poco con la llave, no uso la dina, no tengo jeje... tu???
como te dicen de alquilar un box, bueno estaria bien por hacerlo uno mismo pero para eso lo llevas a un taller y pista.

Correcto ahora encuentras dinamométricas de las pequeñas como las de mis fotos baratas
Amazon es tu amigo :guiño:

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
He mirado el despiece y manual de taller de un 320i y no he encontrado nada que pudiera servir para meter la sonda de la bomba.

Disculpa por la confusión. En Mercedes que no llevan varilla sí que disponen del tubito que va al carter para hacer el calado y pensé que seria igual.

Copo

En Practicas
Modelo
f30 CALDERA
Reacciones
49
yo tengo la bomba del lidl de 15 leuros. En este no se lo he cambiado por la garantia, pero en el anterior coche, siempre vaciaba con la bomba y despues el tornillo. Con el tornillo sin poner, metia un poco de aceite nuevo, se asienta en el carter y expulsa el aceite lleno de mierda que queda al fondo.
Otra cosa que hacía era echar Xenum flush antes del cambio, dejarlo al ralenti para que soltara la mierda, y despues proceder como dije. Es un producto para eliminar la mierda del bloque

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Después de 14.000 km desde la revisión le he vuelto a cambiar el aceite en casa. Ahora marca 13.000 para la revisión oficial próxima.

Segunda vez que lo haces ya vas a toda leche, pero por lo que escribo, es que desde la última revisión que pusieron 0W30 el coche a bebido algo de aceite cuando en el anterior cambio el gasto fué inapreciable.

Con 0W30
180dee92c137b0e5178227259afbc308.jpg

Con 5W30
6337843b2d484440c75ffe2d1e1ada24.jpg

Última edición:

Javiimac27

En Practicas
Modelo
BMW F30 M 318dA
Reacciones
169
El cacharro funciona muy bien, pero si es cierto que ocupa bastante espacio
Al sacarlo por succión y no por gravedad me puedes decir la cantidad de aceite que queda dentro del cárter.
Si es despreciable o es para tenerlo en cuenta.
Gracias.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Al sacarlo por succión y no por gravedad me puedes decir la cantidad de aceite que queda dentro del cárter.
Si es despreciable o es para tenerlo en cuenta.
Gracias.

No te preocupes. Al menos en con este motor 6 cilindros me refiero a la forma interna del cárter) es inapreciable la cantidad

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Muchas gracias por tu aportación. ¿Podrías ponernos un enlace del extractor que utilizaste?
En mi caso tras 15.000 km me ha consumido exactamente igual que a tí.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Muchas gracias por tu aportación. ¿Podrías ponernos un enlace del extractor que utilizaste?
En mi caso tras 15.000 km me ha consumido exactamente igual que a tí.
Si, solo tienes que hacer la búsqueda en Amazon poniendo esto: Draper 77057 - Extractor mecánico