Brico-Manual Cambiar el Microfiltro del aire acondicionado.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.381
Todo sustituido y sin problemas, al final los de polen me los dieron de carbón marca Meyle, según la caja "made in Germany" 24 € con IVA, a simple vista no he detectado una gran diferencia de calidad con los originales, el filtro del aire marca Blue print, parece identico al original pero costo solo 35 €, frente a los 75 que me pedían en la BMW. La verdad se le coge gustillo a esto de hagaselo usted mismo.

Última edición:

520d

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
314
Quiero retomar el tema del filtro del habitáculo porque es sencillisimo de cambiar y podemos ahorrarnos unos eurillos,hoy lo he cambiado.
Ahí dejo un video para que veáis lo fácil que llega a ser y el ahorro que conlleva.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Buenas tardes.

Buen complemento al trabajo iniciado por @nabego.

Un saludo

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.381
Quiero retomar el tema del filtro del habitáculo porque es sencillisimo de cambiar y podemos ahorrarnos unos eurillos,hoy lo he cambiado.
Ahí dejo un video para que veáis lo fácil que llega a ser y el ahorro que conlleva.

Yo también se lo cambio y es facilisimo.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
No se merecen las gracias, aqui estamos todos para aportar algo, que es de lo que se trata, yo como siempre... contentisimo de ayudar en lo que pueda.

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.736
Hoy he cambiado los filtros del habitaculo en 20m, por cierto los filtros que cambiaron en el conce hace 60.000Km estaban mal colocados (con las flechas apuntando en sentido contrario al habitaculo.

silvita

Forista
Reacciones
117
Son los de carbono activo y @agc1 hombre no son marca la pava, son Bosch y hasta me la juego que puede que mejores que los originales ya te digo que no son los los normales son los que llevan carbón activo y de todas formas estamos hablando de filtros del habitáculo que no son unos discos de freno, etc, que si son temas mas delicados y ahí si me gusta poner repuestos originales por posibles problemas.

Os pongo el enlace:
http://www.oscaro.es/filtro-aire-ha...20d-2-0-d-berlina-16v-184-cv-424-32169-202-gt

voy a pedirlos a Oscaro pero he visto que los filtros Bosch (que tu comprastes) tienen unas tapas negras en ambos lados, y mirando el brico, los que saca el hombre del vehículo no las tienen, tu se las quitastes o entran bien así con ellas?

Un saludo.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
No hay que quitar nada, sacar los filtros y poner los nuevos y punto.

silvita

Forista
Reacciones
117
No hay que quitar nada, sacar los filtros y poner los nuevos y punto.

Me refiero que según la foto tienen 2 tapas negras y en las del hombre no tienen tapas.

2cikazb.jpg
¿Son de este tipo los filtros que pusistes?. Me urge poque hoy voy a hacer el pedido.

Un saludo.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Esos son los que ponen en la foto pero no son asi, pero tranquilo que los que te manden valdran, son iguales a los originales, yo tambien los pedí ahí y tambien los Bosch.

Última edición:

silvita

Forista
Reacciones
117
Hola refloto este hilo porque necesito cambiar el microfiltro del aire acondicionado pero aquella vez cuando lo iba a comprar me enteré que mi coche gozaba de mantenimiento y no llegué a comprarlo. Ahora si me toca pagar a mí y sigo sin saber si son 2 filtros o uno. En oscaro me sale con esta referencia 1987432315 UN filtro, no indicando que se necesitan DOS. ¿me podéis asegurar que lleva DOS y debo pedir 2 unidades en la página de oscaro?.

ME URGE LA RESPUESTA PUES YA TENGO CITA Y TODAVIA NO HE COMPRADO EL MICROFILTRO.

Gracias.

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
Hola refloto este hilo porque necesito cambiar el microfiltro del aire acondicionado pero aquella vez cuando lo iba a comprar me enteré que mi coche gozaba de mantenimiento y no llegué a comprarlo. Ahora si me toca pagar a mí y sigo sin saber si son 2 filtros o uno. En oscaro me sale con esta referencia 1987432315 UN filtro, no indicando que se necesitan DOS. ¿me podéis asegurar que lleva DOS y debo pedir 2 unidades en la página de oscaro?.

ME URGE LA RESPUESTA PUES YA TENGO CITA Y TODAVIA NO HE COMPRADO EL MICROFILTRO.

Gracias.

Son dos filtros, en muchos sitios ya específica que se necesitan dos o que es un kit de dos, existen 3 acabados del filtro
Normal. Filtración mecánica
Carbón activo. Elimina olores a más de mecánica
Polifenol. Olores, mecánica y bacterias

Van de los 15€ a los 45€ y no son complicados de cambiar.

El microfiltro yo entiendo el de gasoil.

minibryant

Forista
Reacciones
987

Gracias.
Son 2 filtros los que lleva tu coche.
Antes de pedirlo en Oscaro, consúltalo porque no tengo claro que te vengan 1 o 2....por las imágenes.
Mi consejo es que uses los Mann FP 2533-2, merecen la pena.

silvita

Forista
Reacciones
117
En Lubricantes Online aunque ponga cantidad 1 vienen 2 y el precio es imbatible...de la marca Bosch

Novorider

En Practicas
Modelo
520d touring 12
Reacciones
484

minibryant

Forista
Reacciones
987
Leñe!! Casualidad que el tú recomiendas es el que me pusieron en el FEUVERT por 35 euros M.O incluída..

http://subefotos.com/ver/?08fbe1ec24b922dbbc68fb244fa9d6d2o.jpg
No, no es le mismo jaja
El que te han puesto a ti es el Mann CU 2533-2 que es un filtro normal, el de polen clásico de toda la vida.
Yo hablaba del FP 2533-2, que es biofuncional.....el mejor que hay en el mercado....filtro de carbón activado con polifenol y efecto bactericida y fungicida.
En algunas webs lo he encontrado por 50 euros.....que es un precio genial para el filtro que es.

Novorider

En Practicas
Modelo
520d touring 12
Reacciones
484
No, no es le mismo jaja
El que te han puesto a ti es el Mann CU 2533-2 que es un filtro normal, el de polen clásico de toda la vida.
Yo hablaba del FP 2533-2, que es biofuncional.....el mejor que hay en el mercado....filtro de carbón activado con polifenol y efecto bactericida y fungicida.
En algunas webs lo he encontrado por 50 euros.....que es un precio genial para el filtro que es.

Ahhh, ya me extrañaba a mí que fuera el mejor.GRACIAS POR LA ACLARACIÓN
La referencia me ha confundido al ser muy similar CU2533-2 vs FP2533-2
La verdad no sé si notaré alguna diferencia pero 50 euros si no se cambia muy a menudo no es mucho dinero, además que según leo el mío está en torno a los 40€, así que por 10 euros merecería la pena el carbón activado con polifenol y efecto bactericida y fungicida para los gases olores y demás..

Gracias de nuevo!!

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Me he animado a cambiar yo los microfiltros. La duda que tengo , es que no sé en qué dirección van las flechas indicativas que lleva el filtro . Es que he sacado los filtros viejos, y uno está puesto en una dirección , y el otro en otra. Es decir, enfrentadas las flechas.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
BMW siempre monta la marca mahle para que os sirva de información.
Siempre tenéis la marca Man es de las mejores .

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.381
Me he animado a cambiar yo los microfiltros. La duda que tengo , es que no sé en qué dirección van las flechas indicativas que lleva el filtro . Es que he sacado los filtros viejos, y uno está puesto en una dirección , y el otro en otra. Es decir, enfrentadas las flechas.
Creo que las flechas deben apuntar a los pies del acompañante.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Las flechas señalan el sentido de entrada de aire delantero hacia el interior del habitaculo, por lo tanto tienen que ir hacia el habitaculo, creo recordar que conforme las introduces las flechas van hacia la izquierda...(<---- )

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271

Gracias por el vídeo. Así clarísimo

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271

Gracias.
Me viene genial el reflote. Esta vez los cambio en casa

Dinten

En Practicas
Modelo
Bmw 535xd F11
Reacciones
59
Me surge una duda viendo algunos video en youtube, ¿es necesario quitar el polo negativo de la batería para cambiar el filtro? veo en algún video que lo hace y en otros no...