cambiar junta tapa del carter

javixt350

En Practicas
hola a todos. Os cuento lo que me sucede. Mi 318i 1998 me tira aceite por la tapa del carter ya que he localizado la fuga tras haber lavado los bajos del motor con agua y jabon.
Me he dado cuenta de que hay que de hay que desmontar la cuna de debajo del motor para desmontar la tapa¿Verdad?
¿Se puede aguantar el motor con un gato o un tripode cuando quite la cuna?
Si alguien ha realizado esta reparacion agradeceria una ayudita.
Prometo hacer un brico

Un saludo!!!!!

Pd. Ya repare una fuga de la carcasa donde va el filtro de aceite(junta de papel y una torica)

jvela

Forista
Hola,

Yo me fabrique un elevador para el motor pero para un E46, todo lo compre en el Leroy, no recuerdo cuanto gaste pero creo que no llegue a los 40€, la herramienta en cuestion te la dejo en este link, tambien las venden por 150€ o 200, dependiendo de la calidad pero para una vez que la usas..!!!

Creo que es lo más seguro para levantar el motor.

Saludos.

Empezando de arriba a abajo, es la sexta figura.

http://tis.spaghetticoder.org/s/view.pl?2/41/55

jvela

Forista
Hola, si efectivamente, tambien cambia el o-ring del tubo de la varilla del aceite aunque parezca que esta bien, no olvides usar un torquimetro o dinamometrica que es lo mismo para el ajuste de los tornillos del carter, si son M6 de grado 8,8 usa 10 Nm y si son M6 grado 10,9 usa 12 Nm.

Saludos.

pronido

Forista
dudo que necesites levantar el motor, con desenroscar y dejare caer la tapa inferior del cloque motor sera suficiente....dudo que pese tanto

Cristiandc90

Forista Senior
Señores yo mañana me dispongo a cambiarle la junta del carter a mi 325 ti, me podeis dar algunos consejillos para ir mas directo al asunto? Se que tengo que descolgar la cuna y eso, gracias y un saludo

salva-79

En Practicas
Buenas en un 320d e46 el otro día le desmomte el cartel para sacar la bomba de aceite y lo hice de esta manera:
Sujete el motor por arriba con un hierro que apoya en las aletas por dentro y sujeta el motor por el gancho que trae el motor en medio arriba en la culata,luego ya todo por abajo,saque el refuerzo de alumno,quite los 4 tornillos de la cuna(2 de cada lado),quite los 2 tornillos que amarran la dirección a la cuna,quite los 4 tornillos de los silemblock de los trapecios(2 de cada lado)de esta forma la cuna baja mucho y queda sujeta por las rotulas de suspensión ,ya tenía espacio de sobra para sacar el cárter ,afloje los tornillos de carter y lo quite.
Edito:se me olvidó decir,quitar también por abajo las 2 tuercas de los tacos de motor(una de cada lado).

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Asi exactamente es como me lo habian dicho a mi para hacerlo, lo unico diferente es que yo usar un pepito para sujetar el motor desde debajo

jose98

Forista
Buenas tardes quisiera saber si esta perdida de aceite es algo normal, o es por que tengo que cambiar la junta del carter.

Aqui dejo las dos fotos que he podido tomar esta misma tarde.

http://i67.tinypic.com/rh4yvs.jpg

http://i66.tinypic.com/2s7vvr5.jpg

Gracias, saludos.

Seguro que la pérdida de aceite es por la junta de la tapa del carter ? Me suena que ese aceite viene de más arriba. Mira la junta de la tapa de balancines y también la base del filtro de aceite, son sitios habituales por los que suele perder. La mejor forma - si no es evidente por donde la pierde - es lavado de motor por encima y por debajo, y observar de donde proviene la fuga.
Saludos
jose98

Espiral

En Practicas
Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestras respuestas, os comento que echo a ver que os parece:

El otro dia tenia un poco de miedo por hacer un petroleado al motor para quitar toda esa mierda acumulada en el compartimento del motor, y wala me decidi y lo lleve a un taller que me lo hicieron por 20€, yo estaba flipando por que yo mismo desmonte varias cosas para que la limpia fuera mas profunda.. El caso que despues de esto el motor quedo impoluto, con lo que ahora estoy mirando de vez en cuando si pierde y por donde es.. De todos modos si veo que sigue perdiendo tanto, me recomendaron llevarlo a la BMW para que ellos mismos puedan ver la zona por la que pierde.