Duda Cambiar neumáticos en Norauto?.

Dr.Nieto

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Te los gasta mal?. Porque si los gasta bien, el alineado te lo puedes ahorrar. El equilibrado no, como es lógico.
El delantero izquierdo lo tiene mas desgastado por el exterior, es el juego que trae de fábrica. Prefiero alinearlo ya que le voy a cambiar los 4
 

Jose vlc

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Yo los cambié la semana pasada en Norauto, me han rasacado las 4 llantas, no tienen máquina para montar rft.
 

ISFER

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Yo suelo cambiarlos alli, y nunca he tenido un problema
 

ObiWan

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Dr, y un taller independiente especializado en neumáticos? Los hay a puntapié.
 

user_2307.0855

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Yo los cambié la semana pasada en Norauto, me han rasacado las 4 llantas, no tienen máquina para montar rft.
Una anécdota, ya conociéndome el encargado, pinche el e60 (llanta 19, neumático 275) y tenia prisa así que decidí bajar..... Le digo "machote si rayas la llanta, la arreglas" y me dijo "uff prefiero ponerte una mecha para que salgas del paso, si no te aguanta ya te digo un sitio para que la cambies"...
 

Volki

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Yo desde hace muchos años ni equilibro ni alineo en ningún concesionario oficial, sobretodo después de llevar a equilibrar al concesionario uno de los primeros coches que tuve y ver como salían por la puerta con él y lo llevaban a equilibrar al taller de neumáticos de enfrente. Eso sí, el equilibrado lo cobraron a precio de concesionario.
 

Dani_330Cabrio

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Yo pongo neumáticos en norauto y cero problemas hasta ahora. Espero a promociones y, respecto al segundo sitio más barato, me ahorro más de 50€.

Eso sí, montaje y equilibrado. Alineación ya lo hago por otro lado.
 

Highway

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Norauto está bien, pero nunca subestimes la incompetencia de un taller. Yo lleve el coche a un Firstop a que me cambiaran una bombilla y me regularan los faros. Tenía que volver a la ITV y subsanar. Y me pusieron todo mirando a cuenca. Resultado desfavorable.
 

Garvan90

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Yo desde hace muchos años ni equilibro ni alineo en ningún concesionario oficial, sobretodo después de llevar a equilibrar al concesionario uno de los primeros coches que tuve y ver como salían por la puerta con él y lo llevaban a equilibrar al taller de neumáticos de enfrente. Eso sí, el equilibrado lo cobraron a precio de concesionario.
Ahí le has dado, esto es así en el 90% de los casos. Mucho concesionario BMW y he visto con mis ojos como lo llevaban a ruedas "Pepe" a alinear...eso sí cobrado a lo que manda la hora de taller BMW
 

fon318cie46

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Yo tengo un focus y montamos ruedas en norauto en alcorcon. Trabajo bien hecho y el trato es muy bueno. Ruedas normales para el ford. Para el 5 no he ido nunca pero tampoco descarto montarlas alli. Como dicen algunos compañeros tampoco hay que ser ingeniero de la nasa para hacer un cambio de neumaticos correctamente
 

Invitado28

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Yo tengo un focus y montamos ruedas en norauto en alcorcon. Trabajo bien hecho y el trato es muy bueno. Ruedas normales para el ford. Para el 5 no he ido nunca pero tampoco descarto montarlas alli. Como dicen algunos compañeros tampoco hay que ser ingeniero de la nasa para hacer un cambio de neumaticos correctamente

Si, pero algunos operarios (ojo, en todos los sitios cuecen habas) lo más parecido que han visto a un neumatico, es un Donuts Bombón (redondo, con agujero y "negro")
 

Volki

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Si, pero algunos operarios (ojo, en todos los sitios cuecen habas) lo más parecido que han visto a un neumatico, es un Donuts Bombón (redondo, con agujero y "negro")

Exacto, tampoco hay que olvidar que una 175/75-13 en una llanta de chapa la monta cualquiera, pero cuando hay que lidiar con llantas de aluminio de diámetro considerable, perfiles bajos y run flats ya no vale todo el mundo, y más si se pretende no destrozar la llanta.
 

Bl@nquito

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NI DE COÑA
Equilibran como el culo
Alinean peor aún

Pasa tanta gente que tienen las máquinas hechas choped
 

nebur

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Como te comentan, para unos neumáticos hay que ser malo de narices para montarlos mal, pero de todas formas échale un vistazo antes de irte muy lejos, fecha fabricación, que te hayan montado bien el sentido de giro, si te vibra y no resuelven son defecto de los neumáticos, etc.....

Es lo único que ha día de hoy le dejaría hacer a un taller de estos de mecánica rápida, ya me la han liado en varías ocasiones.

Neumáticos deformes, tapón del aceite del carter suelto con la consiguiente perdida del mismo, tapa filtro aceite sin la goma y perdida del mismo, mal montaje de la correa de distribución, etc.
Es que en el concesonario oficial ..te cambia el aceite un robot de la N.A.S.A .
De ahí el sobreprecio ..
Lo que vas es a talleres con jefe taller pasota .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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La única que vez que cambie neumaticos y alinee en Norauto, el volante iba girado medía vuelta y el testigo del ESP encendido.

Según el operario era por la barra de torretas que estaba deformada y hacía perder las cotas.

Nunca había tenido problemas en los 3 juegos anteriores.

Me ralle, quite la barra y lo volví a llevar (no me cobraron) el coche salió peor!!! Con casi 3/4 de vuelta girado el volante. Incomodisimo de conducir.

Monte la barra y lo lleve a alinear a un taller de neumaticos, un taller pequeño, con un mecánico con cerca de 60 años.

Lo mete en la máquina y me dice, pero que te han hecho aquí? Palabras textuales, "si me dices que te lo ha hecho un ciego, me lo creo".

Alineó, lo dejo en cotas y el coche iba perfecto.

Así que ni estaba mal la barra, no nada por el estilo.

Desde aquella, no voy ni a comprar un ambientador.
Pero a que el señor de 60 años no trabajaba en el conce ?
1 ..queria trabajar ..
2.. experiencia .. no un chaval en practicas.
3.. su taller no le explota pagandole 600e al mes y exigiendole meter 20 cpches al dia .. o el taller es del señor .. por eso se preocupa por el cliente

4.. los BMW no son buenos de poner en medida .. requieren mas tiempo que un delantera para niquelarlos .. juegas con mas cuotas delante y detrás ..
Y.....
No todas las maquinas de alineado son iguales .
Pero vamos ..yo mas que el operario .. se comeria la bronca el jefe de taller ..
Se como les hacen a los chavales .
Igual que los de los lavados ..
Tengo un compañero que trabaja en un lavadero de un vecino mio ..
Le preguntas al jefe si puedes llevar el coche el sabado por la mañana y la respuesta es siempre si ..
El chaval se encuentra a las 9 de la mañana con 15 coches que han de estar lavados y aspirados para la 1 ..cuando en su agenda el solo habia dado vez a 5 o 6 para dejarlos bien .
Luego van como van ..
Tiene culpa mi compañero ?no ..
Su jefe le dice ..arreglate pero han de salir .
Y este es un chaval al que le gusta su trabajo .. osea no es un maula .. ama el detailing como afición .. y si tiene tiempo es muy curioso trabajando ..
Pero el no manda ná.
 

superm5

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Dependerá del tipo de neumático y tamaño de la llanta. Yo solo iría a un sitio de esos, a poner ruedas en llantas de acero y de no mas de 15".

A mi viejo ochentilla se las puse una vez en un feuvert por un ofertón que tenían, tuve que volver 2 veces y al final me fuí a una gasolinera a poner bien las presiones.
 

tartalo

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Yo los cambiaba alli pero tuve una mala experiencia y deje de hacerlo.

Todos pueden cometer errores. La diferencia es en como se solucionan. Ahi esta la diferencia entre un taller al que vuelvo y al que no.

Prefiero un tio que comete error y soluciona que uno que nunca los comete... Eso no existe jajajja
 

carpal

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Es poco lotería, si tienen operarios buenos valen, mi experiencia con FeuVert de los 3 que había en Coruña, en el coche anterior en uno muy bien , y en otro me perdieron un tornillo antirrobo, me dí cuenta unos días después y por lo menos el encargado me dió 4 tornillos antirrobo con sus llaves después de enseñarle la factura, quejándose de los chavales que le mandaban. En el Firs stop de Carballo muy bien, por lo menos los mecánicos llevan años. El problema de muchos talleres de franquicias es que contratan a chavales por 4 perras y pasa lo que pasa, pero si es un taller de neumáticos aunque sea de franquicia y lo lleva gente con operarios expertos , no hay problema.
 

Invitado28

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Pero a que el señor de 60 años no trabajaba en el conce ?
1 ..queria trabajar ..
2.. experiencia .. no un chaval en practicas.
3.. su taller no le explota pagandole 600e al mes y exigiendole meter 20 cpches al dia .. o el taller es del señor .. por eso se preocupa por el cliente

4.. los BMW no son buenos de poner en medida .. requieren mas tiempo que un delantera para niquelarlos .. juegas con mas cuotas delante y detrás ..
Y.....
No todas las maquinas de alineado son iguales .
Pero vamos ..yo mas que el operario .. se comeria la bronca el jefe de taller ..
Se como les hacen a los chavales .
Igual que los de los lavados ..
Tengo un compañero que trabaja en un lavadero de un vecino mio ..
Le preguntas al jefe si puedes llevar el coche el sabado por la mañana y la respuesta es siempre si ..
El chaval se encuentra a las 9 de la mañana con 15 coches que han de estar lavados y aspirados para la 1 ..cuando en su agenda el solo habia dado vez a 5 o 6 para dejarlos bien .
Luego van como van ..
Tiene culpa mi compañero ?no ..
Su jefe le dice ..arreglate pero han de salir .
Y este es un chaval al que le gusta su trabajo .. osea no es un maula .. ama el detailing como afición .. y si tiene tiempo es muy curioso trabajando ..
Pero el no manda ná.

Y comparto lo que dices, pero a partir de ahí voy a sitios donde me lo hacen bien, y sin prisas.

No fue en un BMW, sino en un delantera morron (VAG).
 
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Dr.Nieto

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Haciendo una comparativa de precios, quiero poner las Bridgestone Turanza T001 runflat, y en Norauto sale a 163€ el neumático incluido montaje y equilibrado y en BMW 222€ la unidad. Me parece un disparate la diferencia de precio. En montar los 4 neumáticos hay 240€ de diferencia. Me falta preguntar en talleres de neumáticos de barrio a ver qué precio dan
 

Antago

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Me dejáis mas tranquilo. Quiero montar o bien Bridgestone que son las que trae de fábrica y no me han ido nada mal, o bien Michelín. Voy a pedir presupuesto primero en el conce para tener una referencia y así comparo la diferencia con Norauto.

Sabes que a los precios que salen en la web de norauto hay que añadir 15 € por montaje y rueda? yo he pedido presupuesto esta mañana en norauto y en un taller especialista en neúmaticos que me parece que trabajan bien aquí en Salamanca. Pues norauto ligeramente más caro, muy poca diferencia.
En el conce ni preguntes, es el sitio más caro para comprar neúmaticos.
No se en norauto pero al menos en el taller de neumaticos al que lo voy a llevar cuando se las cambié al BMW se ve que tiene buenas máquinas. Te meten la llanta en una máquina que la limpia, aprietan a dinamométrica....
 

adrynoemi

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Olvídalo amigo.
Este año decidí ir ahípara cambiar los neumáticos, equilibrar y alinear.
Pues bien, el coche lo dejaron mal equilibrado y con el volante toricdo a la derecha 30º.
Al final después de varios intentos decidieron decirme que el problema lo tenía mi coche y me devolvieron el dinero.
 

user_2307.0855

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Yo los cambiaba alli pero tuve una mala experiencia y deje de hacerlo.

Todos pueden cometer errores. La diferencia es en como se solucionan. Ahi esta la diferencia entre un taller al que vuelvo y al que no.

Prefiero un tio que comete error y soluciona que uno que nunca los comete... Eso no existe jajajja

Exacto, el dia que no me solucionen la cagada de turno, salen por la puerta
 

michel_*

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Yo los cambiaba en Norauto hasta el año pasado, hay varios post en el foro de usuarios contando sus experiencias.
A mí me jodieron pero bien.

Suerte.
 

aviaco1975

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Yo hace un par de años cambie los RunFlat en Norauto de Majadahonda y la verdad es que me salieron bien de precio ademas desde la web puedes hacer la compra y definir el día y la hora de cambio.
El cambio fue correcto aunque no les dejaría que tocasen más cosas, estos talleres rápidos valen para cuatro cosas si no quieres tener algún disgusto.
En su momento también cambie la batería del e87 por aquello de que era AGM y la tenían disponible. No me pareció que tuvieran demasiada idea del tema de reseteo de batería....
 

user_2307.0855

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Yo cambiados ayer y no ha habido que reclamar nada ¡¡¡¡ (Tome mis precauciones biggrin)
 
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