Cambiar pilotos traseros berlina 320d del 2001

unir

Forista
Buenas.

El otro dia le dejé a la parienta el coche y tuvo la desgracia de romper un faro trasero dando marcha atras.

He leido en el foro esta duda pero no lo tengo muy claro.

Mi coche es un 320d de 136 cv del 2001. Lleva los pilotos traseros con el intermitente en la parte superior.
Estoy mirando por internet de pillar unos pilotos nuevos, estaba mirando los que llevan los 320d del modelo del mio pero mas nuevos, que llevan los pilotos con el intermitente en el medio del piloto, y si no recuerdo mal, me ha parecido ver algun bmw 320d que lleva esos pilotos, que lleva las luces de posicion en los pilotos del porton del maletero.

Alguien me podria decir si le valen a un 320d de 136 cv del 2001, unos pilotos de bmw 320d que llevan el intermitente en el medio del medio, es decir, quitar y poner?

Y si es asi, tambien es probable que halla que modificar el conexionado o cableado, ¿existe algun tipo de conector o kit de cables para poder conectarlos?

Los pilotos los estoy mirando en esa forma con bombillas. He estado mirando los de LED con el piloto de esa forma, pero parece que tienen problemas con el check de luces y da fallo, entonces hay que modificar no se que y ese ya seria otro tema.

Gracias.

BMW4ever

Forista
Existe una reequipacion para cambiar los pilotos al restyling , creo recordar que necesitavas la conexion de tres cables que salen del modulo de luces hasta los pilotos traseros y luego codificar.

Chin

Forista Legendario
Para montar los originales necesitas cambiar las conexiones y es posible que codificar el modulo de luces (como comenta el compañero).
Lo más fácil y cómodo es montar unos réplica del modelo nuevo pero preparados para modelo pre-restyling. Así solo será quitar y poner.

.-

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Buenas , si se puede yo los cambie y se los compre a autos el dorado , los vende en segundamano , llamale y que te informe

unir

Forista
Bien.
Entonces si he entendido bien, ya hay unos faros replica adaptados, que seria quitar y poner. El conexionado original se respeta pero en el piloto viene modificado para el conexionado original.

Despues, para llevar las luces de posicion en los pilotos del porton trasero, tambien seria quitar y poner pero hace falta un juego de cables nuevo que se adapte al portalamparas, que vayan desde el modulo de luces hasta el porton del maletero y codificar el modulo de luces, que me imagino que será necesario para activar esa salida de corriente y el check de luces.

Esto es correcto, o me estoy haciendo la picha un lio?

Chin

Forista Legendario
Los réplica como comenta el compañero es solo quitar y poner, plug & play (ni configurar, ni cambios de clavijas..). Lo que no se es donde llevan la luz de posición este modelo. No lo se ni donde la llevo yo.. jejejje

.-

unir

Forista
Gracias a todos.

Al final me he decidido en comprar unos pilotos traseros de LED con la misma forma que los que trae mi coche, osea, con el intermitente arriba.
El tema de los pilotos facelit, es una movida lo de querer llevar las luces de posicion en el porton del maletero, ya que o saco la alimentacion de las luces de la matricula, o tengo que codificar el modulo de luces.
Entonces mejor me olvido del otro diseño y compro unas replicas para mi coche.
Estoy mirando en autos el dorado, como me comento el forero JOSE CARLOS, les he enviado una consulta para saber si los pilotos que vende para mi coche, si vienen preparados para que no de fallo el check de luces.

Gracias a todos.