Duda Cambiar tubos gasolina (E21)

12TL

Forista
Hola,

El caso es que tengo pendiente sanear todas las mangueras de gasolina que van asociadas al depósito. En este tema, el bueno de PedroG explica el proceso, pero me surge una duda.

http://www.bmwfaq.com/threads/desmontar-los-depositos-de-combustible-de-un-e21.180301/

Pedro indica que, exceptuando una manguera, todas se pueden encontrar en recambistas.

Mirando en el despiece de bmwfans, compruebo que hay mangueras del sistema que está bien identificadas, indicando incluso la cantidad de ellas que lleva el coche. Pero en otras, si bien indican las dimensiones de su sección, ni indican la cantidad.

Por ejemplo:

http://bmwfans.info/parts/catalog/E...ber/browse/fuel_supply/expansion_tank_tubing/

Mi pregunta es: ¿merece la pena pedir las manguera a la BMW (al menos esas que están bien identificadas en cuanto a dimensiones y número)?

Es que en esos casos bien identificados, generalmente se trata de trozos cortos de manguera, quizás preformados, por lo que no sé si es mejor tirar de BMW y curarse en salud o ir al recambista, comprar X metros de varias secciones y con paciencia, conformar el tema...

Sé que es posible hacerlo con manguera de recambista (no hay más que ver el tema de PedroG), pero no tengo claro si va a ser un trabajo más fino y de calidad con el material de BMW o si bien no merece la pena...

Por cierto, tengo uno de los depósitos de gasolina algo abollado por debajo.

¿Cómo podría desabollarlo?

Salu2

315e21

Forista
Yo puse de recambista en el 315, y luego en el 316i se me cuarteó la original (después de 20 años) y puse de recambista, a los 8 meses me volvia a perder y pensaba que seria la vieja , y resultó ser la nueva, por lo que compré en la bmw los tubos de gasolina y hasta ahora casi año y medio después... yo fui con la referencia pero venden por metros no van preformados.

En mi opinión vale la pena comprar en la bmw, salen un poco mas caras pero yo estoy mas tranquilo

German R

En Practicas
Hola,

Por cierto, tengo uno de los depósitos de gasolina algo abollado por debajo.

¿Cómo podría desabollarlo?

Salu2

Hola 12 TL, en relación al "bollo" del depósito yo probaría, si este no está localizado en una línea de fuerza de la chapa (pliegue de la misma), a desmontarlo y taponar todos los orificios posibles con abrazaderas y una cámara de neumático viejo y hacer un útil por el que puedas dar aire a presión hasta que el bollo salga.

En el caso que de esta manera no salga, prueba a intentar acceder al golpe desde el tubo que comunica un depósito con el otro e introducir una varilla para hacer palanca desde dentro y golpear alrededor del bollo desde el exterior con un martillo de carrocero ( a esto le llamamos desabollado indirecto).

Espero haberte servido de ayuda y en el caso de que tengas dudas, envíame un mensaje.

Saludos.

12TL

Forista
315e21, entonces en la BMW llevas las secciones de tubo que quieres y te dan la longitud que deseas (en múltiplos de 1m)...Interesante.

Es que la verdad, el poco tubo que he comprado en los recambistas de aquí realmente no me ha convencido. Quizás si te vas a Wurth o alguna tienda así los habrá mejores...

German R, muchas gracias por tu aportación.

Yo también había pensado en intentar desabollarlo por un método parecido al que se usa para desbollar la chapa, con ese artilugio que es un martillo de inercia pero con una punta que se suelda a la chapa para luego tirar de ella. Algo así pero soldando por partes algo más consistente (como una tuerca) y con lo que se pueda tirar con más consistencia (roscando a la tuerca algún artilugio artesano a modo de martillo de inercia)...

Lo malo es que hay que andar con ojo con la soldadura, tanto para no perforar la chapa, como por el tema de los gases del depósito, pero imagino que llenándolo de agua o algo así...

Salu2

German R

En Practicas
315e21, entonces en la BMW llevas las secciones de tubo que quieres y te dan la longitud que deseas (en múltiplos de 1m)...Interesante.

Es que la verdad, el poco tubo que he comprado en los recambistas de aquí realmente no me ha convencido. Quizás si te vas a Wurth o alguna tienda así los habrá mejores...

German R, muchas gracias por tu aportación.

Yo también había pensado en intentar desabollarlo por un método parecido al que se usa para desbollar la chapa, con ese artilugio que es un martillo de inercia pero con una punta que se suelda a la chapa para luego tirar de ella. Algo así pero soldando por partes algo más consistente (como una tuerca) y con lo que se pueda tirar con más consistencia (roscando a la tuerca algún artilugio artesano a modo de martillo de inercia)...

Lo malo es que hay que andar con ojo con la soldadura, tanto para no perforar la chapa, como por el tema de los gases del depósito, pero imagino que llenándolo de agua o algo así...

Salu2

OJO, no te lo aconsejo a no ser que lo desgasifiques bien, creo recordar que para desgasificar correctamente un depósito, hay que efectuarlo con máquina de agua a presión y esta a unos 90ºC, haciendo circular el agua en su interior durante unos 15 min.
Además si sueldas con el equipo multifunción arandelas de cobre u otro material, tiene el inconveniente que el metal en su parte interior no la vas a poder tratar, tras la reparación, con lo que con el tiempo tendrás oxidación interior y esta podría llegar al sistema de inyección, con el riesgo que esto conlleva. Si este fuese el sistema de reparación, existe una especie de cera de cavidades que hay para este menester (se utiliza en las reparaciones de depósitos de motos del cual no recuerdo su nombre), la cual aguanta y no se descompone con los agentes químicos de la gasolina.

Saludos.

alexrally

En Practicas
Creo que era unos 8 kilos, asi todo por mucho que quieras no cierras del todo los huecos, si no vete probando y los vas cerrando poco a poco

315e21

Forista

En la BMW , almenos en la de bajo de mi casa, venden los tubos por metros, pero ya están cortados, es decir si quieres 2 metros te dan 2 tubos.

El 8x13 que recuerde va entorno a 23-24€/m Pero se nota otro tacto, y después de estar tanto tiempo en contacto con la gasolina siguen igual, los del recambista enseguida tienen rigidez