Duda Cambiar Vanos M3 e46

piolin1976

En Practicas
Hola necesito un poco de ayuda con el tema del Vanos de mi M3 e46. El caso es que me está dando fallo del vanos de escape y he conseguido un vanos completo reconstruido con materiales de Beysan y mi duda es si hay mucha complicación para quitar el mio y poner el nuevo, y si habría que hacer algún tipo de ajuste o calado porque mi mecánico no a tocado nunca ninguno y no quiere meterse en este tema sin saber bien lo que está haciendo. Tampoco me importaría llevarlo a algún taller q sepan hacerlo dentro de mi zona Navarra o La Rioja. Espero que algún forero de la zona me recomiende alguno. Gracias de antemano.

RorroRh

Forista
Hola necesito un poco de ayuda con el tema del Vanos de mi M3 e46. El caso es que me está dando fallo del vanos de escape y he conseguido un vanos completo reconstruido con materiales de Beysan y mi duda es si hay mucha complicación para quitar el mio y poner el nuevo, y si habría que hacer algún tipo de ajuste o calado porque mi mecánico no a tocado nunca ninguno y no quiere meterse en este tema sin saber bien lo que está haciendo. Tampoco me importaría llevarlo a algún taller q sepan hacerlo dentro de mi zona Navarra o La Rioja. Espero que algún forero de la zona me recomiende alguno. Gracias de antemano.

Aqui tienes paso a paso como hacerlo
http://www.beisansystems.com/procedures/s54_vanos_procedure.htm

No es algo complicado, pero te recomiendo que tengas cuidado con el tema de los arboles de levas, del calado vamos.

culebreitor

Forista
Si te está dando fallo de escape y no le escuchas el golpeteo metálico de 2000 a 3500rpm, quizá sea sólo un solenoide y/o un CPS y no tengas que liarte aún a cambiarlo todo.

Saludos

piolin1976

En Practicas
Bueno tema solucionado ya tengo taller en mi Zona y en cuanto reciba el Vanos reconstruido con el kit de Beysan a montar y olvidarme del tema.

Toni.i.i

Forista
También podría ser tema de calado, a mi me paso, lo lleve a calar de nuevo a la BMW y solucionado y me daba fallo vanos lado escape, esperemos que lo soluciones con el vanos reconstruido, de todas manera si vas a la Bmw te harán un diagnóstico y te dirán si es tema de calado o del vanos en Mal estado, siempre y cuando tengan buenos mecánicos en ese conce que a veces....

Karl 330CI

Forista
Compañero yo estoy en ello ahora mismo y te aconsejo que te lo haga alguien que sepa de ello y con los útiles adecuados yo también montare este sábado el que compre reconstruido por @ILARLEQUINE y lo vamos hacer con todos los útiles y por un mecánico de BMW que ya a cambiado muchos

25j8owm.jpg

Esta es la foto de los útiles que va a utilizar el mecánico

culebreitor

Forista
También podría ser tema de calado, a mi me paso, lo lleve a calar de nuevo a la BMW y solucionado y me daba fallo vanos lado escape, esperemos que lo soluciones con el vanos reconstruido, de todas manera si vas a la Bmw te harán un diagnóstico y te dirán si es tema de calado o del vanos en Mal estado, siempre y cuando tengan buenos mecánicos en ese conce que a veces....
Y cómo es eso de que estaba mal calado?

Es virtualmente imposible que el vanos pierda el calado. Quizá lo calaron mal en alguna reparación anterior?

Saludos

Última edición:

Toni.i.i

Forista
Por la información que fui recogiendo ya que no daba con la solución no fui el último ni el primero que le ha pasado esto, a fue calar Bien la distribución y solucionado, 250€ precio cerrado de la BMW para ese trabajo en concreto

sarzgz

En Practicas
tienes a auto olmo en pamplona no creo que te lo hagan mejor que alli