E46 Cambiar viscoso ( ventilador )

DRCOST

En Practicas
Mientras hago el retapizado del techo voy a cambiar un tubo que va al turbo y el termostato. Veo que hay que sacar el ventilador. Pues no tengo huevos.
e82a295825a08948f44002062fded707.jpg

Una lleva 32 la pongo en la parte negra ( bomba ) y la otra en la plateada. Pero la llave negra me pisa la otra rosca y me es imposible a derechas.
Como puedo hacer para bloquear la bomba y que no gire ?

777

Forista Senior
Mientras hago el retapizado del techo voy a cambiar un tubo que va al turbo y el termostato. Veo que hay que sacar el ventilador. Pues no tengo huevos.

Una lleva 32 la pongo en la parte negra ( bomba ) y la otra en la plateada. Pero la llave negra me pisa la otra rosca y me es imposible a derechas.
Tienes que comprar esto . https://www.amazon.es/Herramienta-sujeción-ventilador-embrague-Compatible/dp/B082PK4SW8
Lo saque ,pero se doblaron los tornillos de la bomba que también tenía,que cambiar.
En el kit que compré te viene eso una llave fija larga .

DRCOST

En Practicas
Tienes que comprar esto . https://www.amazon.es/Herramienta-sujeción-ventilador-embrague-Compatible/dp/B082PK4SW8
Lo saque ,pero se doblaron los tornillos de la bomba que también tenía,que cambiar.
En el kit que compré te viene eso una llave fija larga .

Esta pieza la he visto ya en varios mensajes y vídeos del como se hace. Pero por más que miro no se donde iría encajada.
La pieza esa negra de la imagen de Amazon es la bomba ? La mía no tiene esos tornillos.

Última edición:

777

Forista Senior
Esta pieza la he visto ya en varios mensajes y vídeos del como se hace. Pero por más que miro no se donde iría encajada.
La pieza esa negra de la imagen de Amazon es la bomba ? La mía no tiene esos tornillos.
Tienes que quitar dos tuercas a la bomba de agua y las collas al bloqueador. Como sale en la foto.

DRCOST

En Practicas
Entiendo que hablas de las que sujetan la bomba al motor. Que como es lógico ni se ven ni son fáciles de acceder.

777

Forista Senior
Es que por lo que veo en lo de Amazon el código de Motor no coincide con el del mío. Si no recuerdo mal es el M57 o algo así.
Es que yo te he dicho para el e36 . Pensaba,que el e46 sería lo mismo . Pero se tiene que poder bloquear de alguna manera porque si no se mueve y es imposible.

777

Forista Senior
Pero solo con la llave se te seguirá moviendo tienes que buscar algún bloqueador para,que no gire.

Félix E46

Forista Legendario

En el E39 de mi primo aflojé esa tuerca dando un golpe seco a la llave, no tardé más de tres intentos. Golpe seco hacia la derecha y arreando. Solo con que la mordida de la 32 te agarre la tuerca plateada te vale.

DRCOST

En Practicas
En el E39 de mi primo aflojé esa tuerca dando un golpe seco a la llave, no tardé más de tres intentos. Golpe seco hacia la derecha y arreando. Solo con que la mordida de la 32 te agarre la tuerca plateada te vale.

No puedo. Me gira todo el conjunto. Dando golpe seco como girando hacia la derecha.

777

Forista Senior
No puedo. Me gira todo el conjunto. Dando golpe seco como girando hacia la derecha.
Te pasa como a mi, ni con golpe seco ,ni poniendo una extensión de metro y medio en la llave fija . Al final pille el bloqueador y se doblaron las tuercas de la bomba y quedaron las roscas dañadas , pero iba a cambiarla igualmente..

Félix E46

Forista Legendario

Pues entonces no andes con más. Coge la llave que sujeta la contratuerca y la desvastas como te dice @iTudor Es lo más sensato.

De todas maneras, aunque veas que te gira el conjunto, con el golpe seco vas ganando para aflojar, hasta que suelta, te costará un poco más pero sale. También hace falta un martillo un poco pesado, no vale con el de poner los tacos en la pared :LOL:

One2One

Forista
Así le saco yo, golpe seco con una maceta tipo albañil..Ojo es rosca izquierda, cómo bien dices golpe a derechas....

siner

Forista Senior
Como dicen los compis, yo esas las quito con llave fija grande de 32 creo que es, y un martillo grandecito con buena inercia. Golpe rápido y contundente hacia la derecha por que la rosca va inversa. Todos me han salido así. Igual necesitas varios intentos pero al final sale.

DRCOST

En Practicas
Como dicen los compis, yo esas las quito con llave fija grande de 32 creo que es, y un martillo grandecito con buena inercia. Golpe rápido y contundente hacia la derecha por que la rosca va inversa. Todos me han salido así. Igual necesitas varios intentos pero al final sale.

El problema que veo es que aunque sea con golpes me gira la Bomba. Tengo que bloquear como sea. He comprado la llave del 32 fina de Amazon.

DRCOST

En Practicas

El problema que veo es que aunque sea con golpes me gira la Bomba. Tengo que bloquear como sea. He comprado la llave del 32 fina de Amazon.

777

Forista Senior
Claro, no abra golpe seco porque se mueve. Prueba a quitar las aspas, tendras mas espacio y con un soplete pequeño calienta la tuerca .
A las últimas si con todo no puedes y no tiene ningún sitio para bloquearla, tendrás que hacer un taladro o muesca en la polea para poder trabarla.

Última edición:

777

Forista Senior
Ahora que veo la foto si que lleva para bloquesrla. Tiene 2 tuercas ya me extrañaba... bloqueas la fina negra que es la de la bomba y ya esta.

DRCOST

En Practicas
Ahora que veo la foto si que lleva para bloquesrla. Tiene 2 tuercas ya me extrañaba... bloqueas la fina negra que es la de la bomba y ya esta.

Que foto ? La que puse yo ? A ver si me la puedes señalar o algo porque no se cual es. Gracias.

DRCOST

En Practicas
e4fde254cf8adbc3d4efe8aaed37b0e6.jpg

Esta ? Es la que me gira al intentar mover la plateada. Y con dos llaves 32 normales no se puede pk es muy ancha y coge las dos. He comprado la que se puso el
Enlace que es una 32 pero fina. Me llega hoy.

enano330

Forista Senior
entiendo que lo has intentado echando aceite penetrante, motor caliente y dando golpe a izdas, no?

bmwero2006

Forista
e4fde254cf8adbc3d4efe8aaed37b0e6.jpg

Esta ? Es la que me gira al intentar mover la plateada. Y con dos llaves 32 normales no se puede pk es muy ancha y coge las dos. He comprado la que se puso el
Enlace que es una 32 pero fina. Me llega hoy.

Creo que tú mismo tienes la respuesta: espera a que te llegue la llave de Amazon y pruebas.

Y no te olvides de que la rosca es al revés de lo normal.
Después nos cuentas.

siner

Forista Senior
Con la correa puesta, la llave en la tuerca del viscoso, la de mas afuera. Llave en posición de las 12. Golpe rapido a derechas con el martillo en la llave.