yeps;10638695 dijo:
Hombree tenaa!! aver qe tengo una duda ko, yo eso del ET no me acuerdo qe es, entonces yo kiero saber si tengo que poner en las 4 ruedas 8,5X18 o solo detras y alante 8X18?? pa qe ami me entre sin problemas en las ruedas de alante unas 225 40 r18 y detras unas 245 40 r18.
Es muy sencillo, un Et 50 significa que el punto de anclaje interior de la llanta con el buje y el disco esta separado 50mm de el centro longitudinal de la llanta, osea si pariesemos la llanta en dos de forma vertical a lo ``largo´´ hay estaria el centro imaginario de la llanta.
Eso significa que esta llanta desde el exterior se veria casi plana, ya que el centro de la llanta y el borde exterior( la garganta) estarian a la misma profundidad.
Cuando un Et10 significa que el punto de anclaje de los tornillos al buje esta a solo 10mm de el centro longitudinal vertical de la llanta, y desde fuera se veria una llanta con la tornilleria metida hacia adentro, osea con mucha parabola.
Te digo, cogete las 4 llantas en 8X18 por que de esa manera podras montar la 225 delante y la 245 sin problemas. Pero si te cojes la de 8,5 detras, nunca podras montar una 225 detras, como minimo 235 o 245.
Sobretodo que te las envien con tornilleria, que yo tuve que ir al tornero. Y no te cojas unos neumaticos Nokian o Verdestein del que cago el m*ro, cojete algo un poco mas decente. las goodyear F1 estan baratas ahora jeje.
Nos vemos KO, un saludo