Cambio a rodillos extra grandes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 2 May 2020.

  1. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    A ver... Tú tienes en ficha técnica las medidas de los neumáticos de origen. Y de la llantas. Pues todo lo que sea equivalente a esas medidas lo puedes poner mientras no sobresalga de las aletas. Éso es lo que miran en las itvs q hay por Albacete y Murcia, q es por donde me muevo yo...
     
    A Javizquierdo y julfost les gusta esto.
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por aquí lo mismo.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004

    No se puede sobrepasar la anchura máxima del coche y con llanta/neumático de 8,5"/255 solo queda 1mm de margen para superarla, que también viene en la ficha. No se trata de que salga o no salga (que es lo más evidente), sino de que matemáticamente no puede llevarse. Insisto, a mí me da igual las ruedas que monte cada uno, faltaría más, pero puede que algún día topes con un motivado en la inspección o algún GC con ganas de "juerga" y ya tienes el lío hecho.

    Esto que digo, lejos de buscar polémica, lo digo porque sufrí en mis propias carnes el proceso de homologación de los separadores y hubo que "falsear" los datos del laboratorio porque el proyecto era matemáticamente inviable. Una vez allí, efectivamente, se miró que no sobrepasase las aletas y la medida se superó por el error +-3mm.

    En definitiva, se trata de pasar por caja para ajustarse a la normativa que te imponen. Nada más.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Pues hablo de memoria, pero a tu vecino le han medido en alguna ocasión...
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, por llevar separadores y sobrepasar el paso de rueda...
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Es decir, por llevar algo que no está en la ficha, porque el paso de rueda no lo supera a juzgar por la última foto que colgó. Con lo cual, si un día encuentras a uno que le pique que llevas una goma que no sale en la ficha y llama al ingeniero de turno, ya tienes movida garantizada.
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En mi caso, sí sobrepasaba la aleta...ahora se nota menos, porque pasé de 20mm a 16mm...y aún así, algo sobrepasa.... me midieron también de centro a centro de neumático...En la próxima ITV, se los quitaré y punto...no me cuesta nada....



    .
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    De centro a centro se mide el ancho de vías, pero lo que se sobrepasa en e85 es la máxima anchura del vehículo permitida. Con 20mm detrás y 8'5" quedan dentro de la aleta, aunque salga por abajo...
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Mirad la "triquiñuela"

    [​IMG]

    Con separadores de 15 delante y 20 detrás. Se tuvo que indicar solo 1 mm de más en el eje posterior y la máxima en el anterior para que no cantase...
     
    Última edición: 24 May 2020
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Jope vaya itvs que teneis por esas zonas, a mi en la vida me han mirado eso, en ningun coche... En serio alucino (n)(n)

    Tambien digo que si me hacen eso cambio de itv... Y si me tiran para tras por los sepradores soy capaz de quitarlos al salir con el gato y volver a entrar a la itv sin ellos, total no hay que pagar de nuevo...
     
    Última edición: 24 May 2020
    A Javizquierdo, inthenight y chinocabron les gusta esto.
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver !! Yo he llevado en más de un coche y no solo BMW, diferentes gomas pero todas equivalentes y nunca me han echado para atrás por eso.
     
    A Air Jordian, Javizquierdo y chinocabron les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Es lo que hice yo, cambiar de ITV, pero es un lotería...si encuentras alguien que quiera "hilar fino", pues estás listo...por eso ya paso, los quito y en paz...y luego ves coches que pasan la itv, con más años que la picor, y hechos polvo, que salen con su pegatina...en fin...



    .
     
    A jormi, Javizquierdo y inthenight les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Y que siga así, pero te puede tocar algún día.
     
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Air Jordian y Javizquierdo les gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te has parado a leer el enlace que te he puesto ?? Tienes un margen de un - + 3% jugando con la anchura y diámetro

    Puedes poner la medida original de neumáticos en 19" 255/30/19 y compararla con la que ha puesto el titular del hilo 275/30/19 te da resultado de: 1,88% o sea equivalente y si no sobresale del ancho del paso de rueda, totalmente legal.

    https://www.itvasa.es/equivalencias.php
     
    A Air Jordian, Javizquierdo y chinocabron les gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Error....no es solo para el diámetro de la llanta, también los es para el ancho dentro de una misma medida tal y como te dice @julfost ...



    .
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Os lo voy a tener que poner en chino para que me entendáis...

    Sea equivalente o no el neumático, no se puede superar la anchura máxima del coche permitida en ficha. Y en e85 es de tan solo 1 mísero mm, así que no hay medida superior equivalente que respete eso. Te sacan la calculadora y en medio segundo te han follado.

    ¿Ahora sí?
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Si eso ya lo sabemos compañero...solamente era por el comentario de Y que siga así, pero te puede tocar algún día. Mientras el neumático sea equivalente en anchura y/o diámetro, y no sobresalga de la aleta, no hay problema ninguno, esté o no en ficha



    .
     
    A Javizquierdo y julfost les gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Desisto. En el hilo de los separadores ya quedó todo bien explicado.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Claro, y también puedes pensar que es ínfima la probabilidad de que tengas un golpe y te busquen las cosquillas por no llevar algo homologado... Yo he vivido esa situación (llevándolo todo legal) y no me la voy a jugar. Todo lo que se instale en el coche se va a homologar. ¿Que es un robo? por supuesto, pero son las reglas del juego.

    Somos mayorcitos y cada uno sabe lo que hace.
     
    A Air Jordian y jormi les gusta esto.
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que de vueltas le dais últimamente a las cosas (por no decir demasiado) con sacadas de p*lla para medirosla constantemente haciendo tan aburrido de leer el foro desde hace ya muchos meses.

    Una cosa es ayudar y otra generar estos ambientes que nunca se han tenido en este subforo y ya se están viendo en muchísimos hilos.

    @chinocabron te pido disculpas por soltarlo en este hilo pero ya son muchos los que me lo comentan desde antes del confinamiento y había que decirlo.

    No voy a continuar esta conversación en este hilo y el que quiera debatirlo que habrá uno, que seguro que alguno se anima a sacarsela y corroborar lo que digo.
     
    A julfost le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    No te pases entonces por el subforo M...

    No me doy por aludido, ni mucho menos, pero considero muy desafortunado tu comentario (por no llamarlo sentencia).

    Con paz.
     
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No esperaba menos.
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004

    Menuda sobrada compañero... digno de ese ambiente que añoras.

    Luego nos pones qué podemos y qué no podemos decir para que el subforo esté a tu gusto.

    Dale al botoncito mágico y sé feliz.
     
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Y sigue
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Si tienes algún problema conmigo, me lo comentas por MP o le das al botón de ignorar, pero deja ya de querer demostrar esa superioridad foreril que pretendes y, tal como decías, no ensuciarle el hilo al compañero.
     
  28. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Haya paz señores. Que a todos nos gusta lo mismo! Vamos a dejar el hilo para lo que es, que no es otra cosa que hablar de mi libro.
    No entréis en bucle xq llegado a este punto, no va a salir nada bueno de aquí...
    El jueves que viene cogeré el Z4 para ir al trabajo y ya os contaré mis primeras impresiones totalmente reales en carretera, pasos x curva y demás... Y pasaré la ITV x la tarde, que le tocaba desde hace un mes o así pero x culpa del covid lo he tenido que aplazar, al igual que la del Z3.
    Un saludo a todos y que reine la paz y la armonía que tanto nos gusta de este subforo z.
     
    Air Jordian, julfost, rafa Z4 y 3 otros les gusta esto.
  29. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Yo el mundo lo imagino bastante facil. Todos podemos hablar y comentar. Habrá quien sepa, quien no, quien comente por saber, quien comente por aprender o por envidia si quereis, pero es parte de la vida.
    Yo envidié muchas veces y me envidiaron tambien o dije cosas que no debí o me las dijeron pero cuando maduras vas pensando que es normal, porque es asi, somos humanos.
    Yo creo que si hablas sin sabes, te pondrán en tu sitio y aprenderás y si tu sabes más que otro, le enseñarás, eso es el mundo. Quien quiera sentirse inferior, ya es complejo, quien quiera aprender o enseñar pues es bien recibido. Yo aprendo mogollón de vosotros, poruqe no sé nada de motor, pero ni por eso me pongo mal
     
    julfost, Air Jordian, isma520d y 2 otros les gusta esto.
  30. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Voy a poner un ejemplo, puedo alagar un coche, pero puedo seguir pensando que el mio es mejor (aunque no lo sea, pero puedo pensarlo). Por poder puedo pensarlo. El problema es que aunque lo crea, me sigue gustando el coche dem compañero, y asi se lo hago saber. Ahi está el tema, que prima mas el elogiar, que la rivalidad. Poruqe hasta donde yo sé, todos somos compañeros de una gama. Compañeros es la palabra
     

Compartir esta página