Cambio a rodillos extra grandes

inthenight

Clan Leader
En primer lugar, me alegro muchísimo de que estés contento. Era lo que buscabas, enhorabuena.

Pero yo voy a hacer de abogado del diablo... biggrin

Subjetivamente, llamadme raro, pero el conjunto me gusta bastante más con las 17" :nose: (recuerda guardarlas para la ITV). Ahora bien, seguro que en directo esas 19" ganan bastante presencia, aunque yo las esperaba algo más cóncavas (las traseras).

A modo de consejo, te diría que cuando puedas le metas más freno delante. Aunque las prestaciones te sean secundarias, ahora se ve muy pequeño. Bajarlo también ayudaría a ganar estética pero seguramente rozarías con esos rodillos tan grandes.

Aparcando ya las subjetividades, en cuanto a la pérdida de prestaciones, aunque no te importen, no puedes decir que medio segundo en el 0-100 es una minucia. Un coche de 6,5 es "bastante" más rápido que uno de 7. Y luego están las recuperaciones y tal. Que sí, que no te importa, pero que no es moco de pavo.

En cualquier caso, insisto, me alegro mucho de que hayas conseguido lo que buscabas. A disfrutarlo!

Vicente Mera

Forista
Jajajajajajajajajajaja
Que no va de coña!!!! Si has ganado diametro a mismas vueltas marca menos velocidad de la real......
Si no has ganado en diámetro pues nada.
Quizás ese medio segundo que comentas no es real . Es fácil comprobar con lo que marca el GPS y lo que marca el cuadro.
A mí me marca 15km/h menos y sólo llevo de 18 comprobado por GPS
Igual mi caso es por otro motivo y no sé cómo calibrarlo.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Ya veras. Si das con las medidas va a quedar encantado.

20200510-204745.jpg

20181228-205335.jpg

Alguna replica buena de esas llantas para z4??? Estoy pensando si meter 18 o 19 y esas me encantan, pero originales seguro que se vam de precio.... Que modo son?

GalanGarage

Forista
Ha quedado muy bien, brutales!!!

Podrias decir si en el 0 a 100km/h habías ido al baño? Tienes que contemplar que después de comer puedes llevar una liada gorda en el intestino, y claro pesar más...

Enhorabuena jajajajaja

chinocabron

Forista
En primer lugar, me alegro muchísimo de que estés contento. Era lo que buscabas, enhorabuena.

Pero yo voy a hacer de abogado del diablo... biggrin

Subjetivamente, llamadme raro, pero el conjunto me gusta bastante más con las 17" :nose: (recuerda guardarlas para la ITV). Ahora bien, seguro que en directo esas 19" ganan bastante presencia, aunque yo las esperaba algo más cóncavas (las traseras).

A modo de consejo, te diría que cuando puedas le metas más freno delante. Aunque las prestaciones te sean secundarias, ahora se ve muy pequeño. Bajarlo también ayudaría a ganar estética pero seguramente rozarías con esos rodillos tan grandes.

Aparcando ya las subjetividades, en cuanto a la pérdida de prestaciones, aunque no te importen, no puedes decir que medio segundo en el 0-100 es una minucia. Un coche de 6,5 es "bastante" más rápido que uno de 7. Y luego están las recuperaciones y tal. Que sí, que no te importa, pero que no es moco de pavo.

En cualquier caso, insisto, me alegro mucho de que hayas conseguido lo que buscabas. A disfrutarlo!
Las 17 las venderé xq el tema ITV no me preocupa... También llevo discos perforados delanteros y traseros... Ta to pagao gallu!!
En cuanto a lo del medio segundo será mucho, un mundo, para hacer tiempos en circuito y ganar carreras, pero creo que en el foro no hay ningún zetero campeón del mundo no?
Seamos realistas hombre... Todos buscamos sensaciones en estos coches. Unos más que otros... Pero ninguno se compra un z para correr en rallyes... Mis sensaciones en el 0 a 100 han sido las mismas. Seré un paquete auténtico. Cuando me vaya de ruta con él, ya os diré, pero x lo poco que vi el otro día... No he perdido mucho... O yo no lo noto. Medio segundo se nota??? Yo xq lo sabía, pero si me dicen que llevaba las mismas llantas, me lo creo.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Enhorabuena @chinocabron !! Vaya cambio y en las fotos no se aprecia bien el zapaton trasero, supongo que en directo aún es más brutal, te ha quedado muy bien , en lo que comenta el compañero @Vicente Mera tiene toda la razón, tú velocímetro está tarado para las llantas con las que sale el coche de fabrica, ahora te marcará algo menos de la velocidad a la que vas realmente, te lo comento más que todo por los radares, es poca cosa pero hay que tenerlo en cuenta, los kilómetros igual, te marcará algo menos, así a grosso modo, el mío a los 100 kilómetros reales me marca en marcador unos 94 kilómetros.

Un saludo y no apures mucho en las zonas de 50 km controlada por radar

Última edición:

chinocabron

Forista
Que no va de coña!!!! Si has ganado diametro a mismas vueltas marca menos velocidad de la real......
Si no has ganado en diámetro pues nada.
Quizás ese medio segundo que comentas no es real . Es fácil comprobar con lo que marca el GPS y lo que marca el cuadro.
A mí me marca 15km/h menos y sólo llevo de 18 comprobado por GPS
Igual mi caso es por otro motivo y no sé cómo calibrarlo.
Que he ganado diámetro??? 2 centímetros? Éso no se nota. Es ínfimo. Las medidas son equivalentes en 19...

A ver en realidad buscabas unos os rodillos grandes y llantas super cóncavas y te quedaste con un neumatico caro para una llanta grande sin más y sin ser concava jajajajajajajaj

chinocabron

Forista
Enhorabuena @chinocabron !! Vaya cambio y en las fotos no se aprecia bien el zapaton trasero, supongo que en directo aún es más brutal, te ha quedado muy bien , en lo que comenta el compañero @Vicente Mera tiene toda la razón, tú velocímetro está tarado para las llantas con las que sale el coche de fabrica, ahora te marcará algo menos de la velocidad a la que vas realmente, te lo comento más que todo por los radares, es poca cosa pero hay que tenerlo en cuenta, los kilómetros igual, te marcará algo menos, así a groso modo, el mío a los 100 kilómetros reales me marca en marcador unos 94 kilómetros.

Un saludo y no apures mucho en las zonas de 50 km controlada por radar
Lo del zapatón se nota más en directo está claro. Pero vamos, que tampoco llevo una 355 como un 911... Estamos acostumbrados a las 255 q es lo q llevo en el Z3, y la 275 es poco más... Pero sí, en directo se nota. Yo desde luego lo noto. Mooooola...
Lo del diámetro t digo lo mismo que al compi. Me extraña que varíe la velocidad teniendo 2 centímetros más (más o menos) de diámetro...

chinocabron

Forista
A ver en realidad buscabas unos os rodillos grandes y llantas super cóncavas y te quedaste con un neumatico caro para una llanta grande sin más y sin ser concava jajajajajajajaj
Mmmm... Buscaba lo que compré. Sino, hubiera comprado otra cosa. Y el resultado ha sido el esperado. La concavidad que tienen las traseras es la misma que llevo en el Z3, y se nota bastante. Con éso me basta, y evito meterle más peso al ser 9'5J y no 10 o 10'5... Los neumáticos son perfectos. Enamorao estoy. Mañana me voy a pasar x el garaje na más que para restregarme con ellos.

Vicente Mera

Forista
Que he ganado diámetro??? 2 centímetros? Éso no se nota. Es ínfimo. Las medidas son equivalentes en 19...
El velocímetro si no me equivoco esta calibrado para las llantas de origen 17'' si has subido a 19'' ya no son sólo 2 cm. Además 2cm de diámetro es mucho en circunferencia. Todo esto te lo digo por el tema de radares , que creas que vas a 100km/h y en realidad vas a más y te encuentres con una receta...Para quedarte más tranquilo.. Haz lo del GPS con el móvil. Ya se que cuando más grande la llanta más pequeño es el perfil y esa es la teoría válida para equilibrar . Perdona por ser cabezón . Mejor prevenir con las multas.

Mmmm... Buscaba lo que compré. Sino, hubiera comprado otra cosa. Y el resultado ha sido el esperado. La concavidad que tienen las traseras es la misma que llevo en el Z3, y se nota bastante. Con éso me basta, y evito meterle más peso al ser 9'5J y no 10 o 10'5... Los neumáticos son perfectos. Enamorao estoy. Mañana me voy a pasar x el garaje na más que para restregarme con ellos.
Es retranca. La verdad a mi me gustan bastante. Yo de hecho estuve a punto de pillar ese modelo y me arrepiento porque le quedan de p*ta madre...

chinocabron

Forista
Es retranca. La verdad a mi me gustan bastante. Yo de hecho estuve a punto de pillar ese modelo y me arrepiento porque le quedan de p*ta madre...
Las tuyas también le quedan perfectas. De hecho son muy parecidas a las que llevo en el Z3. Por éso quería otro diseño para el Z4. Tras mucho divagar, vi las JR28 y me enamoré. Pero vamos, antes de verlas, estuve a punto de liarme la manta a la cabeza con las BBS CH y pillármelas nuevas. 2 mil lereles más neumáticos... Menos mal que no lo hice!!!
457e00c5c1d2a21c8bdbd2cadc5d2b09.jpg

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Las 17 las venderé xq el tema ITV no me preocupa... También llevo discos perforados delanteros y traseros... Ta to pagao gallu!!
En cuanto a lo del medio segundo será mucho, un mundo, para hacer tiempos en circuito y ganar carreras, pero creo que en el foro no hay ningún zetero campeón del mundo no?
Seamos realistas hombre... Todos buscamos sensaciones en estos coches. Unos más que otros... Pero ninguno se compra un z para correr en rallyes... Mis sensaciones en el 0 a 100 han sido las mismas. Seré un paquete auténtico. Cuando me vaya de ruta con él, ya os diré, pero x lo poco que vi el otro día... No he perdido mucho... O yo no lo noto. Medio segundo se nota??? Yo xq lo sabía, pero si me dicen que llevaba las mismas llantas, me lo creo.

El tema ITV no es para dejarlo al libre albedrío, te la pueden tirar cuando quieran con las nuevas medidas.

Respecto a las prestaciones, celebro que no notes la diferencia pero vaya si las tiene que haber con el cambio que has hecho...

chinocabron

Forista
El tema ITV no es para dejarlo al libre albedrío, te la pueden tirar cuando quieran con las nuevas medidas.

Respecto a las prestaciones, celebro que no notes la diferencia pero vaya si las tiene que haber con el cambio que has hecho...
No es libre albedrío. Es libre enchufismo. Versión 5.0

chinocabron

Forista
Yo paso itv con llanta 19 y 275 atras. Es equivalente a la medida de serie
No se refiere a la equivalencia de las medidas de los neumáticos. Se refiere a q sobresalen de la carrocería las llantas x la parte inferior, x las caídas de las ruedas traseras... Pero vamos, que por esa regla de 3, con el Z3 también podría tener problemas en ITV y hasta ahora, todo perfecto y sin enchufe... De hecho cuando las monté hace ya 4 años, fui a una ITV q es de las jodidas únicamente para preguntar, y cuando lo vieron me dijeron q lo q miraban era q no sobresaliera la parte superior del neumático, cosa q no sucede en ninguno de los 2, así que en principio, dudo que por este tema me digan nada. Pero como sí tengo que tirar de permisividad x los discos perforados, pues usaré el método 5.0...

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Yo paso itv con llanta 19 y 275 atras. Es equivalente a la medida de serie

En Z3 no sé, pero en Z4 e85/86 solo queda 1mm de margen respecto a la anchura máxima permitida si llevas el neumático más grande indicado en ficha (255/35/18). Con lo cual, aunque el diámetro sea equivalente, se excede dicho límite sí o sí al montar más goma de la indicada.

Y respecto a la ITV, pues lo comentado anteriormente. Encuentras un motivado y ya está el lío hecho. En cuanto a enchufismos, prefiero no pronunciarme...