Cambio a rodillos extra grandes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 2 May 2020.

  1. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.057
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Muchas felicidades por el cambio!! Ya sabes lo de la altura pero se que no es posible.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    En primer lugar, me alegro muchísimo de que estés contento. Era lo que buscabas, enhorabuena.

    Pero yo voy a hacer de abogado del diablo... :D

    Subjetivamente, llamadme raro, pero el conjunto me gusta bastante más con las 17" :nose: (recuerda guardarlas para la ITV). Ahora bien, seguro que en directo esas 19" ganan bastante presencia, aunque yo las esperaba algo más cóncavas (las traseras).

    A modo de consejo, te diría que cuando puedas le metas más freno delante. Aunque las prestaciones te sean secundarias, ahora se ve muy pequeño. Bajarlo también ayudaría a ganar estética pero seguramente rozarías con esos rodillos tan grandes.

    Aparcando ya las subjetividades, en cuanto a la pérdida de prestaciones, aunque no te importen, no puedes decir que medio segundo en el 0-100 es una minucia. Un coche de 6,5 es "bastante" más rápido que uno de 7. Y luego están las recuperaciones y tal. Que sí, que no te importa, pero que no es moco de pavo.

    En cualquier caso, insisto, me alegro mucho de que hayas conseguido lo que buscabas. A disfrutarlo!
     
    A chinocabron le gusta esto.
  3. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Está bonito!
     
    A chinocabron le gusta esto.
  4. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    4.979
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajajajajajajajaja
     
  5. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Que no va de coña!!!! Si has ganado diametro a mismas vueltas marca menos velocidad de la real......
    Si no has ganado en diámetro pues nada.
    Quizás ese medio segundo que comentas no es real . Es fácil comprobar con lo que marca el GPS y lo que marca el cuadro.
    A mí me marca 15km/h menos y sólo llevo de 18 comprobado por GPS
    Igual mi caso es por otro motivo y no sé cómo calibrarlo.
     
    Última edición: 23 May 2020
    A rafa Z4 le gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Alguna replica buena de esas llantas para z4??? Estoy pensando si meter 18 o 19 y esas me encantan, pero originales seguro que se vam de precio.... Que modo son?
     
    A chinocabron le gusta esto.
  7. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.185
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Ha quedado muy bien, brutales!!!

    Podrias decir si en el 0 a 100km/h habías ido al baño? Tienes que contemplar que después de comer puedes llevar una liada gorda en el intestino, y claro pesar más...

    Enhorabuena jajajajaja
     
    A chinocabron le gusta esto.
  8. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.912
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Son replica. Unas originales son de magnesio...con ets no validos y valen unos 3 o 4000 eurod
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Donde las compraste, que modelo som?
     
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    4.979
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Las 17 las venderé xq el tema ITV no me preocupa... También llevo discos perforados delanteros y traseros... Ta to pagao gallu!!
    En cuanto a lo del medio segundo será mucho, un mundo, para hacer tiempos en circuito y ganar carreras, pero creo que en el foro no hay ningún zetero campeón del mundo no?
    Seamos realistas hombre... Todos buscamos sensaciones en estos coches. Unos más que otros... Pero ninguno se compra un z para correr en rallyes... Mis sensaciones en el 0 a 100 han sido las mismas. Seré un paquete auténtico. Cuando me vaya de ruta con él, ya os diré, pero x lo poco que vi el otro día... No he perdido mucho... O yo no lo noto. Medio segundo se nota??? Yo xq lo sabía, pero si me dicen que llevaba las mismas llantas, me lo creo.
     
    Última edición: 23 May 2020
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Enhorabuena @chinocabron !! Vaya cambio y en las fotos no se aprecia bien el zapaton trasero, supongo que en directo aún es más brutal, te ha quedado muy bien , en lo que comenta el compañero @Vicente Mera tiene toda la razón, tú velocímetro está tarado para las llantas con las que sale el coche de fabrica, ahora te marcará algo menos de la velocidad a la que vas realmente, te lo comento más que todo por los radares, es poca cosa pero hay que tenerlo en cuenta, los kilómetros igual, te marcará algo menos, así a grosso modo, el mío a los 100 kilómetros reales me marca en marcador unos 94 kilómetros.

    Un saludo y no apures mucho en las zonas de 50 km controlada por radar
     
    Última edición: 24 May 2020
    A chinocabron le gusta esto.
  12. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    4.979
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Que he ganado diámetro??? 2 centímetros? Éso no se nota. Es ínfimo. Las medidas son equivalentes en 19...
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  13. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    A ver en realidad buscabas unos os rodillos grandes y llantas super cóncavas y te quedaste con un neumatico caro para una llanta grande sin más y sin ser concava jajajajajajajaj
     
  14. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    4.979
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Lo del zapatón se nota más en directo está claro. Pero vamos, que tampoco llevo una 355 como un 911... Estamos acostumbrados a las 255 q es lo q llevo en el Z3, y la 275 es poco más... Pero sí, en directo se nota. Yo desde luego lo noto. Mooooola...
    Lo del diámetro t digo lo mismo que al compi. Me extraña que varíe la velocidad teniendo 2 centímetros más (más o menos) de diámetro...
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  15. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    4.979
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Mmmm... Buscaba lo que compré. Sino, hubiera comprado otra cosa. Y el resultado ha sido el esperado. La concavidad que tienen las traseras es la misma que llevo en el Z3, y se nota bastante. Con éso me basta, y evito meterle más peso al ser 9'5J y no 10 o 10'5... Los neumáticos son perfectos. Enamorao estoy. Mañana me voy a pasar x el garaje na más que para restregarme con ellos.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  16. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    El velocímetro si no me equivoco esta calibrado para las llantas de origen 17'' si has subido a 19'' ya no son sólo 2 cm. Además 2cm de diámetro es mucho en circunferencia. Todo esto te lo digo por el tema de radares , que creas que vas a 100km/h y en realidad vas a más y te encuentres con una receta...Para quedarte más tranquilo.. Haz lo del GPS con el móvil. Ya se que cuando más grande la llanta más pequeño es el perfil y esa es la teoría válida para equilibrar . Perdona por ser cabezón . Mejor prevenir con las multas.
     
    A Bomarang, rafa Z4 y chinocabron les gusta esto.
  17. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Es retranca. La verdad a mi me gustan bastante. Yo de hecho estuve a punto de pillar ese modelo y me arrepiento porque le quedan de p*ta madre...
     
  18. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    4.979
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Las tuyas también le quedan perfectas. De hecho son muy parecidas a las que llevo en el Z3. Por éso quería otro diseño para el Z4. Tras mucho divagar, vi las JR28 y me enamoré. Pero vamos, antes de verlas, estuve a punto de liarme la manta a la cabeza con las BBS CH y pillármelas nuevas. 2 mil lereles más neumáticos... Menos mal que no lo hice!!! [​IMG]
     
    Última edición: 24 May 2020
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    El tema ITV no es para dejarlo al libre albedrío, te la pueden tirar cuando quieran con las nuevas medidas.

    Respecto a las prestaciones, celebro que no notes la diferencia pero vaya si las tiene que haber con el cambio que has hecho...
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  20. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    4.979
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No es libre albedrío. Es libre enchufismo. Versión 5.0
     
  21. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.912
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Yo paso itv con llanta 19 y 275 atras. Es equivalente a la medida de serie
     
    A chinocabron le gusta esto.
  22. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    4.979
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No se refiere a la equivalencia de las medidas de los neumáticos. Se refiere a q sobresalen de la carrocería las llantas x la parte inferior, x las caídas de las ruedas traseras... Pero vamos, que por esa regla de 3, con el Z3 también podría tener problemas en ITV y hasta ahora, todo perfecto y sin enchufe... De hecho cuando las monté hace ya 4 años, fui a una ITV q es de las jodidas únicamente para preguntar, y cuando lo vieron me dijeron q lo q miraban era q no sobresaliera la parte superior del neumático, cosa q no sucede en ninguno de los 2, así que en principio, dudo que por este tema me digan nada. Pero como sí tengo que tirar de permisividad x los discos perforados, pues usaré el método 5.0...
     
    Última edición: 24 May 2020
  23. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Que modelo y donde las compraste compi las llantas porfissss
     
    A chinocabron le gusta esto.
  24. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    4.979
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No insistas. Está claro que quiere llevarse el secreto a la tumba. Y las llantas también.
     
    A jormi le gusta esto.
  25. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    z4
    Te han quedado genial¡ Menudo neumático, ahora mis 235 en el eje trasero las veo pequeñas comparada con las tuyas... xd
     
    A chinocabron le gusta esto.
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    es que tengo las 135m y las queria cambiar por esas jejeje
     
    A chinocabron le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    ¿Las equivalencias de los neumáticos no son respecto al diámetro?
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    En Z3 no sé, pero en Z4 e85/86 solo queda 1mm de margen respecto a la anchura máxima permitida si llevas el neumático más grande indicado en ficha (255/35/18). Con lo cual, aunque el diámetro sea equivalente, se excede dicho límite sí o sí al montar más goma de la indicada.

    Y respecto a la ITV, pues lo comentado anteriormente. Encuentras un motivado y ya está el lío hecho. En cuanto a enchufismos, prefiero no pronunciarme...
     
  29. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.912
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    A chinocabron le gusta esto.
  30. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

Compartir esta página