chinocabron
Forista
Buenas noches a todos. Antes de nada deciros que espero que estéis todos bien y desearos buena suerte en esta nueva etapa que estamos atravesando.
AVISO, VIENE TOCHO!!!
El tema es que a pesar de que me encantan las llantas de 17 pulgadas que lleva mi Z4 (styling 106, las de turbina), yo soy más de llantuscos racing y rodillos, y no tanto de elegancia, y como me conozco y antes o después las voy a cambiar, pues que digo yo... Para qué esperar más???
Cada vez que voy al garaje y veo el z se me quitan las ganas de cambiar las llantas porque están impolutas ya que las pinté cuando compré el z en octubre pasado y le quedan realmente bien con los separadores de 1'5 y 2 cm que le puse. Y sé que voy a perder cosillas como agilidad, consumo y estética en cuanto a discos de freno se refiere, xq con llantas de 19 se van a ver enanos, peeeeeero... Aún así voy a hacerlo.
Total, que después de darle mil y una vueltas y pensar inicialmente en unas BBS CH, las cuales me encantan, finalmente me he decidido por cambiar un poco de estilo ya que en el Z3 llevo unas réplica de las CSL y las BBS serían más de lo mismo... Pensé en unas retro como las que lleva @Makpowa con mucha garganta que me molan mucho y quedan realmente bien, pero le suman años al coche EN MI OPINIÓN, y más bien buscaba lo contrario... Quitárselos. Así que buscando y rebuscando me he enamorado de las Japan Racing JR28. Acabado Hyperblack. Creo que van a quedar espectaculares. Quiero que me aconsejeis los expertos sobre las medidas y et. A ver... Quiero la gordura máxima. Que nadie me diga que va a perder potencia el Z xq éso me da igual. Estamos en España. No se puede correr. Llevo rodillos en el inframotor de 255 así que éste que tiene 192 CV algo más que el Z3 va a tirar sí o sí.

Delante lo tengo más claro. Las llantas van a ser de 8'5 pulgadas y los neumáticos 235/35 R19. El ET 35, no? Así quedaría prácticamente a ras. Con ET 30 entiendo que me paso sí o sí. Corregidme si me equivoco.
Detrás la cosa la veo más oscura... A ver... Esta llanta tiene 3 medidas. Una de 8'5 pulgadas, otra de 9'5 y por último otra de 10'5. Me gustaría poner la de 10'5 para poder meter 275/35 R19 y que quede perfecto. Sé que se puede montar también en llantas de 9'5 pulgadas, pero supuestamente es la máxima medida y quizás queda un poco forzada no?? Si monto detrás llantas de 9'5 el ET tiene que ser 35 también para que quede a ras, no?? Y si monto de 10'5, el máximo ET que da esta llanta es de 40... Sobresaldría de la aleta???? Según una web que me dijo @HellndZ, la cosa estaría jodidilla...
Ésta es la web:
https://www.willtheyfit.com/index.p...ct2=40&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=29
Llevo muelles M de origen y amortiguadores Bilstein B8. Tengo altura de sobra creo yo... Demasiada quizás... Depende de cómo quede montaré muelles Eibach para completar el kit B12 o si me gusta la altura, lo dejare tal cuál.
Bueno, muchas gracias por leer el tocho y espero que me podáis aclarar un poco más... Aquí os dejo una foto de mis futuras llantas.
Un saludo!
AVISO, VIENE TOCHO!!!
El tema es que a pesar de que me encantan las llantas de 17 pulgadas que lleva mi Z4 (styling 106, las de turbina), yo soy más de llantuscos racing y rodillos, y no tanto de elegancia, y como me conozco y antes o después las voy a cambiar, pues que digo yo... Para qué esperar más???

Cada vez que voy al garaje y veo el z se me quitan las ganas de cambiar las llantas porque están impolutas ya que las pinté cuando compré el z en octubre pasado y le quedan realmente bien con los separadores de 1'5 y 2 cm que le puse. Y sé que voy a perder cosillas como agilidad, consumo y estética en cuanto a discos de freno se refiere, xq con llantas de 19 se van a ver enanos, peeeeeero... Aún así voy a hacerlo.
Total, que después de darle mil y una vueltas y pensar inicialmente en unas BBS CH, las cuales me encantan, finalmente me he decidido por cambiar un poco de estilo ya que en el Z3 llevo unas réplica de las CSL y las BBS serían más de lo mismo... Pensé en unas retro como las que lleva @Makpowa con mucha garganta que me molan mucho y quedan realmente bien, pero le suman años al coche EN MI OPINIÓN, y más bien buscaba lo contrario... Quitárselos. Así que buscando y rebuscando me he enamorado de las Japan Racing JR28. Acabado Hyperblack. Creo que van a quedar espectaculares. Quiero que me aconsejeis los expertos sobre las medidas y et. A ver... Quiero la gordura máxima. Que nadie me diga que va a perder potencia el Z xq éso me da igual. Estamos en España. No se puede correr. Llevo rodillos en el inframotor de 255 así que éste que tiene 192 CV algo más que el Z3 va a tirar sí o sí.


Delante lo tengo más claro. Las llantas van a ser de 8'5 pulgadas y los neumáticos 235/35 R19. El ET 35, no? Así quedaría prácticamente a ras. Con ET 30 entiendo que me paso sí o sí. Corregidme si me equivoco.
Detrás la cosa la veo más oscura... A ver... Esta llanta tiene 3 medidas. Una de 8'5 pulgadas, otra de 9'5 y por último otra de 10'5. Me gustaría poner la de 10'5 para poder meter 275/35 R19 y que quede perfecto. Sé que se puede montar también en llantas de 9'5 pulgadas, pero supuestamente es la máxima medida y quizás queda un poco forzada no?? Si monto detrás llantas de 9'5 el ET tiene que ser 35 también para que quede a ras, no?? Y si monto de 10'5, el máximo ET que da esta llanta es de 40... Sobresaldría de la aleta???? Según una web que me dijo @HellndZ, la cosa estaría jodidilla...
Ésta es la web:
https://www.willtheyfit.com/index.p...ct2=40&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=29
Llevo muelles M de origen y amortiguadores Bilstein B8. Tengo altura de sobra creo yo... Demasiada quizás... Depende de cómo quede montaré muelles Eibach para completar el kit B12 o si me gusta la altura, lo dejare tal cuál.
Bueno, muchas gracias por leer el tocho y espero que me podáis aclarar un poco más... Aquí os dejo una foto de mis futuras llantas.
Un saludo!

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