A la vista de lo que dice pasoapaso en el post de los 800 km sin repostar sobre algunos tirones de su cambio Steptronic, me gustaría saber si alguno de vosotros ha cambiado o sabe cómo se cambia el aceite de la caja de cambios automática, que es un ATF Dexron II como el de la dirección asistida (líquido rojo).
En el Mercedes que tenía antes se lo cambié junto a su filtro, MB recomienda hacerlo cada dos años más o menos aunque luego la peña se olvida y pasa de todo hasta que empieza a ir mal. En el manual de los BMW E38 dice que el líquido de la caja de cambios aguanta durante toda la vida del cambio y tal y cual, pero yo quiero cambiárselo de todas formas porque un líquido de esos qieras que no se va ensuciando con el tiempo, igual que el filtro. Además he visto el filtro en despiece de BMW y no es caro, creo que eran 60 € o algo así.
Tengo el libro de revisiones de mi coche en alemán y no sé leer si dice algo de cambiar o revisar el líquido en las Inspektion II. ¿Alguno se lo habéis cambiado? ¿sabéis dónde se puede comprobar el nivel de aceite en la caja de cambios? El Mercedes tenía una varilla para controlarlo, en este no la encuentro por ningún sitio. ¿Avisaría el display del cuadro si la caja fuera baja de aceite?
He visto varios coches automáticos que empezaban a tironear o a patinar demasiado que han vuelto a ir bien con un simple relleno o cambio de aceite de la caja, o sea que no nos descuidemos porque además una avería de la caja automática puede ser la reparación más ruinosa del coche, más aún que la de un motor jodido.
Saludetes y a ver si alguien nos dice qué hacer.
En el Mercedes que tenía antes se lo cambié junto a su filtro, MB recomienda hacerlo cada dos años más o menos aunque luego la peña se olvida y pasa de todo hasta que empieza a ir mal. En el manual de los BMW E38 dice que el líquido de la caja de cambios aguanta durante toda la vida del cambio y tal y cual, pero yo quiero cambiárselo de todas formas porque un líquido de esos qieras que no se va ensuciando con el tiempo, igual que el filtro. Además he visto el filtro en despiece de BMW y no es caro, creo que eran 60 € o algo así.
Tengo el libro de revisiones de mi coche en alemán y no sé leer si dice algo de cambiar o revisar el líquido en las Inspektion II. ¿Alguno se lo habéis cambiado? ¿sabéis dónde se puede comprobar el nivel de aceite en la caja de cambios? El Mercedes tenía una varilla para controlarlo, en este no la encuentro por ningún sitio. ¿Avisaría el display del cuadro si la caja fuera baja de aceite?
He visto varios coches automáticos que empezaban a tironear o a patinar demasiado que han vuelto a ir bien con un simple relleno o cambio de aceite de la caja, o sea que no nos descuidemos porque además una avería de la caja automática puede ser la reparación más ruinosa del coche, más aún que la de un motor jodido.
Saludetes y a ver si alguien nos dice qué hacer.