Cambio aceite caja de cambios

gsi1689

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Buenas,
si teneis curiosidad por los precios que cuestan los materiales, copio y pego el post que escribi el lunes en el foro del Serie 3, es una ZF6HP. Para una ZF8HP es practicamente igual, solo que el cambio del aceite es mas facil.


Lo importante es hacerlo, la forma pues a gusto del consumidor.
Cierto es que por gravedad te lo puedes hacer tu y te sale mas barato.

-15lt de aceite para ZF6HP salen por 73 euros en la web. Se que con 7lt hay de sobra, pero yo cambio el aceite dos veces, mejor que sobre.
-Filtro marca ZF original, hoy sale por 76,65 en la web y trae el conector del Mechatronic para que no tengas dudas sobre si cambiarlo o no. Si tienes la mano pequena lo vas a agradecer y mucho en el tema del conector.
-Dos horas de box para ir tranquilamente son 30 euros, por si quieres cambiar el aceite del diferencial o del motor ya que tienes todo a tu comodo alcance.

Sin duda que con dialisis quedara mejor, pero no estirando los cambios mas alla de los 80M Km., a mi me va bien.



Saludos.

Edito.
Nunca he reseteado cambios de caja ni bateria y todo ha funcionado como funcionaba antes, bien. Tal vez, no sea imprescindible y solo recomendable.

La temperatura del aceite la puedes obtener si no tienes Ista -yo no tengo-, con una pistola laser de las de Amazon/Aliexpress, apuntando a la parte metalica de la caja. Le sumas 5 grados para curarte en salud, ya que el aceite en su interior es quien calienta la parte metalica y listos.

https://aftermarket.zf.com/remoteme...38411/si-zf-si-oelwechselkit-8hp-50130-en.pdf

https://techtips.alleuro.com/wp-con...-filter-kit-and-fill-procedure.compressed.pdf
 
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Firehawk

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Menuda pasada!!! pero viendo los precios de cualquier sitio... BMW no iba a ser menos

Y que te cobren y no te cambien el aceite...que yo ya después de mi última visita al S.O. me lo puedo esperar todo. Imaginas que te sacan esa morterada de pasta y luego te dejan el mismo aceite?.
 
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Firehawk

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Yo el problema de resetear el cambio no lo tengo pq tengo ISTA pero...a ver quién se anima con lo demás.
 

Firehawk

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Pedazo de video hasta con los pares de apriete...



Muestra hasta como mira la temperatura de la caja de cambios con ISTA.
 
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Firehawk

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Pues a bote pronto, kit de sustitución con aceite, dinamométrica pequeña, ordenador con ISTA para monitorizar la temperatura de la caja, gato, 4 borriquetas, una bomba para inyectar el aceite...pero no veo la operación tan inaccesible. Se podría hacer perfectamente en casa.
 

JD81

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Pues yo he cambiado el aceite de la caja de cambios en un centro oficial ZF, intermatic aragon por 300€. El resultado de momento es bueno, solo llevo 20 km y va muy suave ahora.
la duda que tengo es si me han reseteado la caja de cambios por diagnosis. Es necesario?
 

Javil

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Con carly te da la opción de reseteo de la caja. ¿Será eso lo que hacen? El reseteo que digo es el que la caja aprende tu estilo de conducción
 

Jose Ant.

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Pues yo he cambiado el aceite de la caja de cambios en un centro oficial ZF, intermatic aragon por 300€. El resultado de momento es bueno, solo llevo 20 km y va muy suave ahora.
la duda que tengo es si me han reseteado la caja de cambios por diagnosis. Es necesario?
¿Con cuantos kms y que antigüedad lo has Hecho?
¿Notabas el cambio brusco antes del cambio.?
 

Jaime26

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Con carly te da la opción de reseteo de la caja. ¿Será eso lo que hacen? El reseteo que digo es el que la caja aprende tu estilo de conducción

Nunca lo entendere. Mi estilo de conducción es distinto cada dia. Además en el coche no solo conduzco yo.
 

KORANDO

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Pues yo he cambiado el aceite de la caja de cambios en un centro oficial ZF, intermatic aragon por 300€. El resultado de momento es bueno, solo llevo 20 km y va muy suave ahora.
la duda que tengo es si me han reseteado la caja de cambios por diagnosis. Es necesario?
¿Te han sustituido todo el aceite?
Si no es por maquina de dialisis,son menos litros,y no se cambia todo(queda el del convertidor)
 

JD81

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¿Con cuantos kms y que antigüedad lo has Hecho?
¿Notabas el cambio brusco antes del cambio.?

Hecho con 200.000 km, no se había hecho nunca y no notaba nada brusco en el coche.
Si que notaba cuando en 1ª soltaba el acelerador y se iba parando el coche que daba un sutil tironcillo, algo que ahora no hace.
Me lo hicieron con máquina de diálisis y tras cambiar el aceite de la caja y el del motor del coche yo mismo (puse Xenum XPG 5w40 y el aditivo VRX500 de Xenum también) el cambio en el coche es espectacular, los adelantamientos en carretera casi sin esfuerzo, acelera más y mejor. Estoy encantado con el cambio.
 

JD81

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Hecho con 200.000 km, no se había hecho nunca y no notaba nada brusco en el coche.
Si que notaba cuando en 1ª soltaba el acelerador y se iba parando el coche que daba un sutil tironcillo, algo que ahora no hace.
Me lo hicieron con máquina de diálisis y tras cambiar el aceite de la caja y el del motor del coche yo mismo (puse Xenum XPG 5w40 y el aditivo VRX500 de Xenum también) el cambio en el coche es espectacular, los adelantamientos en carretera casi sin esfuerzo, acelera más y mejor. Estoy encantado con el cambio.
Solo me falta arreglar el problema de carbonilla del colector que probablemente lo haga desmontando y enviando a limpiar en algún sitio tipo este:
Www.Limpiezafiltroparticulas.com
 

Jose Ant.

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Hecho con 200.000 km, no se había hecho nunca y no notaba nada brusco en el coche.
Si que notaba cuando en 1ª soltaba el acelerador y se iba parando el coche que daba un sutil tironcillo, algo que ahora no hace.
Me lo hicieron con máquina de diálisis y tras cambiar el aceite de la caja y el del motor del coche yo mismo (puse Xenum XPG 5w40 y el aditivo VRX500 de Xenum también) el cambio en el coche es espectacular, los adelantamientos en carretera casi sin esfuerzo, acelera más y mejor. Estoy encantado con el cambio.
Yo tengo 62.000 kms y 5.5 años y todo lo que leo me presiona para hacer la revisión, yo lo veo excesivo pero es cierto que en un e39 2,5 da que tuve a los 190.000 se me fue el cambio y reparación gorda que nunca quedó bien.
Por eso ahora estoy un poco pendiente. Mi cambio va muy suave, solo le noto que al reducir de 4 a 3 en DS se nota un poco la reducción pero nada preocupante creo. Abrí un hilo sobre eso pero tuvo pocos comentarios.
Zf en su página web recomienda entre 80 y 120 mil kms ó 5 años, pienso que sobre 110 lo haré.
 

tuki

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Ojo con el o 5 años, que a veces es más importante que los km. Los km se pueden hacer en ciudad con muchisimos cambios o en autopista con muy pocos. Entiendo que esperes algo más, pero 110k me parece mucho, y más que nada por los años que tardarías en llegar a ellos. Quizá los 80k km sea algo razonable, que aun te puede llevar un año y medio (haciendo una media exacta, que no tiene porque ser asi, has hecho unos 11.200 al año, que es un año y medio pasado). Por lo que te plantas en 7 años. Que aún quisieses estirar hasta 8? Según veas, pero para los 110k tardarías 4 años y medio, y te plantas en los 10, que es el doble de lo recomendado.

Bueno, simplemente hago los números, luego cada uno decide.

PD: Yo la correa de distribución del coches es cada 4 años o 60 u 80k km. Al ritmo de este año, en esos 4 años tendrá 8k, en realidad, como fue un año raro... que podrá andar? por los 15-20k? Pero el caucho se estropea y si no la hago, ya se lo que pasará. No me dan ni ganas de estirarla hasta los 5 años.

El aceite igual si que lo estiro algo más, porque cambiarlo con 2000 km me da mucha cosa.
 
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nebur

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Nunca lo entendere. Mi estilo de conducción es distinto cada dia. Además en el coche no solo conduzco yo.
Hsy una forma de resetear a valores iniciales , no recuerdo bien como era ..
Me suena ,pisar freno o acelerador con contacto puesto y coche apagado , sacar contacto ,esperar unos segundos y volver a poner contacto o encender . No se si no será con el freno ahora que lo pienso .
 

Xipri

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Bueno, el mío tiene 126k y 5 años y medio de antigüedad... ¿que hago, voy de cabeza o me espero?
 

JD81

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Bueno, el mío tiene 126k y 5 años y medio de antigüedad... ¿que hago, voy de cabeza o me espero?
Yo lo haría ya, estás en el margen que da ZF (constructor de las cajas automáticas) para hacer el cambio.
Mi mecánico de confianza me dijo que a los 200.000 o 250.000 las cajas automáticas suelen romper. Pero claro si le vas haciendo mantenimiento seguro que duran mucho más.
Yo buscaría en la página ZF donde tienes un taller oficial ZF, he oído auténticas burradas por cambiarlo: 600-700€. A mi me costo la mitad en un taller oficial ZF y muy contento con el resultado.
 

Thedon247

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600 dividido por 120,000 que queréis! Si hacéis unos 20000 al año sale a 100€ al año! Divide precio por km y es como un cambio de aceite normal o más barato aún
 

veldam

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Mi coche es un 520 xdrive de 2014 con 117.000 KLM. Consideráis que tendría que ir pensando ya en cambiar aceite caja de cambios? Prácticamente, y más ahora, hago kilómetros en ciudad
 

deven

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Buenas,
si teneis curiosidad por los precios que cuestan los materiales, copio y pego el post que escribi el lunes en el foro del Serie 3, es una ZF6HP. Para una ZF8HP es practicamente igual, solo que el cambio del aceite es mas facil.


Lo importante es hacerlo, la forma pues a gusto del consumidor.
Cierto es que por gravedad te lo puedes hacer tu y te sale mas barato.

-15lt de aceite para ZF6HP salen por 73 euros en la web. Se que con 7lt hay de sobra, pero yo cambio el aceite dos veces, mejor que sobre.
-Filtro marca ZF original, hoy sale por 76,65 en la web y trae el conector del Mechatronic para que no tengas dudas sobre si cambiarlo o no. Si tienes la mano pequena lo vas a agradecer y mucho en el tema del conector.
-Dos horas de box para ir tranquilamente son 30 euros, por si quieres cambiar el aceite del diferencial o del motor ya que tienes todo a tu comodo alcance.

Sin duda que con dialisis quedara mejor, pero no estirando los cambios mas alla de los 80M Km., a mi me va bien.



Saludos.

Edito.
Nunca he reseteado cambios de caja ni bateria y todo ha funcionado como funcionaba antes, bien. Tal vez, no sea imprescindible y solo recomendable.

La temperatura del aceite la puedes obtener si no tienes Ista -yo no tengo-, con una pistola laser de las de Amazon/Aliexpress, apuntando a la parte metalica de la caja. Le sumas 5 grados para curarte en salud, ya que el aceite en su interior es quien calienta la parte metalica y listos.

https://aftermarket.zf.com/remoteme...38411/si-zf-si-oelwechselkit-8hp-50130-en.pdf

https://techtips.alleuro.com/wp-con...-filter-kit-and-fill-procedure.compressed.pdf
Rescató el hilo porque probablemente se lo vaya a hacer en el garaje de mi casa, me surge una duda, cuando estás rellenando el aceite y vas pasando por los diferentes marchas, lo haces con el freno de mano puesto y con el freno de pie pisado para que las ruedas no giren? Lo digo porque me da mal rollo que las ruedas giren con el coche levantado con gatos
 

gsi1689

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Ese mal rollo de ruedas girando con coche elevado en gatos, es bastante normal supongo.
Como no tengo elevador y lo de los gatos conmigo debajo a no ser que el motor este parado, es que no, alquile un box y aproveche para cambiar tambien el 75W90 del diferencial que es alrededor de un lt.

Yo no tengo las ruedas frenadas, las dejo que giren libremente mientras el ayudante que esta arriba va probando todos los modos, manuales y automatico y yo voy rellenando por el agujero superior de la caja hasta que empieza a chorrear. Entonces la cierro y listos.

He hecho en Bmw y Mercedes el mismo procedimiento con las ruedas girando y en ambos ha quedado bien, ni un problema.
Pero eso de meterme debajo de casi 2Tm con ruedas girando sin elevador, rotundamente no.
Acuerdate del limite de los 50grad de temp. del aceite durante la operacion.

Si quieres repasar:
https://aftermarket.zf.com/app/controller/opc/getMedia?fileName=0068001_MH50145&typeID=12

8HP:
file:///C:/Users/pc/Downloads/22f16dae-c571-11ec-a2e7-00505690da53.pdf
 
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deven

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Ese mal rollo de ruedas girando con coche elevado en gatos, es bastante normal supongo.
Como no tengo elevador y lo de los gatos conmigo debajo a no ser que el motor este parado, es que no, alquile un box y aproveche para cambiar tambien el 75W90 del diferencial que es alrededor de un lt.

Yo no tengo las ruedas frenadas, las dejo que giren libremente mientras el ayudante que esta arriba va probando todos los modos, manuales y automatico y yo voy rellenando por el agujero superior de la caja hasta que empieza a chorrear. Entonces la cierro y listos.

He hecho en Bmw y Mercedes el mismo procedimiento con las ruedas girando y en ambos ha quedado bien, ni un problema.
Pero eso de meterme debajo de casi 2Tm con ruedas girando sin elevador, rotundamente no.
Acuerdate del limite de los 50grad de temp. del aceite durante la operacion.

Si quieres repasar:
https://aftermarket.zf.com/app/controller/opc/getMedia?fileName=0068001_MH50145&typeID=12

8HP:
file:///C:/Users/pc/Downloads/22f16dae-c571-11ec-a2e7-00505690da53.pdf
Buscando información por la red, veo que no es necesario que giren las ruedas para engranar las marchas, con lo cual en un principio meteré todas las marchas con el freno de mano y el freno de pie pisado pues el efecto debería ser el mismo.

Gracias por la información!
Ese mismo documento viene en el kit ZF que he comprado
 

Gloss

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en principio he preguntando a la bmw porque el mio tiene ya 100.000km y me dicen que no hace falta cambio de aceite..... pero otros sitios me lo aconsejan, la cuestion es que me han pasado precio de mas de 700€

es eso normal???
No es normal. El Carter de vale sobre 80 zf, y el aceite según tu veas por allí el que más te convenga. Suerte.
 

Gloss

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Sin duda que con dialisis quedara mejor, pero no estirando los cambios mas alla de los 80M Km., a mi me va bien.



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Nunca he reseteado cambios de caja ni bateria y todo ha funcionado como funcionaba antes, bien. Tal vez, no sea imprescindible y solo recomendable.

La temperatura del aceite la puedes obtener si no tienes Ista -yo no tengo-, con una pistola laser de las de Amazon/Aliexpress, apuntando a la parte metalica de la caja. Le sumas 5 grados para curarte en salud, ya que el aceite en su interior es quien calienta la parte metalica y listos.

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https://techtips.alleuro.com/wp-con...-filter-kit-and-fill-procedure.compressed.pdf
Hola. Qué aceite recomiendas. Vale cualquier marca mientras cumple con las especificaciones de la caja o hay que comprar ciertas marcas en concreto. Estoy para cambiar el aceite de la caja también. Gracias.
 

gsi1689

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Yo uso el Mannol ATF AG55 para las automaticas ZF6HP.
Cumple los requerimientos de BMW y tira millas. Como mucho a los 80.000 va fuera, luego no apuro el tema.
https://www.motor-oel-guenstig.de/e...tic-transmission-fluid?number=ML-ATF-AG55-10k

Como te van a cobrar 20eur de portes por hasta 20Kg, pues puedes pedir otros 10lt de lo que mas te haga falta.
Por ejemplo 10lt de anticongelante AG11 azul, el de BMW y asi serian total 20Kg y 20 eur los portes.
O aceite de motor... en fin como tu lo veas.
https://www.motor-oel-guenstig.de/en/lubricants/engine-oil-car-transporter/?p=1

Tardan sobre 1 semana.
 

Mcbeth1981

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Hacerlo chicos, de verdad, yo era reacio pq en el conce me decían q no hacía falta....
Vaya tela, se lo lleve a un conocido en Arroyomolinos y cuando fui a recogerlo me enseñó la tapa de abajo, donde están los imanes.
Alucinar lo tenía de restos... Además en un lateral tenía una pegatina verde con el logo de BMW y ponía q el aceite caducaba y q sólo se rellenará con aceite BMW.
De verdad yo tenía 104000 km y no lo había echo nunca y creía q el cambio estaba bien, pues al cogerlo aluciné con la suavidad.
Esa es mi experiencia, es cierto q lo recogí el jueves pero se nota diferencia.
 
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