Duda Cambio aceite cambio automático

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Hola,

Hace casi 9 meses compre un 325xi touring con cambio automático del 2006, el coche va muy bien pero quiero empezar a hacerle cositas para prevenir.
El coche tiene 120000 km y no se si le han cambiado el aceite del cambio, alguien me puede recomendar un taller en Cataluña? Sobre que precios se mueve?

Por otro lado, siendo tracción integral, que me recomendáis hacerle mas a parte de cambio de aceite motor, filtro de aire y gasolina?

Saludos y muchas gracias!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Hay varios temas al respecto, pero vamos, además de cambiar aceite y filtro-cárter de caja automática, básicamente cambiar el aceite del transfer del 4x4 y cambiar el aceite del diferencial delantero y trasero.

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Hay varios temas al respecto, pero vamos, además de cambiar aceite y filtro-cárter de caja automática, básicamente cambiar el aceite del transfer del 4x4 y cambiar el aceite del diferencial delantero y trasero.

Gracias!!!sabes que puede costar cambiar el aceite del transfer y de los diferenciales?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Los aceites Salen baratos porque llevan muy poca cantidad (creo que menos de un litro el transfer y menos de 2 litros cada diferencial),más luego hacerlo según tu taller.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
358 en zf Barcelona. cambiar el aceite de la caja. 9,5 litros, Carter, obturador y reseteo de la unidad de mando.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Hola. No me acuerdo lo único que me acuerdo es que esta en la avenida vallcarca si buscas en Internet lo encontrarás, tienen dos talleres pero el de cambios de aceite lo hacen en Barcelona, yo es el segundo cambio que hago y muy contento. Al concesionario oficial no vayas te harán una chapuza.

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Jaume si vas a ese taller ya comentaras como ha ido y el precio sino te sabe mal. Un saludo

Hola, he mirado la web de ttasl.com, me ha dado buena impresión, no se su alguien la conoce, les he mandado un correo xq ahora estan de vacaciones, diria que por el foro se ha comentado hace tiempo, si hay alguien que ha ido, si puede que ponga sus impresiones.

saludos!!!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Hola, he mirado la web de ttasl.com, me ha dado buena impresión, no se su alguien la conoce, les he mandado un correo xq ahora estan de vacaciones, diria que por el foro se ha comentado hace tiempo, si hay alguien que ha ido, si puede que ponga sus impresiones.

saludos!!!

Eso es en Barcelona no? En la avenida vallcarca

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
En la web sale Granollers, cuando me respondan preguntré si hay delegacion en Barcelona, q me queda mas cerca

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
En Granollers es taller, los cambios de aceite son en Barcelona. Yo antes de ir llame y es lo que me dijeron. Fui y en menos de una hora estaba el coche listo.

Ernest m3

Forista
Modelo
X5 E70
Reacciones
52
Cuando cambian el aceite que hacen mas? Cambio de filtro y resetar?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
yo cuando fui en todo momento vi el proceso, usan una maquina de diálisis para extraer el aceite, ponen carter nuevo con su filtro y obturador meten el aceite que corresponde, arrancan el coche y meten todas las machas en parado luego paran el motor y resetean la unidad de mando de la caja, a mi me dijo que con ese reseteo la caja se pone en modo aprendizaje como si saliera de fabrica.

en principio mi caja esta bien, de notar note algo respecto a suavidad el comportamiento era el mismo.

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Hola, os cuento mi experiencia en Zf barcelona.

Llamé el lunes y pedí hora, todo muy bien, me explicaron el proceso y el precio y me diron hora para hoy y se apuntaron mi tel por si habia algo.

Llego hoy a las 16,00 en punto y estaba cerrado, me espero 5 min encima de la acera, y como no abren me decido a llamar y sorpresa!! Me dicen que no habia pedido hora y que no me podian atender...el señor que me coje el telefono esta dentro trabajando asi que me abre la puerta y mira la agenda y se da cuenta que efectivamente habia pedido hora, se disculpa y me dice que me puede dar hora para otro dia, evidentemente con el mosqueo le digo que ya le llamaré(por la voz he reconocido que es la misma persona que amablemente me cogió el teléfono).
Total, he tenido que pedir fiesta por la tarde en el trabajo, he conducido 150km para ir y volver de Barcelona para nada, he perdido tiempo dinero y gasolina para nada.
No pienso volver, me parece una falta de respeto muy grande que te hagan eso, hoy no he comido para ser puntual con ellos y no me ha servido de nada, además no tengo valor a pedir otra tarde de fiesta en el trabajo por culpa de unos ineptos.

Siento el tocho pero estoy muy enfadado, cuando me calme llamaré a ttsl en Granollers para informarles de lo sucedido, os lo cuento por si alguno va, el dia anterior llame para asegurarse.

Saludos

Ernest m3

Forista
Modelo
X5 E70
Reacciones
52

Llamé el lunes y pedí hora, todo muy bien, me explicaron el proceso y el precio y me diron hora para hoy y se apuntaron mi tel por si habia algo.

Llego hoy a las 16,00 en punto y estaba cerrado, me espero 5 min encima de la acera, y como no abren me decido a llamar y sorpresa!! Me dicen que no habia pedido hora y que no me podian atender...el señor que me coje el telefono esta dentro trabajando asi que me abre la puerta y mira la agenda y se da cuenta que efectivamente habia pedido hora, se disculpa y me dice que me puede dar hora para otro dia, evidentemente con el mosqueo le digo que ya le llamaré(por la voz he reconocido que es la misma persona que amablemente me cogió el teléfono).
Total, he tenido que pedir fiesta por la tarde en el trabajo, he conducido 150km para ir y volver de Barcelona para nada, he perdido tiempo dinero y gasolina para nada.
No pienso volver, me parece una falta de respeto muy grande que te hagan eso, hoy no he comido para ser puntual con ellos y no me ha servido de nada, además no tengo valor a pedir otra tarde de fiesta en el trabajo por culpa de unos ineptos.

Siento el tocho pero estoy muy enfadado, cuando me calme llamaré a ttsl en Granollers para informarles de lo sucedido, os lo cuento por si alguno va, el dia anterior llame para asegurarse.

Saludos

Pfff que putada..y ahora donde iras a hacerlo?

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Al volver he pasado por mi mecánico habitual, y tiene máquina de dialisis y no lo sabia, yo lo queria llevar al servicio oficial por si un dia quiero cambiarlo, siempre da mas garantia al comprador si se ha hecho el ZF, pero bueno...me saldrá mas barato y el dia que lo quiera cambiar ya veremos

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
344

Saludos

j*der que película... A ver si tienes más suerte la pròxima vez

Danduvi

En Practicas
Reacciones
9
Os comento mi experiencia. Esta tarde he estado cambiando el aceite caja cambios. Todo recambio original de la marca zf. El pack viene con 7 litros pero solo he podido sacarle 5 y pico. De momento no he reseteado la caja y las primeras impresiones muy buenas. Los cambios muchos más suaves casi ni se nota. Decir q el coche es un 320d AUT 2008 con 267000 km. La broma 305€

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Cuando se lo cambié al 335i, al principio solo salieron 5 litros o así, pero como no pude acabarlo en el día, lo dejé una noche hasta el día siguiente, y gota a gota fue saliendo más y más, salieron casi los 7 que me venían en el pack.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Pues yo tengo muy buena experiencia llame quede a las 10 de la mañana y cuando fui allí salou Barcelona me atendieron inmedialtamente y en todo momento vi como lo hacían, muy amables en una hora aproximadamente tenía el coche listo.

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Pues yo tengo muy buena experiencia llame quede a las 10 de la mañana y cuando fui allí salou Barcelona me atendieron inmedialtamente y en todo momento vi como lo hacían, muy amables en una hora aproximadamente tenía el coche listo.

Seguro que son excelentes profesionales, no lo dudo, pero me tocó mucho los huevos...tuve mala suerte, en mi trabajo, si la cago por mi mismo decido ir el sábado y arreglarlo, si me hubieran propuesto algo similar me hubiera quitado el sombrero, pero no fue así, aún así esta vez no voy a volver, pero no lo descarto para la próxima

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Seguro que son excelentes profesionales, no lo dudo, pero me tocó mucho los huevos...tuve mala suerte, en mi trabajo, si la cago por mi mismo decido ir el sábado y arreglarlo, si me hubieran propuesto algo similar me hubiera quitado el sombrero, pero no fue así, aún así esta vez no voy a volver, pero no lo descarto para la próxima

tienes que llamar a Barcelona a granollers no, es taller de reparación, Barcelona para cambios, pues muy raro el chaval que había allí joven es muy amable además de que te revisa los bajos del coche y si hubiera algo te lo dice. Espero que tengas más suerte la próxima vez porque merece mucho la pena ese cambio hecho como se debe hacer.