Cambio Aceite y Filtro

• Iniciador del tema MadMax
  • Fecha de inicio
M

MadMax

Guest
He decidido no llevar a cambiar el aceite y filtro de mi coche Compact 316ti a un conce y hacerlo en un taller tipo Norauto o feuvert por MAdrid... al mirar precios, vi que la lata de 4 litros estaba entorno a 60-65 euros, pero al buscar en norauto el filtro, vi que no lo tenían en la tienda...

Qué haceis vosotros en estos casos???

Lo comprais en conce el filtro y os lo cmabian sin problemas??
lo llevais a otro tipo de taller??

Muchas gracias

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
El cambio lo puedes hacer tú en casa tranquilamente, en cuanto al filtro lo puedes compras en filtros Mann que son lo que sumunistran filtros a BMW ó comprarlo en el conce más caro que es una tontería.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
En cualquier tienda de repuestos de automóvil lo puedes comprar y el aceite también.

danielsdem

Forista
Reacciones
2
MadMax;7679743 dijo:
He decidido no llevar a cambiar el aceite y filtro de mi coche Compact 316ti a un conce y hacerlo en un taller tipo Norauto o feuvert por MAdrid... al mirar precios, vi que la lata de 4 litros estaba entorno a 60-65 euros, pero al buscar en norauto el filtro, vi que no lo tenían en la tienda...

Qué haceis vosotros en estos casos???

Lo comprais en conce el filtro y os lo cmabian sin problemas??
lo llevais a otro tipo de taller??

Muchas gracias

pero de que aceite estamos hablando? 65 euros ?

M

MadMax

Guest
Me refiero al Castrol 5w30.... y eso de en cualquier tienda de repuestos... pues no... para el Compact 316ti no tienen el filtro en Norauto, ni en hipercor, ni en el carefour...

danielsdem

Forista
Reacciones
2
yo creo que no vale la pena complicarse demasiado.. de toda esta operacion lo mas caro es el aceite.. El filtro por cuanto de puede salir en la casa?

E

Ernesto Colomer

Guest
Hola!
Tengo también un Compact 316ti y he cambiado el aceite y los filtros en Norauto varias veces.
No hace falta que lo compres en el concesionario, que además son súper careros, en Norauto seguro que tienen porque a mi me lo han cambiado.

Sl2

xjorge1

En Practicas
Reacciones
0
Mi consejo es q no lleves el coche a feuvert ni a norauto ni para hinchar las ruedas. Solo es un consejo basado en mis experiencias y en las de varios conocidos.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
xjorge1;7681069 dijo:
Mi consejo es q no lleves el coche a feuvert ni a norauto ni para hinchar las ruedas. Solo es un consejo basado en mis experiencias y en las de varios conocidos.

Yo en Norauto solo compro cosas, hacer no hago nada, tuve una experiencia muy chunga en un simple cambio de aceite y casi me funden el motor.
En mi anteior TDI lo llevé para un simple cambio de aceite y filtro y al tio se le olvidó quitar la junta del filtro antiguio y claro puso el nuevo filtro con su junta y puso junta nueva sobre junta vieja.

Sali con el coche y a los 3 kilometros me quedé sin aceite, menos mal que algo quedó y el motor no llegó a joderse pero si le cojo al tio lo mato.

En cuanto al filtro de aceite insisto en que lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de automovil y cuando digo "tienda" me refiero a eso, NO a grandes superficies, vete a una tienda de repuestos de toda la vida y sino lo tienen te lo encargan y listo.

Y sino en Oscaro.es : venta on line de repuestos auto de origen a precio de descuento tienes de todo lo que quieras, filtros, correas y demás piezas. Yo lo compro todo allí y perfecto.

danielsdem

Forista
Reacciones
2
yo tambien solamente compro cosas.. El otro dia estaba esperando a una persona en el parking (es que comparten el parking con un centro comercial) y las cosas que he visto me han horrorizado. Para empezar, coches muy caros los tratan como mierdas... abren las puertas y las golpean brutalmente contra los coches de al lado, aceleran sin sentido y en frio, cuando lo meten hacia dentro se saltan los soportes de los elevadores con velocidad, jodiendo la suspension y los neumaticos..

Yo que cuido tantisimo mi coche.. lo voy a llevar para que me lo trate asi un niñato que lleva trabajando ahi 2 meses? (y que duran 4 en total...)

xjorge1

En Practicas
Reacciones
0
Pues ya q he abierto la caja de pandora decir que a mi en feuvert no se q me hicieron al cambiarme el aceite que gripe el coche en menos de 1000 kms pq se kedo seco, cosa que nunca antes le habia pasado. por si esto fuera poco, me dejaron la garrafa con el sobrante de aceite mal cerrada en el maletero y cuando llegue a casa estaba todo el maletero con todo lo que tenia dentro empapado en aceite. este aceite no fui capaz de hacerlo desaparecer del todo.
A un colega mio despues de un cambio de pastillas el coche la hacia un ruido de la ostia al frenar y resulta que le habian dejao noseque tornillo suelto que llevaba los frenos colgando.

Y podria seguir con hisrorias de estas un rato...

xjorge1

En Practicas
Reacciones
0
Raiden_410;7681425 dijo:
Yo en Norauto solo compro cosas, hacer no hago nada, tuve una experiencia muy chunga en un simple cambio de aceite y casi me funden el motor.
En mi anteior TDI lo llevé para un simple cambio de aceite y filtro y al tio se le olvidó quitar la junta del filtro antiguio y claro puso el nuevo filtro con su junta y puso junta nueva sobre junta vieja.

Sali con el coche y a los 3 kilometros me quedé sin aceite, menos mal que algo quedó y el motor no llegó a joderse pero si le cojo al tio lo mato.

En cuanto al filtro de aceite insisto en que lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de automovil y cuando digo "tienda" me refiero a eso, NO a grandes superficies, vete a una tienda de repuestos de toda la vida y sino lo tienen te lo encargan y listo.

Y sino en Oscaro.es : venta on line de repuestos auto de origen a precio de descuento tienes de todo lo que quieras, filtros, correas y demás piezas. Yo lo compro todo allí y perfecto.
Tengo que tener alguna precaucion especial al cambiar el filtro?

E

Ernesto Colomer

Guest
Pues yo llevava el coche al concesionario hasta ahora pero a parte de ke me cobraban una pasta, la última vez se les olvidó ponerme el tapón del carter me quede sin aceite y estuve a punto de gripar el motor, cuando volví me querían cobrar otra vez el aceite. Muy fuerte!
En el Norauto que yo voy que es el de Burjassot, nunca he tenido tenido problemas.

Sl2

luis9259

En Practicas
Reacciones
3
No sé como será el filtro de aceite en el tuyo, en muchos BMW son iguales. En el mio es un cartucho de papel grueso, se abre el alojamiento con cuidado ya que es de plástico, sustituyes la junta de goma y pones el nuevo. Yo lo compré en Norauto y no fue caro. Si no lo quieres hacer tú, yo he ido alguna vez a talleres Bosh Car Service y no he tenido problemas, además son bastante más baratos que el conce.