Bueno, vamos por partes.
En principio, en función del presupuesto podríamos considerar dos opciones, amplificar y no amplificar:
No amplificar
Cambiando la radio por la Business, no solucionarás nada. Si no quieres liarte con etapas ni historias y buscas mejorar la calidad de serie sin más, lo más correcto es que elijas una buena fuente tipo Alpine, Pioneer, Clarion etc y cojas unos altavoces Coral, Alpine, etc para los huecos de serie, de unos 30 o 40 rms.
Supongo que tu coche llevará vías separadas en las puertas, pero desconozco el tamaño de estas. Poniendo en esos huecos unas vías tipo Coral DLK 165 ya notarás una gran mejoría con el equipo de serie, que dicho sea de paso, es una castaña.
En resumen, si no quieres amplificar, buena fuente y altavoces poca potencia y mucha sensibilidan en huecos originales, notarás mejoría.
Amplificar:
Sin duda la mejor opción si quieres disfrutar de la música. Una etapa de potencia te permitirá ganar en volumen sin que los altavoces distorsionen, por lo que ganarás en calidad de sonido.
Si buscas amplificar, necesitarás unos altavoces acordes con la potencia del amplificador que vayas a instalar. Si por ejemplo, nos hacemos con un amplificador de 4x100 rms, significa que tendremos 100 watios de musica por cada canal (cada altavoz) por lo que podremos conectar 4 altavoces de unos 100 rms, o bien dos altavoces de 100 rms y un sub puenteado uniendo los otros dos canales en uno.
Buscando la máxima calidad de sonido, tendrías que elegir un buen kit de vías separadas en la parte delantera bien amplificadas, y un subwoofer en el maletero, nada más. Con eso conseguimos una calidad de sonido notable, eligiendo buenas marcas y buenas gamas claro está.
Si nos hacemos con unos altavoces del Carrefour y un sub del Auchan, nos creeremos que es una estafa, pero es lo que hay.
Si tienes más dudas, pregunta que dentro de mis limitados conocimientos te puedo echar una mano.
SALUDOS!