Cambio ATF 3+ en 330d F31 04/2013 191.000km (yo mismo)

Miku84_F31

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Hola a todos.

Compre este bicho de 258o cv hace 2 semanas en Alemania con 191.000 km del 04/2013

En su libro de mantenimiento electrónico viene todo detallado en la BMW pero no veo por ninguna parte haber cambiado el aceite ATF de la caja de cambios automática.
Así que decidí cambiarlo si o si.

Como bueno dueño de un bicho de estos fuy a la casa BMW (Santander) y no se su me vio con ropa de trabajo el tío pero en lugar de decirme que me cuesta el cambio me saco el presupuesto de los materiales.

Bueno dejo unas fotos para no poner aquí la cifra total de los materiales en la casa.

Lo que hize es salir de ay pitando y ponerme en contacto con un distribuidor oficial de Madrid de cajas ZF y por lo tanto aceite original que trae de fabrica estas cajas.

Me mando una factura proforma de los mismos materiales que en la BMW y también originales y tarde 4 minutos en hacerles el ingreso.

20h todo está en mi casa en Bilbao.

Ahora...cambiarlo yo...llevarlo a un taller y que me lo cambie mal sin saber hacerlo a su temperatura adecuada.. Etc..
No lo se.. Me lo pensaré hasta fin de semana..

Nadie toco mis coches hasta ahora..pero bmw no se nada aun.
Espero opiniones y tiro adelante


Dejo unas fotos..
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jorba31

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Hola a todos.

Compre este bicho de 258o cv hace 2 semanas en Alemania con 191.000 km del 04/2013

En su libro de mantenimiento electrónico viene todo detallado en la BMW pero no veo por ninguna parte haber cambiado el aceite ATF de la caja de cambios automática.
Así que decidí cambiarlo si o si.

Como bueno dueño de un bicho de estos fuy a la casa BMW (Santander) y no se su me vio con ropa de trabajo el tío pero en lugar de decirme que me cuesta el cambio me saco el presupuesto de los materiales.

Bueno dejo unas fotos para no poner aquí la cifra total de los materiales en la casa.

Lo que hize es salir de ay pitando y ponerme en contacto con un distribuidor oficial de Madrid de cajas ZF y por lo tanto aceite original que trae de fabrica estas cajas.

Me mando una factura proforma de los mismos materiales que en la BMW y también originales y tarde 4 minutos en hacerles el ingreso.

20h todo está en mi casa en Bilbao.

Ahora...cambiarlo yo...llevarlo a un taller y que me lo cambie mal sin saber hacerlo a su temperatura adecuada.. Etc..
No lo se.. Me lo pensaré hasta fin de semana..

Nadie toco mis coches hasta ahora..pero bmw no se nada aun.
Espero opiniones y tiro adelante


Dejo unas fotos..
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Hay vídeos en YouTube
 

DavidV

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Miku84_F31

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Hombre. hacerlo sin una máquina de diálisis no es lo más adecuado, te vas a dejar un montón de ATF en el convertidor

lo raro es que por ejemplo sealcar tiene unos precios bastante competitivos, y no me cuadra ya sólo con ese precio de carter

https://www.bmwfaq.org/threads/oferta-mantenimiento-cambio-automatico-aceites-pakelo.864492/page-10
Pues yo lo me invento esos precios. Esa hija es de la bmw. 950 eurazos más mano de obra a saber cuanto..

Hay en Pais Vasco o Cantabria ese taller para hacerlo ay?

Y que es una máquina de diálisis o que es lo que hace?

Gracias
 

Miku84_F31

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Hay vídeos en YouTube
Si hay videos en YouTube. Lo he echo en otros coches antiguos... Igual lo hago este fin de semana..

Pero en un Audi A6 2.5 tdi del 2000 de mi cuñado le han jodido la caja de cambios automática por cambiar malamente el aceite hace nada más que unos 6 meses. Encima sin decirnos que lo iva hacer el tío..por que se le dejo el coche para cambiar de motor y no para tocar la caja..
 

jorba31

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Si hay videos en YouTube. Lo he echo en otros coches antiguos... Igual lo hago este fin de semana..

Pero en un Audi A6 2.5 tdi del 2000 de mi cuñado le han jodido la caja de cambios automática por cambiar malamente el aceite hace nada más que unos 6 meses. Encima sin decirnos que lo iva hacer el tío..por que se le dejo el coche para cambiar de motor y no para tocar la caja..
Podría hacer un brico creo que en español no tenemos en el foro nada.
 

DavidV

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Pues yo lo me invento esos precios. Esa hija es de la bmw. 950 eurazos más mano de obra a saber cuanto..

Hay en Pais Vasco o Cantabria ese taller para hacerlo ay?

Y que es una máquina de diálisis o que es lo que hace?

Gracias
y lo malo es que en la BMW no existe como procedimiento el cambio de ATF...:facepalm: lo hacen por gravedad

yo tu zona no la controlo, pero en el post tienes toda la info de cómo es


Buenos dias.

Con este sistema la maquina hace pasar el aceite y cambiarlo del todo el sistema (es como una dialisis), pues se conecta a la tuenria de entrada del radiador y la otra a la de salida, con esto se consigue que el aceite haga todo el recorrido completo de la caja d cambio.

Hecha un vistazo a nuestro video.

Para cualquier consulta no dudes en llamar o escribir.

Saludos
 
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unir

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Buenas.

Vaya robo el presupuesto de bmw.
Que tiene el ATF para valer 50 euros el litro. Lo fabrican en la Nasa?

Normal que se vean pocos BMWs nuevos por ahi circulando.
 

Miku84_F31

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Buenas.

Vaya robo el presupuesto de bmw.
Que tiene el ATF para valer 50 euros el litro. Lo fabrican en la Nasa?

Normal que se vean pocos BMWs nuevos por ahi circulando.
Pues si... La verdad que casi 1000e para venderme los materiales.
No quiero pensar en la mano de obra.. Vosotros los que los lleváis a la casa igual sabéis.. Podría ser fácil 300e mano de obra viendo que pide por los "materiales"
Igual me equivoco
 

Checamotor

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Puedes hacerlo tu, lo suyo es como te comentan una máquina de diálisis, pero en el conce no la tienen y te lo cambian de modo tradicional.
-Tirale el aceite, suelta el carter-filtro con cuidado porque aún cuando no salga más aceite por el tornillo de drenaje, se queda más aceite dentro.
-Limpia con un trapo que no deje residuo ni pelusa las esquinas, zonas de la mecatronica que veas con suciedad y el asiento del cárter-filtro.
-Coloca el carter-filtro atendiendo al orden de apriete y al par de apriete.
-Pon aceite hasta que salga por el tornillo de llenado-nivel.
-Arrancalo y hazle en parado un juego entre N, R y D.
-Lo vuelves a dejar en P y con motor en marcha y a la temperatura adecuada de caja de cambios vuelves a rellenar aceite hasta su nivel.
-Andas un par de días con el y después con una bombita de succión le sacas el aceite de nuevo al cambio por el tapón de llenado( el de vaciado es de plástico y cuanto menos lo toques mejor, y más con lo que vale el carter-filtro).
-Vuelves a llenar de aceite nuevo y poner a nivel ya que te sobró la primera vez porque te dan 10 litros.
-Con esta última operación estas volviendo a poner aceite en mayor proporción nuevo y como te sobró porque no cambiaste el del convertidor, pues mejor. No te va a faltar aceite.
-Haces un borrado y aprendizaje dinámico de cambio de marchas y se te queda fino. :guiño:
 
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akirax

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Puedes hacerlo tu, lo suyo es como te comentan una máquina de diálisis, pero en el conce no la tienen y te lo cambian de modo tradicional.
-Tirale el aceite, suelta el carter-filtro con cuidado porque aún cuando no salga más aceite por el tornillo de drenaje, se queda más aceite dentro.
-Limpia con un trapo que no deje residuo ni pelusa las esquinas, zonas de la mecatronica que veas con suciedad y el asiento del cárter-filtro.
-Coloca el carter-filtro atendiendo al orden de apriete y al par de apriete.
-Pon aceite hasta que salga por el tornillo de llenado-nivel.
-Arrancalo y hazle en parado un juego entre N, R y D.
-Lo vuelves a dejar en P y con motor en marcha y a la temperatura adecuada de caja de cambios vuelves a rellenar aceite hasta su nivel.
-Andas un par de días con el y después con una bombita de succión le sacas el aceite de nuevo al cambio por el tapón de llenado( el de vaciado es de plástico y cuanto menos lo toques mejor, y más con lo que vale el carter-filtro).
-Vuelves a llenar de aceite nuevo y poner a nivel ya que te sobró la primera vez porque te dan 10 litros.
-Con esta última operación estas volviendo a poner aceite en mayor proporción nuevo y como te sobró porque no cambiaste el del convertidor, pues mejor. No te va a faltar aceite.
-Haces un borrado y aprendizaje dinámico de cambio de marchas y se te queda fino. :guiño:
¿Y cómo se hace el aprendizaje dinámico?
 

David-AC

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¿Y cómo se hace el aprendizaje dinámico?

El aprendizaje lo hace automáticamente. En los cambios antiguos se podía resetear con el contacto puesto, cambio en posición P y apretando el acelerador pulsando el "kick down" durante 30 segundos... ¿alguien sabe si en los F30 se puede resetear sin enchufarlo a la diagnosis?
 

Miku84_F31

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Puedes hacerlo tu, lo suyo es como te comentan una máquina de diálisis, pero en el conce no la tienen y te lo cambian de modo tradicional.
-Tirale el aceite, suelta el carter-filtro con cuidado porque aún cuando no salga más aceite por el tornillo de drenaje, se queda más aceite dentro.
-Limpia con un trapo que no deje residuo ni pelusa las esquinas, zonas de la mecatronica que veas con suciedad y el asiento del cárter-filtro.
-Coloca el carter-filtro atendiendo al orden de apriete y al par de apriete.
-Pon aceite hasta que salga por el tornillo de llenado-nivel.
-Arrancalo y hazle en parado un juego entre N, R y D.
-Lo vuelves a dejar en P y con motor en marcha y a la temperatura adecuada de caja de cambios vuelves a rellenar aceite hasta su nivel.
-Andas un par de días con el y después con una bombita de succión le sacas el aceite de nuevo al cambio por el tapón de llenado( el de vaciado es de plástico y cuanto menos lo toques mejor, y más con lo que vale el carter-filtro).
-Vuelves a llenar de aceite nuevo y poner a nivel ya que te sobró la primera vez porque te dan 10 litros.
-Con esta última operación estas volviendo a poner aceite en mayor proporción nuevo y como te sobró porque no cambiaste el del convertidor, pues mejor. No te va a faltar aceite.
-Haces un borrado y aprendizaje dinámico de cambio de marchas y se te queda fino. :guiño:
Bien. Muy bien todo lo que me indicas.

Tuve que leer 2 veces para entender lo de sacar da nuevo el aceite.

Por otra parte Estas operaciones las hago con una temperatura de 45 grados según pone en esa pegatina.

Sacarlo entero de nuevo después de usarlo unos 100 km.. Me dices por el tapón de PLÁSTICO (no haría falta ninguna bomba no)...relleno con el nuevo que me sobró y añado hasta llenado completo con el que acabo de sacar..

Como simpre la caja nos indica que esta completa cuando empieza a salir por el tapón del lateral..
 

akirax

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El aprendizaje lo hace automáticamente. En los cambios antiguos se podía resetear con el contacto puesto, cambio en posición P y apretando el acelerador pulsando el "kick down" durante 30 segundos... ¿alguien sabe si en los F30 se puede resetear sin enchufarlo a la diagnosis?
No me refiero a nuestra forma de conducir, que es lo que la caja aprende.

Sé qué en otras marcas y no sé si en nuestra caja también, hay un procedimiento de aprendizaje que hay que seguir para enseñar a la caja lo básico. Creo que en la zf anterior también existía ese procedimiento, pero por más que lo he buscado sólo lo he encontrado para el range rover que también lleva la zf8.

Edito para decir que he encontrado información al respecto y un manual de procedimiento:

Aquí se habla de ello: http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1182679

Y aquí manual de procedimiento:
https://mega.nz/#!11tAlBLA!5R1Khc2Z5fWVyAPf5Y6u0tX5vwwW5LugQLE9vfTUhUw

https://mega.nz/#!1kEi1bqS!glyQ-L9ZFbGqjdD3dWwWLw15ejQcfUGa_GcRQ9eoD78

Respecto a resetearlo, sólo puedes con ista o más fácil con bmwai.

Saludos.
 
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DavidV

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El aprendizaje lo hace automáticamente. En los cambios antiguos se podía resetear con el contacto puesto, cambio en posición P y apretando el acelerador pulsando el "kick down" durante 30 segundos... ¿alguien sabe si en los F30 se puede resetear sin enchufarlo a la diagnosis?
No, sólo con diagnosis se resetean las valvulas en.Los F
 

alber72

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Si quieres hacerlo bien y no dejarte un montón de aceite viejo en la caja tienes que hacerlo en un taller que tenga máquina de diálisis.
 

Miku84_F31

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Hola a todos.

Me han dado un contacto de un mecánico en zamudio País Vasco. Cerca de mi casa.

Acabo de hablar con el y me ha parecido un gran profesional.
Es un tipo de unos 45...55 años que me imagino que ha trabajado toda la vida en bmw.

Me explico lo de la máquina, de la limpieza de la caja, de las temperaturas.. pero cuando me dijo que tiene las máquinas originales de BMW conectadas al servidor de Alemania y me va a escribir en el ordenador, en el libro de mantenimiento electrónico todo lo que le vayamos hacer al coche de ahora en adelante...me convenció..

Lunes le dejo el coche de un día para otro y os comento haber que tal.

Con mi kit de cambio de aceite me va a cobrar 100e.
Yo lo veo bien precio por ser tan profesional.. Y digo eso que tanto en la conversación como en la recomendación del amigo me di cuenta de ello.

Lunes os lo explico con más detalles.
 

@toni

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lo veo bien de precio,hace unos años me costó el cambio en un mercedes clase E320 450 euros en Servicio oficial,con dialisis y poniendo ellos todo,
a ti no te va a llegar a 400 euros,está muy bien,
y por supuesto que todo lo que no sea hacerlo así,con la maquina,es quedarse a medias.
 

f1gio

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Aprovechando el hilo, algún taller con máquina para diálisis y con buenas referencias por Alicante/Benidorm? No es que lo vaya hacer ya, pero tener localizado el taller para este tipo de trabajo estaría bien.
 

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¿Y cómo se hace el aprendizaje dinámico?

Lo encontré en su día en una información oficial de ZF para la 8hp.
Consistía en:
-Salir con el coche en marcha acelerando en torno a un 30% hasta que el coche haya introducido séptima, una vez llegado a séptima soltar el acelerador y dejar que el coche por si solo reduzca hasta que llegue a primera.
-Repetir este proceso 3 veces (aunque no recuerdo si eran 5, lo puedo buscar).

La gran jodienda es ver donde te pones ha hacerlo, yo por suerte tengo al lado de casa una recta que me lo permite.

De este modo la caja aprende los deslizamientos entre los discos de frenos (de los trenes epicicloidales), de los discos de los embragues y de la reacción del motor.

Aunque si os dais cuenta, cuando hablamos de que esta caja tiene auto-aprendizaje, también nos referimos a esto mismo, que involuntariamente y sin darnos cuenta, mientras conducimos, la caja se va autoadaptando, sin necesidad de llegar a séptima u octava, para que las transiciones entre marchas sean muy suaves y confortables. De ahí que alguna vez algunos notamos que la caja ha cambiado un poco "brusco" y al poco de circular se le quita.
 

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Bien. Muy bien todo lo que me indicas.

Tuve que leer 2 veces para entender lo de sacar da nuevo el aceite.

Por otra parte Estas operaciones las hago con una temperatura de 45 grados según pone en esa pegatina.

Sacarlo entero de nuevo después de usarlo unos 100 km.. Me dices por el tapón de PLÁSTICO (no haría falta ninguna bomba no)...relleno con el nuevo que me sobró y añado hasta llenado completo con el que acabo de sacar..

Como simpre la caja nos indica que esta completa cuando empieza a salir por el tapón del lateral..

Si, te haría falta bomba ya que el tapón aunque lo quites, queda interiormente alto y queda mucho aceite dentro, de ahí que hacerlo por el de llenado con una bomba que absorba y con una cánula que llegue al fondo del cárter.
 

Checamotor

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Hola a todos.

Me han dado un contacto de un mecánico en zamudio País Vasco. Cerca de mi casa.

Acabo de hablar con el y me ha parecido un gran profesional.
Es un tipo de unos 45...55 años que me imagino que ha trabajado toda la vida en bmw.

Me explico lo de la máquina, de la limpieza de la caja, de las temperaturas.. pero cuando me dijo que tiene las máquinas originales de BMW conectadas al servidor de Alemania y me va a escribir en el ordenador, en el libro de mantenimiento electrónico todo lo que le vayamos hacer al coche de ahora en adelante...me convenció..

Lunes le dejo el coche de un día para otro y os comento haber que tal.

Con mi kit de cambio de aceite me va a cobrar 100e.
Yo lo veo bien precio por ser tan profesional.. Y digo eso que tanto en la conversación como en la recomendación del amigo me di cuenta de ello.

Lunes os lo explico con más detalles.

Estupendo, esta muy bien de precio. No te lo pienses, aunque quizá es posible que te falte aceite al hacerlo por diálisis, ya que el nuevo "empuja" al viejo y hasta que en una probeta transparente no se empieza a ver limpio no se para. Pero no será problema, si se dedican a ello, tendrán aceite por si por casualidad te faltase.

Ya nos comentas...
 

Miku84_F31

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Estupendo, esta muy bien de precio. No te lo pienses, aunque quizá es posible que te falte aceite al hacerlo por diálisis, ya que el nuevo "empuja" al viejo y hasta que en una probeta transparente no se empieza a ver limpio no se para. Pero no será problema, si se dedican a ello, tendrán aceite por si por casualidad te faltase.

Ya nos comentas...
Pues no se yo si tendrá el que compre de Madrid de la casa oficial ZF..

Se que necesita 8,4....8,5 l y me han mandado 9l justos.
Le diré.

Ya Os comentaré pero yo pienso que es un mecánico muy profesional por que lleva toda la vida solo en bmw.

Tengo ganas de que llegue lunes y hacerlo..pienso que jamás se le ha echo el cambio en los 200.000 xk lleva todo el historial grabado y bien detallado y no pone nada de esto.

Vine de Alemania medio cagao y ando por aquí en ECO-Pro.. jejejejejejejejj

Despues falta:

Batería VARTA 110Ah
Líquido de Frenos MOTUL 5.1
Anticongelante MOTUL inugel Expert
Juego de correas trapeciales poli V Deyco
Etc

No se donde conseguir de momento al menos unos latiguillos metálicos y precio de un kit de frenos mejor.

UFFFFF TENGO UNAS GANAS DE APRETARLO...
 
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Miku84_F31

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Lo encontré en su día en una información oficial de ZF para la 8hp.
Consistía en:
-Salir con el coche en marcha acelerando en torno a un 30% hasta que el coche haya introducido séptima, una vez llegado a séptima soltar el acelerador y dejar que el coche por si solo reduzca hasta que llegue a primera.
-Repetir este proceso 3 veces (aunque no recuerdo si eran 5, lo puedo buscar).

La gran jodienda es ver donde te pones ha hacerlo, yo por suerte tengo al lado de casa una recta que me lo permite.

De este modo la caja aprende los deslizamientos entre los discos de frenos (de los trenes epicicloidales), de los discos de los embragues y de la reacción del motor.

Aunque si os dais cuenta, cuando hablamos de que esta caja tiene auto-aprendizaje, también nos referimos a esto mismo, que involuntariamente y sin darnos cuenta, mientras conducimos, la caja se va autoadaptando, sin necesidad de llegar a séptima u octava, para que las transiciones entre marchas sean muy suaves y confortables. De ahí que alguna vez algunos notamos que la caja ha cambiado un poco "brusco" y al poco de circular se le quita.
Como vemos cuando llega a séptima? Los vamos contando?
 

Miku84_F31

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Pongo el número de bastidor y me sale esto.. No había encontrado hasta ahora el. Código de la caja de cambios
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Checamotor

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Como vemos cuando llega a séptima? Los vamos contando?

En los 18d, 20d, entre 71km/h y 74km/h a poco gas más menos introduce séptima. En esa bestia 330d :eek: no lo se, pero siempre puedes contarlas.

Cuando se lo hagas todo lo vas a dejar al pelo...
 

Miku84_F31

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En los 18d, 20d, entre 71km/h y 74km/h a poco gas más menos introduce séptima. En esa bestia 330d :eek: no lo se, pero siempre puedes contarlas.

Cuando se lo hagas todo lo vas a dejar al pelo...
No es difícil contar si tienes tereno para ir recto y no mirar mucho delante.
Otra solución es ponerlo en M y verlo en el cuadro si no me equivoco..
Pero hay que controlar las revoluciones tmb o que..?
 

Miku84_F31

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Ya puestos cambiale la valvulina del diferencial tambien.
Muy bien.
Intentamos.
En el diferencial me imagino que no habrá que "buscar" la marca de aceite por toda el planeta como he echo con el de la caja. Uno cualquiera que cumpla los números y ya está..
 

felix55

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Pues yo lo me invento esos precios. Esa hija es de la bmw. 950 eurazos más mano de obra a saber cuanto..

Hay en Pais Vasco o Cantabria ese taller para hacerlo ay?

Y que es una máquina de diálisis o que es lo que hace?

Gracias

Hola a todos.

Me han dado un contacto de un mecánico en zamudio País Vasco. Cerca de mi casa.

Acabo de hablar con el y me ha parecido un gran profesional.
Es un tipo de unos 45...55 años que me imagino que ha trabajado toda la vida en bmw.

Me explico lo de la máquina, de la limpieza de la caja, de las temperaturas.. pero cuando me dijo que tiene las máquinas originales de BMW conectadas al servidor de Alemania y me va a escribir en el ordenador, en el libro de mantenimiento electrónico todo lo que le vayamos hacer al coche de ahora en adelante...me convenció..

Lunes le dejo el coche de un día para otro y os comento haber que tal.

Con mi kit de cambio de aceite me va a cobrar 100e.
Yo lo veo bien precio por ser tan profesional.. Y digo eso que tanto en la conversación como en la recomendación del amigo me di cuenta de ello.

Lunes os lo explico con más detalles.


hola , el taller que comentas es Larrondo car verdad ?? e¡te lo iba a recomendar hasta que he visto el post este ultimo que cito.
pero supongo que te cobra 100e con los materiales que tu ya has comprado no ??
Yo aun no he ido me lo recomendo un amigo y me dijo que el cambio ronda los 500e
Ya me contaras que tal , yo aun voy por 90 y algo mil km tengo un poco margen.
 
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