Bueno, yo era uno de los que hace años pensaba que como el manual nada, y siempre relataba las ventajas del manual desde mi punto de vista, pero siempre me había picado el gusanillo del automático y hace tiempo decidí que cuando me comprara un nuevo coche sería automático para decir que había probado todo en esta vida
Tiene un problema, que es el proceso de adaptación. A mí me costó mucho porque nunca antes había usado un cambio automático y estaba tan acostumbrado al manual que más de una vez pisé el embrague, o sea el pedal del freno, y en otras ocasiones no colocaba bien la palanca al aparcar, al arrancar, etc. Al final una vez te acostumbras es una auténtica gozada. Al principio estaba muy acostumbrado a reducir con la marcha, y con el embrague, y eso lo echaba en falta en el automático que parece que va suelto, pero una vez te haces con él y lo conoces, puedes hacer exactamente lo mismo controlándolo que es un gusto.
Yo desde luego estoy muy contento y estoy por asegurar que mis próximas compras serán todas con cambio automático. Si te pones a contar la de veces que cambias de marcha, la de veces que embragas verás lo que te ahorras. En viajes largos a mí me dolía el brazo y la rodilla de tanto hacerlo. Y si vas mucho por ciudad, uff ni te cuento, la comodidad del automático es simpar

Además que al acelerar no te tienes que preocupar de estar al tanto del cambio para estirarlo, un buen pisotón y a zumbar.