Comparativa cambio automatico deportivo vs normal

Levanius

Forista
Si... quite el código 205 y puse 2TB... y luego active el cambio automático en la ECU Egs.

Es eso. No?

Ahora mismo no recuerdo los paso exactos. Al hacer eso te ha aparecido Sport+?? Aún así yo revisaría la línea de Coding de launch control que este activado.

nachom301

En Practicas
Ahora mismo no recuerdo los paso exactos. Al hacer eso te ha aparecido Sport+?? Aún así yo revisaría la línea de Coding de launch control que este activado.

Gracias por ayudarme. Pero si.. el modo sport+ ya venía de serie.

Y el parámetro del LC... se activo solo cuando puse lo del cambio automático deportivo. Pero creo que algo hice mal...

OrlA

Forista
.
Gracias por ayudarme. Pero si.. el modo sport+ ya venía de serie.

Y el parámetro del LC... se activo solo cuando puse lo del cambio automático deportivo. Pero creo que algo hice mal...
Como es que trae de serie sport+ y no cambio deportivo :eek:

nachom301

En Practicas
Yo se supone que elimine el 205 y puse en su lugar el 2TB. Para posteriormente cambiar el coding y activar el cambio deportivo

pmoral

En Practicas
Que modulos hay que tocar? He tocado varias cosas pero no hay ninguna diferencia y no se si lo estoy haciendo bien. Lo de el 2TB no se donde va.

OrlA

Forista
Que modulos hay que tocar? He tocado varias cosas pero no hay ninguna diferencia y no se si lo estoy haciendo bien. Lo de el 2TB no se donde va.
Pero has cambiado parámetros así a boleo sin saber cual realmente es el que se debe codificar?

pmoral

En Practicas
Pero has cambiado parámetros así a boleo sin saber cual realmente es el que se debe codificar?

No, al boleo no, he mirado algunos pdf en los que pone como activar el launch control y el cambio deportivo. Lo unico que puedo hacer es activar el launch control (segun el pdf, pero no puedo hacer uso de el puesto que entiendo que faltaria activar ese 2TB.....). Lo que menos me interesa es el launch control, lo que quiero es el cambio deportivo.

Es un 318da lci sport de finales del 2015.

Las modificaciones las hago con el programa BMWai

Última edición:

OrlA

Forista
No, al boleo no, he mirado algunos pdf en los que pone como activar el launch control y el cambio deportivo. Lo unico que puedo hacer es activar el launch control (segun el pdf, pero no puedo hacer uso de el puesto que entiendo que faltaria activar ese 2TB.....). Lo que menos me interesa es el launch control, lo que quiero es el cambio deportivo.

Yo el del mio lo hice con el eSys y siguiendo el manual fue todo correcto. A ver si tienes suerte y puedes terminar codificandolo, el tironcillo ese que pega el cambio en sport tiene su gracia.

nachom301

En Practicas
Yo el del mio lo hice con el eSys y siguiendo el manual fue todo correcto. A ver si tienes suerte y puedes terminar codificandolo, el tironcillo ese que pega el cambio en sport tiene su gracia.

Yo también lo hice con Esys pero no encuentro donde venía un manual en pdf donde lo explicaba. Alguien lo puede adjuntar??? O poner los pasos?

Levanius

Forista

Es que 2TB se añade en el VO. Que yo sepa eso con BMWai no se puede hacer. Solo puedes modificar FDL...

pmoral

En Practicas
Es que 2TB se añade en el VO. Que yo sepa eso con BMWai no se puede hacer. Solo puedes modificar FDL...

Vaya...... :-(

Me volvi loco con el esys ya que no pude instalarlo. Los manuales estan claros pero es que se me hace imposible.

Pedi ayuda por el foro para ver si habia alguien de mi zona para que me ayudara a instalarlo, pero nada. Y con el BMWAi la verdad es que he hecho todo lo que queria a excepcion de lo de la caja.

Me metere otra vez de lleno para ver si puedo instalarlo.

OrlA

Forista
Vaya...... :-(

Me volvi loco con el esys ya que no pude instalarlo. Los manuales estan claros pero es que se me hace imposible.

Pedi ayuda por el foro para ver si habia alguien de mi zona para que me ayudara a instalarlo, pero nada. Y con el BMWAi la verdad es que he hecho todo lo que queria a excepcion de lo de la caja.

Me metere otra vez de lleno para ver si puedo instalarlo.

Mira aqui

Kombi => 300C ECO_FDS =>Function
ICM/IcmKod_B_S2TBA -> verbaut
ICM/IcmKod_B_S205A -> nicht_verbaut.

Necesitas eSys si o si

Última edición:

nachom301

En Practicas
Mira aqui

Necesitas eSys si o si

A parte de añadir en el VO el código 2TB también habría que modificar esos campos?

Yo recuerdo que también active varias cosas en la ecu de la caja de cambios

nachom301

En Practicas
Mira aqui

Necesitas eSys si o si

Aquí hay algo que no entiendo

Entro en este módulo y solo veo... FDS_MENUE...

BMW4ever

Forista
A parte de añadir en el VO el código 2TB también habría que modificar esos campos?

Yo recuerdo que también active varias cosas en la ecu de la caja de cambios

Pues pensé que solo era cambiar en Salapa el 2TB y eliminar el otro.
Algún manual de procedimiento para Dummies?

nachom301

En Practicas
Pues pensé que solo era cambiar en Salapa el 2TB y eliminar el otro.
Algún manual de procedimiento para Dummies?

Yo a parte de cambiar el 205 por el 2TB, cambie 3 parámetros más.

ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut

EGS/3000 Applikation -> Sportschalter_alt -> aktiv
EGS/3000 Applikation -> Sportschalter -> aktiv

Alguien nos puede dar luz sobre el tema?

javi440

En Practicas
Hola, yo llevo automatico deportivo de serie y con levas. He de decir que el modo confort es una pasada, suave, rapido, dulce...pero cuando activo sport y palanca a la izq si se nota y bastante el cambio. Puede que para mi gusto demasiado agresivo, ultra directo y pega a veces hasta tirones, una sensación muy nerviosa.Encuentro el funcionamiento perfecto ( obviamente está diseñado para eso) cuando vas muy fuerte con cambios a altas revoluciones .Yo si noto la diferencia, quiza esa agresividad se amplie por mi mecánica, uso 440i con mppsk.

OrlA

Forista
Por si no lo sabéis próximamente en Carly agregarán la opción para resetear la caja de cambios y ver sus parámetros. Eso lo he podido leer en un email recibido hoy.
Los de Carly haciendo un buen trabajo. :guiño:

nachom301

En Practicas
Por si no lo sabéis próximamente en Carly agregarán la opción para resetear la caja de cambios y ver sus parámetros. Eso lo he podido leer en un email recibido hoy.
Los de Carly haciendo un buen trabajo. :guiño:

Yo uso el bimmercode... de ese se sabe si actualizarán algo?

pmoral

En Practicas
Me rindo con el esys.... mira que soy cazurro eh???... no hay forma... uso el esys para generar el token pero luego vuelve a salir una y otra vez lo mismo..... :-(

Aun despues de esperar las 24/48 horas

Levanius

Forista
Me rindo con el esys.... mira que soy cazurro eh???... no hay forma... uso el esys para generar el token pero luego vuelve a salir una y otra vez lo mismo..... :-(

Aun despues de esperar las 24/48 horas

Tienes que usar el launcher 2.8(sí no recuerdo mal). Los anteriores ya no funcionan.

pmoral

En Practicas
He conseguido conectar el esys al coche, cargar y tal, pero ahora, cuando leo uno de los modulos me sale este error.

A ver si alguno sabe ;-)

Alberto2442

En Practicas
Que ganas tengo de ver a @MPower para que le meta mano a mi F30... Lo del cambio a deportivo es junto con el start/stop lo que más ganas tengo de que me codifique.

Hola, me gustaría saber si codificaste al final el cambio a deportivo y que me dieras tus impresiones. Estaba con la duda de si solo se podía codificar en los 320 pero el tuyo es un 318 y entiendo que sí se puede hacer también en ellos, verdad?