Cambio automatico?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ulpinew, 1 Ago 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refería al 535d de Raulro..:supz::supz::supz:
     
  2. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    pero si el 535d no anda nada......:) :) por cierto creo que por fin me he cruzado con sergio hoy e fuenlabrada,,,,,,el no me ha visto a mi porque no llevaba el e 60 pero vamos yo como para no mirar un M5......¿ SERGIO ERAS TU? seguro que esta perido por ahi
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si era un poco corpulento y con cara de ken sería el :)
     
  4. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    me parece que si porque llevaba los cristales traseros tintados:descojon: :descojon: :vom: :vom:
     
  5. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Clue, no entiendo el problema que dices que tienen vuestros diesel con la "no retención".:roll:

    Yo al gasolina lo pongo en secuencial y retiene exactamente igual que el manual -tuve un E39 530i y sé de lo que hablo- y aguanta la relación de cambio hasta 7.000 r.p.m. antes de pasar a una relación más larga.

    Si el hipotético problema del steptronic es de escasa retención, sencillamente en el gasolina no hay problema.

    Saludos
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Totalmente de acuerdo. Yo no abuso del cambio para retener pero sólo por evitar desgastes; para retener están los frenos. Lo de la retención del motor está bien en bajadas de puertos para "rebajar segundos" de freno y que no calienten demasiado. Pero en frenadas normales el freno motor no hace nada que no haga el pedal de freno. El único interés de la reducción está en tener potencia para acelerar después.

    A mi el steptronic nunca me ha dejado colgado en una reducción; si el motor la admite la hace y listo.

    Si se busca conducción deportiva pura el Steptronic no es adecuado. Como tampoco es adecuado un E60 aunque pueda cumplir con nota. Para eso lo mejor un M3 E30 :xray:
     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    como dije el dia que probe el 530 antes de comprarlo :

    " el steptronic en modo sport es un reductor nato"

    Ahora mismo no me plantearia la compra de ningun coche manual.

    Cuando llevo el de mi mujer hasta me duele la pierna de la falta de costumbre.

    STEPTRONIC
     
  8. Plaga

    Plaga Guest

    Como se suele decir para gustos los colores pero yo he hecho algo de conduccion deportiva con el E60 en algun puertecillo de por aqui y en modo secuencial y en DS me los hiba comiendo enteritos a los tios y ademas me miraban con cara de asustados de los pasadones que les metia y mi amigete que venia conmigo de copiloto lo flipaba en colores y eso que todavia no llevo la suspension deportiva que tengo unas ganitas de ponerla que pa que y unas ruedecitas normales no las runflat estas de las narices que no me gustan ni un pelo.

    Yo a dia de hoy estoy muy contento con el cambio automatico y si consiguen merjorarlo todavia un poquito mas se come a los manuales en plis plas, los siento VDV pero es el futuro y las cosas progresan compi.


    Un saludo.
     
  9. VDV

    VDV Guest

  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los cambios automáticos con más de 200.000 kms se están rompiendo más de lo esperado. Primero empieza a percibirse vibraciones exporádicamente cuando circulamos a punta de gas por debajo de 120 Km/h, más tarde se rompe el bloqueo del convertidor de par, lo que hace que siempre resbale el convertidor (hay que ser fino para percibirlo), lo que a su vez da lugar a mayor consumo y sonoridad, aunque el cambio es aun más suave.Despues empiezan a encenderse lucecitas de avería en el cambio y bloquearse marchas hasta que rompe del todo. Con 120.000 kms empearon los sintomas del mio y con 165000 me lo han puesto nuevo. Lo malo es que no es un caso aislado, así que si pensais conservar el coche tiempo ya sabeis que antes o despues habrá que gastarse unos 5000€ en sustituir el la caja de cambios. :vom:

    Aun así, el cambio automático de bmw tanto de 6 como de 5 amarchas (funcionan igual) es de lo mejorcito del mercado y merece la pena. ;-)
     
  11. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    El intercambiador de par, hace que que el motor casi nó reduzca. Un cambio secuencial, tipo SMG es diferente, tiene un embrague automático, pero nó intercambiador.

    El intercambiador, cuyo funcionamiento se parece a dos ventiladores puestos enfrente en un medio líquido, maneja la entrega de par de forma civilizada pero nó sirve para conducir de forma tradicional...
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Imaginemos una carretera de curvas suaves en la que se puede circular entre 60 y 100 km/h (todas las mañanas me toca hacer una de estas de unos 5 kms).

    Con cambio manual la puedes hacer toda en 3ª y el coche retiene antes de las curvas, a mitad de curva le empiezas a pisar, sale sin titubeos y eso curva tras curva.

    Con cambio automatico en posición D, si le pisas el coche mete 3ª, al llegar a la curva levantas el pie y el coche mete 4ª, a mitad de curva el coche se da cuenta que con una 4ª mas larga que un discurso de Fidel Castro no va a ningun lado, con lo cual mete 3ª con el consiguiente resbalon de convertidor y subida de rpms, en la proxima curva idem de lo mismo. Un coñazo.

    En fin, que salvo para ciudad o carreteras sin curvas, debes utilizar el modo secuencial, cosa que no creo que haga mucha gente que opta por un steptronic.
     
  13. Plaga

    Plaga Guest


    Vamos ha ver vicente una cosa es que este cabreado por el tema de la averia del jodio coche y que lo bloquee completamente y otra muy diferente el conducirlo, ya te digo que es el primer automatico que he tenido porque siempre he tenido manuales y en casa los otros 4 coches que tenemos son manuales; pero yo a lo que me refiero es que el coche va de cine con este cambio no como a lo mejor algun otro forero que no le gusta como va como por ejemplo majofesa que el hombre no tuvo la oportunidad de probar los dos tipos de cambios y compro el automatico y cuando probo el tuyo se arrepintio, yo de momento no he probado un manual en el E60 de momento y me imagino que ira de cine pero el secuencial del automatico va de lujo y en conduccion deportiva responde bastante bien y en DS tambien.

    Con esto no quiero decirte que a lo mejor para el proximo cambio me compre un manual o un SMG nunca se sabe y no se puede decir de este agua no bebere.

    Un saludo compañero y no tomes mucho el sol que produce cancer, se esta mejor en el chiringito con una buena jarra de cerveza fresquita.
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Que además dicen que contiene no se que metal que combate la aparición del Alzheimer ;-)
     
  15. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    No seas intransigente VDV. La gente puede cambiar de opinión.
    Por ejemplo, alguien que echaba pestes de un modelo, puede cambiar y llegar incluso a adquirirlo... :mus-
     
  16. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Más o menos de acuerdo contigo, aunque falta el DS. En ése modo el coche siempre vá "vivo"
     
  17. Plaga

    Plaga Guest


    Yo VDV si uso mucho el secuencial en carreteras con curvas porque es divertidisimo para eso lo tengo y el D lo uso para autovias, autopistas o ciudad y en ciudad aveces voy con el secuencial tambien porque me entretengo bastante y me gusta jugar con el, ademas como chaval joven que soy y me considero me gusta sacarle probecho al coche y al cambio que sino me aburro.

    Pero en lo que has dicho te doy la razon porque yo lo he probado y para ese tipo de carreteras lo mejor en modo secuencial sino pasa lo que tu has descrito compañero, haber si en la proxima kdd pruebo tu coche manual para salir de dudas y si me convence a lo mejor me paso al lado oscuro pero esta la cosa un poco dificil, tendria que haber una diferencia abismal entre el manual y el automatico y creo que haya tanta pero bueno habra que probar y salir de dudas.

    Un saludo
     
  18. VDV

    VDV Guest

    ¿Te refieres a un tal VDV ex-presidente de la PAB? :descojon:
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Vuelvo a insistir, creo haber leido que todo lo que no sea utilizar la posición D o DS, acorta bastante la vida de las cajas steptronic 8-[
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Lo de ir pisando un pedal de embrague no creo que le guste a casi nadie, pero si hablamos del 530d de momento no hay nada más efectivo, lastima que el SMG solo este disponible para los modelos "i" :cry:
     
  21. Plaga

    Plaga Guest



    Eso se ha estado haciendo toda la vida Vicente con lo cual no es que le guste o le deje de gustar lo que pasa que muchas veces la gente busca algo mas de comodidad y eso te lo da el automatico o por lo menos eso pienso yo, de el tema de efectividad no lo se porque no he tenido el placer de probar todavia un manual en el E60 pero ya te contare el dia que lo pruebe y si te tengo que reconocer que es mejor cambio que el automatico dalo por hecho que lo hare y te pago unas cañas o lo que haga falta compañero; y si es cierto que es una lastima que en el d no haya un cambio SMG como en el i porque tiene que ser impresionante aunque sea un poco mas brusco, pero que le vamos hacer habra que esperar o cambiar al i que te parece,
     
  22. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Si que me suena el desertor ese, si ;-) . Por cierto, no corras la voz pero el otro día estuve viendo un E60, y no precisamente para criticarlo...
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Cada vez que pruebo un "i" me desespero de lo viciado que estoy al "d". Es desesperante lo poco o nada que recuperan en 5ª o 6ª. Ya se que eso es así, pero es que en los "d" le arreas un pisotón al acelerador y solucionado.
    Habrá que cambiar el chip, o pillarse un "i" automatico ;-)
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Por ahí se empieza ...

    Yo cometí el fallo de asistir a una kdd E60 con mi E39 y mira como acabé :)
     
  25. Plaga

    Plaga Guest


    Si es que tienes un vicio a tu coche que pa que pero el "i" me imagino que segun de cual sea porque no es lo mismo un 530i que un 545i o un 550i y lo de pillarselo automatico porque si a ti te gusta manual y la sensacion de controlarlo todo pues se compra manual y punto vicente que no hay que cambiar si uno esta contento con lo que tiene, y antes del automatico pues mejor el SMG que yo creo que ese nos hiba a gustar mas a los dos y encima con las levas en el volante que es lo que nos falta, que te parece
     
  26. VDV

    VDV Guest

    A mi lo que me gusta es llevarle la contraria a la gente :)
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo que he probado 530i manual/steptronic,me quedo con el steptronic ;-)
     
  28. IWAN

    IWAN Guest

    Quiza si pones la marcha adecuada, con el cuenta revoluciones en su sitio te sorprendas de lo que pasa con un "i", incluso le pilles un gustillo especial a estirar las vueltas (y a q no se te muera el motor a 4000rpm), al sonido (que no ruido) y alguna cosa mas, no es preciso cambiar ningun chip, con que te guste conducir (como supongo) sera suficiente.
    Pero ademas encuentro cierta similitud en la forma que describes el "vicio" al diesel y es muy similar al que hacen los que defienden a rajatabla el cambio automatico, eso de "pisoton al acelerador y solucionado" creo q es muy significativo.
    En general y ahora hablando en serio creo q cuando se defiende una alternativa sin dar cuartel al resto se es injusto, ambos cambios y motores tienen sus ventajas e inconvenientes.
     
  29. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Pues yo me quedo con el manual, bastante me aburro con tener que ir a 120 por autopista mirando el paisaje, como para encima dejar de usar el pie izquierdo y la mano derecha, vamos que ya me tiraba una siesta conduciendo con el automatico. Me aburroooo...
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Si eso está claro, pero son tantos kms en diesel, que cuando cojo uno a gasolina me cuesta un rato volver a "aprender a conducir" :fs:

    Lo que ya es de escandalo, es que a la gente viciada al steptronic se le suelen calar los coches con cambio manual :)
     

Compartir esta página