PEDROSA dijo:Es que el porsche 356 era y es la caña.....ya me gustaria montar a mi tambien![]()
![]()
Me refería al 535d de Raulro..:supz::supz::supz:
PEDROSA dijo:Es que el porsche 356 era y es la caña.....ya me gustaria montar a mi tambien![]()
![]()
Berki dijo:Me refería al 535d de Raulro..:supz::supz::supz:
PEDROSA dijo:pero si el 535d no anda nada......![]()
por cierto creo que por fin me he cruzado con sergio hoy e fuenlabrada,,,,,,el no me ha visto a mi porque no llevaba el e 60 pero vamos yo como para no mirar un M5......¿ SERGIO ERAS TU? seguro que esta perido por ahi
Berki dijo:Si era un poco corpulento y con cara de ken sería el![]()
:vom: :vom:Clue dijo:Bueno, la verdad es que bajando con step, la técnica de conducción es diferente. Nó puedes ponerte a reducir, porque no reduce casi nada.
Freno, y acelerador. Nada más
Aún así, me pregunto cual es más efectivo, de verdad
No es posible imaginar un escenario de un coche con un par enorme usando caja manual. El embrague no aguanta
bmwm5 dijo:Yo al gasolina lo pongo en secuencial y retiene exactamente igual que el manual -tuve un E39 530i y sé de lo que hablo- y aguanta la relación de cambio hasta 7.000 r.p.m. antes de pasar a una relación más larga.
Si el hipotético problema del steptronic es de escasa retención, sencillamente en el gasolina no hay problema.
Saludos
Pues no lo parecias en este post :roll:Plaga dijo:Yo a dia de hoy estoy muy contento con el cambio automatico ...
VDV dijo:
Que además dicen que contiene no se que metal que combate la aparición del Alzheimer ;-)Plaga dijo:Un saludo compañero y no tomes mucho el sol que produce cancer, se esta mejor en el chiringito con una buena jarra de cerveza fresquita.
VDV dijo:
VDV dijo:Imaginemos una carretera de curvas suaves en la que se puede circular entre 60 y 100 km/h (todas las mañanas me toca hacer una de estas de unos 5 kms).
Con cambio manual la puedes hacer toda en 3ª y el coche retiene antes de las curvas, a mitad de curva le empiezas a pisar, sale sin titubeos y eso curva tras curva.
Con cambio automatico en posición D, si le pisas el coche mete 3ª, al llegar a la curva levantas el pie y el coche mete 4ª, a mitad de curva el coche se da cuenta que con una 4ª mas larga que un discurso de Fidel Castro no va a ningun lado, con lo cual mete 3ª con el consiguiente resbalon de convertidor y subida de rpms, en la proxima curva idem de lo mismo. Un coñazo.
En fin, que salvo para ciudad o carreteras sin curvas, debes utilizar el modo secuencial, cosa que no creo que haga mucha gente que opta por un steptronic.
VDV dijo:Imaginemos una carretera de curvas suaves en la que se puede circular entre 60 y 100 km/h (todas las mañanas me toca hacer una de estas de unos 5 kms).
Con cambio manual la puedes hacer toda en 3ª y el coche retiene antes de las curvas, a mitad de curva le empiezas a pisar, sale sin titubeos y eso curva tras curva.
Con cambio automatico en posición D, si le pisas el coche mete 3ª, al llegar a la curva levantas el pie y el coche mete 4ª, a mitad de curva el coche se da cuenta que con una 4ª mas larga que un discurso de Fidel Castro no va a ningun lado, con lo cual mete 3ª con el consiguiente resbalon de convertidor y subida de rpms, en la proxima curva idem de lo mismo. Un coñazo.
En fin, que salvo para ciudad o carreteras sin curvas, debes utilizar el modo secuencial, cosa que no creo que haga mucha gente que opta por un steptronic.
¿Te refieres a un tal VDV ex-presidente de la PAB?MiniYo dijo:No seas intransigente VDV. La gente puede cambiar de opinión.
Por ejemplo, alguien que echaba pestes de un modelo, puede cambiar y llegar incluso a adquirirlo... :mus-

Vuelvo a insistir, creo haber leido que todo lo que no sea utilizar la posición D o DS, acorta bastante la vida de las cajas steptronic 8-[Plaga dijo:Yo VDV si uso mucho el secuencial ...
Lo de ir pisando un pedal de embrague no creo que le guste a casi nadie, pero si hablamos del 530d de momento no hay nada más efectivo, lastima que el SMG solo este disponible para los modelos "i" :cry:Plaga dijo:... haber si en la proxima kdd pruebo tu coche manual para salir de dudas y si me convence ...
VDV dijo:Lo de ir pisando un pedal de embrague no creo que le guste a casi nadie, pero si hablamos del 530d de momento no hay nada más efectivo, lastima que el SMG solo este disponible para los modelos "i" :cry:
VDV dijo:¿Te refieres a un tal VDV ex-presidente de la PAB?![]()
Cada vez que pruebo un "i" me desespero de lo viciado que estoy al "d". Es desesperante lo poco o nada que recuperan en 5ª o 6ª. Ya se que eso es así, pero es que en los "d" le arreas un pisotón al acelerador y solucionado.Plaga dijo:habra que esperar o cambiar al i que te parece,
Por ahí se empieza ...MiniYo dijo:Si que me suena el desertor ese, si ;-) . Por cierto, no corras la voz pero el otro día estuve viendo un E60, y no precisamente para criticarlo...
VDV dijo:Cada vez que pruebo un "i" me desespero de lo viciado que estoy al "d". Es desesperante lo poco o nada que recuperan en 5ª o 6ª. Ya se que eso es así, pero es que en los "d" le arreas un pisotón al acelerador y solucionado.
Habrá que cambiar el chip, o pillarse un "i" automatico ;-)
A mi lo que me gusta es llevarle la contraria a la gentePlaga dijo:... si a ti te gusta manual y la sensacion de controlarlo todo pues se compra manual y punto ...
Quiza si pones la marcha adecuada, con el cuenta revoluciones en su sitio te sorprendas de lo que pasa con un "i", incluso le pilles un gustillo especial a estirar las vueltas (y a q no se te muera el motor a 4000rpm), al sonido (que no ruido) y alguna cosa mas, no es preciso cambiar ningun chip, con que te guste conducir (como supongo) sera suficiente.VDV dijo:Cada vez que pruebo un "i" me desespero de lo viciado que estoy al "d". Es desesperante lo poco o nada que recuperan en 5ª o 6ª. Ya se que eso es así, pero es que en los "d" le arreas un pisotón al acelerador y solucionado.
Habrá que cambiar el chip, o pillarse un "i" automatico ;-)
Si eso está claro, pero son tantos kms en diesel, que cuando cojo uno a gasolina me cuesta un rato volver a "aprender a conducir" :fs:IWAN dijo:Quiza si pones la marcha adecuada, con el cuenta revoluciones en su sitio te sorprendas de lo que pasa con un "i", incluso le pilles un gustillo especial a estirar las vueltas ...