cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BMWJULE, 25 Dic 2008.

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  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Lecheessssss, otro salmantino peligroso......
    Esto es un sinvivir....., voy a tener que cambiar de ciudad para dejar el coche en paz y sin desmontarle nada durante al menos 1 semana..
    Esperamos ansiosos ese brico....
    Que aceite le has puesto al cambio ? Precio del aceite ?
     
  2. BMWJULE

    BMWJULE

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    Bueno pues espero que os guste creo que esto mas que un brico es una operacion a corazon abierto un poco a la deseperada ya que viendo los precios que me pedian por arreglar el coche pense en quitarlo bueno pues hay va:
    [​IMG]

    el si el carter se ve que ya se lo habian abierto antes porque tiene silicona de juntas en el apoyo de la junta



    [​IMG]

    despues de quitar el grupo de valvulas se ven los pasamuros que dan paso a los pistones de aceite para la seleccion de cada velocidad

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    [​IMG]

    los dos sensores mas uno que esta en el conjunto se cableado (no lo fotografie)

    [​IMG]

    bueno despues de quitarle la cubierta este es el cambio entero

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    el cambio y la cubierta juntos
    [​IMG]

    el interior de la cubierta
    [​IMG]

    inicio del montage del cuerpo de valvulas (muchas piezas)
    muy delicado

    [​IMG]

    las otras dos capas del cuerpo de valvulas

    [​IMG]

    bueno aqui el cuerpo despues de su correspondiente limpieza

    [​IMG]

    medio grupo de valvulas con sus correspondientes embolos muelles y bobinas
    [​IMG]

    la otra mitad del grupo de valvulas con sus correspondientes valvulas muelles y demas

    [​IMG]

    los acumuladores de aceite del cuerpo de valvulas

    [​IMG]
     
  3. josan530

    josan530 Forista

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    Vaya nivel colega, sigue ,sigue que esto promete.
    ¿Como la arreglaste?¿Que tenia? ¿Donde compraste las piezas de repuesto? embragues, etc.
     
  4. Funci

    Funci Forista Senior

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    Eso, y ves poniendo los precios de todo, por favor.
     
  5. amg

    amg Forista

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    !Qué nivel el del salmantino....! Y limpito ha quedado. !qué nivel! Que continuen los capítulos hasta ver el final leñero...
     
  6. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Eres un fenómeno.
     
  7. BMWJULE

    BMWJULE

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    Bueno pues espero que os guste creo que esto mas que un brico es una operacion a corazon abierto un poco a la deseperada ya que viendo los precios que me pedian por arreglar el coche pense en quitarlo bueno pues hay va:
    [​IMG]

    el si el carter se ve que ya se lo habian abierto antes porque tiene silicona de juntas en el apoyo de la junta



    [​IMG]

    despues de quitar el grupo de valvulas se ven los pasamuros que dan paso a los pistones de aceite para la seleccion de cada velocidad

    [​IMG]

    [​IMG]

    los dos sensores mas uno que esta en el conjunto se cableado (no lo fotografie)

    [​IMG]

    bueno despues de quitarle la cubierta este es el cambio entero

    [​IMG]

    el cambio y la cubierta juntos
    [​IMG]

    el interior de la cubierta
    [​IMG]

    inicio del montage del cuerpo de valvulas (muchas piezas)
    muy delicado

    [​IMG]

    las otras dos capas del cuerpo de valvulas

    [​IMG]

    bueno aqui el cuerpo despues de su correspondiente limpieza

    [​IMG]

    medio grupo de valvulas con sus correspondientes embolos muelles y bobinas
    [​IMG]

    la otra mitad del grupo de valvulas con sus correspondientes valvulas muelles y demas

    [​IMG]

    los acumuladores de aceite del cuerpo de valvulas

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    todas las piezas del grupo de valvulas
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    inicio del montage del cuerpo de valvulas 1ª junta
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    detalle de la junta

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    placa intermedia
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    segunda junta sel cuerpo de valvulas
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    detalle de las bolas de naylon y un muelle

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    detalle de la otra parte del grupo de valvulas

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    primera cubierta

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    segunda junta

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    montage de los acumuladores de aceite

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    cuerpo de valvulas motado todos los tornillos llevan secuencia de apriete y par de apriete cada uno tiene una medida hay que utilizar obligatoriamente llave dinomometrica y segir el manual
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    cuerpo de piñones y discos de friccion

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    detalle de los discos de friccion los nuevos son los de la derecha

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    otro bloque de piñones sin discos es dificil ver los pistones que comprimen los discos de friccion estan detras de la arandela con dientes que se al fondo
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    detalle del cuerpo de piñones con los discos montados
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    otro grupo de piñones

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    sigue el desmontage
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    y mas piñones y discos
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    aqui todas las coronas de dientes y algun disco
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    bueno esta es la mitad de la bomba de aceite recien desmontada sin limpiarla se ve en el centro la turbina con las paletas que impulsa el aceite y un mulelle que hace de compensador para los posibles movimientos del convertidor de par
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    esta es la otra mitad de la bomba es de vital importancia que una vez avierta la bomba se lleve esta parte a planificar yo la lleve a "rectificados de precision " donde yo mismo vi como lo planificaban le rebajaron 1 milesima esto me costo 7 euros
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    el cuerpo de la bomba despues de su limpieza

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    la tapa de la bomba de aceite
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    esta es la otra cara del cuerpo de la bomba aqui va el convertidor de par que por decirlo de alguna manera es el embrague de aceite
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    el cuerpo de la bomba ya limpio y con la turbina montada

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    bueno esta es la salida a la transmission
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    empezamos a montar

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    bueno pues ese soy yo

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    bueno sigue el montage

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    seguimos metiendo piñones



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    y mas de lo mismo

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    bueno llegamos al punto intermedio
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    bueno llegamos al punto intermedio donde hay que meter un resorte (frenillo) del tamaño que veis hace falta para sacarlo un alicate de puntas de 1 metro por lo menos yo lo saque con unos desmontables paro para meterlo lo cerre con un alambre acerada (se ve en la foto)
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    el cambio con la midad montada
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    otra vista

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    la bomba ya montada despues de su rectificacion

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    bueno estos son todos los discos de friccion del interior de todos los grupos de marchas por un lado son metalicos y por el otro tienen ferodo unos tienen los dientes por fuera y otros po dentro

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    bueno pues esta es la averia de mi cambio estos son dos discos de los 4 que deveria de haber si os fijais no tienen ni dientes y se quedaron como el papel de fumar son los correspondientes a la 5 marcha
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    este es el eje final lo que conecta a la transmission
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    detalle de los discos nuevos montados

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    foto de parte del juego de juntas para el arreglo

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    bueno una foto mas
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    terminando de meter el resorte
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    el resorte casi en su sitio
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    detalle de la alambre

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    corte de la alambre

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    detelle del alembre cortedo todavia le di con un mazo de goma para que terminase de ir a su sitio

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    empezamos a montar el grupo de valvulas
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    una vista mas

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    colocando en cableado nuevo
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    terminado de colocar el cableado es imposible quivocarse pero en el manual viene bien explicado

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    cableado colocado

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    el filtro nuevo colocado

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    colocando la junta del carter
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    bueno el cambio cerrado y listo para montar

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    bueno este es el momento del arranque despues de montarla
    en otro post pondre todos los por menores y importes de todo esto espero que os entretenga


    biggrin
     
  8. Mfemt

    Mfemt En Practicas

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    Enhorabuena por el trabajo

    Y yo que pensaba que me atrevia a todo

    Eres un valiente

    Saludos
     
  9. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

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    joer eres un mantas. felicidades
    por cuanto te ha salido la reparacion?????
     
  10. spiritbmw

    spiritbmw Forista

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    Estas obra requiere una chincheta antes de que se pierda. Por favor, algun administrador que lo ponga con los fijos
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Hay que hacer una conferencia publica con Power Point incluido: :-({|=
     
  12. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

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    solo puedo decirte que CHAPÓ.
     
  13. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Madre mía, esto si que es atreverse a meterle mano y lo demás son tonterías...el mejor brico que he visto hasta ahora
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Enhorabuena por el gran trabajo!!!
    QUe tío más grande que estás hecho para meterle mano a la caja de cambios!!
     
  15. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    te has ganado mi respeto.........muy muy conseguido dado lo delicado del tema......pero ahora el coche anda bien???? verdad?? jejejeje.......... IMPRESIONANTE.....un ssaluuudoooo
     
  16. BMWJULE

    BMWJULE

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    Bueno veo que ha gustado yo ahora estoy contento ya he hecho con el coche mas de 10000 kilometros y todo de lujo bueno os comento por cuanto me salio el tema nada que ver con lo que me pedian por reparar el coche el presupuesto mas bajo eran 3500 desmontando yo el cambio y si me lo tenian que hacer en el taller 400euros mas por el montage y desmontage, entre medias varios presupuesto hasta uno que llegaba casi a los 6000 euros.
    Despues de ver nuchas paginas de internet encontre alguien que me suministraba los recombios.
    Al cambio se le ha sustiduido todos los discos de friccion, conjunto de cableado (ya que al quitar el otro todas las pestañas se rompieron) todas las juntas toricas retenes y demas ajustes (vienen todas las que necesitas en una bolsa) el plato de empuje de la 5 velocidad ya que estaba rozado de los discos que se estropearon, el rectificado de la bomba de aceite, filtro de acite, bolas de naylon del grupo de valvulas con sus correspondientes microfiltros y por supuesto y muy importante el aceite.
    Compañeros cambiar el aceite de vuestros cambios cuando yo desmonte el mio y veis las fotos muchas de las "cavernitas" del grupo de valvulas estaban completamente obstruidas de ferodo el iman de virutas ya no retenia nada mas y el filtro, como estaba el filtro una pena.

    Bueno desconozco si existe una maquina que te cambie la totalidad del aceite de un cambio automatico pero si os aseguro que flojando el tronillo de vaciado del carter del cambio no sale mas de un 60% del aceite se queda mucha en el interior del cuerpo de valvulas convertidor y pistone de empuje de discos en total con el radiador de aceite que lo vacie con aire a presion y en el manual viene me gaste 10,5 litros de aceite nuevo y no le puse logicamente el texaco que recomienda bmw puse uno mejor "creo" valvoline derron III que me digeron que era de los mejores .

    Bueno pues despues de todo esto me salio la broma todos los materiales 1000 euros no os engaño saludos

    Si teneis alguna duda no dudeis en consultar
     
  17. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

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    Tú está medio loco para meterle mano a la caja de cambios , pero recontralocos están los que la diseñaron ...VIVAN LAS CAJAS MANUALES .:descojon:
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    O sea que para hacer un cambio de aceite no es suficiente con vaciar...algo he leído de vaciar, llenar y circular un poco para volver a vaciar y llenar para limpiar bien el circuito...buena información, eres un hacha ;-)
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Impresionante, enhorabuena.
     
  20. javier1605

    javier1605 En Practicas

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    Me quito el sombrero... sí señor, eres un autentico "Do it Yourself" al más puro estilo americano... enhorabuenabiggrin
     
  21. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Flipante, si señor
    Esto se merece una CHINCHETA
     
  22. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Enhorabuena

    Ya me lo he guardado en mi carpeta de bricos
     
  23. craclex

    craclex Guest

    eres un genio si señor, valla huevos los tuyos CHAPO!! esta semana cambio el aceite a la caja por primera vez algun consejo por favor.
     
  24. BMWJULE

    BMWJULE

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    Muchas gracias a todos.

    Creo que el tema de los cambios automaticos la gente lo tiene como un poco tabu porque aqui no hay costumbre de los automaticos en EEUU los hidromaticos puros llevan funcionando muchos años y ademas aqui en españa hay cuatro talleres que se dedican a la reparacion, o que creeis que reparar un motor es mas sencillo.

    Este cambio que monta mi 530 es de GM (manda narizes) y ademas lo monta cadilac range rover bmw x5 y el omega de opel y cada uno tiene su planteamiento de mantenimiento o como bmw no tiene mantenimiento
    bueno todo esto es una refelxion mia FELIZ NAVIDAD.:razz:
     
  25. BMWJULE

    BMWJULE

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    bueno no se quien te va cambiar el aceite pero dile que te quiten el carter de la caja para cambiar el filtro y limpiar el iman de virutas en cuanto al aceite tienes que informarte cual es la que lleve tu cambio no deves mezclar. Un saludo
     
  26. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

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    Cada cuánto se le debería cambiar el aceite ?
    Gracias "troesma" .
     
  27. BMWJULE

    BMWJULE

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    cada 80000 kilometros mas o menos
     
  28. josan530

    josan530 Forista

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    Ole haí tus co++nes Paisano (yo soy salmantino), al principio creiamos que ivas de farol pero me quito el sombrero.
    Yo lo mas que habia hecho fue cambiar el cambio a un 320i e36 de manual a automatico con motor incluido para que no tuviera problemas con las centralitas.
    CHAPO, CHAPO, CHAPO.
    Estamos a la espera de donde conseguiste el manual de la caja y las piezas y juntas.
    UN SALUDO AMIGO.
     
  29. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Si no fuera porque Lourdes siempre se me aparece lo intantaria pero mejor voy al mecanico a que me cambie el aceite y su filtro.
     
  30. BMWJULE

    BMWJULE

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    Las piezas las consiges por internet en AYTOMATIC CHOICE tienen de todo: manuales (en ingles) grasa de motage juego de juntas de discos bueno todo lo que necesitas :roll:
     
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