Duda Cambio automatico

Pumanchu

En Practicas
A ver si a alguien mas le pasa o son imaginaciones mías.

Tengo un 320dE90 con cambio automático. El caso es que desde que me lo compre (Febrero de este año) noto como un tirón muy fuerte entre el cambio de primera a segunda marcha. Este "tirón" es mas acentuado cuanto mas le pido al coche (cono es logico, digo yo). El caso es, que el resto de las marchas no lo hace y el cambio va fino fino.

He tenido y conducido otros secuenciales/automaticos (grupo VAG) y Mercedes y nunca había notado ese "escalón" en una marcha y en las otras no.

El coche tiene ahora 77.000 kms y va todo bien, pero eso me tiene escamado y no se si indica que se me puede estar rompiendo o que este desincronizado por algún motivo...

Se escuchan y aceptan teorías por favor....

Thanks
 

joseluis3975

Forista Legendario
en los steptronic suele pasar......son los selenoides que se quedan atrancados y despues saltan...pero de momento no se ha oido ningun caso de rotura de caja de cambios...
 

Mazas12

Forista
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero de segunda a tercera. Dentro de poco le cambiaré el aceite a la caja por evitar males mayores, a ver si se soluciona o no...


Un saludo
Mazas12
 

ZIBOR

Forista Legendario
La caja ZF creo que es de lo mejor que lleva el coche. En algun momento esporadico puede dar algun tirón pero si es algo muy fuerte y en una determinada marcha seria comveniente que lo comentaras en un servicio ZF.
 

Pumanchu

En Practicas
Hoy me he fijado y tambien pasa de segunda a tercera...

Lo del nivel imagino que me lo tendran que mirar en un taller. Yo ahora vivo en Francia y aqui no dejo que le metan mano ni de broma.

Cuando lo compre, se lo lleve a un tio que me recomedaron porque toca muy bien los BMW y salvo las correas Poly-V me dijo que todo lo demas perfecto (evidentemente le cambie las correas).

Me miro todos los niveles y segun tengo entendido ese cambio no pierde nada de aceite y si asi fuera tendria una mancha en el suelo ¿no?.

Ya os digo que no es una cosa exagerada pero si que se nota.

Habia pensado en cambiar el aceite a los 100.000 pero hacerlo antes me parece una salvajada cuando te recomiendan hacerlo (salvo la BMW) entre los 100.000 y los 125.000. Una cosa es adelantar el aceite de motor a la mitad y otra cosa es hacerlo en una caja de cambios que practicamente no pisa ciudad....
 

astuxi

Forista
A mi me pasa de 2ª a 3ª a pocas revoluciones, cuando voy tranquilo a 1300 o 1400 que cambia por cambiar no por necesidad.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo recién cambiado el aceite de la caja .. Fue cuando lo note.. Y no quiero ser supersticioso

No sé si te he entendido bien. ¿quieres decir que ha sido a partir de haberlo cambiado?

El mío da algún tironcito ocasional en cualquier marcha (lógicamente, cuanto mas corta, se nota más). Pero no le doy importancia. Al fin y al cabo me lo hizo el día que lo estrené, así que del aceite no es ;-)

salu2
 

dm78

Forista
Yo esta semana cambiare aceite en un servicio oficial ZF. No espero encontrar cambios en el comportamiento del coche, mi cambio con 219.000 km da tirones en contadas situaciones (y especiales). Lo hago porque le hare al menos 100.000 km mas, preventivo.
El responsable del taller me presupuestó 300 + iva por cambio de aceite y filtro. Le pregunte si lo hacian con maquina y me dijo que no. Con maquina 450 + iva por mayor cantidad de MO, mayor tiempo empleado. Imagino que tambien mayor cantidad de aceite. Me dijo que el normap son 6-7 lts. Le pregunté por el aceite de lconvertidor y me dijo que sqlia fuera en esta operacion. Que opinais? Merece la pena hacerlo con maquina de dialisis? Sabeis el cubicaje del aceite en caja+convertidor?

Gracias amigos por vuestros comentarioa

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joseluis3975

Forista Legendario
No sé si te he entendido bien. ¿quieres decir que ha sido a partir de haberlo cambiado?

El mío da algún tironcito ocasional en cualquier marcha (lógicamente, cuanto mas corta, se nota más). Pero no le doy importancia. Al fin y al cabo me lo hizo el día que lo estrené, así que del aceite no es ;-)

salu2
Si .. Al mes de comprarlo de segunda mano le hice el cambio y a los pocos dias fue cuando lo note.. Si no mal recuerdo antes de cambiarlo no note nada raro y ahora sobre todo cuando va en ciudad bien caliente es cuando mas lo hace .. Incluso sube mas de vueltas por q no hace el cambio .. Lo normal es q a las 1700 cambie .. Pues me sube hasta 2100 y entonces pega el tiron y cambia ... Solo lo hace de segunda a tercera


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katraska

Coordinador
Coordinador
Si .. Al mes de comprarlo de segunda mano le hice el cambio y a los pocos dias fue cuando lo note.. Si no mal recuerdo antes de cambiarlo no note nada raro y ahora sobre todo cuando va en ciudad bien caliente es cuando mas lo hace .. Incluso sube mas de vueltas por q no hace el cambio .. Lo normal es q a las 1700 cambie .. Pues me sube hasta 2100 y entonces pega el tiron y cambia ... Solo lo hace de segunda a tercera


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Joer, cada día estoy mas convencido de no tocarlo....

salu2
 

Mazas12

Forista
Si .. Al mes de comprarlo de segunda mano le hice el cambio y a los pocos dias fue cuando lo note.. Si no mal recuerdo antes de cambiarlo no note nada raro y ahora sobre todo cuando va en ciudad bien caliente es cuando mas lo hace .. Incluso sube mas de vueltas por q no hace el cambio .. Lo normal es q a las 1700 cambie .. Pues me sube hasta 2100 y entonces pega el tiron y cambia ... Solo lo hace de segunda a tercera


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Es exactamente lo mismo que a mí, pero debe de ser hasta normal oye...

Por cierto, ayer llamé a mi conce para preguntar precio por el cambio y me dijeron 640 €, una pasada!! Y ojo el asesor SI que me recomendó cambiarlo entre 100.000 y 200.000 km.

Llamé también a Bilbao por si había doferencia y ayí me preguntaron que por qué quería cambiarlo si ellos no lo recomiendan, total que quedó en llamarme para darme precio ayer y tararí...

Así que dentro de los 2 meses siguientes lo cambiaré.


Un saludo
Mazas12
 

Marti

En Practicas
Que pasada, menudo margen que tienen los del conce, yo si lo cambio sera en un servicio ZF que vale entre 250-300€...
 

Mazas12

Forista
Aunque no tenta que ver con el automático lo comento, resulta que la web de BMW pone precios fijos de cambios de aceite del motor (filtro de aceite y microfiltros del aire incluidos) por 295 € y resulta que en el conce me dicen que mi 335 como el M3 no entran en ese precio fijo, TÓCATE LOS coj*nes!!

Precio final: 353 €


Un saludo
Mazas12
 

jantgp

Forista
Yo voy a contar mi experiencia con mi 320da.
Últimamente con 140000 km daba algunos tirones en según que cambio de marchas, sobre todo en DS, al detenerme y entrar la primera daba un tirón, como si te dieran un golpe por detrás.
En Transmisevilla, me han cambiado el aceite con su filtro, sin maquina de diálisis y solo puedo hablar maravillas del cambio. Ha ganado en suavidad, los golpes en DS han desaparecido, y en general el coche ha ganado en respuesta, lo noto mas vivo.
Según me comentaron el problema principal no esta en el aceite, que puede aguantar en condiciones normales lo que comenta BMW, quien no aguanta en forma es el filtro, es una malla metálica, y con los calentamientos y enfriamientos se va deformando, con ello pierde la medida de la malla y llega a impedir el libre paso del aceite.
Como he comentado, después de muchos minutos dedicados a preguntar sobre el cambio, puedo decir que en mi caso, si no es necesario si es muy aconsejable, el coche parece otro después del cambio.
Espero que sirva para decidirse por el cambio.

Un saludo

José Antonio
 

joseluis3975

Forista Legendario
Yo con el cambio de aceite noté mejoría en el comportamiento mas suavidad pero lo de los tirones pues no creo q sea por el cambio de aceite...
 

dm78

Forista
Yo voy a contar mi experiencia con mi 320da.
Últimamente con 140000 km daba algunos tirones en según que cambio de marchas, sobre todo en DS, al detenerme y entrar la primera daba un tirón, como si te dieran un golpe por detrás.
En Transmisevilla, me han cambiado el aceite con su filtro, sin maquina de diálisis y solo puedo hablar maravillas del cambio. Ha ganado en suavidad, los golpes en DS han desaparecido, y en general el coche ha ganado en respuesta, lo noto mas vivo.
Según me comentaron el problema principal no esta en el aceite, que puede aguantar en condiciones normales lo que comenta BMW, quien no aguanta en forma es el filtro, es una malla metálica, y con los calentamientos y enfriamientos se va deformando, con ello pierde la medida de la malla y llega a impedir el libre paso del aceite.
Como he comentado, después de muchos minutos dedicados a preguntar sobre el cambio, puedo decir que en mi caso, si no es necesario si es muy aconsejable, el coche parece otro después del cambio.
Espero que sirva para decidirse por el cambio.

Un saludo

José Antonio

Gracias por el comentario.

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astuxi

Forista
No es por el aceite porque el mio lleva dando el tirón de 2ª a 3ª desde nuevo y ahora tiene 4 años y 50.000 km.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Pienso que en el mio segun que circustancias lo hace, pero es cuando cambia a pocas rpm y le falta par motor suficiente y pega tirón.
 

Pumanchu

En Practicas
Yo el mio lo llevo reprogramado y lo hacia antes tambien, no se...

Por lo que leo debe ser normal porque nos pasa a muchos...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo esta semana cambiare aceite en un servicio oficial ZF. No espero encontrar cambios en el comportamiento del coche, mi cambio con 219.000 km da tirones en contadas situaciones (y especiales). Lo hago porque le hare al menos 100.000 km mas, preventivo.
El responsable del taller me presupuestó 300 + iva por cambio de aceite y filtro. Le pregunte si lo hacian con maquina y me dijo que no. Con maquina 450 + iva por mayor cantidad de MO, mayor tiempo empleado. Imagino que tambien mayor cantidad de aceite. Me dijo que el normap son 6-7 lts. Le pregunté por el aceite de lconvertidor y me dijo que sqlia fuera en esta operacion. Que opinais? Merece la pena hacerlo con maquina de dialisis? Sabeis el cubicaje del aceite en caja+convertidor?

Gracias amigos por vuestros comentarioa

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Sin la maquina no sale todo el aceite usado del convertidor, con la maquina de diálisis si que sale y efectivamente se usa algo mas de aceite de caja de cambios.
Lo importante es ponerle el especifico de ese cambio y no otro o lo joderas.
Saludos.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Yo el mio lo llevo reprogramado y lo hacia antes tambien, no se...

Por lo que leo debe ser normal porque nos pasa a muchos...
No se que modelo de motor y caja llevas pero si lo llevas reprogramado ve en cuidado que el par motor que tengas ahora no supere el de la caja de cambios, mas diria que tiene que estar por debajo para que dure.
 

dm78

Forista
Yo voy a contar mi experiencia con mi 320da.
Últimamente con 140000 km daba algunos tirones en según que cambio de marchas, sobre todo en DS, al detenerme y entrar la primera daba un tirón, como si te dieran un golpe por detrás.
En Transmisevilla, me han cambiado el aceite con su filtro, sin maquina de diálisis y solo puedo hablar maravillas del cambio. Ha ganado en suavidad, los golpes en DS han desaparecido, y en general el coche ha ganado en respuesta, lo noto mas vivo.
Según me comentaron el problema principal no esta en el aceite, que puede aguantar en condiciones normales lo que comenta BMW, quien no aguanta en forma es el filtro, es una malla metálica, y con los calentamientos y enfriamientos se va deformando, con ello pierde la medida de la malla y llega a impedir el libre paso del aceite.
Como he comentado, después de muchos minutos dedicados a preguntar sobre el cambio, puedo decir que en mi caso, si no es necesario si es muy aconsejable, el coche parece otro después del cambio.
Espero que sirva para decidirse por el cambio.

Un saludo

José Antonio

Al fin también cambié el aceite en servicio zf. Sin maquina, 350 € iva incluido.
El aceite estaba oscurecido pero no olia a quemado. El mecanico me comento en la misma linea de la cita, el aceite podria valer durante la vida util del motor, iman y filtro no.
Pues el resultado en el funcionamiento a sido positivo, ha ganado en suavidad en la unica circustancia donde daba un tiron, al pasar de 2 a 3 hacia 30 kmh a baja carga. En ds tambien es mas suave.

Lo dicho, recomendable al 100 por 100, tambien por la mayor fiabilidad para prevenir una averia en la caja.

Saludos

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comora

En Practicas
Yo tambien acabo de hacerlo y me alegro de haberlo hecho, en mi caso notaba que ultimamente subia mas de vueltas para cambiar y era menos sensible al pedal del acelerador pero poco mas, lo cambie en tecnicars en madrid (polg villaverde) son especialistas en cambios automaticos practicamente es lo unico que hacen, aunque tienen la maquina de dialisis en mi caso al ser xdrive no se puede hacer con dicha maquina hay que hacerlo mediante lavado, es decir, quitan el aceite, le meten aceite nuevo, arrancan mueven la caja y vuelven a vaciar para luego volver a llenar con aceite nuevo de esta manera practicamente sale la totalidad del aceite usado de la caja, el unico problema es que se necesitan mas listros en mi caso fueron 14 lts. ademas tuve que cambiar el conector ya que rezumaba por el, me dijo el mecanico que por culpa de este conector mas de una caja se ha jodido, apenas vale 12€ pero para cambiarlo hay que desmontar bastante cosillas lo que aumenta la mano de obra, parece ser que ahora vienen reforzados pues han sido muchos los que han fallado.

Cambio realizado con 120000 kms
Resultado: cambios mucho mas a tiempo y suaves. (120000 kms)

Saludos
 

labombadiesel

Forista Senior
Comora, en ZF primero te quitan el aceite antiguo, luego meten un producto limpiador de todo el sistema, y finalmente cambiar el filtro/carter y meten el aceite nuevo.

En mi caso al sacar el aceite viejo salieron unos 7 litros y pico, y tras meter y sacar el producto limpiador entraron algo más de 8 litros de aceite nuevo...

Es decir, el proceso que hacen en ZF es distinto que donde te lo han hecho a ti, y más completo, además de sólo cobrarte el aceite relleno nuevo.

Espero que por lo menos te hayan puesto el aceite original de ZF, porque es el único que se le debe poner a esa caja automática.
 
Yo esta semana cambiare aceite en un servicio oficial ZF. No espero encontrar cambios en el comportamiento del coche, mi cambio con 219.000 km da tirones en contadas situaciones (y especiales). Lo hago porque le hare al menos 100.000 km mas, preventivo.
El responsable del taller me presupuestó 300 + iva por cambio de aceite y filtro. Le pregunte si lo hacian con maquina y me dijo que no. Con maquina 450 + iva por mayor cantidad de MO, mayor tiempo empleado. Imagino que tambien mayor cantidad de aceite. Me dijo que el normap son 6-7 lts. Le pregunté por el aceite de lconvertidor y me dijo que sqlia fuera en esta operacion. Que opinais? Merece la pena hacerlo con maquina de dialisis? Sabeis el cubicaje del aceite en caja+convertidor?

Gracias amigos por vuestros comentarioa

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¿Dónde está el servicio ZF en Murcia? Gracias de antemano por tu respuesta
 

dm78

Forista
Aprovechando un viaje de trabajo lo pasé en barcelona...

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