Cambio automatico

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Hola compañeros, tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
Nunca habia tenido un cambio automatico y no se muy bien como hacerlo, vosotros cuando estais parados en un semaforo, seguis con la D o poneis el punto muerto? Yo pongo la N pero no se si es correcto, es una teoria que me he montado sin saber....

Saludos y gracias.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Hola compañeros, tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
Nunca habia tenido un cambio automatico y no se muy bien como hacerlo, vosotros cuando estais parados en un semaforo, seguis con la D o poneis el punto muerto? Yo pongo la N pero no se si es correcto, es una teoria que me he montado sin saber....

Saludos y gracias.

Madre mia, tema que no se ha hablado nunca aqui :LOL:

No hace falta meter la N para nada, ni poner el freno de mano.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
El cambio está diseniado paga aguantar en D sin problemas, no te preocupes

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
"D" siempre.

Qué ventajas tiene un automático si al final tenemos que "jugar" con la palanca cada dos por tres?

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
el convertidor de par hace su función y "desembraga" por ti así que no hace falta que lo pongas en N.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
el convertidor de par hace su función y "desembraga" por ti así que no hace falta que lo pongas en N.

No es así del todo si sueltas freno tira para delante, sigue bombeando aceite a la turbina.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Eso es... ya que si sueltas el freno el coche entiende que no quieres parar...

Me refiero que aún que estés parado el coche sigue empujando haciendo torsión.
He leído que algunos e9X automáticos en una pendiente hacia arriba, soltando freno se les va hacia abajo.
El mio si es pronunciada queda clavado si no tira para delante. A ti pasa igual?

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Eso es porque tu tienes el sistema impecable... a mi me pasa como a ti. El coche con sólo soltar el freno intenta andar... en llano y en pendientes pequeñas tira para delante. Si la pendiente ya es pronunciada se queda clavado.

En el de mi padre un e60 535d no le cambio el aceite y filtro hasta los 180000km más o menos y se le iba para atrás ahora con el aceite y cárter nuevo le pasa como a nosotroa

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Eso es porque tu tienes el sistema impecable... a mi me pasa como a ti. El coche con sólo soltar el freno intenta andar... en llano y en pendientes pequeñas tira para delante. Si la pendiente ya es pronunciada se queda clavado.

En el de mi padre un e60 535d no le cambio el aceite y filtro hasta los 180000km más o menos y se le iba para atrás ahora con el aceite y cárter nuevo le pasa como a nosotroa

Perfecto cuando pasa eso es el nivel bajo o la turbina central se queda pillado. El otro día discutiendo con uno que me decía que no era normal que en una pendiente se quedara clavado o tirará para delante, que lo que debería hacer es tirar para atrás cosa que me extraño mucho.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Y los q tenemos doble embrague? ;-)
Pues ahí no se muy bien como funciona... jejejeje pero entiendo que más o menos igual porque usa un embrague para la 1-3-5 y el otro para la 2-4-6 no?

En serio en ese caso no se muy bien como actúa.

Lo que si se que los smg del M3 e46 no anda al meter la marcha y soltar el freno, porque lo he tenido. Y en M3 e92 que he probado bastante tampoco anda al soltar el freno.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
quote="Culebra, post: 15220620, member: 145468"]Y los q tenemos doble embrague? ;-)[/quote]

El tuyo lleva dct no?

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
yo siempre escuche y por lo que dicen los entendidos ... los manuales de usuario, que siempre en la d mejor y si vas a estar mucho tiempo parado sin duda mejor la n, no es bueno lo que hacen algunos que andan cambiando cada dos por tres de la d a la n, en los semáforos etc... es una mania para mi gusto y creo que hace mas desgaste asi

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Pues ahí no se muy bien como funciona... jejejeje pero entiendo que más o menos igual porque usa un embrague para la 1-3-5 y el otro para la 2-4-6 no?

En serio en ese caso no se muy bien como actúa.

Lo que si se que los smg del M3 e46 no anda al meter la marcha y soltar el freno, porque lo he tenido. Y en M3 e92 que he probado bastante tampoco anda al soltar el freno.
El mío anda y mucho en la D sin pisar el acelerador...

Si, @ivan.s es DCT / DKG

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
pos yo tengo un 320d touring 177cv año 2008 y tiene 196000km, la semana pasada le ice el cambio de aceite y carter nuevo de la caja de cambio automatico y desde entoces en las subidas no e aguanta, osea al solter el pedal del freno tiene tendencia a irse para atras cosa que antes de hacer el cambio de aceite si se me quedaba clavado fuera la subida de fuera, debe ser que le falta aceite en la caja de cambios o algo???

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
pos yo tengo un 320d touring 177cv año 2008 y tiene 196000km, la semana pasada le ice el cambio de aceite y carter nuevo de la caja de cambio automatico y desde entoces en las subidas no e aguanta, osea al solter el pedal del freno tiene tendencia a irse para atras cosa que antes de hacer el cambio de aceite si se me quedaba clavado fuera la subida de fuera, debe ser que le falta aceite en la caja de cambios o algo???

Donde lo cambiaste? Y como? Si te hace eso casi seguro que lo tienes bajo.

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
fui a la zf de barcelona que tanta gente habla muy bien, me lo izo con maquina y me lo reprogramo o algo asi me dijo el chico

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
fui a la zf de barcelona que tanta gente habla muy bien, me lo izo con maquina y me lo reprogramo o algo asi me dijo el chico

Ahí lo hice yo en vallcarca. Yo si note diferencia y bastante

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
Ahí lo hice yo en vallcarca. Yo si note diferencia y bastante
yo tambien e notado algo de diferencia, el coche tiene 196000km y nunca se habia echo, lo unico eso que en las subidas no me aguanta, se va para atras

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Algo no está bien no debería ir para bajo, la bomba esta constantemente bombeando aceite a la turbina suficiente para aguantar el coche en una pendiente o empujar en llano.

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
Algo no está bien no debería ir para bajo, la bomba esta constantemente bombeando aceite a la turbina suficiente para aguantar el coche en una pendiente o empujar en llano.
osea cuando estoy en llano ya me tira el coche solo, me lo hace con mucha suavidad, antes al dejar pedal del freno me salia con mucha mas fuerza y y en las subidas parece como si le faltara fuerza sin darle gas claro

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Bienvenido al foro! :guiño:

Sube unas fotitos.... :pompous: