Yo antes era de los que ponía la N, pero por aquí me disiparon las dudas; en semáforos siempre D
Yo antes era de los que ponía la N, pero por aquí me disiparon las dudas; en semáforos siempre D
D mientras la espera no sea mucha sino N con freno o P,lo que me rayaba a mí era a la hora de aparcar,si darle a P directo o no,ahora pongo N pisando freno,luego freno de mano,suelto freno y meto P.Notaba que metiendo P directo al soltar el freno el coche se movía un poco y no me gustaba.
Pues explícame esa teoría....la "N" está para usarla también.....o es que está ahí puesta por poner?.
El punto muerto es punto muerto. Y en paradas pronunciadas tener la D puesta y el freno pisado causa un desgaste innecesario, con la N el sistema está totalmente relajado y listo para volver a emprender la marcha con suavidad.
Y la P en este tipo de paradas no estaría mal aunque la P es más activa que la N, así me lo explicaron en ZF.
Que la P solo para estacionar y posteriormente apagar el coche.
Yo siempre en D. La N la he utilizado para subir a la grúa cuando el turbo dijo basta. Y la P en paradas largas, de esperar a alguien,..
No estoy de acuerdo, pero todo bien explicado me puede hacer cambiar de opinión.
Dejo un enlace de un forero donde da una explicación:
Manejo óptimo de Steptronic 8v
Además, si no recuerdo mal, en el manual dice que el modo normal es la D. Y la N se puede utilizar en lavados de coches porque el coche en ese modo puede "rodar" (no recuerdo las palabra exactas, cuando baje al coche lo confirmo).
Gracias compañero, me lo acabo de leer.....siguen mis dudas.....la N está para algo, te lo aseguro.
La N está para algo, claro, para empujar o arrastrar el coche estando parado o con el motor arrancado.
para nada más.
Y si no es tan fácil como leerse el manual del coche donde te dice como se usa la caja y veréis como dice que para estacionar al parar estando en D primero se pone freno de mano, luego se lleva la palanca a la P y después se para el motor.
Es fácil de encontrar en el manual.