Duda cambio automatico

roby2186

En Practicas
Una cuestion que me ronda la cabeza...para los que tengan cambio automatico...
cuando estais en un semaforo en rojo o simplemente parados,,, que teneis el cambio, con marcha engranada (D) o punto muerto (N)...?

320compact

En Practicas
YO siempre en "D" y por lo que he leído hay que dejarlo en "D" pero como en todo depende con quien hables, y depende de las experiencias de cada uno

GMB2413

En Practicas
Siempre D, listo y preparado para salir en cuanto se ponga en verde, (Ya sabéis lo que dicen: "Que es un segundo?? lo que tarda el gilipollas de detrás en tocar el claxon cuando el semáforo se pone en verde") jejeje, solo hay que tener el pie en el pedal ligeramente presionado, no supone nada apenas

Alzamu79

En Practicas
Yo también en D. Lo tengo hace poco y como tu no sabia bien, pero eso es lo que leí en la mayoria de los sitios...

labombadiesel

Forista Senior
Exacto, al final por fin prácticamente todos coincidimos.

Siempre en D,salvo en paradas largas que puedes poner N o P,aunque si la parada va a ser larga (de 2 minutos o más) casi mejor parar el coche en P.

Duendenegro

Forista
Hubo una época que la gente discutía aquí sobre este tema, muchos defendían que había que poner la N como en los manuales. Mi opinión es que hay que dejarlo en la D, sufre mas el convertidor por acoplar y desacoplar constantemente que por retener. +1 D

WOLF_BMW1986

Forista
Semáforos "larga duración", estacionamientos en los que te bajas y dejas el coche en marcha, atascos "serios", momento en el que esperas que la família se monte al coche y tu lo tienes en marcha para que se monten fresquitos...etc etc etc ....SIEMPRE EN "N".......las demás vicisitudes del tráfico normal en las que estas conduciendo en "D"...y la "P" solo para estacionar definitivamente el vehículo con la siguiente parada del motor correspondiente.

Un saludo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo antes era de los que ponía la N, pero por aquí me disiparon las dudas; en semáforos siempre D

WOLF_BMW1986

Forista
Yo antes era de los que ponía la N, pero por aquí me disiparon las dudas; en semáforos siempre D

Pues explícame esa teoría....la "N" está para usarla también.....o es que está ahí puesta por poner?.

El punto muerto es punto muerto. Y en paradas pronunciadas tener la D puesta y el freno pisado causa un desgaste innecesario, con la N el sistema está totalmente relajado y listo para volver a emprender la marcha con suavidad.

Y la P en este tipo de paradas no estaría mal aunque la P es más activa que la N, así me lo explicaron en ZF.

Que la P solo para estacionar y posteriormente apagar el coche.

dresglez

En Practicas
D mientras la espera no sea mucha sino N con freno o P,lo que me rayaba a mí era a la hora de aparcar,si darle a P directo o no,ahora pongo N pisando freno,luego freno de mano,suelto freno y meto P.Notaba que metiendo P directo al soltar el freno el coche se movía un poco y no me gustaba.

WOLF_BMW1986

Forista
D mientras la espera no sea mucha sino N con freno o P,lo que me rayaba a mí era a la hora de aparcar,si darle a P directo o no,ahora pongo N pisando freno,luego freno de mano,suelto freno y meto P.Notaba que metiendo P directo al soltar el freno el coche se movía un poco y no me gustaba.

Así es la secuencia correcta de aparcamiento.

D o R para maniobrar, seguidamente la N y el freno de mano (y su tiempo necesario para enfriar el turbo), y luego la P y botón de parada.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Pues explícame esa teoría....la "N" está para usarla también.....o es que está ahí puesta por poner?.

El punto muerto es punto muerto. Y en paradas pronunciadas tener la D puesta y el freno pisado causa un desgaste innecesario, con la N el sistema está totalmente relajado y listo para volver a emprender la marcha con suavidad.

Y la P en este tipo de paradas no estaría mal aunque la P es más activa que la N, así me lo explicaron en ZF.

Que la P solo para estacionar y posteriormente apagar el coche.

Yo pensaba como tu, pero aquí la mayoría decía que al poner & quitar la D, el cambio sufría más con paradas tan cortas

arqt

En Practicas
Yo siempre en D. La N la he utilizado para subir a la grúa cuando el turbo dijo basta. Y la P en paradas largas, de esperar a alguien,..

arqt

En Practicas
No estoy de acuerdo, pero todo bien explicado me puede hacer cambiar de opinión.

Dejo un enlace de un forero donde da una explicación:
Manejo óptimo de Steptronic 8v

Además, si no recuerdo mal, en el manual dice que el modo normal es la D. Y la N se puede utilizar en lavados de coches porque el coche en ese modo puede "rodar" (no recuerdo las palabra exactas, cuando baje al coche lo confirmo).

WOLF_BMW1986

Forista
Dejo un enlace de un forero donde da una explicación:
Manejo óptimo de Steptronic 8v

Además, si no recuerdo mal, en el manual dice que el modo normal es la D. Y la N se puede utilizar en lavados de coches porque el coche en ese modo puede "rodar" (no recuerdo las palabra exactas, cuando baje al coche lo confirmo).

Gracias compañero, me lo acabo de leer.....siguen mis dudas.....la N está para algo, te lo aseguro.

arqt

En Practicas
Gracias compañero, me lo acabo de leer.....siguen mis dudas.....la N está para algo, te lo aseguro.

Yo creo que es para mover el coche muy poca distancia cuando necesites que no esté frenado: empujarlo para subirlo a un elevador, lavado de coches, subirlo a una grúa de plataforma, etc.

Pero igual hay alguna explicación más técnica.

labombadiesel

Forista Senior
La N está para algo, claro, para empujar o arrastrar el coche estando parado o con el motor arrancado.
para nada más.

Y si no es tan fácil como leerse el manual del coche donde te dice como se usa la caja y veréis como dice que para estacionar al parar estando en D primero se pone freno de mano, luego se lleva la palanca a la P y después se para el motor.

Es fácil de encontrar en el manual.

WOLF_BMW1986

Forista
La N está para algo, claro, para empujar o arrastrar el coche estando parado o con el motor arrancado.
para nada más.

Y si no es tan fácil como leerse el manual del coche donde te dice como se usa la caja y veréis como dice que para estacionar al parar estando en D primero se pone freno de mano, luego se lleva la palanca a la P y después se para el motor.

Es fácil de encontrar en el manual.

Victor, ese mismo manual que dice que la caja de cambios automática no necesita mantenimiento alguno, y que su aceite tiene una duración de "por vida"???????

¿Hablamos de ese?

:cigar:

labombadiesel

Forista Senior
Mi manual no dice eso del aceite, ¿el tuyo Sí?
Eso lo dicen algunos concesionarios bmw, ni siquiera todos.

Y el manual de la caja de ZF, que yo lo tengo en inglés, tanto de la primera versión como de la evolución, tampoco dice eso del aceite ni nada de la posición N.
De hecho dice que cuando el coche está parado en marcha sin estacionar pisando el freno se debe dejar la D porque se desacopla solo automáticamente el convertidor de par, con lo que no hay desgaste, volviendo a acoplarse el convertidor en cuanto se suelta el freno.