Noticia cambio bmw e46 por un mercedes clk 230 elegance

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.825
Torija (guadalajara) alcala de henares a 120-130km/h con regulador de velocidad miralo tu mismo
9937956167162e2416a5959ca563899a.jpg

Me parece demasiado bajo, pero si tú lo dices... Te lo digo porque mi padre tuvo un 230K Sportcoupé y consumía más de 2 litros más que esos 6.6 que dices.

chacon08

En Practicas
Reacciones
36
Me parece demasiado bajo, pero si tú lo dices... Te lo digo porque mi padre tuvo un 230K Sportcoupé y consumía más de 2 litros más que esos 6.6 que dices.
Sino es es q lo diga yo lo stas viendo... Tampoco es el mismo motor a lo mjor el 230 se va algo mas pero el 200kompressor es eso y d media marca 8,4l en mixto a lo mjor tb el q tuvistes tu era 5 marchas este con la sexta t digo que va super deshaogado y de potencia bien es un motor que me gusta bastante

chacon08

En Practicas
Reacciones
36
Pero ni loco lo cambio por mi 525d 177cv que hasta el dia de hoy estoy encantado con mi pequeño que me dure mucho jejeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
Claro, mi 525i también me hizo 8l y poco el otro día yendo para córdoba, con cevaqueva de testigo. Pero en modo Miss Daisy. Eso no cuenta.

Yo no sé en qué modo hiciste ese consumo pero yo los 7.2 los hice en el modo normal en el que se puede usar hoy este coche, viajando sin preocuparme de los radares mientras charlaba tranquilamente con mi acompañante que no calló en todo el viaje biggrin E insisto en los casi 100 km de urbano-mixto. Si no hubiera habido urbano sospecho que habría bajado de 7. Por tanto entiendo que ese CLK puede hacer 6.6 en "modo viajero sin multas" perfectamente.

Y ten en cuenta que tu M50 sin VANOS consume apreciablemente más y tiene bastantes menos bajos que los M52 y los M54. Que me parece que a general juzgas a todos estos motores por el patrón "M50 sin VANOS" y hay notables diferencias :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.825
Sino es es q lo diga yo lo stas viendo... Tampoco es el mismo motor a lo mjor el 230 se va algo mas pero el 200kompressor es eso y d media marca 8,4l en mixto a lo mjor tb el q tuvistes tu era 5 marchas este con la sexta t digo que va super deshaogado y de potencia bien es un motor que me gusta bastante

Sí, si te creo perfectamente. Digo que si tú lo dices, será así.

Porque efectivamente el Sportcoupé de mi padre era aut. de 5 marchas y tenía más caballos, aunque era 1.8.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Yo no sé en qué modo hiciste ese consumo pero yo los 7.2 los hice en el modo normal en el que se puede usar hoy este coche, viajando sin preocuparme de los radares mientras charlaba tranquilamente con mi acompañante que no calló en todo el viaje biggrin E insisto en los casi 100 km de urbano-mixto. Si no hubiera habido urbano sospecho que habría bajado de 7. Por tanto entiendo que ese CLK puede hacer 6.6 en "modo viajero sin multas" perfectamente.

Y ten en cuenta que tu M50 sin VANOS consume apreciablemente más y tiene bastantes menos bajos que los M52 y los M54. Que me parece que a general juzgas a todos estos motores por el patrón "M50 sin VANOS" y hay notables diferencias :guiño:
Eso de la mejora de bajos en los M50TU es una leyenda urbana. El ex 525i touring de mi amigo @damocles tenía el mismo andar que el mio y de hecho calcan el par (245n/m)

Dicen que la única diferencia es que el vanos si llega a los 192cv, pero ambos marcan las mismas cifras, asi que...

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Yo he tenido un clk 230 kompressor del año 2000 193cv´s y estuve encantado con él.
Lo tuve que vender por razones de trabajo y aseguro que todavía me estoy arrepintiendo.
Muchos dicen en post anteriores que es una castaña, que no anda, que no es digno de mercedes, pero lo mejor es probarlo. Con el empuje del compresor te aseguro que la sensación de empuje bien puede pasar por la de un V6, aunque no esperes la deportividad de bmw ya que no la tiene. La calidad interior es simplemente perfecta. Cuando yo lo tenía era un coche con diez años y unos 125.000kms y estaba perfecto. El cuero parecía tener dos años, los mandos agradables (casi todos) y funcionando perfectamente. Es más, entonces tenía el merchy y el 330d y en el cuero no había color; mucho mejor el merchy.
Lógicamente en un foro bmw lo normal es que te aconsejen te quedes con el bmw, pero lo mejor es que lo pruebes y salgas de dudas.
Te aconsejo que cojas una unidad posterior al 2000 ya que venían con el restyling que le hacía parecer mas moderno y venían con algo más de equipo.
Yo leí que con ese motor si cambiabas la correa del compresor llegaba a dar unos cuantos cv´s de más, aunque no te lo aconsejo ya que creo que va de sobra.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Torija (guadalajara) alcala de henares a 120-130km/h con regulador de velocidad miralo tu mismo
9937956167162e2416a5959ca563899a.jpg

Joer, pero hombre, al menos pon la media del recorrido en sentido contrario!! Que en el perfil de esa ruta bajas 400m!!! biggrin

9d11151845fbb06336b25e0024d16660.jpg

Bajando del Pirineo, mi coche llega a hacer 5.2 litros/100 a esa media...Pero no lo considero el consumo "normal" biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
Eso de la mejora de bajos en los M50TU es una leyenda urbana. El ex 525i touring de mi amigo @damocles tenía el mismo andar que el mio y de hecho calcan el par (245n/m)

Dicen que la única diferencia es que el vanos si llega a los 192cv, pero ambos marcan las mismas cifras, asi que...

Reléeme. Estoy hablando de M52, M52TU y M54, no del M50TU.

Además calcar el valor de par máximo no quiere decir nada si en un caso se alcanza a 3000 rpm y en el otro a 5000 o si en uno se mantiene cercano al pico durante 600 rpm y en el otro durante 3000. Pena que no puedas probar mi 328i para que veas que no tiene nada que ver con las sensaciones del 525i E34.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Reléeme. Estoy hablando de M52, M52TU y M54, no del M50TU.

Además calcar el valor de par máximo no quiere decir nada si en un caso se alcanza a 3000 rpm y en el otro a 5000 o si en uno se mantiene cercano al pico durante 600 rpm y en el otro durante 3000. Pena que no puedas probar mi 328i para que veas que no tiene nada que ver con las sensaciones del 525i E34.

Ambos dan los mismos valores en el mismo rango de r.p.m.

Ya sé que un M52/M54 es mucho más alegre que el M50. Tienen más par biggrin:finga:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Ni de coña. A ese CLK se le iba el compresor con facilidad, aparte de los años de más que tenga, L4 y que se le despegaba el techo interior
Por lo demás, asientos comodos, cero desgastes y un andar comodo

Un amigo tiene el CLK230 y el padre de otro el CLK430 cabrio y ambos han tenido problemas gordos de motor. Compresor uno y gripaje el otro y el segundo se compró nuevo

chacon08

En Practicas
Reacciones
36
Joer, pero hombre, al menos pon la media del recorrido en sentido contrario!! Que en el perfil de esa ruta bajas 400m!!! biggrin

9d11151845fbb06336b25e0024d16660.jpg

Bajando del Pirineo, mi coche llega a hacer 5.2 litros/100 a esa media...Pero no lo considero el consumo "normal" biggrin
Jajaja tienes razon subiendo y con el clima me hacia un litro mas 7,6l

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Jajaja tienes razon subiendo y con el clima me hacia un litro mas 7,6l

Por lo que podríamos decir que en riguroso llano y a 120 de tempomat(para una media de 93km/h), el coche hace unos 7.1 de media....que es un consumo bueno, pero tampoco brillante :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
Ambos dan los mismos valores en el mismo rango de r.p.m.

Ya sé que un M52/M54 es mucho más alegre que el M50. Tienen más par biggrin:finga:

Puesto en caja E36 -evidentemente más ligera- le mete una meada a tu 525i que lo deja tieso.

Echa un ojo:

http://www.zeperfs.com/es/duel2532-570.htm

Épico. De 100 a 140 en quinta el 525i tarda más del doble. Normal que luego pienses que todos los atmosféricos de gasolina andan flojos de bajos. Y sí, reitero, pesa menos el E36 y tiene mejor aerodinámica pero para esta comparativa en concreto está en desventaja de desarrollo pues la quinta del 525i es más corta.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Puesto en caja E36 -evidentemente más ligera- le mete una meada a tu 525i que lo deja tieso.

Echa un ojo:

http://www.zeperfs.com/es/duel2532-570.htm

Épico. De 100 a 140 en quinta el 525i tarda más del doble. Normal que luego pienses que todos los atmosféricos de gasolina andan flojos de bajos. Y sí, reitero, pesa menos el E36 y tiene mejor aerodinámica pero para esta comparativa en concreto está en desventaja de desarrollo pues la quinta del 525i es más corta.
Yo no pienso que todos los atmosféricos andan flojos de bajos. A ver si te crees que el único gasolina que he tenido ha sido el 525i biggrin

Los bajos de un M54/N52 3.0 me parecen magníficos. Nada que objetar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123

hector.z3

En Practicas
Modelo
BMW Z4c 3.0si
Reacciones
347
Me ahorro centrarme en ciertos comentarios y voy a lo general basándome en que mi padre tiene un CLK 270 CDI del 2003 y no de suposiciones ni amigos...

No es un coche de abuelo, tengo 24 años y a cualquiera, me da igual la edad que tenga, que le enseñes el coche le encanta.

El "Elegance" probablemente no sea un coche deportivo estrictamente hablando, pero es un coupé de pura cepa muy cómodo y tanto materiales como construcción interior es soberbio, ni un ruido tiene el nuestro. Equipamiento: xenon, ajustes eléctricos de los dos asientos (calefactables), techo solar, parktronic, navegador reconocimiento de voz y teléfono nokia de la casa, cuero negro (que es mas sufrido con los años que el de BMW) y unas 18 (italianas) AMG V... es una gozada.

El diseño es cuestión de gustos, y cada marca tiene (o tenia) unos clientes bastante diferentes en cuanto a linea y sobre todo lo que busca...
Si puedes o tienes la opción de ir a por un w209 aunque sea el 200 (que ademas estan mas valorados) tiraría sin dudarlo ademas creo recordar que el 208 aun mantenía el pilar B y bajar las 4 ventanillas y abrir el techo en verano es una gozada...

A nosotros problemas nos ha dado varios, pero es un coche que se usa a diario de media 50 km, contando con los años que tiene lo veo aceptable: en resumidas cuentas: cambio de un inyector, caudalímetro y bomba del gasoil.

Paso unas fotucas, un saludo.

2mfnp21.jpg
znk4rl.jpg

5mwduf.jpg
jg45dj.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123

A nosotros problemas nos ha dado varios, pero es un coche que se usa a diario de media 50 km, contando con los años que tiene lo veo aceptable: en resumidas cuentas: cambio de un inyector, caudalímetro y bomba del gasoil.

Paso unas fotucas, un saludo.

2mfnp21.jpg
znk4rl.jpg

5mwduf.jpg
jg45dj.jpg

Sin entrar a cuestionar tu exposición ni la fiabilidad comento de pasada que a mi estos temas de un fallo en un inyector o una bobina no me gustan demasiado porque normalmente si falla un inyector ¿estará bien el resto? ¿Quedará bien calibrada la inyección o irá más fina la combustión en el cilindro con inyector "diferente"? A mi si me falla un inyector en mi coche de 6 cilindros me gustaría cambiar los 6 y si no lo hiciera sería por motivos crematísticos. Vamos, que si se estropea un inyector (teniendo 6) y vale 150 € yo lo considero -en general- un avería de 900 € :(

hector.z3

En Practicas
Modelo
BMW Z4c 3.0si
Reacciones
347
Sin entrar a cuestionar tu exposición ni la fiabilidad comento de pasada que a mi estos temas de un fallo en un inyector o una bobina no me gustan demasiado porque normalmente si falla un inyector ¿estará bien el resto? ¿Quedará bien calibrada la inyección o irá más fina la combustión en el cilindro con inyector "diferente"? A mi si me falla un inyector en mi coche de 6 cilindros me gustaría cambiar los 6 y si no lo hiciera sería por motivos crematísticos. Vamos, que si se estropea un inyector (teniendo 6) y vale 150 € yo lo considero -en general- un avería de 900 € :(
La verdad que fallo hace dos años, se cambio en la mercedes y fallo el mismo a la semana (entro en garantia por la casa) y desde entonces como siempre sin problemas, como un tiro.

josehdez

En Practicas
Modelo
bmw e46 318ci
Reacciones
25
Bueno señores al final me e hecho con el merci y la verdad que asta el momento es el mejor coche que e tenido se ve y se siente mas coche que cualquier un e46 gastara un poco mas que el bmw que yo tenia pero es un cochazo .e cojido el clk 200 sport kompressor de 163 cv del año 2000

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.953
Sí estas contento enhorabuena.
Pon alguna foto que veamos la nueva máquina.

josehdez

En Practicas
Modelo
bmw e46 318ci
Reacciones
25
A lo largo de la semana subire alguna que otra un saludo gente

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.022
Mi padre lleva ya años con un CLK 320 W209, y en términos generales me parece superior al e46. Comparando con el 325ti que tuve, obviamente el comportamiento no tiene nada que ver. Como ya han comentado, no pide guerra pero permite ir rápido. A favor lógicamente, un filtrado incomparable a pesar del tren de rodaje deportivo por ser acabado Avantgarde, cero grillos y un interior que podría pasar por practicamente nuevo. No es que el e46 esté mal acabado o las calidades dejen que desear, pero yo lo veo en otra liga.

La famosa avería del cambio, no es sino una partida de radiadores defectuosos que mezclaban el refrigerante con el aceite del cambio. Si se detecta a tiempo, que no es tan complicado, se resuelve con cambio de radiador y un par de cambios de aceite de la caja por asegurar. Hecho esto, el cambio va suave como el primer día.

Por cierto, el consumo en sus manos, a velocidades casi siempre inferiores a la pérdida de puntos pero algo por encima del límite, está en 9.4l de OBD en los últimos 5.000km.

Sobre la estética no puedo dar una opinión objetiva. A mi personalemte me gusta mucho, me parece todo un coupé y no creo que la línea clásica implique necesariamente que sea un coche de abuelo...

En resumidas cuentas, si hablásemos de cambiar un 330Ci por un CLK 200 no lo haría, pero en tu caso si el CLK está entero, no lo veo mal cambio. Por muy talibán que se sea del e46, y yo lo soy dentro de un límite, ese 318 es algo cepo, y se leen comentarios que... :facepalm:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Esperando por las fotos. Yo lo veo buen cambio, el clk es un coche que me parece precioso.

Un saludo

hector.z3

En Practicas
Modelo
BMW Z4c 3.0si
Reacciones
347
Enhorabuena, creo que has hecho buena compra. A disfrutarlo y a ver esas fotos!

Un saludo!

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
A mi personalmente me gusta mas el CLK que el E46, lo veo mas atemporal y mejor acabado, aunque es cierto que me gusta mas conduciendolo el caracter del bmw, pero todo no se puede tener, uno para mi tiene la cnducción y el otro la estetica.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Vamos no jodas... en mi opinion ese CLK esta super desfasado esteticamente, nada que ver con un E46 coupe. Pero bueno, es solo mi opinion!

Cuando hablo de estetica mas actualizada me refiero al CLK w209, el W208 se ve mas antiguo, aunque es cierto que bajado y con una 18" queda muy bruto.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Cuando hablo de estetica mas actualizada me refiero al CLK w209, el W208 se ve mas antiguo, aunque es cierto que bajado y con una 18" queda muy bruto.
Ah vale, entonces sí. Me encanta ese CLK, pero el del hilo era el antiguo ¿ no ? :duda: