Mi padre lleva ya años con un CLK 320 W209, y en términos generales me parece superior al e46. Comparando con el 325ti que tuve, obviamente el comportamiento no tiene nada que ver. Como ya han comentado, no pide guerra pero permite ir rápido. A favor lógicamente, un filtrado incomparable a pesar del tren de rodaje deportivo por ser acabado Avantgarde, cero grillos y un interior que podría pasar por practicamente nuevo. No es que el e46 esté mal acabado o las calidades dejen que desear, pero yo lo veo en otra liga.
La famosa avería del cambio, no es sino una partida de radiadores defectuosos que mezclaban el refrigerante con el aceite del cambio. Si se detecta a tiempo, que no es tan complicado, se resuelve con cambio de radiador y un par de cambios de aceite de la caja por asegurar. Hecho esto, el cambio va suave como el primer día.
Por cierto, el consumo en sus manos, a velocidades casi siempre inferiores a la pérdida de puntos pero algo por encima del límite, está en 9.4l de OBD en los últimos 5.000km.
Sobre la estética no puedo dar una opinión objetiva. A mi personalemte me gusta mucho, me parece todo un coupé y no creo que la línea clásica implique necesariamente que sea un coche de abuelo...
En resumidas cuentas, si hablásemos de cambiar un 330Ci por un CLK 200 no lo haría, pero en tu caso si el CLK está entero, no lo veo mal cambio. Por muy talibán que se sea del e46, y yo lo soy dentro de un límite, ese 318 es algo cepo, y se leen comentarios que...