Brico-Manual Cambio bombilla AE en PRE

Patx

Forista
Buenas tardes, como algunos sabreis hace una semana se me fundio la bombilla de los AE, asique me puse a buscar bricos o algo para saber como se hacia el cambio, ya que no tenia ni idea del tipo de bombilla, su situacion... etc.

Hay algun brico que otro en este foro pero o bien no se ven las imagenes, o estaban en el servidor viejo asique vi algun video yankee en youtube.

El cambio es muy facil y lo puede hacer cualquiera, pero dejo aqui unas fotos que fui sacando y explico un poco, por si a alguien le viene bien. Aclarar que esto es para los e9X pre, los LCI llevan diferente.

La unica herramienta que necesitamos son, vaso hexagonal de 8, de 10, un destornillador torx ( no recuerdo el numero) y un destornillador plano.

-Lo primero que debemos hacer es levantar la rueda del lado de la bombilla fundida y quitaremos la rueda.

-Una vez echo esto, tendremos que quitar el pase de ruedas, para ello empezaremos soltando el añadido inferior del pase de ruedas soltando unos tornillos de 8.

Con este añadido fuera seguiremos soltando los tornillos del pase para poder quitar. Lleva tornillos de 8 y una tuerca de plastico de 10.

Con el pase de ruedas quitado veremos una tapa negra grande, ahi dentro estan algunas bombillas pero la de los AE esta en una tapa pequeña justo debajo. Se ve facil pero para sacar necesitaremos el destornillador plano que os he dicho, se necesita pisar los dos clip que tiene, uno arriba y otro abajo.

7

aqui se puede ver el clip que tiene la tapa

-Con esta tapa ya quitada, nos fijamos que el casquillo de la bombilla tiene dos cables, nos fijamos la posicion de los cables, y los quitamos.

-Ahora solo nos falta un ultimo paso para sacar la bombilla, el casquillo en ambos lados esta atornillado, asique cogeremos el destornillados torx y soltaremos los dos tornillos para asi poder sacar el casquillo y cambiarlo. En esta foto solo se ve un tornillo, el negro, el otro esta en el otro lado

Para montar se haria lo mismo pero a la inversa, meter el casquillo, atornillarlo, meter los cables... etc etc.

espero que sea de ayuda para algunos, un saludo!

jagus

Clan Leader
Muchas gracias por el brico!!

Por cierto, al final dónde compraste las bombillas??

GuilleTD

En Practicas
Joeee....encima que he tirado el ticket del norauto, solo quedaban dos encima, ya me descambiaran,no?

Gene

Forista Senior
Las H son las antinieblas y los los AE de las e92 pre. La bombilla en cuestión vale una pasta, pq te lo venden con el casquillo y todo, pero lo que hizo a recomendación de algún forero es buscar solo la bombilla y cambiarla.
El problema, que es una bombilla muy rara, que normalmente se vende de 6 vatios, pero esta en cuestión es de 10. La encontré en Ebay.
La bombilla en cuestión es una H6W, pero de 10w en vez de 6.

http://www.ebay.es/itm/2X-XENON-H6W...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item259c708c68

La bombilla se saca fácil y la instalación de la otra tiene un pequeño problema, es que los pines de la balloneta no es idéntica, pero forzando, entra fácil.
La diferencia de precio es de unos 34 una bombilla original a 9€ por dos bombillas en Ebay.

heman

En Practicas
Yo tambien pude poner las led a mis AE gracias a youtube,la verdad q es un coñazo levantar coche y quitar rueda pero el cambio vale la pena.
buen brico

ssmn3

En Practicas
gracias por el post Patx, asi que la ventanita solo sirve para acceder a los exnon y no a los AE, de que modelo es el coche?
porque yo yampoc tengo la venta superior...

fumantwo

En Practicas
Los e90 (berlina) y e91 (touring) pre son como ha ilustrado Patx en el brico.

Con lo bonito que está el coche tenias que haberle puesto led :p

Patx

Forista
Los e90 (berlina) y e91 (touring) pre son como ha ilustrado Patx en el brico.

Con lo bonito que está el coche tenias que haberle puesto led :p

pfff pues si te soy sincero no me hace demasiada gracia, los nuevos de los F30 si ya que alumbran mucho pero estos..

fumantwo

En Practicas
A ver si le saco una foto a los mio y ves que tal quedan ... y de paso presento el frutero, pero como todavia tengo cosas en cartera ... me voy demorando.

Por alumbrar, bastante yo creo que no tienen nada que envidiar a los de los f.

De hecho a mi la rayita superior que traen los f no me gusta.

Última edición:

A1965

En Practicas
Buenos días, a mí también se me ha fundido una luz de posición y quiero cambiar por led, ¿sabes el modelo de bombilla que lleva? En la entrada a eBay que pones, me dice que ha desaparecido el anuncio, muchas gracias

ELMUNDOLED

Elmundoled- venta de bombillas LED
Patrocinador
Buenas compañeros !!
somos patrocinadores del foro .
Nos dedicamos a la venta de bombilla led si necesitáis cualquier cosa nos enviáis un privado , por aquí estamos!!!!
Si decir que cambiar ese tipo de bombilla es una historia de desmontar y bastante.. no es como las h8 que abres capo y quitas bombilla y listo !!!

un saludo y gracias

turista

En Practicas
Buenas tardes, como algunos sabreis hace una semana se me fundio la bombilla de los AE, asique me puse a buscar bricos o algo para saber como se hacia el cambio, ya que no tenia ni idea del tipo de bombilla, su situacion... etc.

Hay algun brico que otro en este foro pero o bien no se ven las imagenes, o estaban en el servidor viejo asique vi algun video yankee en youtube.

El cambio es muy facil y lo puede hacer cualquiera, pero dejo aqui unas fotos que fui sacando y explico un poco, por si a alguien le viene bien. Aclarar que esto es para los e9X pre, los LCI llevan diferente.

La unica herramienta que necesitamos son, vaso hexagonal de 8, de 10, un destornillador torx ( no recuerdo el numero) y un destornillador plano.

-Lo primero que debemos hacer es levantar la rueda del lado de la bombilla fundida y quitaremos la rueda.

-Una vez echo esto, tendremos que quitar el pase de ruedas, para ello empezaremos soltando el añadido inferior del pase de ruedas soltando unos tornillos de 8.

Con este añadido fuera seguiremos soltando los tornillos del pase para poder quitar. Lleva tornillos de 8 y una tuerca de plastico de 10.

Con el pase de ruedas quitado veremos una tapa negra grande, ahi dentro estan algunas bombillas pero la de los AE esta en una tapa pequeña justo debajo. Se ve facil pero para sacar necesitaremos el destornillador plano que os he dicho, se necesita pisar los dos clip que tiene, uno arriba y otro abajo.

7

aqui se puede ver el clip que tiene la tapa

-Con esta tapa ya quitada, nos fijamos que el casquillo de la bombilla tiene dos cables, nos fijamos la posicion de los cables, y los quitamos.

-Ahora solo nos falta un ultimo paso para sacar la bombilla, el casquillo en ambos lados esta atornillado, asique cogeremos el destornillados torx y soltaremos los dos tornillos para asi poder sacar el casquillo y cambiarlo. En esta foto solo se ve un tornillo, el negro, el otro esta en el otro lado

Para montar se haria lo mismo pero a la inversa, meter el casquillo, atornillarlo, meter los cables... etc etc.

espero que sea de ayuda para algunos, un saludo!
Me encuentro en esta situación y como verás no se ven las fotos. ¿No las tendrás por ahí, aunque sea para mandármelas al correo? Luego puedo subirlas en otro post si encuentro la forma.
Gracias y un saludo.

TONYMONTANA

Forista
Las H son las antinieblas y los los AE de las e92 pre. La bombilla en cuestión vale una pasta, pq te lo venden con el casquillo y todo, pero lo que hizo a recomendación de algún forero es buscar solo la bombilla y cambiarla.
El problema, que es una bombilla muy rara, que normalmente se vende de 6 vatios, pero esta en cuestión es de 10. La encontré en Ebay.
La bombilla en cuestión es una H6W, pero de 10w en vez de 6.

http://www.ebay.es/itm/2X-XENON-H6W...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item259c708c68

La bombilla se saca fácil y la instalación de la otra tiene un pequeño problema, es que los pines de la balloneta no es idéntica, pero forzando, entra fácil.
La diferencia de precio es de unos 34 una bombilla original a 9€ por dos bombillas en Ebay.

El enlace no funciona pero busque en ebay de nuevo pueden ser estas las que comentas?

https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-bombilla-ae-en-pre.810595/

Gracias