Brico-Manual Cambio Botón Idrive

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Es muy complicado de sacar el original! La pegatina es muy bien pegada con cinta adhesiva de doble cara; Te hace falta algún kit de palancas de esas de plástico para no rayar el pomo, son muy baratas mira en norauto o por alguna tienda de coches...
¡No me digas! Vaya faena que sea tan complicado... Ahora me dejas con la duda de si lo podré hacer o no... Sin dañar nada, claro...

Los que habéis cambiado la tapita de idrive, os sigue funcionando el táctil?
Creo que todos los que lo hemos puesto por aquí es porque teníamos el botón pequeño, este accesorio es para eso, no para cambiar la tapita...

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.591
Jajaja, yo pensaba que voy a sacarla en 15 segundos, se jodió el primer set de palancas y después de una semana con otro tipo de palancas conseguí cambiarla jajaja;

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Pero... Entonces las que vienen no valen para nada, ¿no? Ni si quiera otras como esas... ¿Tienes el enlace de la que compraste tú?

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.591
intentalo con las que viene con la pegatina pero parecen de chicle...
he conseguido con estas:
http://www.ebay.es/itm/Molduras-Dec...564076?hash=item41bf9c462c:g:XboAAOSwdGFYtsCM
y casi que se rompen estas también...
el resultado:
k3uau8.jpg

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.160
A ver si alguien que tenga el grande de serie podria poner una foto con la iluminacion dada porque lo mismo ellos tambien lo tienen asi que se ve menos la iluminacion.
Con el de serie del professional no se ilumina por debajo, solo se ilumina por arriba el borde de la tapa negra donde estan las flechitas, haciendo el circulo del idrive

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Es muy complicado de sacar el original! La pegatina es muy bien pegada con cinta adhesiva de doble cara; Te hace falta algún kit de palancas de esas de plástico para no rayar el pomo, son muy baratas mira en norauto o por alguna tienda de coches...

Muy complicado? Yo soy manazas y me costo nada hacerlo.....Eso si necesitas una llave fina(en Amazon las que quieras desde 5€)

Última edición:

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Muy complicado? Yo soy manazas y me costo nada hacerlo.....Eso si necesitas una llave fina(en Amazon las que quieras desde 5€)
¿Una llave? ¿No es solo despegar el plástico actual (aunque sea complicado de hacerlo), pegar el nuevo y listo? ¿Para qué es esa supuesta llave?

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
¿Una llave? ¿No es solo despegar el plástico actual (aunque sea complicado de hacerlo), pegar el nuevo y listo? ¿Para qué es esa supuesta llave?
para sacar la tapa del viejo.......

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
para sacar la tapa del viejo.......
Pero... Si va pegada, se necesitarán herramientas para despegar, no una llave, ¿no? ¿Hay algún tuto o brico por ahí para verlo mejor?

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Bueno, pues al final, pedida la tacita de la palanca... Ya veré cómo la pongo... @theMpower, ¿un día que vengas por Madrid? JAJAJA.

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Pero... Si va pegada, se necesitarán herramientas para despegar, no una llave, ¿no? ¿Hay algún tuto o brico por ahí para verlo mejor?

No va pegada.Va con tres anclajes de plastico muy pequeños.Por eso hay que hacerlo con cuidado, pero sale facil....

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Ah, vale, como la que se compra venía pegada pensé que la original también vendría así... ¿No hay algún vídeo por ahí para verlo?

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Por cierto señores, les confirmo que con el sol se despega la parte superior (tapa) del botón... Una pena, a mí ya se me ha despegado y ya no vuelve a pegar igual... Lo he quitado a la espera de dar con una solución mejor... Contactaré con el chino para ver qué me dice...

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Por cierto señores, les confirmo que con el sol se despega la parte superior (tapa) del botón... Una pena, a mí ya se me ha despegado y ya no vuelve a pegar igual... Lo he quitado a la espera de dar con una solución mejor... Contactaré con el chino para ver qué me dice...
Joer, tiene lógica con mucho calor. Ya nos cuentas que solución te da.

Saludos.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Joer, tiene lógica con mucho calor. Ya nos cuentas que solución te da.

Saludos.
El chino, por desgracia, con el artículo ya vendido no creo que me de muchas soluciones... Tengo que ver si puedo intentar cortar cinta a doble cara de la buena con ese diámetro (que encima ya no tengo la muestra) pero también dejaría el botón de abajo más "pegajoso"...

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
El chino, por desgracia, con el artículo ya vendido no creo que me de muchas soluciones... Tengo que ver si puedo intentar cortar cinta a doble cara de la buena con ese diámetro (que encima ya no tengo la muestra) pero también dejaría el botón de abajo más "pegajoso"...
Bueno algo así sería la opción. Menos poner Loctite que eso si que no deja vuelta atrás, jejeje.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Bueno algo así sería la opción. Menos poner Loctite que eso si que no deja vuelta atrás, jejeje.
Nooooo, clarooooo, hay que tener la opción de la vuelta atrás... Además de intentar que deje poco residuo en el botón original...

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
joe el otro dia cuando monte en el coche y estaba calentito lo pense , aqui lo del sol no lo vemos mucho pero tambien sale de vez en cuando :descojon:

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Aqui en mi tierra hace mucho sol y calor . El fin de semana lo tuve al sol a 30º y me aguantó.....

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Aqui en mi tierra hace mucho sol y calor . El fin de semana lo tuve al sol a 30º y me aguantó.....
Yo ya lo veía venir... La primera vez aguantó pero ya no estaba tan firme como recién puesto, y unas cuantas veces más también aguantó, hasta que el otro día, ya se movía cuando agarrabas la rueda para navegar por los menús, ya era inminente que se soltaría... Ufffff.

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
@zantos ¿Vives en el infierno? jejeje.

Yo por Alicante que suele hacer también calor, todavía no lo notamos mucho y tengo el botón bien pegado todavía.

Saludos.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
@zantos ¿Vives en el infierno? jejeje.

Yo por Alicante que suele hacer también calor, todavía no lo notamos mucho y tengo el botón bien pegado todavía.

Saludos.
¡Que va! En Madrid, pero estos días atrás hizo mucho calor, y si da la casualidad de que tienes el coche en la calle aparcado...

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Otro más montado por aquí.

Decir que no he quitado la tapa original, lo intenté pero no lo vi claro así que de momento va si luz pero perfecto, puedo vivir sin ello. A ver lo que dura.

2mgw45e.jpg

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Bueno, ¿a alguno más se le ha despegado con el calor como a mí? Porque me dice el chino que es extraño, que es la primera vez que le pasa...

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Bueno, ¿a alguno más se le ha despegado con el calor como a mí? Porque me dice el chino que es extraño, que es la primera vez que le pasa...
A mi de momento no, aunque no lo he dejado al sol.

Saludos.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871

A mi si , cuando hace calor si lo giro se mueve ...

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
A mi si , cuando hace calor si lo giro se mueve ...
Así empezó el mío y acabó quedándose la cinta 3M en el botón original y la tapa del nuevo demasiado suelta... Una faena... Pero como mide dice eso el chino estaba flipando... Además, me pide fotos... Ya le he dicho que se las puedo hacer (aunque la verdad es que ya lo quité) pero que iba a ver la tapa del botón quitada y el botón original debajo pero que el problema es que la cinta ya no pega del calor... No sé que quiere ver.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Así empezó el mío y acabó quedándose la cinta 3M en el botón original y la tapa del nuevo demasiado suelta... Una faena... Pero como mide dice eso el chino estaba flipando... Además, me pide fotos... Ya le he dicho que se las puedo hacer (aunque la verdad es que ya lo quité) pero que iba a ver la tapa del botón quitada y el botón original debajo pero que el problema es que la cinta ya no pega del calor... No sé que quiere ver.

Yo de momento lo he dejado asi , se mueve cuando hace calor en el interior y luego le apreto y se queda bien hasta la siguiente ,cuando ya no se quede en su sitio intentare buscarle solucion , bien poniendo la otra cinta que me vino o dando dos puntitos de pegamento encima de la cinta para no j*der el boton original.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Yo de momento lo he dejado asi , se mueve cuando hace calor en el interior y luego le apreto y se queda bien hasta la siguiente ,cuando ya no se quede en su sitio intentare buscarle solucion , bien poniendo la otra cinta que me vino o dando dos puntitos de pegamento encima de la cinta para no j*der el boton original.
Yo al final lo quité y no le busqué alternativa... Tengo que pensar qué hacer que no sea definitivo pero tampoco cinta... complicado va a estar.