Brico-Manual Cambio Botón Idrive

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
El mío sigue de momento en su sitio y sin moverse . La verdad que el coche no ha pillado aún una buena insolación pero ya veremos.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Pues si a alguno se le despega y puede hacer unas fotos para mandárselas al chino se lo agradezco porque me las pide pero claro, yo ya lo desmonté y ahora, aunque lo vuelva a poner, no se verá cómo la cinta adhesiva se quedó en el botón original pegada y la tapa despegada...

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
A mi me esta aguantando estupendamente y por aqui ya pega el sol !!!!! Toco madera...........

Un saludo

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
A mi me esta aguantando estupendamente y por aqui ya pega el sol !!!!! Toco madera...........

Un saludo
Jo, pues mira que he tenido mala suerte... A mí se me empezó a mover desde el primer día que le dio el sol... Y cada vez fue a peor...

roma1976

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
110
La verdad es que es un misterio, porque la rueda entra sola y se encaja en su homologa y solo hay que poner la tapa pegada (aunque ya veremos a ver lo que aguanta ya que no parece que lleve mucho pegamento.......)
Hoy lo acabo de instalar .. y cuando dices que la rueda se encaja sola ....no te baila un poco ???? Con la tapa puesta encima si tiro de la rueda hacia arriba lo saco todo ... tiene que ser a si o debe encajar la rueda y no soltarse fácilmente ?

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Hoy lo acabo de instalar .. y cuando dices que la rueda se encaja sola ....no te baila un poco ???? Con la tapa puesta encima si tiro de la rueda hacia arriba lo saco todo ... tiene que ser a si o debe encajar la rueda y no soltarse fácilmente ?

La rueda(rosca para entendernos) encaja perfectamente aunque no queda prieta del todo, pero es normal;la bajas hasta que te haga tope y colocas la tapa pegandola encima. A mi no me baila. Gira para un lado u otro muy suelta. Son independientes rosca y tapa. Claro si empujas hacia arriba la rosca sale todo, pero una vez encajada no hay porque tocarla....

Un saludo

Pd. actualizo para @zantos: despues de este fin de semana de calor infernal, aguanta como una campeona.

Última edición:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Pues yo hoy con 30º en la calle a las 2 lo he cogido calentito calentito y digo voy a probar a coger la tapita.......... y me quedaba con ella en la mano ......

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
@JMTG, la verdad es que creo que tienes suerte... Ya ves que a @felix55 lee ha pasado como a mí... @felix55, cuando se termine de despegar del todo, ¿podrías hacer fotos para enviárselas al chino? No sé qué quiere ver pero para ver si nos da solución... Es que como yo ya lo quité...

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
@JMTG, la verdad es que creo que tienes suerte... Ya ves que a @felix55 lee ha pasado como a mí... @felix55, cuando se termine de despegar del todo, ¿podrías hacer fotos para enviárselas al chino? No sé qué quiere ver pero para ver si nos da solución... Es que como yo ya lo quité...

Vale , espero acordarme , la proxima chicharrera intentare hacerlas eso si paciencia que vivo en bilbao y hoy ya ha empezado a llover :descojon::facepalm:

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158

Por lo que obervo, tarde o temprano me tocará a mi.......A ver cuanto aguanta....

Un saludo,

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871

@zantos espero te valga así La foto

0e10f976910d5e47a265872d671e212a.jpg

186e4dc0a2c1462202b270b1fbdc7622.jpg

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
a ver, os cuento lo que yo hice, pense que se despegaria y lo pegue con super gem de toda la vida, dado que existe un liquido para quemar los pegamentos sin quemar los cromados y sin riesgo ninguno, y sigue sin poblemas en su sitio.
El dia que lo quiera sacar pues arrancare con cuidado y le pasare el liquido ese y vuelta a lo original

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
a ver, os cuento lo que yo hice, pense que se despegaria y lo pegue con super gem de toda la vida, dado que existe un liquido para quemar los pegamentos sin quemar los cromados y sin riesgo ninguno, y sigue sin poblemas en su sitio.
El dia que lo quiera sacar pues arrancare con cuidado y le pasare el liquido ese y vuelta a lo original

Pues eso haré Yo cuando llegue el dia del despegue......

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
@felix55, creo que puede valer, ahora mismo se las envío al chino para ver qué me cuenta... Y dice el tío que es el primer caso que tenía...

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
No sé, lo que pegarlo más "fijo" no lo acabo de ver la verdad, no me fío de que no se vaya a dañar nada y no se pueda volver al original...

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Yo tampoco pegaría nada, a excepción de como se ve en las últimas fotos, poner unas mini gotas encima de la cinta de doble cara que viene con el botón y pegar la parte de arriba del botón nuevo, a si no se estropearía lo original.

Saludos.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Yo tampoco pegaría nada, a excepción de como se ve en las últimas fotos, poner unas mini gotas encima de la cinta de doble cara que viene con el botón y pegar la parte de arriba del botón nuevo, a si no se estropearía lo original.

Saludos.

Eso es , yo hare eso y si se vuelve a soltar a la mierda el botoncito..

AlexEK

En Practicas
Modelo
ex-E34 / F30
Reacciones
332
Hola, yo la acabo de recibir, la parte d arriba donde van las flechas es que hay que pegarla? Porque va suelta

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Acabo de recibirlo.

Lo más complicado me parece retirar la tapa del botón actual. Hay muy poco espacio y tiene toda la pinta de que se va a marcar a poco que hagas algo de fuerza, y dudo que haya recambios ....

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Acabo de recibirlo.

Lo más complicado me parece retirar la tapa del botón actual. Hay muy poco espacio y tiene toda la pinta de que se va a marcar a poco que hagas algo de fuerza, y dudo que haya recambios ....

No se marca nada si lo haces con la llave adecuada........

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
No se marca nada si lo haces con la llave adecuada........

¿y cual es la llave adecuada? tiene que ser muy fina y muy dura para caber por el hueco y poder sacar la tapa

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
¿y cual es la llave adecuada? tiene que ser muy fina y muy dura para caber por el hueco y poder sacar la tapa

Una llave de movil por ej. Yo compre un juego en amazon y ya las tengo. Son bastante asequibles.

Última edición:

Xataf

En Practicas
Modelo
318d (f30)
Reacciones
173
Prueba con una pua de guitarra y calor

Última edición:

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Buenas, que tal lleváis el calor con los botones nuevos este veranito? era para saber como habían respondidos los botones\pegatina al calor.

Como curiosidad deciros que con el lateral del cúter se ve que se extrae la tapa del antiguo controlador en unas fotos de algún vendedor. Quería ponerlo.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
A mí se me ha vuelto a despegar