Duda CAMBIO CADENA DISTRIBUCION BMW F30

BMETAONE

Forista
Buenas, creo que va siendo hora de ir pensando en cambiar cadena de distribucion del bmw 318d 2014 con 130 mil km alguna vez en frio escuche un seseo minimo asique ya me esta avisando y no queria tardar mucho en hacerselo.

la duda viene ahora :

-Alguien sabe de algun taller decente en la parte de leon asturias,galicia... que hagan el cambio decentemente? no se si escuche que se puede poner una cadena reforzada que no es original para hacerle algun km mas al coche entre cambio y cambio?.

Me gustaria llevarselo a alguien que este acostumbrado a hacerlo a menudo y a ser posible descarto llevarselo a el concesionario oficial.

Soy de Ponferrada (Leon )

gracias , un saludo a todos !
 

Ismail

En Practicas
Así por nuestra zona, el único que conozco con muy buenas referencias es Álvarez, en Almázcara. Pero todo de oídas, por suerte no me ha hecho falta un taller de momento.
 

tordo69691

Forista
Buenas, creo que va siendo hora de ir pensando en cambiar cadena de distribucion del bmw 318d 2014 con 130 mil km alguna vez en frio escuche un seseo minimo asique ya me esta avisando y no queria tardar mucho en hacerselo.

la duda viene ahora :

-Alguien sabe de algun taller decente en la parte de leon asturias,galicia... que hagan el cambio decentemente? no se si escuche que se puede poner una cadena reforzada que no es original para hacerle algun km mas al coche entre cambio y cambio?.

Me gustaria llevarselo a alguien que este acostumbrado a hacerlo a menudo y a ser posible descarto llevarselo a el concesionario oficial.

Soy de Ponferrada (Leon )

gracias , un saludo a todos !
No te planteas cambiarlo en Madrid en Ática motor que tiene mucha experiencia y en un día lo tienes cambiado y por lo que dice la gente las hacen ya con los ojos cerrados de la experiencia que tienen.
Se que es un poco lío y ahora con el Covid está la cosa chunga, pero igual te compensa.
 

jopica82

En Practicas
Hola,

¿Qué sabéis de esto?:

https://www.instagram.com/p/CS4v2BWKF-x/?utm_medium=copy_link

Tengo un 320d F34 con N47, según esta lista, ¿no estaría afectado?

f63e53a3f9422514854653f6e0696dcd.jpg
 

Isotopo2018

Forista Senior
Con 130.000km cadena de distribucion?.
No se pero me parece muy prematuro, no entiendo demasiado de mecanica pero, he tenido unos cuantos coches, de marcas generalistas casi todos, un Toledo TDI, de los primeros, con escasos 90cv. Me deshice de él con 350000km y la cadena no la cambie nunca. Un Honda 2.2 HTdi, lo cambié hace 4 años por el 3.20i que llevo ahora. Lo dejé con 395000km y la cadena sin tocar. Con todos mis respetos, pero no es normal que un motor de un "premium" como este, necesite este recambio con tan pocos km.

en confianza... llevas poco en el foro
 

JEG

Clan Leader
Hola,

¿Qué sabéis de esto?:

https://www.instagram.com/p/CS4v2BWKF-x/?utm_medium=copy_link

Tengo un 320d F34 con N47, según esta lista, ¿no estaría afectado?

f63e53a3f9422514854653f6e0696dcd.jpg



Y ese que habla en el vídeo quien es ?

El jefe de ingenieros de bmw ?

Tiene un doctorado en ingeniería ?

No sé cómo se puede hablar, con esa propiedad, de un tema como este, del que se ha hablado tanto y decir que van a romper todos ....... :floor:


Vendamos ya nuestros bmw con n47, antes de que nos petén las cadenas en los morros ..... :facepalm:

Ya cualquiera habla de todo, aunque no tenga ni idea ....... Y lo malo es que lo hacen impunemente ..... :posno:
 
Última edición:

tordo69691

Forista
Con 130.000km cadena de distribucion?.
No se pero me parece muy prematuro, no entiendo demasiado de mecanica pero, he tenido unos cuantos coches, de marcas generalistas casi todos, un Toledo TDI, de los primeros, con escasos 90cv. Me deshice de él con 350000km y la cadena no la cambie nunca. Un Honda 2.2 HTdi, lo cambié hace 4 años por el 3.20i que llevo ahora. Lo dejé con 395000km y la cadena sin tocar. Con todos mis respetos, pero no es normal que un motor de un "premium" como este, necesite este recambio con tan pocos km.
Poco has leído del motor N47....
 

juanignacio

Forista
.:).. Parece que yo soy de lo pocos que esta harto (tengo derecho, o no ?) de todos los mismos foreros que en cuanto alguien con buena intención pregunta sobre el N47, solo lo ponen a parir continuamente......... Y pocas bondades ven en un magnifico motor, que como todos puede romper y mas aun si el mantenimiento no lo aplican correctamente . Y evidentemente después tantas criticas y peligros, es mas que probable que en vez de disfrutar solo sufres y desconfías, como en los tiempos y vida que llevamos ahora.( o soy yo de los Pocos que disfruta con el N47 ???)...
... Cuidado niños, que viene el lobo/encadenado :neng:
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
.:).. Parece que yo soy de lo pocos que esta harto (tengo derecho, o no ?) de todos los mismos foreros que en cuanto alguien con buena intención pregunta sobre el N47, solo lo ponen a parir continuamente......... Y pocas bondades ven en un magnifico motor, que como todos puede romper y mas aun si el mantenimiento no lo aplican correctamente . Y evidentemente después tantas criticas y peligros, es mas que probable que en vez de disfrutar solo sufres y desconfías, como en los tiempos y vida que llevamos ahora.( o soy yo de los Pocos que disfruta con el N47 ???)...
... Cuidado niños, que viene el lobo/encadenado :neng:


A nivel de funcionamiento..sonoridad..consumo..vibraciones..potencia...es quizas..si no el mejor...será el segundo mejor motor diesel 2 litros.


Pero de vez en cuando hay que cambiarle la distribucion por cadena
 

JFS

En Practicas
Vaya, mi comentario ha creado ampollas.
La critica va hacia el motor del vehiculo no al sufrido propietario que le toca rascarse el bolsillo con una reparación que, a mi por lo menos, me parece muy temprana por kilometraje. No dudo que este motor sea un prodigio de virtudes, pero, desde luego no esta.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Vaya, mi comentario ha creado ampollas.
La critica va hacia el motor del vehiculo no al sufrido propietario que le toca rascarse el bolsillo con una reparación que, a mi por lo menos, me parece muy temprana por kilometraje. No dudo que este motor sea un prodigio de virtudes, pero, desde luego no esta.


Es su talón de Aquiles.
 

jopica82

En Practicas
Pero menudo talón….

Está claro que cuando entras en foros verás multitud de casos de cadena, en foros son más los problemas que se leen que las virtudes, pero no es un problema pequeño como para no tenerlo en cuenta por muchas virtudes que tenga.

Yo en mi caso, ya compré el coche cuando me enteré de este problema, fallo mío por no investigar lo suficiente, pero no pensé que una marca como BMW, podría llegar a tener este fallo.

Supongo (y espero) que sean más los casos de N47 con tropecientos mil kms y que sigan sumando kms sin tocar la cadena de origen que los casos de rotura.

Yo en mi caso, 320d GT de 2015 (fabricación 2014), con 160.000kms y sigue perfecto, ni un ruido, ni un seseo, ni nada, pero tampoco es normal que un coche de esta categoría me obligue a estar con la mosca detrás de la oreja día si, día también.

Estaría bien crear un listado con los N47 que no les hayan cambiado cadena y que no hayan partido, aunque como he dicho, en foros se ven más los defectos que las virtudes.
 

juanignacio

Forista
@jopica82 ... "me obligue a estar con la mosca detrás de la oreja día si, día también." Esto es un poco lo que estaba defendiendo y tratando de explicar, en contra del continuo ataque como "vaya mierda de N47" los ingenieros que diseñaron el motor son unos mantas, etc, etc, etc., " llega a crear una obsesión, que como toda obsesión, no es nada bueno.
... un saludo
 

cristianlg86

Forista
La cuestión es que la gente, yo incluido, se mete mas en los foros para exponer los fallos (y poder resolverlos o expresar su cabreo). Pocos son los que se meten para mostrar buenos calificativos.
Lo mismo suele pasar cuando buscas referencias de hoteles, tiendas, etc.

Así que seguramente con los millones de N47 vendidos harán más ruido (nunca mejor dicho) los que hayan partido cadena que los que llevan sus kilómetros hechos y no hayan tenido ningún problema.
 

Isotopo2018

Forista Senior
La cuestión es que la gente, yo incluido, se mete mas en los foros para exponer los fallos (y poder resolverlos o expresar su cabreo). Pocos son los que se meten para mostrar buenos calificativos.
Lo mismo suele pasar cuando buscas referencias de hoteles, tiendas, etc.

Así que seguramente con los millones de N47 vendidos harán más ruido (nunca mejor dicho) los que hayan partido cadena que los que llevan sus kilómetros hechos y no hayan tenido ningún problema.

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Jbcachorro

En Practicas
Hola. Buenas a todos.
Yo tengo un F30 de Enero de 2014, asique fabricado en 2013.
Voy a hacerle su primer cambio de distribución por precaución ya que tiene más de 8 años y medio y unos 230.000km.
En estos años ningún problema, ningún seseo, absolutamente nada. Pero mejor prevenir y asegurar otros 200.000km. Porque a nivel de conducción, consumo y muchisimas cosas es sin duda uno de los mejores coches que he conducido en mi vida.
 

David-AC

Clan Leader
Hola. Buenas a todos.
Yo tengo un F30 de Enero de 2014, asique fabricado en 2013.
Voy a hacerle su primer cambio de distribución por precaución ya que tiene más de 8 años y medio y unos 230.000km.
En estos años ningún problema, ningún seseo, absolutamente nada. Pero mejor prevenir y asegurar otros 200.000km. Porque a nivel de conducción, consumo y muchisimas cosas es sin duda uno de los mejores coches que he conducido en mi vida.

Ya nos diras que tal salen las cadenas.
 

Javidelux

En Practicas
Yo hace una semana lo llevé hacer el mantenimiento de la caja cambios y de paso que revisaran la cadena distribución...318D de septiembre 2014 con 128000 km, cambiando aceite cada 15 mil km , sin haber oído ningun tipo de ruido extramo, en la última revisión les dije en el conce bmw que oyeran el motor y dijeron que no se oía nada en cadena y haciendo una conducción tranquila...a las 2 horas me llamó el mecánico y me dijo que la cadena estaba destensada bastante y que aconsejaba cambio...el 24 tengo hora para cambiar, si antes no lo vendo...
 

David-AC

Clan Leader
Yo hace una semana lo llevé hacer el mantenimiento de la caja cambios y de paso que revisaran la cadena distribución...318D de septiembre 2014 con 128000 km, cambiando aceite cada 15 mil km , sin haber oído ningun tipo de ruido extramo, en la última revisión les dije en el conce bmw que oyeran el motor y dijeron que no se oía nada en cadena y haciendo una conducción tranquila...a las 2 horas me llamó el mecánico y me dijo que la cadena estaba destensada bastante y que aconsejaba cambio...el 24 tengo hora para cambiar, si antes no lo vendo...

Si no hace ruido como sabe que esta destensada?
 

tordo69691

Forista
Yo hace una semana lo llevé hacer el mantenimiento de la caja cambios y de paso que revisaran la cadena distribución...318D de septiembre 2014 con 128000 km, cambiando aceite cada 15 mil km , sin haber oído ningun tipo de ruido extramo, en la última revisión les dije en el conce bmw que oyeran el motor y dijeron que no se oía nada en cadena y haciendo una conducción tranquila...a las 2 horas me llamó el mecánico y me dijo que la cadena estaba destensada bastante y que aconsejaba cambio...el 24 tengo hora para cambiar, si antes no lo vendo...
Lo vas a cambiar en el concesionario? Imagino que sabes que hay talleres expertos en Madrid(con cientos de cadenas cambiadas) que en el mismo día te la cambian por 1500 euros.
 

Costras

En Practicas
Buenas a todos, yo tengo un f30 320d de febrero de 2013 con 221.000km y lleva ya tiempo sonando la cadena y voy a repararlo en Talleres Yepes, si os vais a su web podréis ver qué tienen un presupuesto cerrado para el cambio de cadena, son especialistas en cadenas del motor n47 y el 3000 TDI de Audi, lo que me dijeron que se va a hacer es esto:

"El precio de sustituicion del kit completo de cadenas, tensores, piñones, retenes, aceite filtro de aceite y aire, anticongelante, descargar y cargar aire, limpieza completa y mano de obra son 1390 mas iva"

Hay muchos vídeos en tiktok, podéis buscar el taller que tiene perfil y hay mogollón de videos de como reparan los N47, merece la pena verlos. Está en un pueblo de Toledo que se llama Yeles pero tienen coches de sustitución. A mi en cuanto me digan que tienen coche de sustitución lo llevo que me tienen apuntado.
 
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