Compact Cambio CCV + Junta Tapa Balancines

segundojazz

Forista Senior
Por si te sirve de algo que a veces una imagen vale más que mil palabras.

Graciassss, ja ja ja ja ya me lo he empollado, en ingles como te comenté, ja ja ja ja. En el TIS parece fácil :nose:

Este está bueno, el tipo explica mucho (escrito) y ahi entiendo mucho mas.

Última edición:

raposuveloz

En Practicas
Ya lo compre casi todo, la junta Victor R. 35€ y la CCV Febi.

Al final pillaste la silicona Víctor reinz donde te dije? La verdad que compras un tubo y tengo miedo no usarlo más en mi vida, pero ya de ponerlo ponerlo bien. Desde que la cambie haría 500 km es poco para sacar impresiones pero no rezuma nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

segundojazz

Forista Senior
Al final pillaste la silicona Víctor reinz donde te dije? La verdad que compras un tubo y tengo miedo no usarlo más en mi vida, pero ya de ponerlo ponerlo bien. Desde que la cambie haría 500 km es poco para sacar impresiones pero no rezuma nada.

No compi, tenían mejores precios y me llega mas rápido de una tienda de recambios muy conocida en el foro.

segundojazz

Forista Senior
Ahh, qué pena no haberlo sabido. Me alegro por ti

Gracias por tu ayuda. Cada vez que compro algo, antes me lo empollo bien y busco lo mejor al mejor precio posible. Ya sea un SilentBlock, un Neumático o una televisión. "Soy rico en tiempo" ja ja ja ja

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Pues nada, Oscaro se ha demorado de coj*nes para enviarme todo, no me va a ser posible este finde (puente) q quería ponerme con ello, q cabreo he cogido con esta gente, pffff

segundojazz

Forista Senior
Pues después de algún tiempo ya lo tengo todo.
224€ incluyendo la dinamométrica, creo que no está nada mal.
¡¡ A ver cuando lo pongo !!
744218a3acc5f0a906954fa5c8726e4f.jpg

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Ya estoy en ello, hoy viernes pude solamente desmontar todo e instalar CCV , tela tela tela, pero presiento que para montar el colector de admisión me va a llevar el diablo, ya veré.
Hoy deje un poco en remojo el colector y la tapa de B, la tapa muy limpia, el colector no tanto, tiene como una baba pegajosa.

Seguiré contando mañana.
de452968788ea36d49578d4904bc9311.jpg

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Ya está, parece q todo quedo ok, pero de todas formas habrá q chequear en unos días.
Ahora abro el tapón de aceite y si no lo cierro en unos segundos se llega a apagar el coche directamente.

El trabajo terminado da mucha satisfacción, pero la ccv, si tenéis a alguien q sepa hacerlo (con experiencia) es una de las cosas q vale la pena pagar para q te lo hagan, es un p*to coñazo.
La tapa de balancines, por la parte de la admisión, quedo un poco despegada, aflojé y volví a apretar todos los tornillos y queda igual. Le di sus 10 nm

Para "el" tornillo y las tuercas del colector de Adm tenia preparado un PDF con los par de apriete decía: M8 - 22nm, M7 - 15nm y M6 - 10, no pude reconocerlos y no vi 3 tipos de medida diferente tampoco, les di 13nm a todos, @Eduma sabes algo de esto?
Graciassss

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ya está, parece q todo quedo ok, pero de todas formas habrá q chequear en unos días.
Ahora abro el tapón de aceite y si no lo cierro en unos segundos se llega a apagar el coche directamente.

El trabajo terminado da mucha satisfacción, pero la ccv, si tenéis a alguien q sepa hacerlo (con experiencia) es una de las cosas q vale la pena pagar para q te lo hagan, es un p*to coñazo.
La tapa de balancines, por la parte de la admisión, quedo un poco despegada, aflojé y volví a apretar todos los tornillos y queda igual. Le di sus 10 nm

Para "el" tornillo y las tuercas del colector de Adm tenia preparado un PDF con los par de apriete decía: M8 - 22nm, M7 - 15nm y M6 - 10, no pude reconocerlos y no vi 3 tipos de medida diferente tampoco, les di 13nm a todos, @Eduma sabes algo de esto?
Graciassss

Esos valores quieren decir que si los tornillos son de métrica 8 (grosor), el par de apriete es de 22nm, si son de métrica 7, 15nm y si son de 6mm., el apriete es de 10nm.

Los de métrica 6, la cabeza suele ser de 10mm., los de 7, de 11mm. y los de 8, de 13mm.

Espero haberlo aclarado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Te dejo una tabla de pares de apriete para los diferentes tipos de tornillos en función del diámetro, paso de rosca y dureza.

Par de Apriete Tornillos y Tuercas.JPG

Archivos adjuntos

• Par de Apriete.pdf
    68 KB · Visitas: 21
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es q me lié al no ver tres tipos diferentes. En el tis dice los par para las tres métricas, pero no veo las tres "diferentes" métricas en mi admisión, o será q es genérico para toooodos los coches?

Que nº de llave necesitaste para quitar los tornillos/tuercas?

Si, esos datos del TIS es para varios tipos, por eso ponen las tres posibles variantes.

raposuveloz

En Practicas
Si la dinamométrica es nueva llévala al máximo y dale algún tornillo duro para que salte, cuando llevan tiempo sin usarse están un poco atascadas y luego no saltan cuando toca

segundojazz

Forista Senior