Duda Cambio dailycar

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.737
Muy buenas a todos!

Recurro a vuestra sabiduría a ver que me aconsejais.

Me muevo a diario con un e90 320d 163cv, el que no rompe cadenas, para entendernos.

Lleva 270.000 kms y va como la seda, le cambie el turbo a los 140.000 porque me da que el anterior propietario no le daba mimos.

El coche va perfecto, pero perfecto, me gasta 6 litros a ritmos alegres pero ya lleva unos años conmigo y ayer casualmente me ofrecieron otro coche mas o menos por el mismo precio del mio y me genero curiosidad.

He de decir que el bmw esta peladisimo de extras, pintura, sensatec y nada mas que una radio 2 din de esas chinas con apple carplay que me hace el papel.

El vehiculo en cuestión es un mercedes clase c w203, (el último de los faritos ovalados) 320cdi avantgarde estate (vamos, el ranchera de toda la vida) Piel, xenon, calefactables, etc

Año 2.006 en Alemania, matriculado en España en 2.008, mas o menos mismos kms, pero automatico, que para mi cuando hago urbano es un plus, bastante mejor equipado, el tipico plata metalizado, no se, siempre me llamo la atención ese modelo y es un v6.

Dudas, no se hasta que punto notaré mas rendimiento, dicen que el cambio aut lo mata bastante.

Tambien soy consciente de que gastará algo mas, pero cuanto?1, 2 litros?

Fallos endemicos?

Venga, opinar...

Lo que tengo claro es que para uso diario no me voy a gastar 25k en un coche random de mierda..

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.314
Seguro que por aquí hay más de un entendido en esos motores pero yo diría que los 320 no dieron problemas, los 270 parece que si.
Si está más equipado y te encaja no lo veo mal cambio, además el e90 no es santo me mi devoción estéticamente.
Lo único que me da que pensar que si son coetáneos y uno lleva un V6 y está más equipado te lo cambien a pelo por el tuyo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.213
Por motor sin duda haría el cambio, pero solo si la unidad es conocida, que no lo parece.
Dejas un coche que dices va como la seda, para meterte en uno que es "un melón cerrado".

Me estaría quieto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.304
Coincido con @WIRZON... tienes un coche que no te da preocupación ninguna y que cumple en tu uso diario con el mantenimiento al día y conocido... el único motivo sería por necesitar capacidad de carga y/o que ncesitaras que sea automático...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.126
Probablemente a efectos prácticos, no te interesa el cambio por lo que comentan.

Luego, los costes de explotación van a ser más altos con el Mercedes. Entre que el motor es más grande y el cambio automático, los consumos van a penalizar bastante. Mantenimiento, igual, un motor más grande con más litros de aceite, refrigerante. Luego, el cambio automático, que no sé si tienes histórico de mantenimiento, los cambios de ATF no son baratos, y como se te vaya el cambio con esos kilómetros, una reconstrucción son unos 3.000€. Por último, con la diarrea legislativa de los políticos, cuantas más emisiones de CO2 tenga, más te van a clavar.

También entiendo que te haga gracia cambiar, seguro que con el V6 y automático es más agradable de usar, eso tienes que decidir tú cuánto vale para ti, y si compensa afrontar el riesgo de adquirir un coche "no conocido", y los costes adicionales...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.679
Más vale malo conocido,que bueno por conocer.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.779
Otro que piensa igual. Quédate con el tuyo que conoces bien como está

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.713
No me seáis que si estamos aquí es por nuestra inquietud en el mundo del motor y pensar con el corazón jeje. Con la cabeza quédatelo claro.

ahora, la variable de que va como la seda y estas contento tiene mucho peso. Yo lo cambiaría SOLO si la unidad de la que hablas la conoces sobradamente: mantenimientos, averías, etc. vamos, conocer la unidad como si fuera tuya.

como no sea así te vas a desquiciar y arrepentirte muchísimo de haber realizado el cambio, aparte de los quebraderos de cabeza y dinero tirado.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.525
Cambiar un bemeta que como tu dices te va bien por un Merchi (ranchera encima ji ji) que vaya usted a saber?? creo que no lo haría..

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.301
Pues yo voy a discernir con el resto de opiniones.

Los 320CDI de Mercedes son una absoluta maravilla, motores casi eternos que caminan muy bien. En el trabajo teniamos un par de E con ese bloque con más de 600.000km sin problemas. Tampoco el cambio automático los dio.

Por norma general, los Mercedes suelen ser más cómodos, más alfombra que los BMW coetaneos. Si encima está mejor equipado, poco más que decir.

Si el coche está realmente bien, yo sí que haría el cambio. Al fin y al cabo con el coche de diario es con el que hay que estar más cómodos. No hay nada peor que salir de trabajar y tener que ir asqueado en un coche que no nos llena.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.301
Ilustremos...

mercedes-benz-c-320-l-01.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.304
No hay nada peor que salir de trabajar y tener que ir asqueado en un coche que no nos llena.

Yo creo que si lo hay: que de por culo :LOL: ( ni digamos cuando al que sustituyer era una maravilla en ese sentido )
Y creo que es encomendarse demasiado a la suerte para el coche que necesitas usar cada día (al menos yo llevo fatal que al "eletrodoméstico de ir a currar" le pasen cosas.

Por otro lado ante tamaño despliegue de "ventajas"...no llama la atención el cambio a pelo? Qué busca en el 320d el que entrega su merchy? Menor refinamiento/equipamiento/confort....? :sneaky:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.301
Yo creo que si lo hay: que de por culo :LOL: ( ni digamos cuando al que sustituyer era una maravilla en ese sentido )
Y creo que es encomendarse demasiado a la suerte para el coche que necesitas usar cada día (al menos yo llevo fatal que al "eletrodoméstico de ir a currar" le pasen cosas.

Por otro lado ante tamaño despliegue de "ventajas"...no llama la atención el cambio a pelo? Qué busca en el 320d el que entrega su merchy? Menor refinamiento/equipamiento/confort....? :sneaky:

Touché a la primera parte. Yo en el daily busco que sea fiable. Si es bonito y me saca una sonrisa mejor.

No habia leido el cambio a pelo... sospechoso...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.737
Aclaro el tema del cambio a pelo..

Me refiero a que el cambio no me costaría mas de 500 euros, el que me vende el coche no me compra el mio, pero el mio lo tengo vendido si quiero por 500 eur menos de lo que me cuesta el Merchy.

Como bien decis la cabeza dice que no, pero el gustillo de cambiar mas algo en teoría mas lleno me tira mucho.

He quedado con el que me lo deje un fin de semana para probarlo y salir de dudas, igual lo pruebo y no me dice nada como que me saca la sonrisa..

Por otro lado me acaban de ofrecer una bmw 1150R por 4 perras y tambien me estoy calentando, menudo diogenes tengo, jajaja

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.304

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.525

Me refiero a que el cambio no me costaría mas de 500 euros, el que me vende el coche no me compra el mio, pero el mio lo tengo vendido si quiero por 500 eur menos de lo que me cuesta el Merchy.

Como bien decis la cabeza dice que no, pero el gustillo de cambiar mas algo en teoría mas lleno me tira mucho.

He quedado con el que me lo deje un fin de semana para probarlo y salir de dudas, igual lo pruebo y no me dice nada como que me saca la sonrisa..

Por otro lado me acaban de ofrecer una bmw 1150R por 4 perras y tambien me estoy calentando, menudo diogenes tengo, jajaja

Es importante primero ser conocedor de los problemas para después poder tratarlos biggrinbiggrin :guiño::guiño:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.801
Imagino que el w203 ya lleva la 7G Tronic, ¿no? Yo no haría el cambio por resultarme demasiado burgués el Merchy, y el 7G Tronic (aunque va mucho mejor que los cambios anteriores) me parece bastante soso.

Por contra que sea el Estate para mi es un plus por usabilidad frente al e90. Si haces mucha ciudad y echas de más el cambio manual, quizás sea buena opción el Merchy, contando que ya tienes un caprichazo para conducir de verdad.

• Like
Reacciones: Gus

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.427

Tienes ganas de marcha (o de merchi :LOL:)

Pruébalo y decides.

De los 320cdi hablan maravillas.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.544
Muy buenas a todos!

Recurro a vuestra sabiduría a ver que me aconsejais.

Me muevo a diario con un e90 320d 163cv, el que no rompe cadenas, para entendernos.

Lleva 270.000 kms y va como la seda, le cambie el turbo a los 140.000 porque me da que el anterior propietario no le daba mimos.

El coche va perfecto, pero perfecto, me gasta 6 litros a ritmos alegres pero ya lleva unos años conmigo y ayer casualmente me ofrecieron otro coche mas o menos por el mismo precio del mio y me genero curiosidad.

He de decir que el bmw esta peladisimo de extras, pintura, sensatec y nada mas que una radio 2 din de esas chinas con apple carplay que me hace el papel.

El vehiculo en cuestión es un mercedes clase c w203, (el último de los faritos ovalados) 320cdi avantgarde estate (vamos, el ranchera de toda la vida) Piel, xenon, calefactables, etc

Año 2.006 en Alemania, matriculado en España en 2.008, mas o menos mismos kms, pero automatico, que para mi cuando hago urbano es un plus, bastante mejor equipado, el tipico plata metalizado, no se, siempre me llamo la atención ese modelo y es un v6.

Dudas, no se hasta que punto notaré mas rendimiento, dicen que el cambio aut lo mata bastante.

Tambien soy consciente de que gastará algo mas, pero cuanto?1, 2 litros?

Fallos endemicos?

Venga, opinar...

Lo que tengo claro es que para uso diario no me voy a gastar 25k en un coche random de mierda..
El gasto .. depende de donde te muevas ..
Un 3.0 .. va desde los 7 litros más menos a los 10 .
En carretera tampoco será una locura , si tiras al viaje corto ,ciudad etc .. ahí si se nota que hay que llenar el pistón .
Los V6 de Mercedes dieron más por culo que los en línea a partir de X año . Esos motores no son rectificables .. si gasta aceite desechalo .
Entre el 2.0 de BMW y el 320cdi .. el 320 cdi burro grande .. personalmente me iría a un E .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.544

A la mierda el Mercedes ..
A por la BMW ..

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.699

Y el Jeep pa' cuando? :descojon::descojon::descojon:

Sobre el cambio que te proponen. Por aportar algo, ese bloque lo ha tenido mi padre en un ML y 0 problemas. Ahora lo maltrata mi hermana y que yo sepa, sigue sin problemas. Rondará los 300.000kms, pero se estreno en casa y sabemos el manteninimiento que ha tenido.

Por otro lado, cuando preguntas, es que ya no hay vuelta atrás y sólo necesitas un pequeño empujón virtual :LOL:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.126

Si te dan esa opción, no lo pienses más. Si te gusta, te lo pillas y ya, que también por otro lado son cuatro días, y la opción de usar un trasto de más de 3 litros y 6 cilindros a diario, mucho me temo que no va a durar demasiado tiempo más :(

Por otro lado, cuando preguntas, es que ya no hay vuelta atrás y sólo necesitas un pequeño empujón virtual :LOL:

Jajaja, nos está haciendo un @Tonigas en toda regla :finga: :floor:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Si te dan esa opción, no lo pienses más. Si te gusta, te lo pillas y ya, que también por otro lado son cuatro días, y la opción de usar un trasto de más de 3 litros y 6 cilindros a diario, mucho me temo que no va a durar demasiado tiempo más :(

Jajaja, nos está haciendo un @Tonigas en toda regla :finga: :floor:
Me he perdido :nose:
Yo tuve un E90 m47 de 163 cv's con repro, me dió 196 cv's y 460 de par.
Bilstein, eibach y oiga que buen coche.
Lo vendí con 280.000 kms, embrague y turbo original.

Lo cambié por F30 320 d también le puse bilstein y eibach, repro a 220 cv's y automático con levas y pack M.
Otro avión :sneaky:
Son rocas y sin mierdas ab blue.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.776
Te faltó comentar qué precio o qué haces con el BMW, y cuánto valor tiene el Mercedes.

Entiendo que estás "cansado" del e90 y que estarías dispuesto a movilizar 25mil mortadelos para un coche "nuevo". Por eso que ando entretenido con las cifras, jjj.

Emocionalmente cambia de coche, pero no sé si me quitaría un pipo para meterme en un botijo.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.737
Te faltó comentar qué precio o qué haces con el BMW, y cuánto valor tiene el Mercedes.

Entiendo que estás "cansado" del e90 y que estarías dispuesto a movilizar 25mil mortadelos para un coche "nuevo". Por eso que ando entretenido con las cifras, jjj.

Emocionalmente cambia de coche, pero no sé si me quitaría un pipo para meterme en un botijo.

Te cuento.

Compre el bmw con 95000 kms reales, único propietario en 2018 por 5500 eur, lo he tenido 4 años y hecho casi 200.000 kms más y lo tengo vendido en 4.500 y mantenimiento aparte solo se me ha jodido el turbo.

vamos, que me ha salido por 42 euros al mes.

Del mercedes me piden 5.000, creo que es un buen precio a falta de probarlo más a fondo.

Y si, claro que me podría gastar 25k o el doble en un coche para “maltratar” a diario, pero es la peor inversión posible y salvo pantallitas dudo que me ofrezca ni de lejos lo que me ofrece el e90 o el w203.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.525
Con el Mercedes ganarías en muchas cosas. Comodidad (tanto por chasis como por el cambio automático), equipamiento, prestaciones… pero dicho esto, y teniendo en cuenta el uso que quieres darle y la kilometrada que tiene encima, me quedaría quieto.

Como dice Gus, no hay cosa peor que un coche que da por saco. Más aún un coche de diario, en el que lo primordial es que funcione como un reloj, sin fallo (en un coche de uso esporádico, quizá sea algo más llevadero que sea más pejiguero).

Y ojo, que no digo que el Mercedes vaya a dar por saco (a lo mejor, de ahora en adelante da más problemas el tuyo), pero el BMW sabes cómo está, mientras que el Mercedes no.

Así que yo seguiría con el tuyo, y lo sustituiría cuando pudieses hacerlo por un coche más nuevo, con pocos km.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.946
Yo tampoco veo el cambio, a no ser por necesidad de más maletero....
Por otro lado, opinión mia, el E90 es más bonito. El W203 lo veo muy soso y más en Estate, aún así, ante la inquietud; ¿no te has planteado comprar el Mercedes y ya con el tiempo decidir con cual quedarte? :nose:
Yo llevo bastante tiempo comprando sin vender lo que tengo y muchas veces te hace valorar más el que ya tienes :p
Saludos

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.737
Yo tampoco veo el cambio, a no ser por necesidad de más maletero....
Por otro lado, opinión mia, el E90 es más bonito. El W203 lo veo muy soso y más en Estate, aún así, ante la inquietud; ¿no te has planteado comprar el Mercedes y ya con el tiempo decidir con cual quedarte? :nose:
Yo llevo bastante tiempo comprando sin vender lo que tengo y muchas veces te hace valorar más el que ya tienes :p
Saludos

Tengo el e90, un smart, el 911 y una Viano que compré hace unos meses y en mi casa solo conduzco yo..

De meter otro sin sacar sería un TT puro o un cabrio, y es más probable que mi mujer me largue de casa antes jajaja

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.946
Tengo el e90, un smart, el 911 y una Viano que compré hace unos meses y en mi casa solo conduzco yo..

De meter otro sin sacar sería un TT puro o un cabrio, y es más probable que mi mujer me largue de casa antes jajaja

La mía hasta 7 coches me aguanta,comprobado biggrin
El resto se los tengo que esconder.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.543
Pues yo voy a discernir con el resto de opiniones.

Los 320CDI de Mercedes son una absoluta maravilla, motores casi eternos que caminan muy bien. En el trabajo teniamos un par de E con ese bloque con más de 600.000km sin problemas. Tampoco el cambio automático los dio.

Por norma general, los Mercedes suelen ser más cómodos, más alfombra que los BMW coetaneos. Si encima está mejor equipado, poco más que decir.

Si el coche está realmente bien, yo sí que haría el cambio. Al fin y al cabo con el coche de diario es con el que hay que estar más cómodos. No hay nada peor que salir de trabajar y tener que ir asqueado en un coche que no nos llena.
Y que siempre puede plantearse montar una funeraria