Cambio de 255/35 18 a 245/40 18, ventajas y desventajas.

• Iniciador del tema José Alberto
  • Fecha de inicio
J

José Alberto

Guest
Hola compañeros, en breve me toca ponerle zapatos al coche, me parece un poco exajerado lo que monta detrás 255/35 18 y me pregunto si seria conveniente cambiarlos a 245/40 18, si notare el cambio, con menor consumo y un poquito más de nervio, no creo que pierda mucho agarre en seco y tampoco que gane mucho en mojado, de precio andan por el estilo. Teniendo en cuenta que es un 320CD, con algo de potencia extra;-), pero creo que no como para calzar unas 255 detrás. Delante llevo 225/40 18, en caso de cambiar detrás, ¿puedo mantener delante?. Mil gracias BMWADICTOS.

Salu2!!

AFG19

Forista Legendario
Yo lo que te aconsejo es que montes 225/40/18 en las 4 ruedas. Yo es lo que llevo y el coche va de coña.. ademas puedes rotar las ruedas para que se vayan gastando por igual..

245/40/18 no se si es una medida "equivalente" a alguna de las que tengas homologadas y puede que no te pase la ITV (seguro que alguien lo puede confirmar) pero con 225/40/18 en las 4 el coche ira muy bien y no tendras problemas.

UN saludo

J

José Alberto

Guest
Pero si no me equivoco la llanta trasera es más ancha, entonces no se yo lo de las 225, no?

Saludos

David-AC

Clan Leader
Con 225 en la llanta trasera te quedaría algo más estirada que la delantera. Yo lo he visto y no queda mal del todo. Lo de poner 245/40 no vale, no es equivalente y te iba a dar problemas el DSC. Algunos mercedes en 18" traen la combinación 225/40 R18 delante y 245/35 R18, pero tengo mis dudas de lo que pasaría con el DSC del BMW...

AFG19

Forista Legendario
José Alberto dijo:
Pero si no me equivoco la llanta trasera es más ancha, entonces no se yo lo de las 225, no?

Saludos

Como te ha dicho David yo creo que aunque la llanta sea mas ancha puedes poner 225 sin problemas.. creo que se comento en el foro en alguna ocasion pero para salir de dudas habla con Jangel ;-)

Un saludo

J

José Alberto

Guest
Pues no se, de 255 a 225 ya me parece exajerado, no??, ah creo que la 245 es equivalente, según he leido.

Saludos

Kastyn

Forista
Hombre, yo llevo 225/245 en llanta 17" y me va bien, como tengo las llantas del kit M y la trasera es más ancha, no me atrevo a ponerle 225 en las cuatro porque no me agrada la idea de llevar el neumático estirado (mayor desgaste). No te puedo contar que tal con 225 en las cuatro porque no lo he probado, solamente he oido comentarios y parece que les va bien a quienes tienen las 4 llantas iguales, no es este mi caso. Para tu caso (llanta más ancha detrás), yo como opinión absolutamente particular, mantendría delante 225 y detrás 245/35/18, tienes 2cm menos de goma rozando el asfalto y algo en consumos, muy poco, lo podrías notar.

Saludos;-).

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mi coche puede calzar 235/40R18 delante y 265/35R18 detrás...
También -como decía AFG19- yo llevo 235/40R18 en los 4 ejes ;-)

Vas a notar más alegría, mayor aceleración... Hay menos goma rozando el asfalto...

Hagas lo que hagas, que sea equivalente, y evitarás disgustos con la ITV (amén de hacerlo por tu propia seguridad)

leoper

Baneado
Baneado
José Alberto dijo:
Hola compañeros, en breve me toca ponerle zapatos al coche, me parece un poco exajerado lo que monta detrás 255/35 18 y me pregunto si seria conveniente cambiarlos a 245/40 18, si notare el cambio, con menor consumo y un poquito más de nervio, no creo que pierda mucho agarre en seco y tampoco que gane mucho en mojado, de precio andan por el estilo. Teniendo en cuenta que es un 320CD, con algo de potencia extra;-), pero creo que no como para calzar unas 255 detrás. Delante llevo 225/40 18, en caso de cambiar detrás, ¿puedo mantener delante?. Mil gracias BMWADICTOS.

Salu2!!

yo me quedaria delante con las que llevas 225, y detras quitaria sin duda el 255 y pondria el 245/40/18 ( incluso si encuentras la 235/40/18 tambien podrias planteartelo... )

sds

paridav

Forista
José Alberto dijo:

Salu2!!
yo llevo 225-40-18 en la cuatro y creo que estoy sobrado!!;-)

J

José Alberto

Guest
OK, mil gracias a todos!!, creo que me voy decidiendo, la 255 la quito seguro.

S

soros

Guest
no se si la llanta trasera tuya es de 8.5", la mia tiene esa garganta y yo le he metido 225 y sin problemas , el consumo ha bajado un poco (sobre todo en ciudad) y el coche tiene un poco mas de nervio que con la 245 que llevaba antes detras

miguel Manzaneque

Forista Senior
Pon los que dice la ficha tecnica, si no la ITV...
Ademas si pones un neumatico con un diametro muy diferente, puede fallar ABS, control de traccion etc...

J

José Alberto

Guest
gilber dijo:
yo no se la quitaria !oye lo tienes potenciado el coche?como??

Pues mira, es una centralita alemana, no se ahora como se llama, no se cuanta potencia sube, creo que no más de 25cv, pero va de coj*nes.

Salu2!!

J

José Alberto

Guest
Me tenéis loco ya, la quito o no??, jeje, tampoco quiero bajarle a 225, la idea es 245/45 18 o 235/40 18, como ha comentado algún compañero, el tema es que tenga más nervio y si consume un poco menos pues mejor, pero que no pierda mucho la estética visto por detrás, jejeje

Salu2

Fran_Ci

Forista
Creo que bajándole solo a 245 poco nervio más vas a notar, con la 225 si lo notarías pero si no te gusta la idea...Entre la 235 y la 245 yo pondría la 235 porque si lo primodial es que el coche tenga mas "tirón" siempre tendra algo más con esta que con la 245 o 255. Un saludo. ;-)

CarlosCompact

En Practicas
pues yo llevo 245 atrás y cuando tenga q cambiar las gomas me voy a poner las 4 en 225. No creo q esos 20mm se noten tanto en la estetica.

antuan320

En Practicas
y aunque se noten en la estética creo que el cambio en el comportamiento del coche debe de ser bastante notable. Yo también llevo 225 delante y 245 detrás y si con la misma llanta puedo poner 225, no lo dudaré.

B

bmwmaniac

Guest
yo llevo 225,40,18 en las 4, va mejor q con 255 detrás, comprobado.

saludetes

T

Tonysbd

Guest
A ver si puedo ayudar. Tengo el 320ci con llanta 18 de 8" delante y 8,5" detrás. Llevaba 225/40 18 en las cuatro, pero me rajaron la trasera, así que cambié ambas a 255/35 18. He de decir, que la rueda trasera se notaba algo escasa de neumático, debido a la anchura. Yo las puse por estética sobretodo, y porque me costaban solo 10 euros más que las de 225. Sí, se pierde aceleración, y el coche chupa algo más, pero tampoco es que sea una burrada. Creo que compensa con lo bonito que queda, por lo menos para mí. Piensa que mi coche no es uno de los potentes, y no he notado grandes pérdidas de prestaciones.

Espero haberte ayudado.