Hola amigos:
Llevo el coche a un taller, en el que me ponen aceite que no es long life, y por consiguiente, cambio el aceite cada 10mil kms.
Ahora voy a empezar a hacer los cambios yo, y ahorrarme unos europeos, y he estado mirando precios de aceites. He visto que el aceite castrol 5w40 LL04 anda sobre los 65€ la garrafa de 4L, y el castrol 5W40 pero sin longlife, es decir, el que habría que cambiar a los 10.000, anda sobre 32€ la garrafa de 4L.
En resumen, lo obvio parece decirnos que le echamos aceite del caro, y asi solo hay que cambiarselo una vez cada 20pico mil, y ahorramos esfuerzo.
Pero se me ha ocurrido que cambiarlo cada 10mil tiene una ventaja, y es que le cambias el filtro de aceite más a menudo, y de paso le echas un vistazo al filtro del aire, y quizás tambien lo cambie, con lo cual al final, el coche entiendo que estará mejor cuidado.
Lo que ya no veo util es comprar aceite longlife y cambiarselo cada 10mil. ¿Vosotros que opinais?
Llevo el coche a un taller, en el que me ponen aceite que no es long life, y por consiguiente, cambio el aceite cada 10mil kms.
Ahora voy a empezar a hacer los cambios yo, y ahorrarme unos europeos, y he estado mirando precios de aceites. He visto que el aceite castrol 5w40 LL04 anda sobre los 65€ la garrafa de 4L, y el castrol 5W40 pero sin longlife, es decir, el que habría que cambiar a los 10.000, anda sobre 32€ la garrafa de 4L.
En resumen, lo obvio parece decirnos que le echamos aceite del caro, y asi solo hay que cambiarselo una vez cada 20pico mil, y ahorramos esfuerzo.
Pero se me ha ocurrido que cambiarlo cada 10mil tiene una ventaja, y es que le cambias el filtro de aceite más a menudo, y de paso le echas un vistazo al filtro del aire, y quizás tambien lo cambie, con lo cual al final, el coche entiendo que estará mejor cuidado.
Lo que ya no veo util es comprar aceite longlife y cambiarselo cada 10mil. ¿Vosotros que opinais?