ASTRA22;10179735 dijo:
Se agradece que pases por aquí GolfoGTI ;-);-)......
Una cosilla......la diferencia entre un LL01 y uno que no lo sea (aparte del acuerdo comercial que tenga BMW con esa marca), es solamente que el LL01 aguanta más KM entre cambio y cambio ¿Verdad? (usease, la diferencia entre ellos es el aditivo "extra" que lleve). Para un mantenimiento "normal" de cada 15.000 - 20.000 km daría igual que fuese LL01 o no ¿Verdad?.
Por otro lado...., el haber estado usando hasta ahora un 5w50 (tiendo en cuenta que el coche tendrá bastantes km) y bajar de golpe a un 0w40 ¿no le podría causar un posible consumo de aceite?.
Saludos
Buenas compañero,
En principio, se supone que los aceites con la normativa BMW-LL deben cumplir las especificaciones que dicta BMW para el intervalo de cambio de 2 años en tiempo y amplio kilometraje.
Si utilizas un aceite sintético puro y de calidad, que cumpla las especificaciones mínimas (que también especifica BMW en el manual de usuario, aun no siendo LL; normas ACEA etc) se puede utilizar, si el cambio es al año, o menos de 15.000 Km no debe haber problema alguno.
Respecto a bajar de 5W50 a 0W40 , hay demasiada leyenda urbana respecto al consumo de aceite en relación al índice de viscosidad. No tendría porque variar demasiado si el motor está fino. Lo que no entiendo es que le haya puesto el 5W50
porque sí mientras se pueda funcionar muy bien con los 5W30, 0W30, o 0W40 recomendados. En serio que la gente parece no enterarse o valorar que la alta fluidez (baja viscosidad) de estos sintéticos a baja temperatura (arranque en frío hasta T de servicio) es muy beneficiosa para el turbo, mucho más que la viscosidad a alta T (pues estos mantienen de sobra la lubricación).
Además se ve que son precisamente estos aceites los que tienen un "flash point" mayor (mayor temperatura de combustión, por lo que producen menos resinas carbonosas en el eje de la turbina).
Respecto a la BMW LL01 frente a la 04, la mayor diferencia en este aceite, es que tiene menos residuos sulfatados (lo que es conveniente para no saturar de partículas el FAP).
Allá cada cual...
Saludos ;-)