Cambio de Aceite 5W50 por 0W40 ???

Vampy

Forista
Reacciones
9
Hola,
Con lo dificil que se va haciendo encontrar el Mobil1 5W50 al dejar de fabricarse, estoy pensando en poner el nuevo 0W40 de Mobil o de Castrol, seria malo bajar de viscosidades? cual me recomendais para un 330D 204CV. Gracias.

Un saludo.

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
compañero si pones ese aceite no pasa nada,al reves eso bien porque tu coche lleva FAP y para no taponarlo tiene que llevar ese tipo aceite de LL01 O 04,DETRAS DE ACEITE PONE ESTAS LETRAS,entonces si pones 0w40 no dudes.saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.076
Yo no lo haria y le meteria el Valvoline VR-1 5W-50.
Saludos.

Vampy

Forista
Reacciones
9
Mi coche lleva FAP? cual es el del aceite, o es otro aparte? en cuanto al valvoline cumple con esa norma LL01 o 04? Es dificil encontrarlo, no me suena de nada esa marca.
Un cosa Alberto seria muy malo bajar al 0W40?
Muchas gracias compañeros.

Un saludo.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
ONLINE0008;10176783 dijo:
compañero si pones ese aceite no pasa nada,al reves eso bien porque tu coche lleva FAP y para no taponarlo tiene que llevar ese tipo aceite de LL01 O 04,DETRAS DE ACEITE PONE ESTAS LETRAS,entonces si pones 0w40 no dudes.saludos

Que yo sepa, ningún E46 viene con FAP....

Vampy

Forista
Reacciones
9
Alberto(Lagu);10176934 dijo:
Yo no lo haria y le meteria el Valvoline VR-1 5W-50.
Saludos.

Corrigeme si me confundo, en las especificaciones del Valvoline pone para motores gasolina, es asi?
Si no encuentro ese aceite cuales otros que sea BUENO me recomiendas.

Un saludo.

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
con autodata salen estos infos
GAMA DE TEMPERATUAR AMBIENTE-todas las temperaturas
GAMA DEL ACEITE DEL MOTOR-SAE-0W30,0W40 SINTETICO
GRADO DE ACEITE DEL MOTOR-OEM-BMW LL04/LL01
CLASIFICACION DEL ACEITE DEL MOTOR-API/ACEA:CF/B3,B4
MOTOR CON FILTRO 7.0 LITROS
O ESTOS ACEITES 5W30,5W40 SINTETICO

Con filtro de particulas Diesel=BMW LL04
Para garantizar un largo periodo de vida util del filtro de particulas Diesel,se DEBE utilizar un aceite de motor con contenido bajo de ceniza.saludos

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Pero... ¿ que historias te están contando ?

Cosas ciertas son las 2 siguientes:

1ª.- Tu coche no lleva FAP

2ª.- El Mobil-1 0W40 es mucho mejor que el 5W50, para empezar es LongLife BMW01 (el 50 no lo era) y es más apropiado para un turbo diesel por la mejor lubricación en bajas (y muy similar en altas).

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
GolfoGTI;10179710 dijo:

2ª.- El Mobil-1 0W40 es mucho mejor que el 5W50, para empezar es LongLife BMW01 (el 50 no lo era) y es más apropiado para un turbo diesel por la mejor lubricación en bajas (y muy similar en altas).

Se agradece que pases por aquí GolfoGTI ;-);-)......

Una cosilla......la diferencia entre un LL01 y uno que no lo sea (aparte del acuerdo comercial que tenga BMW con esa marca), es solamente que el LL01 aguanta más KM entre cambio y cambio ¿Verdad? (usease, la diferencia entre ellos es el aditivo "extra" que lleve). Para un mantenimiento "normal" de cada 15.000 - 20.000 km daría igual que fuese LL01 o no ¿Verdad?.

Por otro lado...., el haber estado usando hasta ahora un 5w50 (tiendo en cuenta que el coche tendrá bastantes km) y bajar de golpe a un 0w40 ¿no le podría causar un posible consumo de aceite?.

Saludos

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
ASTRA22;10179735 dijo:

Una cosilla......la diferencia entre un LL01 y uno que no lo sea (aparte del acuerdo comercial que tenga BMW con esa marca), es solamente que el LL01 aguanta más KM entre cambio y cambio ¿Verdad? (usease, la diferencia entre ellos es el aditivo "extra" que lleve). Para un mantenimiento "normal" de cada 15.000 - 20.000 km daría igual que fuese LL01 o no ¿Verdad?.

Por otro lado...., el haber estado usando hasta ahora un 5w50 (tiendo en cuenta que el coche tendrá bastantes km) y bajar de golpe a un 0w40 ¿no le podría causar un posible consumo de aceite?.

Saludos

Buenas compañero,

En principio, se supone que los aceites con la normativa BMW-LL deben cumplir las especificaciones que dicta BMW para el intervalo de cambio de 2 años en tiempo y amplio kilometraje.

Si utilizas un aceite sintético puro y de calidad, que cumpla las especificaciones mínimas (que también especifica BMW en el manual de usuario, aun no siendo LL; normas ACEA etc) se puede utilizar, si el cambio es al año, o menos de 15.000 Km no debe haber problema alguno.

Respecto a bajar de 5W50 a 0W40 , hay demasiada leyenda urbana respecto al consumo de aceite en relación al índice de viscosidad. No tendría porque variar demasiado si el motor está fino. Lo que no entiendo es que le haya puesto el 5W50 porque sí mientras se pueda funcionar muy bien con los 5W30, 0W30, o 0W40 recomendados. En serio que la gente parece no enterarse o valorar que la alta fluidez (baja viscosidad) de estos sintéticos a baja temperatura (arranque en frío hasta T de servicio) es muy beneficiosa para el turbo, mucho más que la viscosidad a alta T (pues estos mantienen de sobra la lubricación).
Además se ve que son precisamente estos aceites los que tienen un "flash point" mayor (mayor temperatura de combustión, por lo que producen menos resinas carbonosas en el eje de la turbina).

Respecto a la BMW LL01 frente a la 04, la mayor diferencia en este aceite, es que tiene menos residuos sulfatados (lo que es conveniente para no saturar de partículas el FAP).

Allá cada cual...
Saludos ;-)

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Muchas gracias por la explicación...............sencilla y fácil de comprender.

Un saludo

Vampy

Forista
Reacciones
9
ASTRA22;10179735 dijo:

Saludos

Y en vez de bajar a 0W40 bajar a 5W40, seria lo mismo?

Saludos.

Vampy

Forista
Reacciones
9
GolfoGTI;10179710 dijo:

Hola GolfoGTI, pero no es malo bajar el SAE? yo ahora le estaba echando el Mobil1 5W50, no gastaria mas aceite?

Un saludo.