Alberto(Lagu)
Clan Leader
En mi opinion, lo mejor para limpiar el motor es cambiar el aceite con masfrecuencia.
En el caso que presentas, yo echaria el 5w50, le haria unos 50kms y lo cambiaria a la viscosidad que estuvieras usando (para mi la ideal, sobre todo si le das algo de caña es 5w40). Por hacer tan pocos kms no se van a abrir tolerancias ni estropearse nada.
No me gustan mucho los limpiadores aunque tampoco deberia pasar nada por usuarlo, en caso de querer hacer esto, yo lo hecharia al aceite viejo, lo dejaria unos 5 minutos arrancado, lo vacias y pones el aceite nuevo, pero sin duda haria lo primero que te comento.
Lo de cambiar el aceite cada 30.000kms me parece una barbaridad... la casa dice esto, pero porque un motor sin averias no les da de comer. El aceite con los kms pierde propiedades y si le das caña al coche aun mas. Tambien el tiempo es importante (nunca aguantaria mas de 1 año con el mismo aceite). Yo cambiaria el aceite cada 10.000kms y nunca lo estaria mas de 15.000. si le das mucha caña al coche acortaria los cambios de aceite, por ejemplo si entras a circuito o te haces tramos, no lo estaria mas de 3000kms.
Es facil saber cuantos kms aguanta el aceite que cada uno usa y eso seria llevarlo a analizar a un laboratorio. Probar a llevarlo a analizar con 10.000kms y luego con 30.000kms y vereis como esta el aceite y cuantas propiedades tiene.... He visto muchos estudios de este tipo en foros extranjeros como NASIOC y os puedo asegurar que a partir de 8.000kms empieza a estar bastante degradado, sobre todo si le dais caña.
Un saludo.
A lo ultimo no estoy de acuerdo del todo, yo he visto pruebas en una máquina que analiza el aceite (humedad etc) de un aceite con conducción normal sin pisarle demasiado y 25000 kms y el nuevo de la lata y casi no salían diferencias.
Saludos.